Huelga de basureros en Jerez

anikex

La empresa encargada de recoger la basura en Jerez, Urbaser, está de huelga porque el ayuntamiento lleva meses sin pagar. Por ello, la empresa propone un ERE de más de 100 empleados o una bajada de sueldo de sus trabajadores de un 20%

Hartos de la basura y de negociaciones fallidas, el ayuntamiento ha contratado a una segunda empresa para limpiar un poco y los trabajadores de Urbaser han explotado, desparramaramando basura por las calles y quemando contenedores

En las calles se acumulan 3.300 toneladas de basura tras 18 días de huelga

http://www.rtve.es/noticias/20121120/vecinos-jerez-vuelcan-incendian-contenedores-basura-tras-18-dias-huelga/575540

#basuraenjerez

R0ViK

Eso si que jode, creo que no hay una vaga peor que esa.

Strangelove

#1 La razón de la huelga está en el tema del ERE / bajada de sueldo del 20%; en ningún sitio he leído que les deban meses sin pagar. También hay que tener en cuenta el tema de los servicios mínimos, donde la Junta de Andalucía ha tenido el detalle de rebajar al 10% dicho servicio, cuando el Tribunal de Justicia Andaluz ha dicho que debería ser del 50%.

El economista
Europapress

EDIT: El tema de "los meses que les deben" es en realidad uno de los frentes abiertos, donde existe una clara diferencia de opiniones; Los representantes de los basureros dicen que les han congelado el sueldo, y se sacan unas cifras, mientras que el ayuntamiento se niega a pagar más de los 400.000 euros al año. En el enlace de europapress lo explica todo.

1 respuesta
Gnos1s

La huelga de basura es la peor. Una vez sufrí una en la playa donde veraneo, y nos tuvimos que ir unos días antes de lo previsto porque el aire hasta picaba.

H

Ni servicios mínimos ni sus muertos. Una huelga es una huelga al 100%. Te pagan una mierda, y al final la mierda se paga con mierda, ahora ves las calles llenas de mierda. Nadie aprecia tu trabajo hasta que ese día no pasas por allí, y es que a la gente solo le entrad sed cuando ven que el pozo está casi seco.

Apoyo la huelga. Se va a dar cuenta la gente de que recoger la basura es algo bastante importante ya no solo por imagen e higiene, sino por salud. Que sigan así hasta que se les pague lo que se les corresponda.

31 1 respuesta
FMartinez

La que se avecina style.

1
T

El caso es que el pueblo poco a poco esta abriendo los ojos y por una vez en la vida estan apoyando a los basureros en vez de a los verdaderos cabrones.

Tritoman

Y la iniciativa esa de tirar la basura en los bancos? Olé olé

Apoyo totalmente esta huelga, como la gente lucha por sus derechos, ojalá en todos los ámbitos fuera así...

NigthWolf

Menos mal que estoy estudiando fuera y no tengo que comerme el tufo que debe de haber cerca de mi casa.

Soy_ZdRaVo

#3 los servicios mínimos ahora mismo estan al 50% la ultima autoridad en ello es el TSJ/AN

SuGaRaY

Jerez de la tufera.

9
aitorel

tengo amigos alli y dicen que es tremendo, hay calles por las que no se puede ni pasar, incluso camiones de servicios minimos que recogen lo que esta en el cubo pero dejan la basura de la calle donde esta...

werty

#5 ¿y cuánto es lo que les corresponde? ¿lo dicta el divino? ¿alguien posee la verdad absoluta como para saberlo?

Nadie aprecia su trabajo

Define apreciar, ¿considerarlo importante o difícil?

2 1 respuesta
Eriol

esas fotos no son nada, enfrente de mi casa ya han pasado por encima de los bombos y ni se ven, esto es una pasada, encima tenemoss que estar con las ventanas cerradas por el olor y el wifi del vecino va como una mierda jaja xd

1 respuesta
Tr1p4s

El estado del bienestar xdddddddddddddddddddddddd

Lo siento por los trabajadores (y los vecinos ofc) de esta empresa que tiene arrendado servicios con el estado y este no le paga... es lo que tiene hacer pactos con el estado, ajo y agua.

H

#13 Un sueldo digno, ni más ni menos. Yo estoy seguro que no es tán difícil calcular un sueldo razonable el función a la labor que desempeñan, que también estoy seguro de que la gente que trabaja recogiendo la basura no esperan un sueldo de rico. Pero desde luego ver como te recortan los derechos, el sueldo, y ver a compañeros despedidos, la solución no pasa por quedarse parado mirando. Hay que moverse.

Y apreciarlo en el sentido de que nadie les hace ni puto caso hasta que ven la mierda amontonarse en las calles, y la gente comprenda que son trabajadores esenciales.

Esto pasa también en otros muchos gremios, especialmente en el del transporte, como maquinistas, pilotos y controladores aereos. Saben que son piezas fundamentales y meten presión para obtener mejores condiciones (y las tienen, más que la media en España por lo menos) porque claro...¿por qué no van a obtener el sueldo que se merecen si son ellos las piezas fundamentales sobre las que se sustentan la estructura de la sociedad y el estilo de vida que llevamos?

Lo de siempre, lo más importante que tiene un país son sus trabajadores, la gente que curra. Y el beneficio que se obtiene se debe de reinvertir en sus trabajadores, ya sea público o privado.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

me parece de puta madre que hagan huelga, pero no entiendo lo de llenar todo de basura / quemar contenedores XD

Tritoman

#14 fotoo

angelorz

Yo movilizaba a la gente a poner la basura en la puerta del ayto o del banco más cercano.

Vamos, donde corresponde.

1 respuesta
LaChilvy

Es una guarrada y un foco de enfermedades... debería estar penado hacer huelga tantos dias y dejar las calles así.

#21 eso tampoco te lo discuto

3 respuestas
DiSKuN

#20 debería estar penado que no te paguen

2 1 respuesta
AnGerFist

Hacen bien en defender sus derechos.

alblanesjr

#20 Madre mia lo que hay que leer. Habria que verte a ti si no te pagaran en tu trabajo. Menuda tonteria has soltado

Que les paguen y asi poder hacer su trabajo, solo piden eso.

2
HNgoly

Una pregunta: Si una empresa esta en huelga, el ayuntamiento no puede contratar a otra empresa verdad? No se estan saltando la ley?

1 respuesta
oOoMeGaOo

pero realmente están bien pagados o no?

400.000 euros es una rayada, y si hay otra empresa dispuesta a trabajar por ese precio tan bajo no sera como para putear de esta manera

Tr1p4s

#24 ¿Te asombra que los que hacen las leyes se las salten? Veo que la gente es mucho mas ingenua de lo que pensaba.

Vaya panda hay en el foro de moralfags de sueldos "dignos y justos" xd

werty

#16 pero es que el sueldo de una profesión va ligado a ciertos factores que hacen que tengan el sueldo que tenga.

Entre esos factores está: quién puede realizar el trabajo y quienes estarían dispuesto a realizarlo (desde luego, basureros podemos ser todos, pero médicos no, de ahí la diferencia de sueldo)

Imagínate que yo vendo piedras y exijo un sueldo digno. Menuda tontería. ¿Quieren un sueldo digno? Privatiza el servicio de basuras. Que la libre competencia establezca cuanto está dispuesta a pagar la gente por el servicio de recogida de basuras.

3 respuestas
S

#27 "Basurero puede ser cualquiera" me gustaria verte aguantar lo que aguanta esa gente, con el pestazo de la mierda de todo el mundo, despues de estar todo el dia cocinandose en el contenedor.

"Seguridad -1" van cogidos detras de un camion y de pie todo el dia. Trabajan de dia y de noche.

Eso sin contar el hecho de que llegas a casa y no te has ido del trabajo, el tufo a container te sigue.

Oh claro "medico no puede ser cualquiera" diselo a los chamanes de las tribus de a saber tu donde que ya hacian lobotomias y cosas de estas hace miles de años con piedras y huesos...

Que hace falta para ser medico? Memoria. Al igual que abogado y mil mierdas de estas.

2 respuestas
Mako666

#27

Empresa privada
España
Sueldo digno

JAJAJAJAJAJAJAJAJA buen intento.

2 1 respuesta
werty

#28 pues venga, sé médico. Si parece fácil.

#29 JAJAJAJAJAJAJAJAJA, no.

1 respuesta

Usuarios habituales