Hoy entra en vigor la "Tasa Google"

Kyoski

#29 Yo vine aquí a buscar manita, ahora me voy por mi izquierda

2
KirK

Otro impuesto que pagaran los ricos JAjajajajaja

Fyn4r

#30 todo eso está muy bien (y estoy de acuerdo y compro en Amazon cuando no tengo otra opción) pero no es el tema a tratar. De hecho esto no repercute solo en Amazon

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30 también te parece mal que tenga Libertad de expresión Amazon?

Liberticida liberticida ejejeje

2 respuestas
O

#29 Al menos para los juegos de Switch solo tienes que cambiar en opciones el país de la tienda y pista, te tiras 3 minutos en Sudáfrica y te salen los juegos 5€ más baratos (hay un hilo en MV con una página que te dice en qué país está más barato cada juego). Pero sí, por norma general hay que usar VPN.

#34 ¿Acaso han mentido? También se puede tomar como que están informando a sus consumidores del por qué de la subida de precios. No quiero defender a Amazon porque me parecen puta basura como empresa, pero tus críticas carecen de sentido.

MaviFe

#34 si Amazon puede decir lo que quiera pero si Amazon como empresa manda una comunicación lo hacer con un motivo. Simplemente prefiero que la gente se pregunte los motivos.

#33 el caso es ver como esto se aplica en otras compañías. Si Steam sigue teniendo sus juegos a 69,99€ o si los sube a 72€. Si los mantiene ya sabemos que empresas merecen más la pena y cuales no.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 a la gente como #1 que vende en Amazon? Les avisa porque es un cambio de las condiciones con las que trabajan

No es porque se hayan reunido con los mercaos en Transilvania como te imaginas. Es simple cumplimiento de la legislación xd

2 1 respuesta
MaviFe

#37 pero también puede pasar que a los vendedores en Amazon tengan que subir el precio y sin embargo Amazon no lo haga en sus ventas propias.

2 respuestas
O

#36 Los precios de los juegos de Steam juraría que los marca el desarrollador, no Valve (salvo los propios de Valve). Pero ahora me entran dudas sobre la subscripción del WoW, que con lo judíos que son los de Blizzard...

1 respuesta
B

"Esta crisis la pagan los ricos".
¿Puedes comprar por internet? eres rico en África no pueden.
¿Tienes coche? eres rico te subo un poquito el seguro.
¿Bebes refrescos? eres rico en África tampoco tienen para refrescos.
Ahh, ¿qué también usas la luz para no morirte de frío? joder es que eres un puto patriarca.

Gracias a Pedro Sánchez ahora todos somos ricos, esto no pasaría sin el, desagradecidos.

1
Soy_ZdRaVo

#38 o que nos invadan extraterrestres

1 respuesta
zazgan

Los ricos pagando impuestos.

14
1mP

Otro impuesto más que nuestro gobierno se ha visto forzado a poner por culpa del gobierno del PP en 1998.

MaviFe

#41 conclusión que hasta abril no lo veremos.

1 respuesta
O

En realidad este problema tiene fácil solución (en cuanto a ocio se refiere, que seguramente afecte al software corporativo)

Soy_ZdRaVo

#44 me sorprendería que teniendo una investigación de la Comisión Europea por abuso de posición dominante en su Market vayan a hacer eso... pero quien sabe

HoRTeL

Los ricos a pagar

Leoshito

#38 Exactamente es eso.

Amazon no tiene que subir sus precios porque ellos no facturan en España (creo, a lo mejor me columpio pero creo que te facturan desde Luxemburgo ventas a cliente final), por eso Amazon tiene puestos algunos accesorios de Hori que a mi me han ofrecido a 17€ a la venta en 21€, literalmente IMPOSIBLE competir con ese precio (el siguiente que no es amazon y es un vendedor como yo lo tiene puesto a 27€) o tiene los juegos de Mario de switch a 46€ cuando el precio de cesión son unos 38€, nuevamente LITERALMENTE IMPOSIBLE competir.

Pero en fin, respecto a #1, este es el ejemplo que ha puesto Amazon y quizá ayude a entenderlo:

Para calcular el aumento de las tarifas por referencia basadas en porcentajes, debes aumentar la tarifa absoluta en un 3 %. Por ejemplo, una tarifa por referencia del 15 % para un producto vendido por 100 € equivale actualmente a 15 €. A partir del 1 de abril de 2021, esta tarifa aumentará un 3 % (o 0,45 €) hasta llegar a ser 15,45 €, lo que equivale a una tarifa del 15,45 %. Ten en cuenta que el aumento no supone un aumento de 3 puntos porcentuales.

Es decir, yo como vendedor en Amazon estoy pagándoles a ellos por uno de los conceptos que se aplican en la ley, así que ellos me tienen que facturar su concepto + 3% para el estado. Así que me lo cobran. Y claro, si yo por ejemplo vendiera algo a 100€ en Amazon, si antes mi margen era 10€, ahora es 9,65€. Y a mi no me apetece palmar esos 0,45€ de margen; así que lo subo a 100,45€ (más o menos xD).

Eso es aplicable a cualquier empresa que supere los umbrales (750 millones de euros), la idea con el tema era ver si a alguien se le ocurría qué otras empresas podrían verse afectadas (la primera que se me ocurrió fue Google Ads, supongo que por eso se llama Tasa Google), por ejemplo si Google Ads tiene que pagar el impuesto, seguramente le cobre a los clientes españoles más por su publicidad, así que las empresas españolas tendrán que subir su precio para mantener la misma cantidad de publicidad al verse obligadas a aumentar su presupuesto.

4
Cryoned

putos youtubers emigrando a Andorra

por cierto ¿qué país tenía que meter a la vpn para ahorrarme el iva?

1 1 respuesta
sPoiLeR

Pues a pillarlo en Amazon Andorra.

Entiendo que también afecta a las campañas de adwords y google shopping. Si suben el cpc, tocará subir precios y lo pagará el cliente.

1 1 respuesta
B

#22 Cuando durante años aplastas la competencia a base de hacerlo bien, muy difícil que el mercado regule nada.

1 respuesta
personaje

#49 Suiza

B

#50 Calla que el Invicthor, youtuber con este canal y el de Wall Street Wolwerine que se mudó a vivir a Andorra también, dijo que era una vergüenza lo que tardaban en llegar los pedidos a Amazon ahí.

1 respuesta
Unrack

#27 Si la UE es uno de los impulsores de estas tasas.

jeneroso

Jajajaja le hacen pagar impuestos a amazon y la gente rásgandose las vestiduras más que cuando se los suben a ellos

Sois cojonudos mv os quiero más que a un hijo tonto

2 respuestas
Dase

Entre la tasa google y la marcha de algunos youtubers a Andorra algunos se empiezan a enterar como funcionan los Impuestos.

Nunca es tarde, bien hecho.

Prava

#39 Correcto, Steam no decide los precios. El precio lo deciden los publishers.

#19 ¿Impuesto cultural un aparato que solo sirve para disfrutar contenido que necesariamente pagas? xddddddddddddddddddddddddddddddd

Ah, y la ostia se ha escuchado en Marte, good job.

#53 Pueden dar gracias de que en Andorra se ve que tienen los trapos sucios de la mitad del Gobierno actual porque no se entiende que se la chupemos tanto. Lo lógico y correcto sería una aduana dura de cojones y poner todas las trabas al movimiento de gente imaginables. Pero somos tan subnormales que hasta las revendemos las vacunas del covid cuando no tenemos ni para nosotros. Y encima les hemos dado tantas que pueden poner la 1º dosis al 40% de la población

xddddddddddddddddddddddd

1 1 respuesta
VonRundstedt

He comprado 4 productos en Amazon desde que existe, si ya compraba poco, ahora compraré ahí menos.

Es curioso que los de "dictadura comunista hurr durr" luego son los mismos que están de acuerdo con que grandes multinacionales dictaminen las decisiones políticas.

1
Mendiola

#55 Amazon esos impuestos te los pasa a ti.

Al final todos los impuestos que se le pretenden cobrar te afectan como consumidor. Es sencillo de entender.

Ya me venimos con la lección aprendida de hace más de una década con el canon de la SGAE, donde se les permitía a esa entidad aplicar una canon a nivel estatal sin que nadie hiciese nada. La razón de ello hasta que se ha visto salpicada por varios escándalos es más que evidente.

O

#57 No necesariamente tienes que pagar. Está el proyecto Gutenberg que recopila libros que están en dominio público https://www.gutenberg.org/ , y también hay muchos escritores (novatos en su mayoría) que suben sus libros gratis. Por no hablar de que las bibliotecas municipales tienen sus catálogos de ebooks.

#55 Eso está a la altura de decir que el IVA lo pagan los vendedores.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Unrack
  • MaviFe
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • Pitufooscuro
  • Prava
  • Ostiaputa