Huelga de transportes 2.0

hP

Huelga del transporte: los camioneros decidirán esta semana
La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, que ya convocó un parón sin precedentes en marzo, se reúne para valorar otro el próximo día 26 de junio.

España teme otra huelga de transportes como la que puso en jaque a toda la cadena de distribución el pasado 14 de marzo, convocada por La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte con motivo de los desmesurados precios de los combustibles como principal motivo, pero no el único. “Nos sale más caro trabajar que no hacerlo; salimos a pérdidas”, era el ‘leitmotiv’ de uno de los participantes.

La misma, que se extendió 20 días, acabó adquiriendo tintes históricos. Primero, por su duración. Pero, sobre todo, por acabar poniendo contra la espada y la pared a un Gobierno comprometido por la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19 a establecer medidas para el ahorro del combustible, no solo para los trabajadores del sector transportes, si no para la totalidad de la población. Esa rebaja es a día de hoy de 20 céntimos por litro.

Sin embargo, los camioneros y todos los adscritos a la causa pararon las protestas, en algunos casos desmesuradas, a regañadientes. Podría decirse que esa causa permanece aún latente, con amenazas de volver a activarse ante la crecida de los precios. Lejos de disminuir, las medidas estatales no parecen suficientes ante la ola inflacionista, con el Índice de Precios al Consumo (IPC) cerrando mayo al 8,7%.

Las gasolineras y las estaciones de servicio, por su parte, ya han avisado: los carburantes podrán llegar a superar la barrera de los tres euros el litro, provocado por la alta demanda y la reducida oferta por la guerra en Ucrania y las sanciones europeas a Rusia. Llenar un depósito de 50 litros costará ahora 150 euros. Algo nunca visto y que podría ser la guinda a una nueva revolución que ponga patas arriba el orden rutinario del país.
Estamos hartos de promesas que no terminan de ser efectivas y que a pesar de la publicidad que desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) -el órgano legítimo de representación del sector- pretenden vender, nosotros, los afectados principales, no terminamos nunca de palpar materialmente”, indican desde la plataforma.

“Deberían estar puestas en marcha y aplicándose contra todos esos cargadores abusivos y sin consideración del ahogo económico que suponen sus altas comisiones dando lugar a nuestra falta de rentabilidad y, en consecuencia, a la quiebra económica”, añaden.

Por tanto, y como afirma el propio presidente de Plataforma, Manuel Hernández, si esa ley no se activa de aquí al 30 de junio, habrá huelga de nuevo. De hecho, ante el anuncio, algunos supermercados ya han empezado a hacer acopio de productos básicos, para que no se encuentren lineales vacíos y falta de producto básicos, como la última vez. Sin embargo, mantendrán, como han recalcado, el voto de confianza al Gobierno “hasta el último momento”.

Resumen: que se están planteando el Lunes de hacer huelga de nuevo, como la otra vez indefinido...

Me están diciendo varios que hay huelga confirmada entre las empresas, ya hay uno que ya le dijeron que el Lunes no tiene que venir a trabajar por huelga proclamada.

Sabéis algo vosotros?

Pd: espero que no y en caso de que si, que el gobierno no tarde en sentarse a dialogar.

A

Y bien que hacen, más deberían seguirles

25
kekoz

Yo estoy tranquilo, Pedro Sánchez lo solucionará

5
Nyhze

Volverán a apaciguarlos con un descuentito en la gasolina y palante.

1 3 respuestas
C

2.0? han arreglado los bugs a la hora de negociar?

1
swowy

#4 Y volvera a subir y volveran hacer huelga.

1 respuesta
pirri1721

#4 #6 Pero que descuento? (Me ahorro el calificativo pensando en el aggro)
Está más cara la gasolina ahora que antes del "descuento"

2 respuestas
Leoshito

Como se nota que ha ganado la derecha en Andalucia.

Que no, que es coña. Todo el ánimo a los camioneros, que ardan las putas calles y de paso alguna casa de político. Que bloqueen la Moncloa y allá donde se vayan de vacaciones sus Señorías.

Chiringuitos sin cerveza, se va a liar.

1
perche

con previsiones de 3 euros la gasofa para el verano normal.

1 respuesta
MaTrIx

Toca hacer acopio de comida

7 1 respuesta
Nyhze

.

swowy

#7 Esa es la gracia.

Elinombrable

#9 Si te lees la noticia lo único que quieren es que se cumplan los acuerdos para ser rentables, es decir, evitar comisiones abusibas de los cargadores y empresas que les ponen un precio sin tener en cuenta las subidas del combustible. El combustible no va a bajar hagan lo que hagan hasta que se solucione lo de Rusia. El coste se trasladará a la cadena de suministro que es lo que tiene que ser.

intelntl

Nadie quiere trabajar para perder dinero. Lógico, no?

mxz239

No puede ser, yo he leído en MediaVida que solo se manifiestan y hacen huelgas a la derecha porque no subvencionan nada.

1
Colgajo

Si en la primera ya se notó, y eran tropecientos grupos cada uno yendo a la suya, esta que parece que sí que se están poniendo de acuerdo entre todas las asociaciones puede ser bastante dura.

tada

Bah, toca comer mas productos de cercanía.. por suerte para nosotros somos el huerto de europa y tenemos buen material.

Riip

Esto es lo que piden los camioneros fachas

1.- Solicitar la prórroga hasta final de año de la bonificación mínima de 20 céntimos por litro o kilo (gas comprimido) de combustible, acordada el pasado 24 de marzo, añadiendo otra ayuda directa de otros 20 céntimos al transporte profesional

2.- Solicitar una ayuda directa durante un trimestre para las empresas de transporte de mercancías, en función del tipo de vehículo. La cuantía será 1.250 euros por camión y 500 euros por furgoneta

- Solicitar la corrección de la cláusula de actualización del precio del transporte en función del precio de los combustibles, incluida en las Condiciones Generales de Contratación, pasando de un 30% a un 40%,

preguntitas

podriamos juntarnos y hacer una plataforma para exigir subvenciones.

Hiervan

Apoyo a los camioneros, pero vamos, tendrán que parar como 2 meses para que de verdad se note algo porque la mayoría de empresas grandes han hecho acopio mínimo de un mes y la gente la última huelga ni la notó casi.

Eso sí, eso de pedir paguita me parece continuar con el problema.

Aquí el que nos puede decir lo que se cuece de verdad es nuestro amigo y vecino @Cyphaias.

2 respuestas
Eckooo

Ni 2 dias lleva el PP andaluz y ya la esta liando

C

#20 los clientes preguntandonos y afirmandolo pero realmente no hay nada convocado.

El 26 de reunen y ahi decidiran. El que diga o afirme más de esto miente.

3 1 respuesta
hP

#22 exacto, es lo que no entiendo, están afirmando empresas de transporte a sus empleados que no vengan el Lunes a trabajar, yo me pierdo con cosas así... si no hay nada convocado de momento.

Ilikerain

Normal, después del palo que se ha llevado Santi en Andalucía le habra dado instrucciones a Manolo.

1 respuesta
Aura-

Se está colapsando todo ya pq todo el mundo quiere sacar las cosas antes de la huelga XD

2
DunedainBF

Voy a por leche, ahora vuelvo.

Kaiserlau

#24 literal

1
overzeta

Tocara llenar la despensa otra vez antes de que se vacien los supermercados otra vez

Joder vaya bucle vivimos a ver si la gente se suma a la huelga esta vez que parece que la gasofa a 2 euros solo les duele a 4 camioneros en el bolsillo

1 respuesta
B

Lo k hace falta es una huelga general indefinida, no un parón de transportistas. Esto nos afecta a todos y todes

5 1 respuesta
Elinombrable

#28 La gasolina no va a bajar por mucho que te manifiestes. Esto están pidiendo simplemente que se les subvencione.

#29 Pues ya me dirás tú qué pretendes que se haga. Salvo ponerse a regalar dinero de las arcas del estado para subvencionar la gasolina no hay mucho más que se pueda hacer.

2 respuestas

Usuarios habituales