Huelga del Prime Day en Amazon

Prava

#142 Ah, ¿ahora no te bonifican los futuros beneficios? ¿Han cambiado el IS en ese aspecto?

#139polaritySYS:

en concreto el balance de situación y ver los activos y el patrimonio neto que es esto realmente lo que te dice la riqueza de una empresa

Completamente falso.

Los balances y cuentas no muestran las expectativas que es lo que sí muestra la bolsa.

#130 Repito, ¿han cambiado el IS? Una empresa puede tener pérdidas siempre y cuando tenga el Patrimonio Neto para respaldarlo. Evidentemente la empresa tiene que tener perspectivas de obtener beneficios en el futuro.

Y el beneficio fiscal de operar a pérdida es que no solo no pagas IS, sino que obtienes una bonificación para cuando obtengas beneficio. Claro que es ventajoso.

#149 Lo dicho, que son ventajosas fiscalmente las pérdidas. Sobre todo cuando las tienes mientras el volumen de negocio crece.

2 respuestas
polaritySYS

#150 Ajam. Vienes a un portal público, registro gratis (salvo los mordiscos de los mod cuando encarta) en el que cualquiera puede abrir un topic... No sé. Aunque te dijeran que alguien se dedica a la economía para hablar de empresas como lo sabrías? @Angelius va a pasar lista para que presentemos los títulos? xD.

2 respuestas
Kaisock

#152 solo basta con leer las gilipolleces que dicen algunos ¿Con eso te vale?

1 respuesta
Kaiserlau

a llorar al wowesp

3
polaritySYS

#153 Pues sí.

#151 Claro, el pérdidas y ganancias te muestra el café que queda en el ofis... Insisto, no existen beneficios fiscales por que entonces ninguna empresa generaría beneficios nunca jamás, y todas jugaría con las pérdidas.

1 respuesta
Prava

#155 El pérdidas y ganancias te muestra el café, seps. No puedes valorar una empresa por Patrimonio Neto. Es un disparate, de hecho.

Y claro que existen beneficios fiscales (el hecho de descontarte las pérdidas en años futuros, ¿qué es, sino un beneficio fiscal?), otra cosa es que las empresas necesiten de beneficio para poder pagar (en forma de dividendos) a sus accionistas. ¿Pero en empresas que están en proceso de crecimiento o con pocos o un único accionista? Trabajar a pérdida es lo más normal del mundo.

1 respuesta
polaritySYS

#156 Ni de coña, trabajar a pérdidas te dura 2 años, y al 3º hacienda ya empieza a requereri y despues a inspeccionar... No puedes valorar una empresa por el patrimonio neto, de acuerdo. Menos mal que yo dije el patrimonio, la cotización en bolsa, las cuentas anuales... y menos mal que también dije que era una multinacional, y entran muchas cosas muy concretas, y que no sé decir si no veo lo anterior.

Hablé del patrimonio neto y de los activos cuando el anterior user comentó lo de "reinvertir es perder dinero", y eso te pueda despistar. Pero reinvertir no te hace perder dinero, aumentas el capital.

1 respuesta
B

#152 uno por uno y con el título en los dientes xD.

1
Prava

#157 ¿Me indicas dónde pone que trabajar a pérdidas te dura 2 años, por favor? Ya te digo que de cuándo me tocó tragarme el IS no lo vi en ningún momento.

1 respuesta
Zegatron

Todo mi apoyo a los trabajadores de amazon que luchan por sus derechos en la huelga y que sufren la violencia policial.

Es en estos casos cuando es mas evidente como la clase en el poder usa metodos violentos para proteger sus intereses.

Los que se rien de todo esto no quitarán la mano si algo mejora, no diran, es que hacer piquetes es una subnormalidad asi que no quiero la subida de sueldo.

Esquirol es una de las peores cosas a las que se puede llegar en la vida, cuando un trabajador da la espalda a sus compañeros y le baila el agua a los que le explotan es algo que a los que tenemos conciencia de clase nos debe llevar a la reflexion, no como casos individuales, cosa que son, pero como fenomeno que se convierte en algo habitual en la lucha obrera.

1 respuesta
B

#160 No necesariamente el esquirol es algo voluntario.

En el caso de Amazon, juegan con los trabajadores temporales ya que los mismos en caso de secundar la huelga, muy posiblemente no sean renovados. Es bastante complicado el tema.

No quiero con esto establecer una justificación, sino que las diferencias laborales juegan a favor del empleador, utilizando este método coactivo que en la práctica es perfectamente legal.

KueS

#151 Pero tio, de verdad quieres retorcer tanto el lenguaje para intentar tener razón?. Vale, las BINes son "beneficios fiscales" a futuro.
Solo que para conseguir ahorrarte 100m€ en la cuota del IS vas a tener que llevar acumulada una pérdida de -400m€ en los años anteriores y vas a tardar, como mínimo, 100 años desde que la empresa esté dando beneficios en aprovecharte de este pedazo de beneficio fiscal.

Claramente trabajar a pérdida es la ostia.

Pero vamos, es que es una cosa de lógica, no de bonificaciones fiscales. O tu ves normal, que si una empresa un año pierde -100 y el año siguiente gana +100, en ese tiempo ha ganado 0 tenga que tributar por ello?

Por mi parte cerrado este tema.

1 respuesta
polaritySYS

#159 No me quiero meter en detalles y tecnicismos que podrías buscar en google, pero todo depende de que tipo jurídico estamos hablando, como el tema va de amazon voy a resumir muy mucho por no enrollarme y refiriéndome a sociedades.

Si una sociedad tiene beneficios en su explotación o en su desarrollo de la actividad le toca pagar el I.S. que es para el ejercicio 2017 un 15%¿? del beneficio.

Si no obtienes beneficio, puedes aplazarlo o acumularlo (Crédito fiscal) y pagarlo cuando consigas beneficios. Si presentas 2 o 3 años seguidos de pérdidas hacienda te va a preguntar, antes de acogerte a pérdidas, el motivo por el que alguien quiere tener una sociedad durante 3 años presentando pérdidas... No sé si existe una norma sobre eso, pero sí que hacienda se guarda el derecho a requerir e investigar siempre que lo considere.

El objetivo de una empresa es crear riqueza, si no, que sentido tiene?

Prava

#162 No es retorcer nada, es que son beneficios fiscales. Con sus restricciones y lo que tú quieras, pero son beneficios fiscales al fin y al cabo.

B

Compre algo el 16 y me llego ayer, otra cosa el 17 y me ha llegado hoy.

Parece ser que todo funciona con normalidad, por lo que:

  • Los huelguistas inflan sus datos
  • No los inflan pero los que trabajan de verdad y no holgazanean dentro siguen currando y el trabajo sigue igual, ergo todos los huelguistas son prescindibles.
1 respuesta
Usopp

#165 O la tercera y lees, han contratado gente de ETTs para hacer el trabajo.

1 respuesta
B

#166 Eso sale de tus fuentes, que salga alguien de Amazon a decir que es verdad.

1 comentario moderado
B
#119BB8520:

Pero vamos que podían dejar el curro e irse a otro sitio a trabajar, que tampoco hay que llorar

11
Petrusin

Todos sabemos que mientras lleguen los paquetitos a casa os la va a sudar bastante sus condiciones de trabajo.

1 1 respuesta
B

#170 y si no llegan me importarán, pero para que se las bajen como forma de castigo

1 respuesta
B

#171 Están los cuñados, están los niños de papa, están los esquiroles, están los empresarios explotadores, están los esclavistas en Libia y aun por debajo estas tu, tomando una taza de té.

En el sótano de la repugnancia de los derechos laborales.

1 respuesta
E

#137 Veo que te ha dolido, mis disculpas.

Leoshito

#172 No te lo tomes en serio.

De lo que se mama se cria.

Pineappleman

Pues se ha retrasado mi paquete. Llegaba hoy antes de las 8 y ahora pone que hay problemas con el distribuidor. Pues vaya.

Hipnos

Todas las grandes empresas tienen la misma estrategia:

  • Desclarar bajos o nulos beneficios alegando que están en una constante "expansión"
  • Tener un gran entramado de sociedades nacionales e internacionales con facturación cruzada y opaca. En la teoría unas empresas se facturan a otras los servicios, en la práctica todas trabajan como la misma empresa y solo remueven el dinero de un lugar a otro para construir gastos ficticios
  • El beneficio real acaba en una empresa matriz extranjera, normalmente ubicada en algún paraíso fiscal, que es la que cede el capital para grandes gastos e inversiones a todas las demás

Para que os hagáis una idea, solo en España Amazon tiene:

AMAZON EU SUCURSAL ESPAÑA

Desde mayo de 2015, esta sucursal registra las ventas realizadas por Amazon.es, de manera que tributa localmente por estos ingresos. Sin embargo, la legislación no obliga a presentar en el Registro las cuentas de las sucursales, por lo que sigue siendo una incógnita qué parte de los 19.907 millones que factura Amazon en Europa, donde opera en cinco países, corresponde a España.

AMAZON SPAIN FULFILLMENT

La sociedad de logística registró el año pasado ingresos de 37,7 millones de euros, frente a 22,8 del año previo. El beneficio se situó en 400.632 euros, mientras que el impuesto de Sociedades fue de 467.454 euros. La sociedad recibió una inyección de la matriz de 12 millones de euros para afrontar las obras de ampliación de las instalaciones logísticas de San Fernando de Henares.

AMAZON SPAIN SERVICES

La sociedad de servicios, con ventas de 17,9 millones, traspasó en mayo a la sucursal activos por valor de 7,8 millones de euros, una operación que permitió registrar beneficios de cuatro millones, frente a las pérdidas de dos millones del año previo, y elevar su factura impositiva hasta los 2,39 millones de euros. Al igual que la sociedad logística, tiene abierta una inspección tributaria.

AMAZON WEB SERVICES SPAIN

Es la sociedad más pequeña de las que tiene Amazon en España, con 19 empleados. A través de ella, la compañía ofrece servicios de 'cloud computing' a empresas españolas. Su facturación ascendió a 3,6 millones, frente a 2 millones de 2014, mientras que las pérdidas se incrementaron de los 70.301 euros de 2014 a 135.972 euros. El impuesto de Sociedades en 2015 fue de 56.859 euros.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2016/04/04/5702cd2fe2704eab638b4644.html

Y la estrategia que hacen, comentada por un amigo contable de un grupo empresarial muy grande:

  • Empresa A factura un servicio a cliente
  • Empresa A subcontrata servicio a empresa B, ambas del mismo grupo
  • Empresa A declara lo que le ha facturado B como gasto, puesto que B emite factura
  • Empresa B hace descuento a posteriori a empresa A
  • Empresa B declara bajos ingresos o ningunos

Y así va rotando el dinero, declarando costes inflados y ficticios hasta que acaba donde menos se paga.

4

Usuarios habituales