HP roba a sus clientes

Sn00py

Buenas noches señoras y caballeros, este es otro post de "cagarme en toda su puta madre de una gran compañia", en este paso la todopoderosa y altamente ineficiente HP. Expongo mi situacion:

Como comente anteriormente en otro thread el otro dia en el famoso "dia sin iva" de Media-Markt, me compre una impresora laser de hp por 99€, pintaba muy bonito y puesto que la voy a utilizar en el dia a dia y con cosas que no me importa la resolucion, me la compre, mi sorpresa fue al abrir la caja, ya que segun esta la caja incluia un cartucho de toner incluido (si, mas pequeño que los normales), pues dicho cartucho de toner brillaba por su ausencia.

Llame a media-markt donde me dijeron que llevara la impresora y me la cambiaban por otra, cosa que hice, cogi otra de la misma marca y modelo, y mi sorpresa (aunque ya no tan sorprendente) es que seguia sin venir el famoso cartucho de toner.

Ya ofuscado y cabreado llame a HP, para saber si era un fallo suyo y me podian dar alguna solucion, tras una amable charla con una empledad con mas bien ninguna luz y que la faltaban entre 3 y 5 hervores, me dijeron que era cosa del minorista, que ellos no podian hacer nada y que ni me iban a ofrecer ninguna solucion, pero que tomaban nota (me encanta esa frase)

Volvi a llamar a los del media-markt quienes me dijeron que era cosa del fabricante, y que ellos todo lo que podian hacer era cambiarme indefinidamente la impresora simplemente por otra hasta que alguna tuviera el famoso cartucho, pero que era la remesa que habian recibido y que dudaban mucho que alguna la llevara.

Y volvi a llamar a HP con la respuesta de Media-Martk esta vez ya calentito, exigiendoles alguna solucion, estos se defendieron con argumentos cuanto menos sorprendentes, me llegaron a decir ellos no se resposabilizaban de que el paquete no contuviera todas las piezas anunciadas en él, que el mayorista que le vendia las maquinas a media-markt (¿de verdad una gran cadena utiliza intermediarios para comprar mercancia?) le estaba quitando los cartuchos a las impresoras e incluso llegaron a insinuar que los propios empleados podrian estar quitandoselos ellos para beneficiarse por su cuenta (este fue el mas surrealista de todos), asi que con mis dos cojones les dije que tenian dos opciones o me daban o facilitaban un cartucho de toner o les acusaria de publicidad engañosa (que es lo que realmente es) y que les denunciaria ante quien hiciera falta.

Aqui mi pregunta: ¿pasariais por el aro de comprar un cartucho nuevo de toner (70€) y dejar pasar la estafa que han cometido, teniendo en cuenta que si tras instalar el catucho nuevo, la maquina no funciona no me van a devolver el dinero del cartucho? ¿les denunciariais y entrariais en un circulo vicioso en los tribunales por ese maldito cartucho? ¿devolveriais la maquina, perdiendo el dinero del "dia sin iva" y comprariais otra impresora de otra marca en otro sitio (y que les follen a ambos)?

Perdon por el tocho post, pero tenia que desahogarme.

RPV: HP me ha estafado un cartucho de toner y lloro porque lo quiero.

1
Sinso

No puedes cambiar la impresora por otra de otra marca? Lo pregunto porque según que mierdamarkt sea no te ponen pegas o se rien y mean en tu cara si tratas de devolver algo el día siguiente de la compra aunque no funcione.

nerkaid

#1 Enhorabuena, EPSON instala chips para que sus impresoras se bloqueen apartir de las 100.000 impresiones y nadie viene aquí llorando.

PD: No, no me lo he leído, solo quería contaros lo de EPSON.

EDIT: #10 Sabe de lo que habla, un ruso ha hecho un software.

+info @ http://www.rtve.es/alacarta/#983391

4 2 respuestas
menolikeyou

En vez de cagarte en ellos por teléfono, cágate en la caja y devuélvesela.

Pero hombre.. no es más fácil comprar otro modelo de impresora? (ya evitando comprarla HP, por si las moscas) Que será por marcas :/

2
GaLiaNBeaST

Mira que en MediaMarkt hay cosas raras eh?...

BioGnomic

Chico, devuelvelo y comprate cualquier otra impresora.
Eso o comprate cartuchos que no sean de la marca original, como hacemos todos, aunque corres el riesgo de que se te pete la impresora.

#3 Leo el post, miro mi impresora y pienso: "menos mal, la mia es EPSON". Y ahora me sueltas tú eso, wtf?!?!?! Es verdad?!?!?!

4 respuestas
chuckneitor

Las siglas de MediaMarkt (MM) deberían significar MenudaMierda...

PD: #6 xD

3
Sinso

#6 No sé si eso será verdad, pero que la impresora te dice que se te ha acabado el cartucho y si no lo cambas puedes imprimir 500 folios más estoy harto de verlo xd

1 respuesta
p4l0m0

#6 no creo ke con un uso habitual, en 10 años no haces 100.000 impresiones ni de coña....

1 respuesta
Snorky

#6 lo que se bloquea es la limpieza de cabezales. Pero ya dan soluciones en Internet para que no te hagan la púa.

2 respuestas
T

Lo único HP que tengo es la calculadora gráfica y la quiero más que a mi vida. Así que no puedo compartir tus opiniones.

SkiNeT

¿pasariais por el aro de comprar un cartucho nuevo de toner (70€) y dejar pasar la estafa que han cometido, teniendo en cuenta que si tras instalar el catucho nuevo, la maquina no funciona no me van a devolver el dinero del cartucho?

Obviamente NO. Yo no soy tonto.

¿les denunciariais y entrariais en un circulo vicioso en los tribunales por ese maldito cartucho?

paso de mierda, a parte que no sería llegar al juzgado xD.. sería ir p.ej a la junta arbitral de consumo de tu comunidad y contarle la historia aportando datos, fotos, etc etc..pero al final sería tu palabra contra la palabra de los de mediamarkt.. pffff.. un rollo.... igual llegarías a algo ventajoso pero hay que echarle muchas ganas..

¿devolveriais la maquina, perdiendo el dinero del "dia sin iva" y comprariais otra impresora de otra marca en otro sitio (y que les follen a ambos)?

SI. La devolvería. Exigiría que me devolvieran (ya que estás en los primeros 15 días) el dinero integro por el mismo método que lo has pagado (NADA DE VALES NI OSTIAS DE ESAS, DI-NE-RO) y me iría a amazon.co.uk a comprarla , esta p.ej tiene buena pinta de laser (no se si querrías laser a color o monocromo que es la que te he puesto). Buscando: printers laser, tienes un monton de modelos.
Elige las de envio gratis (Free super delivery).
Esto es no ser tonto :clint:

1 1 respuesta
Sn00py

El problema es que a mi me gustaba esa, parecia buena (mi otra impresora es hp y pese a que se traga los cartuchos de tinta de 3 en 3 va bastante bien), tenia lo que buscaba de ella y era economica, simplemente me quejo porque creo que me estan estafando, venden un producto, te cobran por el y resulta que cuando lo abres no tiene una pieza por la que has pagado y encima te dicen que ellos no hacen nada y que no se resposabilizan del contenido de sus cajas... si acabo cambiandola sera por simple y pura cabezoneria mia para joder a HP, porque se lo merecen...

Por primera vez media-markt no tiene la culpa, no os cebeis demasiado con ellos....

P.D. ¿sabeis de alguna impresora laser monocromo con wifi que este bien de precio y de buen resultado, y que a la vista de las respuestas no sea una EPSON?

#12 me gusta como piensas por fin una respuesta util
#14 eran 99€ pero con el "iva" de media markt (algo mas del 15%) se quedo en 83€

3 respuestas
XyR10N

como es que en MM siempre que hacen el dia sin iva sus precios acaban en XX9.99?, menudo 18% mas bien calculado.

#13 ah vale :).

1 respuesta
SkiNeT

#13 eso de que MM no tenga la culpa no lo puedes asegurar..
de hecho creo que no es la primera vez que los de MM hacen esto de quitar cosas que deberían venir según la caja, no sé si es culpa de MM, de sus mayoristas, de los empleados, o de santa rita.. pero lo que está claro es que si pagas por algo que no viene en la caja te están estafando.

Eso sí.. si tengo que apostar diría que no es HP quien tiene la culpa en todo esto, dudo que haya un lote que justo sea el día sin iva cuando venga sin el tóner ;)

Sobre impresoras laser+monocromo+wifi pues aqui tienes una búsqueda en amazon.co.uk y puedes ver por votacion de las reviews cuales triunfan más. Yo iría a por una samsung, tengo amigos que tienen y van bien. Si quieres ir un poco más allá no lo dudaría: DELL. Ahí tienes impresora para rato. También fijate en el precio del tóner.. detalle importante!
Suerte con la busqueda y repite conmigo en voz alta: Yo no soy tonto.
:D

pd: en el link que te he puesto mucho ojo porque la ml-1665 de samsung no lleva wireless! las búsquedas tampoco son muy finas .. pero casi todos los resultados que te da son buenos

1 respuesta
BennyHill

"pero que era la remesa que habian recibido y que dudaban mucho que alguna la llevara."

Si ya estaban al tanto por lo que parece ser entonces te ha timado Mediamarket

CerdoVerde

Creo que lo más sencillo es, devuelves la impresoa HP y te compras una Canon, Epson y ya esta no?

1 respuesta
BioGnomic

#8 #9 #10 Puf, pues eso de la tinta no me extraña, que les queda un cuarto, y de repente te dice que no quedan, se bloquea, y hasta que no cambio el que falta no me deja imprimir nada :S

Por suerte, los cartuchos que els meto no son EPSON, asi que muy caros no me salen, y imprimo muchisimo con ellos.

DmoN

Opino lo mismo que #17.

roqueman

Mentira!

Nunca lo haría...

D10X

Yo compre una cafetera en MM y tuve que completar "el pack" abriendo las otras 2 cafeteras del estante y tomando lo que faltaba.

Todo esto delante del vendedor que me ayudo a cerrar las otras dos cajas y se volvieron a colocar en la estanteria ... Yo lo veo facil, la devuelves y listo, y si te gusta mucho, pues te aguantas, de todas formas el toner que viene es un zurullo que dura nada y menos.

CRoS

yo desviaría el post a, que impresoras no utilizan el "obsoletismo" programado, o que impresoras son calidad precio las mejores.

yukiHime

#1 Bienvenido al Dia Sin IVA. Lo unico que hacen es sacar hasta la ultima cucaracha del almacén y ponerla a la venta. Mediamarkt será todo lo económico que quieras, pero el servicio post-venta es la puta peste.

spAhs

toda mi vida e usado impresoras marca HP (he tenido 3 mas las que usado) siempre me han fallado y se me han roto, tenia una multifuncion con lector de targetas SD y era FAKE, era de mentira el lector no funcionaba, son cutres cutres, siempre e tenido problemas y la tinta se me a acababa enseguida (dicen que el liquido de tinta de impresora de HP es el liquido mas caro del mundo), hace poco me compre una canon... solo decir que INCREIBLE xD, comparado con hp me da un gustazo que me corro, es rapidísima, silenciosa, el software funciona perfectamente, evidentemente es mas nueva que mis anteriores impresoras, pero se nota que canon hace las cosas bien.

B

HP es mierda.

tengo una multifuncion, con dos cartuchos, uno negro y otro de colorines, el caso es que yo los colorines NO los uso para nada, si acaso en el logo de la uni cuando imprimo sus apuntes,,,

pues hace dos meses, misteriosamente, la impresora se bloqueó, diciendome que el cartucho de colorines se habia gastado y que no podia imprimir, obviamente mi cara de wtf fue impresionante xD Pues resulta que HP hace los cartuchos o la impresora o lo que coño sea, que si no cambias un cartucho por un tiempo determinado, este acaba fallando porque si, y yo me cago en su puta madre,,,

debe ser cosa del software que viene con la impresora, porque en windows no hay manera de hacerla arrancar hoygan!, pero en ubuntu, que la reconoce de puta madre, imprime que da miedo, lo cual certifica lo anterior

la verdad es que algunos fabricantes son la ostia con estas cosas, panda de estafadores ¬¬

Enkripted

Yo trabajo para un "gold partner" de HP y me sorprende bastante esto que cuentas.

Creeme, HP tiene sus cosas, pero es la compañía más profesional en cuanto a hardware, así que si ellos estan así, no quieras saber como estan los demás (Epson, Dell, Acer y esa gentuza)

buky

Osea que te estafan un cartucho de tinta y todavía vienes aquí a preguntar si te quedas con la compra...

Pues la próxima vez que te estafen que no te extrañe. Incluso puedes redactar una carta de agradecimiento por la estafa.

Yo creo que en la humanidad estamos llegando a unos niveles de borreguismo/consumismo que sobrepasan la barrera de la idiotez.

Coño, ve a la tienda y pide la impresora con el cartucho. Que la abran allí mismo ellos hasta que den con una con cartucho. Y si ninguna lo lleva que te devuelvan el dinero.
Dudo mucho que te pongan pegas, peros si lo hacen les pides la hoja de reclamaciones y la rellenas y punto.

Si más gente lo hace y nadie compra esa impresora ya se encargará la tienda de devolvérselas al distribuidor y que le jodan cuando se las coma con patatas. Y si han sido los empleados, ya se comerán un buen marrón en cuanto el jefe vea 10 cajas de impresoras abiertas sin cartucho.

B

#1 Por poner la denuncia no pierdes nada, pero yo me las daría de lista soltándoles una perorata de que ante un perjuicio de este tipo la responsabilidad es solidaria y que, por tanto, tú tienes derecho a ser resarcido por su compañía, sin perjuicio de que ellos luego reclamen a los mayoristas. Ah, y una hoja de reclamación también en MM.

Si no surte efecto, descambiaría la impresora, recuperaría los 99 euros y a otra cosa.

Hobbes

#1 Te voy a explicar el día sin iva de MediaMark.

Mediamark llama a HP y pregunta si puede dejarle más barato x producto, HP dice que no. Mediamark insiste y HP quita el cartucho de toner y así se ahorra esa pasta. MediaMark puede vender el producto más barato, manteniendo su margen de beneficio y los primos como #1 si quieren esa impresora, deben comprar el toner a parte.

Argaon

Ponles una denuncia en la OCU, es rápido y ellos se encargan de todo, además te asesoran sin problemas de tiempo para que quede todo claro.
Yo he tenido que hacer alguna reclamación con temas de telefonía y de seguros, y oye "manica de santo". Te van dando largas hasta que les dices os he puesto una denuncia en la OCU, ya os llegará la carta, y al cabo de una semana o así, todo apañado.

Usuarios habituales

  • DmoN
  • Sn00py
  • SkiNeT
  • ManOwaR
  • _CheTe_
  • Hobbes
  • BioGnomic

Tags