Huelga del Prime Day en Amazon

Yandros09

Si hacen huelga, y las ETT'S pillan el trabajo y siguen ganando dinero, la huelga no te ha servido para nada. Si hay mil pedidos y no se puede repartir en la fecha indicada si es un problema, pero si se reparte igual por terceros, les va a sudar la polla. Pero a mi me da igual lo que le pase al vecino ¿No?

B

#57 igual trabajo igual salario, estoy de acuerdo, pero la pregunta va dirigida al que cito que afirma que Gente sin formación cobrando +1000 pavos es explotación por tener que estar de pie 7 horas andando 20 km?? xDD

Y me parece una chorrada, se cobra en función de lo que hagas, no porque hayas ido a la universidad, más aún cuando ni conoce la formación que puedan o no tener los trabajadores de Amazón.

1
Leoshito

Pues no les subirá el sueldo no porque no pueda.

En el último año Amazon ha subido el prime en muchos paises (y en España va tanteando), ha hecho todas las triquiñuelas posibles para cobrar más a los vendedores (les obliga a poner IVA de UK cuando NO es obligatorio y te bloquea los fondos hasta que lo hagas, y sale a 400€ al año, y ya van amenazando con hacer lo mismo en francia y alemania; les ha subido una burrada los envios recientemente; ahora les cobra por cada cupón usado 50 céntimos; ha subido el coste de almacenaje y de almacenaje en largo plazo; ha subido el coste de retirada de inventario; ha provocado que muchos se dieran de baja del paneuropeo por el tema de UK, haciendo que los envios salgan mucho más caros, y se conoce que aún así ellos siguen moviendo libremente el stock entre los países, que es lo que en teoría hacían con el paneuropeo), y en general ha dejado de hacer ofertazas como nos tenía acostumbrado.

Vamos que mal, precisamente, no les va.

2 respuestas
B

#63 Sin añadir las imitaciones que está metiendo

1 respuesta
Dante88

#32 amazon se dedica a utilizar la gran base de usuarios que tiene para presionar de forma exagerada a gobiernos para que favorezcan sus intereses. Tienen, por ejemplo, un poder exagerado en seattle donde tienen su sede.

Presionan a todos sus intermediarios, para que por ejemplo, sea el repartidor de mrw el que te paga el envio gratis que te ofrecen en su web a costa de cobrar una miseria.

Imagino que te estas preguntando tambien porque los directivos y responsables de amazon no se dedican a otra cosa si no les gustan las condiciones que se les ofrecen, en lugar de presionar para cambiarlas.

O es que el que tiene dinero esta en su derecho de presionar y el trabajador no? :/

1 1 respuesta
Kalgator

#65 si yo te compro 1000 bolis bic a 1€ cada uno, y luego te digo que si te compro siempre los bolis bic comenzando con un pedido de 10000 a 0.90€ me los venderías a ese precio?,

Si MRW se baja a ese nivel por la compentencia para que en vez de cobrarles 5€ el envio se lo cobren a 2€, pues ganará en vez de 50€ de 10 viajes, 20000€ de 10000 viajes, para eso se llegan a acuerdos

Todos los trabajadores que han entrado en amazon han estado de acuerdo con el contrato que han firmado, si no, por que lo firman?, entras a currar para luego quejarte por que quieres mas, y si les das ese mas, luego se volverán a quejar por que quieren aun mas

4 respuestas
Camperito

#66 Aunque estoy contigo, por lo visto el problema es, que no estan cumpliendo con el contrato firmado.

1 respuesta
MaTrIx

#66 no te has enterado mucho de que les quieren ventilar dinero que ahora mismo están ganando por que patata y no sera por que tienen pérdidas precisamente.

Por ponértelo así. Tu imaginate que tienes pareja e hijo y firmas con tu jefe 22000 euros al año y un buen día llega tu jefe y te dice que todo sigue igual pero te quiere quitar 3000 euros de esos 22000 te quejarias también ¿no? Y dirás pues que se pire de ahí ¿no? Ahora mira el mercado laboral con contratos de días o pocos meses y mira que tienes un hijo ¿que haces?

1 respuesta
Leoshito

#66 Espero que empezases a trabajar con 6 años 16 horas por unos cheliques en las fábricas de moviles motorizados, no vaya a ser que hayas tenido los cojones de pelear con el patrón y exigir mejores condiciones de trabajo.

1 1 respuesta
Kalgator

#67 Me lo acaban de decir en el otro hilo, pues entonces claro que tienen todo el derecho del mundo en quejarse por ello, aun que sigo pensando que el cliente no tiene nada que ver con ello, eso es una lucha entre sus trabajadores y la empresa

Los currantes de amazon no van a ir a defender el convenio de otros, pues los convenios cuando son de grandes empresas (lo que amazon quiere quitar y poner el provincial, solo les favorecen a ellos, no a todos los mozos de almacén de esa provincia)

#68 #69 Como acabo de poner, no sabía que si les estaban modificando el contrato, pensaba que era como muchas huelgas, para mejorar sus condiciones (que no es lo mismo que mantenerlas por que se las quieran quitar), que por ello puse lo del contrato que firmaron

yeskiLLo

Antes de venir a decir tonterías (que se busquen otro trabajo si no les gusta... típica frase del que lo ha tenido todo fácil en la vida) y a echar pestes de unos trabajadores que están reclamando sus derechos, lo mínimo que podrías hacer es leerte una noticia y enterarte qué es lo que estan reclamando y por qué lo reclaman. Más que nada para no hacer el ridículo, venga un beso.

2
leonsegui

#19 no da pa más, no te ralles

KueS

#63 Hombre, teniendo en cuenta que Amazon fuera de EEUU ha ganado en los 3 últimos años lo siguiente:

International (en millones)
Net sales $ 35,418 $ 43,983 $ 54,297
Operating expenses 36,117 45,266 57,359
Operating income (loss) $ (699) $ (1,283) $ (3,062)

Ya te digo yo si puede o no puede subir el sueldo aquí.
Y no se, hasta donde yo se no obligan a ningún proveedor a vender a través de Amazon, no? Como si les quiere cobrar el 100% del producto que venden, cada uno es libre de elegir si vende o no vende a través de Amazon.

1 1 respuesta
Mafioso14

#33 Para cambiar las cosas hay que pasar hambre.

B

Vaya cerdos los gorras, dan ganas de que vuelvan viejas bandas

neoKabbul

Vaya mierda de sociedad, menos mal que muchos de aquí no sois la mayoría.

4
B

La huelga contra el hombre más rico del mundo.

Me recuerda a las películas del oeste de los honrados ganaderos y mineros que se oponen al terrateniente. Un 10 a este gente, siempre es difícil combatir contra gigantes.

5
FerPina

#46 Se cobra en funcion a tu formacion, capacidad , trabajo que desempleas y demanda para dicho puesto.
Un trabajo de logistica no tiene mucho misterio, es algo que puede hacer la gran mayoria por lo tanto no requiere de formacion, ni de gran especializacion por lo que hace que tengas 99999 personas para ese puesto.
Por lo tanto si se me hace lógico que un trabajo como ese no este tan bien pagado como otros. Pero logicamente si quieren hacer huelga que la hagan, faltaria mas es su derecho.

3
Popino

#66 Lo firman porque para vivir hace falta dinero.

El tema aquí es que quieren empeorar las condiciones porque pueden seguir apretando la soga, no vaya a ser que el populacho tenga vida.

Usopp

#64 ¿En serio? Primera noticia, aunque la verdad que cada vez compro menos en amazon.

Latted

Podéis seguir ignorando el comentario de #73

Leoshito

Ufff, ya estamos con la gilipollez del "nadie obliga a ".

2 respuestas
M

Pero que esto no viene por culpa del calvofuerte de Amazon.

Viene por culpa del empresaurio jefe de las plantas de España.

Ni aun que vaya el Calvo a esos empresaurios a decirles que les suba el sueldo no va a subirselos nadie.

Pero bueno que esto es lo de siempre, gente sin hacer nada cobra un pastizal y el obrerio medio una miseria. Como en mi empresica el nuevo administrador general cobra 6k no se a santo de que y yo pues eso, suerte.

Lecherito

Me hace gracia que creáis que Jeff tiene algo que ver xddd.

Ains si supierais lol

KueS

#82 Porque lo de que han perdido 5.044.000.000$ en los últimos 3 años fuera de estados unidos también es una gilipollez, no?

1 respuesta
Prava

#85 Sí, es una gilipollez. Las empresas incurren en pérdidas contínuamente. Se ha hecho toda la vida. Sobre todo cuando las pérdidas son muy beneficiosas fiscalmente.

Es tan gilipollez que esto es Amazon en bolsa:

https://finance.yahoo.com/quote/AMZN/?guccounter=1

Mira lo mal que va...

3 respuestas
Mafioso14

#82 No es ninguna gilipollez, es una realidad.

1 respuesta
Leoshito

#87 Nadie te obliga a trabajar, pero si quieres comer...

Es una gilipollez como una casa de grande.

2 respuestas
Latted

#86 Esta hablando del negocio de fuera de Estados Unidos y tu pasas la cotización de USA. lol.

De todas formas, Amazon tiene beneficios.

1 respuesta
Mafioso14

#88 Sí, esa frase que dices lo es, bien visto.

Usuarios habituales