Hoy Jorge se queda sin trabajo

Dredston

A mi no me llego.... :(

1 1 respuesta
crb2222

Me ha llegado también, no os riais del becario

Pd: me entrevistaron hace 1 mes en BBVA IT y me rechazaron, que apechuguen con el fardo contratado

41
Soraghatsu

#31 a mis brazos hermano

1
dranreb

De cagarla, cagarla por todo lo alto

Xustis

Si hay buen rollo en la empresa, las risas habrán sido descomunales. Y si no, los gritos también.

3
B2MM

Jo, no me ha saltado jorge y tengo la app :( queremos a Jorge.

Ivan69

Bueno dentro de las cagadas, es de las que no deberia tener impacto salvo que es graciosa xD (a mi tampoco me salto)

2 respuestas
crb2222

#37 hasta que hay un coste detrás de cada notificación push ( en verdad lo dudo) y se ha enviado a millones de clientes.

1 respuesta
Nerviosillo

#37 #38 Y no solo.
Seguramente para hacer lo que ha hecho o ha subido a producción sin realizar las pruebas correspondientes o se ha conectado desde desarrollo a producción para probar algo y se le ha olvidado cortar esa conexión, mandando el push a producción y no a desarrollo (conexión que no debería hacer bajo ningún aspecto, porque para eso hay entornos de preproducción).

Le va a caer una buena, estoy seguro xDDD
Y merecida.
Si te crees listo y te conectas a producción desde desarrollo, que no se entere nadie.

2 respuestas
cabron

#24

Es que lo de que haya llegado a todo el mundo no creo que sea un error, probablemente tengan una herramienta interna hacer notificaciones masivas.

Pueden haber sido un montón de cosas, entorno de pruebas apuntando a prod, si es una herramienta web puede que tuviese dos pestañas abiertas una con el entorno de pruebas y otra de prod y ha hecho la prueba donde no era, etc...

BigBam

A mi me preocuparía mas que esto quiera decir que tienen mismos permisos o accesos PRE y PRO xD

1 respuesta
TitoBurns

Al menos no ha hecho un drop database

1
Nerviosillo

#41 Básicamente, esto.
El departamento de seguridad informática tirándose de los pelos ahora mismo.
Seguramente reestructuración de seguridad dentro de todos los entornos de desarrollo, bronquísima al responsable de este muchacho, y todo el departamento del chaval se va a estar acordando de esto cuando su flujo de trabajo se ralentice como el doble por pasar a tener todas las conexiones capadas y mil y un formulario que rellenar antes de subir a producción xDDDD

11 1 respuesta
TR3H0T3

yo me imagino el sudor frio que le ha recorrido la espalda en el mismo instante en que se ha dado cuenta de la metida de pata y con su mente a 200 km/h con las ideas de lo que le va a acarrear.

Un abrazo y que se mejore.

28
Fudan

Pues no me ha llegado pero he intentado conectar a la app, pone que hay error de conexión y he descubierto que tiene el mismo juego que chrome del dinosaurio cuando no hay conexión pero con una bicicleta.

2
Sphere

#39 Para la mierda que deben cobrar los consultores prestados a BBVA según mis sondeos salariales ya tiene suficiente el pobrecito con la bronca del manager explicándole que así no va a llegar a los objetivos de rendimiento para su subida de 2k cuando cumpla 2 años en la cárnica :man_shrugging:

Cagadas de esas he visto con correos de prueba a mogollón de clientes porque a los máquinas encargados de la carga de datos en el entorno de desarrollo se les olvidó alterar los correos en el dataset.

1
Robertiyo14

Yo creo que todo el que se dedica a esto antes o despues ha metido un gambazo en PRO sin querer, claro que no todos manejan los mismos clientes y proyectos y este desde luego es de los tochos.
Yo también he tenido algún desliz en PRO y de los errores se aprende.. Siempre marco con algo rojo lo de Producción, ya sea la pestaña de chrome, la conexión de la BD o algo y siempre despues de entrar al entorno de PRO a hacer lo que sea, cerrar inmediatamente todo lo que tuviera abierto y borrar el portapapeles por si queda alguna url o algo.

Es una putada pero como han comentado por ahí arriba no es de las cagadas más gordas.. Ningún cliente final se va a ver afectado por una notificación.

michi

Que esto haya podido suceder dice más del ciclo de desarrollo chustero de la empresa que del trabajador

Bachoqueto

Que se mejore

bLaKnI

Aunque la sensación de vértigo en el estomago. Esa sensación terrible de puño y agarre interno! El DIOOSSSSSSSSS NOOOOO! JODER NOO DIME QUE NOOO JODER :_(! que le debe haber venido de hostiazo. Esa sensación terribleeeeee. Tiene que haber sido puro pánico.

Lo bueno? El tiempo lo disipa todo y lo recordará con 2 cojones. xD

5
quickkk

Que se mejore

reVorZ

Grande Jorge, lo veremos próximamente en la resistencia.

nV8x

Pero si Jorge es otro (su jefe probablemente?), no el que ha enviado la notificacion.

1 respuesta
BigBam

#53 Precisamente ese sería el principal problema. No es el quien ha mandado eso, si no quien es el responsable de que eso pase xD. Puede ser Jorge o no nunca lo sabremos xD. Pero vamos son unas risas mas que otra cosa.

gogogo

El tío es un genio, nunca había visto una manera tan original de convocar una meeting de urgencia

1
Thanat0s

Yo no le despediria por mandar un mensaje a dos millones y medio de personas, si no por escribirlo como el puto culo.

No me quiero imaginar el código.

TripyLSD

CV de Jorge:

  • Programador en Indra para proyecto de BBVA desde Junio 2022 hasta Mayo 2023.
    Si, fui yo.

Aunque bueno, tampoco sería la cagada más seria que he visto en mi vida en directo

1 respuesta
Nerviosillo

#57 Yo viví hace nada como en mi banco, en una migración de discos duros, se jodió la migración y descubrieron al ir a cargar el backup que todos los backups estaban corruptos, así como el disco duro que quedaba.

Dos días sin poder sacar dinero del cajero no usar la banca electrónica xDDDD

No hay día que no agradezca trabajar en la intranet. Todas mis cagadas quedan en casa y ni cristo se entera si lo arreglo rápido.

3 1 respuesta
Shikoku

después de pasar por un puesto de IT en aena pudiendo joder muy seriamente el funcionamiento del aeropuerto de Barcelona si me daba la gana, me creo cualquier cosa xD

Seguramente tengan el depto externalizado en a saber qué consultora pagando una mierda (aunque fijo que una pastisina a la consultora)

Hipnos

Yo recuerdo que subí mal los precios del catálogo de móviles de vodafone a producción xdd

No sé en qué momento le ponen a un becario a actualizar precios de cosas en producción.

Usuarios habituales

  • djamb
  • Hipnos
  • D10X
  • x1gorzz
  • BigBam
  • Nerviosillo
  • osenent