Huelga de basureros en Jerez

alblanesjr

Todos formamos una parte de un engranaje.

Tu puedes ser medico y el otro basurero, pero los dos servis para algo y ninguno en teoria deberia ser mas que otro. Porque si el basurero no hace su trabajo pasa lo que esta pasando en Jerez y si el basurero cae enfermo y va al medico y este no hace su trabajo.....

2 respuestas
culm3nta_

#151 no esque uno sea mas que el otro, pero si que hay diferentes categorias de curro. Los dos son importantes, pero igualar médico con basurero creo que no es correcto.

Los dos son importantes repito...

2 respuestas
S

¿pero que coño hacen cobrando 3000€ a dia de hoy por quitar la basura? Que me contraten a mi, que por 800€ lo hago.

alblanesjr

#152 Si el problema de todo es el valor del dinero. Existe demasiada diferencia entre cobrar 1000 y cobrar 1500.

No se si me entiendes....

#155 Claro que ha estudiado mucho mas, pero ha estudiado lo que ha querido. Y ha podido estudiar porque muchos currantes "sin estudios" se levantan y cotizan todos los dias.

1 respuesta
B

#151 #152 claro, esque el que llega a medico, creo que se ha tenido que esforzar mas para ello no?

2 respuestas
culm3nta_

#155 efectivamente.

#154 Actualmente y desgraciadamente, si que hay mucha diferencia. No obstante creo que comparar dos trabajos por la remuneracion que conlleva a final demes es erronea.

Mas que nada pk aquí entramos con contratos antiguos y esas tonterias que podrían desviar el post.

B

#150 y quien te ha dicho que ser basurero implica no haber estudiado nada? en mi facultad hay de hecho uno, tambien uno que trabaja en un autobus y un arquitecto que se esta sacando su segunda carrera. Creo que generalizar esta mal.

Aunque si es verdad que no ha estudiado para ser basurero( no se si algun grado medio). Pero la gente muchas veces acaba en lo que no le gusta...

1 respuesta
B

De todas formas a parte de mi comentario anterior, que no tiene nada que ver. Es la primera huelga de basuras en españa desde hace mucho tiempo. Lo han hecho bastante mal en el ayuntamiento para que esto ocurriera.

B

De todas formas a parte de mi comentario anterior, que no tiene nada que ver. Es la primera huelga de basuras en españa desde hace mucho tiempo. Lo han hecho bastante mal en el ayuntamiento para que esto ocurriera.

NigthWolf

#157 Si, generalizar esta mal, pero por norma general este tipo de trabajos, como el de albañil y demas, suele hacerlo gente con pocos estudios que no ha podido llegar mas lejos por los motivos que sean.

Armisael

No se si lo habeis puesto, solo he mirado las dos últimas páginas por encima, pero ya ha terminado la huelga. Menos mal, porque el pestazo que hacia aquí fueras a donde fueras tocaba ya las pelotas.
Por lo visto les decían que o despedían a no se cuantas personas o les bajaban un 15% y han conseguido que solo les bajen un 10 o algo así.
En cuanto a mi opinion personal sobre esta huelga... a mi me ha parecido un chantaje en toda regla. Esto lo hacemos los sanitarios y la huelga no dura ni 2 dias

murex

Esta gente lleva viviendo del cuento muchos años, cobrando una pasta y familias enteras ahí metidas. Que se jodan.

1
V

Con esos sueldazos yo hubiera renovado toda la plantilla y les hubiera puesto a los nuevos un sueldo normal, no esa exageración, y estoy seguro de que habría gente dándose de hostias por cobrar la mitad de lo que cobraban estos. ¿Una bajada del 10%? Cuidado, no vayan a quedarse en la calle sin nada que llevarse a la boca...

Lamentable.

Snoopedd

Casi 2000e q cobran estos cabrones por 5 horas de trabajo de mierda y se quejan xq les recorten un 10%

CHiCoMaRTiNi

hombre cobran 2000 euros pq curran con residuos, los basureros de antes no llegaban a los 60,todos con problemas respiratorio y mas cosas

lo digo pq yo antes era como ustedes me llevaba las manos a la cabeza con sus sueldos, pr despues de tener que hacer un estudio y de hablar con medicos, miedo da ser basurero...

hay politicos enchufados a dedo y familiares de politicos enchufado a dedo tocandose los huevos y no pasa nada

1
V

En la porvera vivimos bien, la alcaldesa quita la basura pa la reina

1
1 mes después
heyjoe

Revivo esto al ver que media Andalucía se está poniendo en huelga de basureros. Aquí en Granada llevan tres o cuatro días:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/11/andalucia/1357936037_196124.html

Y a partir del 28 de enero empieza en Sevilla:

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130111/sevi-sevilla-huelga-lipasam-201301102109.html

El caso es que aquí tampoco hay muchos detalles acerca de cuánto cobran (o cobraban) exactamente, por lo que tampoco sabemos si hay motivos justificados o es una situación similar a la que cuenta #102 en Jerez. Aquí en Granada todavía no he visto ningún problema mayor más allá de los contenedores rebosantes de basura.

1 respuesta
Zendel

Lo de Granada me toca muchísimo los cojones.

Esta panda de enchufados que han estado cobrando sueldos infladisimo, que llevan riéndose de la crisis desde sus inicios, ahora que les toca a ellos bajarse un poco de la burra (un 5% aprox), se ponen en huelga jodiendo aun mas al ciudadano de pie.

¿Pero como se puede ser tan egoísta e hijoputa? O sea, que porque los señoritos quieren seguir cobrando las burradas de sueldos por una pocas horas de trabajo, ponen en peligro si hace falta, al ciudadano de a pie con una negligencia total, acumulando montones de basura que pueden traer mucha complicaciones en contra de la salud publica.

A la cárcel los mandaba yo.

1 1 respuesta
-jack69-

A ver, está mal el pastizal que cobran estos señores pero ellos se quejan sobre todo, por ejemplo los de Xerez era por eso, de que la empresa no quiere perder ni un euro literalmente.Por lo que deciden bajar el sueldo y ellos seguir ganando ( las empresas )

Se debería de bajar el sueldo sí, pero las empresas también deberían aceptar perder "algo" de dinero ( de todos los millones que ganan)

2 respuestas
Strangelove

#167 Es mejor abrir un thread propio del tema, porque es un asunto distinto y posteando en este la gente no se entera desde el foro principal.

#168 #169 El problema no es sólo en el tema de basuras, sino en muchos otros puestos y cargos que van a tener que ser reajustados para poder sostener lo poco que hay, y resulta que cuatro personajes abanderados con las siglas de un sindicato se ponen a patalear porque van a rebajarles el sueldo estratosférico a uno más adecuado a como era en antaño. Eso, o echar a compañeros suyos a la calle, y curiosamente, muchos ni dudan en la segunda opción.

Lo llevo diciendo meses, que el problema de este país está a muchos niveles, no sólo arriba.

rockfuck666

Aquí en Granada llevan ya una semana en huelga también, y se nota mucho la ausencia de los basureros. Espero que se solucione pronto, aunque también veo lógico que los trabajadores reivindiquen sus derechos, por mucho que odiemos convivir con nuestra propia mierda.

PrinceValium

Aprovechad a hacer ángeles en la basura.

3
Elinombrable

#169 Totalmente de acuerdo. Si hay que apretarse el cinturón, con razones por delante, yo soy el primero que no pone pegas (hasta unos límites claro). Ahora bien, no me vale que empiecen a apretar el cinturón por abajo sin que los de arriba se dignen a tocar lo suyo lo más mínimo.

R

2.000 y 3.000 euros al mes por quitar basura 5 o 6 horas al dia? Ok, donde hay que firmar?

Usuarios habituales