Qué hubiera pasado si el gobierno hubiera actuado antes?

AikonCWD

#30 Estoy con el móvil y ahora mismo me sería imposible pasarte el link. Aunque no creo que tardes demasiado buscando el titular en Google. De todas formas la realidad es que todos los países que anticiparon las medidas preventivas tienen mejores números que aquellos países que decidieron esperar para aplicar medidas de contención, como en el caso de España

chocula

#29 Eso es propaganda fashista. La culpa de nuestra situación es de los recortes del PP.

Si es que de verdad empiezo a pensar que atrasar las medidas el tiempo suficiente para tener tantos casos como para hacer colapsar al sistema sanitario y así poder echar la culpa a los recortes del gobierno anterior podría ser hasta una estrategia premeditada, de lo bien que les está saliendo.

SwarkO1

Voy a meter otra variable ... Y si China hubiera dado unos numeros como los que maneja ahora mismo USA?? nuestro gobierno habria seguido manteniendo el 8M? hubieramos (y otros tantos paises) cerrado antes las fronteras??
Es que mezclas los datos de China con los politicos que tenemos en este pais y no me extraña que decidieran hacer politica y despreciaran el riesgo del virus

2 respuestas
AikonCWD

#33 Si.
Nuestro gobierno ya tenía información de mucho antes, ha salido en los periódicos.

E incluso así decidieron aplazar cualquier medida preventiva hasta pasado el día ocho

1 respuesta
SwarkO1

#34 Creo que no me has entendido. No hablo de que tuvieran o no informacion, si no de haber subestimado la pandemia por esa misma informacion.
China del 11 al 15 de Febrero, donde estaá su dia con mayor numero de contagios
Casos nuevos -> 2015 - 14108 - 5090 - 2641 - 2008
Muertes -> 97 - 146 - 121 - 143 - 142
USA lleva con mas de 14k contagios diarios desde el dia 25 de Marzo.

Kaledros

#17 Ni harto de vino me creo que un país europeo sólo tenga 98 muertos por covid. En mi provincia hay más que eso.

1 respuesta
C

#9 y sin ser hetero

choper

Thread patrocinado por Captain Obvious

Prava

#33 China es una potencia mundial, que básicamente se dedica a las exportaciones, y que sabemos que el respeto por los derechos de las personas no lo tienen demasiado desarrollado.

¿Si fueras dirigente de España no verías con gran preocupación que en China cerraran primero una provincia con la población de España y luego todo el país ante un virus? Con independencia de las cifras de infectados o muertos que te den, que ni siquiera te hacen falta para tomar una decisión, lo que está claro es que China no se lo pensó dos veces y cerró absolutamente todo, no antes de poner screenings de temperatura en aeropuertos y tantas otras medidas.

Así que no hay excusa. Si un país en el que los propios habitantes sudan de las vidas de la gente de su entorno deciden cerrarlo todo es que algo MUY GRAVE está ocurriendo. Y solo un necio o un inepto se cruzaría de brazos.

1 respuesta
kraqen

#36 Compara Noruega y Suecia y verás lo que hace actuar bien y a tiempo.

2 respuestas
choper

#40 Bueno ahí también influye mucho que tengan las fronteras bien filtradas, entre otras cosas. El turismo que reciban allí en invierno y otras mierdas.


Y poco menos que o llegan por avión o nada.

2 respuestas
SwarkO1

#39 Cuando diriges un pais no puedes fiarte de intuiciones, tienes que trabajar con datos y "expertos", no me quiero ni imaginar el nivel de responsabilidad que tienen que tener los gobiernos (y hablo en plural) para cerrar fronteras y paralizar un pais sabiendo que economicamente es un suicidio.
Me jode hacer de abogado del diablo porque parece que les estoy defendiendo y no es el caso, pero ya que se abre un hilo de situaciones hipoteticas ....

1 1 respuesta
Kaledros

#40 Como te ha dicho #41, comparar las cifras de dos países sin tener en cuenta sus circunstancias (políticas, geográficas, comerciales, etc) no tiene ningún sentido. E insisto, 100 muertos en un país de 10 millones de habitantes me parece muy difícil de creer. No porque sean incompetentes ni nada por el estilo, sino por la propia naturaleza del virus, que es extremadamente contagioso.

1 respuesta
Prava

#42 Pero es que nadie habla de paralizar todo en cuanto hueles algo. No tendría mucho sentido cerrar el país el 1 de Marzo, salvo invocando un capitán a posteriori de manual. Ahora bien, sí que se deberían haber tomado medidas de distanciamiento social. ¿Qué eventos tenemos a partir del 1 de Marzo con más de 1000 personas de aforo? Pues todas fuera.

Repito, hay doscientas cosas entre no hacer nada y cerrar todo el país. No creo que nadie haya pedido que se hubiera cerrado el país sin que hubiera ningún tipo de evidencia... pero es que ni hicimos acopio de material, ni preparamos hospitales de campaña, ni contamos respiradores, ni tomamos temperatura en aeropuertos... nada, nos cruzamos de brazos y dejamos que nos cayera toda la mierda encima sin tomar ninguna precaución.

Y de todas todas lo de China no era ninguna intuición. ¿Qué otros casos ha habido de un país que cierre fronteras y ponga a millones de personas en cuarentena del día a la noche? No sé tú, pero no hay que ser 100tífiko para ver que la tienen que tener liada de forma gordísima para tomar semejante medida.

1 respuesta
Kaledros
#44Prava:

¿Qué eventos tenemos a partir del 1 de Marzo con más de 1000 personas de aforo? Pues todas fuera.

Dejando de lado que una mañana cualquiera en una estación de metro no vas a tener 1000 personas juntas pero sigue siendo un foco de contagio bastante serio, con lo que habría que rebajar mucho esa cifra, si mantenemos esas 1000 personas se van fuera:

  • Centros comerciales
  • Salas de conciertos/cualquier garito con ese aforo.
  • Cualquier deporte que se celebre en un campo o estadio: baloncesto, fútbol, balonmano, etc.
  • Grandes aglomeraciones: manifestaciones, calles peatonales en fines de semana, etc.

Es decir, parar casi todo el país de todas formas. Lo que vengo a decir es que no se puede hacer poco al principio e ir subiendo, o paras de golpe o vas a seguir teniendo problemas con un virus cuyo R0 está cerca del 3.

1 respuesta
tute07011988

#26 ¿Podrías indicar dónde defiendo a los "asesinos"? Parece que todo lo que no sea esputar odio y palabras requetemanidas por la derecha rancia es defender al gobierno o ser poco menos que la pasionaria. Y no me metas en ningún grupo, gracias. Puedes seguir soltando fantasmadas en forma de números provenientes de tu capullo, adelante.

kraqen

#43 #41 Ambos países están haciendo frontera, son parte del EEE y Schengen, y culturalmente no son tienen tantas diferencias. La diferencia está en que Suecia no quiere tomar casi medidas y Noruega si las ha tomado y más pronto.

La diferencia está en lo de siempre: empezar a prohibir actos masivos antes de que de que se descontrole la epidemia, hacer tests masivos y no negar la mayor.

1 respuesta
sephirox

La publicidad que le están haciendo a este hombre xddd.

choper

#47 Les siguen llegando extranjeros casi unicamente por aire.

Y repito, habría que ver de dónde y cuántos.

Prava
#45Kaledros:

Dejando de lado que una mañana cualquiera en una estación de metro no vas a tener 1000 personas juntas pero sigue siendo un foco de contagio bastante serio, con lo que habría que rebajar mucho esa cifra, si mantenemos esas 1000 personas se van fuera:

Centros comerciales
Salas de conciertos/cualquier garito con ese aforo.
Cualquier deporte que se celebre en un campo o estadio: baloncesto, fútbol, balonmano, etc.
Grandes aglomeraciones: manifestaciones, calles peatonales en fines de semana, etc.
Es decir, parar casi todo el país de todas formas. Lo que vengo a decir es que no se puede hacer poco al principio e ir subiendo, o paras de golpe o vas a seguir teniendo problemas con un virus cuyo R0 está cerca del 3.

Eso no es verdad. Somos de los pocos países que han pasado de no hacer nada a hacerlo todo y por eso somos top 1 mundial en fallecidos por millón de habitantes.

Y bloquear centros comerciales, salas de conciertos / discotecas, deportes con gran afluencia de público y grandes aglomeraciones no supone ni el 5% de la actividad del país.

Usuarios habituales

  • Prava
  • choper
  • kraqen
  • tute07011988
  • SwarkO1
  • AikonCWD
  • Endorfina