Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

YOINK

#1020 cuando se ponen de huelga los basureros no recogen la basura, nos joden a todos, huelga del personal de vuelo, no salen vuelos nos joden a todos, asi etc etc etc, el transporte huelga pues se cortan carreteras o dan vueltecitas con el camion a 20 por hora que es lo mismo xD.

preguntitas

#1021 si lo mismito.

Y bueno no se si lo sabes, pero no se puede circular por debajo de la mitad de la velocidad premitida de la via.

ReMaTxEs

#1021 20Km por hora en autovia = velocidad anormalmente reducida, multazo al canto. Eso es lo que tendrían que haber hecho. Perfecto que hagais huelga, pero vuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás.

YOINK

no tienen huevos de multarlos xD.

ReMaTxEs

#1024 Pues ayer bien que quitaron rapidamente los camiones en cuanto vieron a la horda de la UIP bien organizadita, que habían hasta cortado la circulación por si tenian que llover ostias... Lástima que cooperaran ='(

michi

pues ya van unas cuantas retiradas de carnet a los que estaban cortando el paso de francia y demas, y es que una cosa es protestar y otra parar la economia del pais y joder a todo kiski

preguntitas

si, la diferencia es que contra ellos si que pueden hacer cosas, pero contra los "piratas" del transporte no... y encima te ries de que no hagan algo que estan en su derecho/obligacion. Si es que no teneis ni la minima ... vah!

melonz

a todos los detinidicos les van a caer unos 1500€ y tres años de retirada de carné eh, osea que huevos a multarlos hay... =\

desobediencia a la autoridad... BRONG!

YOINK

pues nada que les quiten el carnet a todos y multas, ya vereis que risa sin transporte , risas risas.

preguntitas

#1029 para eso estan las grandes empresas. Para trabajar a precios competitivos y hacer su trabajo.

ReMaTxEs

A todos no YOINK, solo a aquellos que no accedian a retirar su vehículo voluntariamente y además se enfrentaron a los policias. Es como si yo protesto xq me multen por aparcar en medio de la M40

YOINK

las grandes empresas paran el transporte en cuanto los autonomos se ponen a dar palos, osea unos parados los otros tambien.

preguntitas

#1032, y asi va españa. Cria cuervos... hay que quitar a la gente conflictiva.

YOINK

#1033 pues a esos conflictivos son a los que el gobierno les ha ofrecido una puta mierda, las medidas ofrecidas solo benefician a las grandes empresas, la ministra-chusta se ve que de transporte poco poco entiende, tal vez de rodilleras para no rasparselas cuando se pone de rodillas si entienda.

preguntitas

#1034, la proliferacion de las grandes empresas es lo que hace a la gente competiviva en el mercado. Al igual que las grandes superficies se estan comiendo al pequeño comercio. Por eso la aparicion del sistema de franquicias... ¿tu conocias las franquicias hace 10 años? El mercado evoluciona, y el que no evoluciona con el se queda fuera. Y al que no le guste que pida "subvencion" y cuando se la nieguen que se vayan a freir esparragos y dejen de joder a los demas.

Pontifex

Según he oído en la radio han juzgado y condenado al primer camionero, 8 meses de cárcel para el pájaro.

kolka

Yo lo flipo, por que sencillamente lo que quieren es que su negocio siempre sea rentable... Es decir, los demas pasandolas putas, pero ellos, ¿tienen que estar mejor que el resto?

3eat1e

Yo es que leo #1 y me parto la caja:

"-El primero y mas evidente: La subida del precio del combustible: No es viable que el precio del gasoil en pocos años haya triplicado su precio, el gasoil es la herramienta basica con la que trabajamos todos los dias y es el mayor coste que hay. De esta subida los mas afectados son los autonomos ya que los que tenemos instalaciones propias con cubas y surtidor podemos adquirir el gasoil a un precio mejor, no obstante el precio es desorbitado e inadmisible."

¿No es viable? ¿El Precio es desorbitado e inadmisible? Perdona, viable es, y eso de desorbitado ... pues es el precio que es, oferta y demanda, y el precio no lo establece el gobierno, si no que lo establece quien vende el crudo. Cada año subirá más y más hasta que no se exploten otras vias (y no me refiero a los Biodiesel, porque esa es otra cagada como un castillo), pero si consumimos gasolina como unos zoquetes, pues es logico y normal que pase esto.

"-Dumping: El dumping no es otra cosa que ofrecer el mismo serivicio en el mercado internacional menor precio que en el propio mercado nacional lo que proboca una bajada excesiva en el precio de los servicios lo cual a largo plazo lleva a la quiebra de muchas empresas."

Bienvenido de nuevo a la oferta y demanda.

"-Nuevas leyes restrictivas: Hace cosa de año y medio o asi se establecieron nuevas leyes mucho mas restrictivas en cuanto a horas de trabajo se refiere que no hacen otra cosa que perjudicar a trabajadores y empresarios, toda empresa que tenga una plantilla inferior a 100 trabajadores y 80 vehiculos se ve afectada negativamente por estos procesos ocasionando gastos mayores a la hora de afrontar los servicios contratados."

¿Esto afecta a los trabajadores? ¿Seguro? Estoy seguro de que estaban encantados de tirarse más de 10 horas al volante, segurisimo.

"-Multas: Esta medida esta jodiendo de lo lindo a los obreros y autonomos que se dedican a este sector, se han puesto normas que la unica funcion que tienen es meramente recaudadoras y en la mayoria de los casos apenas influyen en la seguridad vial, se estan metiendo multas de mas de 3000€ por olvidarte en casa los discos de tacografo sin ni siquiera haber incumplido ninguna ley."

Hasta donde yo sé, llevar los discos de tacografo es obligatorio en toda la UE, es decir, que si es obligatorio deben llevarlos, entre otras cosas porque su trabajo les obliga, y eso de que no influyen en la seguridad vial ... hombre, la seguridad economica del empresario se verá mermada porque no puede tener a un camionero currando como un cabron, en eso te doy la razón.

"-La subida del petroleo no solo afecta a los precios de gasoil, en los ultimos años se ha incrementado en mas de un 30% el precio de lubricantes, neumaticos, etc."

De esto también tiene la culpa el gobierno, y todos nosotros. Volvemos a lo mismo, menos llorar y mas pensar en la utilización de energias alternativas.

"-Nuevos impuestos: Parece que esta de moda el ecologismo y por ello se pagan tasas abusivas en el reciclaje de aceites y neumaticos usados lo cual tambien ha incrementado el precio de una manera muy abultada."

Si, es que el ecologismo es malo tio, de verdad, malísimo. Lo que hay que hacer es no cobrar impuestos que luego van a la investigación de nuevas energias (como la solar por ejemplo) y tirar los neumaticos y el aceite al primer riachuelo que veamos.

Los únicos que vamos a salir perdiendo somos "nosotros", los que realmente controlan los combustibles en el mundo ya tienen las espaldas bien cubiertas y el dia que aparezca una energia que sustituya al petroleo ellos serán los primeros en tenerla.

B

todos sea para que los camioneros sigan viviendo de lujo.

ReMaTxEs

Dícese de aquel grupo de personas que informa amablemente sobre la necesidad de apoyar la huelga o perder movilidad en los miembros inferiores, lo que prefiera cada uno, que para eso vivimos en democracia.

Via Halón Disparado

Al menos habrá que tomárselo con humor xD

borisuco

Me parece de coña esta protesta, sólo me he comido un atasco bastante light, pero sé de gente que ha tardado 4 horas en recorridos que suelen llevar 20 minutos. Si hacen huelga, que dejen de servir a los comercios, y ya lo notará el consumidor. Pero que no impidan la circulación porque sí.

Se ha multado MUY poco desde mi punto de vista, debería haber tolerancia cero desde el primer día. ¿Vas a menos de 60? Multa. ¿Montas un piquete? Multa. ¿Te enfrentas a un poli? Multa y detención. Uno tras a otro, a ver lo que duraban. Dejar de trabajar es su derecho, impedírselo al resto es de hijos de puta.

La cosa está en que son una minoría los camioneros en huelga, ya que los que trabajan para empresas no tienen ningún problema y no la secundan. ¿Solución? Hacer ruido, y obligar a la huelga a cualquier transportista...

YOINK

#1037 veo que tu de negocios entiendes poco o nada.....si un negocio no es rentable se cierra rapido y ligero, el transporte esta aguantando con unas ganancias de un 5 a un 8% y las pasan canutas, mira la construccion sus beneficios eran de mas del 120% o incluso superios, ahora en cuanto esos beneficios han bajado y ya no son tan brutales han chapado muchsisiisimas empresas, mira como la construccion no ha pedido ayudas, ya que saben que lo que estaban ganando era un autentico atraco.

mi jefe tiene cuentas claras y todos las vemos, el se gana un 3-6% del total de la empresa para el, eso no parece mucho pero si la factura anual es de 2.000 millones de pesetas pues si le cunde, pero eso a cambio de mucho invertir y mucho riesgo.

hay empresas que por ese margen de ganancias el jefe chapa y manda al carajo a todos sus empleados rapido.

#1041 es un claro ejemplo de alguien que no tiene ni zorra idea de transporte o mas bien ¿tienes el carnet de conducir? ¿sabes cual es la velocidad maxima de un camion?

melonz

la mínima, más de 60

<60 @ autopista = golpe de remo

Pontifex

#1041 si dejan trabajar a los demás corren un peligro, y es que a los que ellos han dejado sin servicio vayan y contraten a los que sí están trabajando, y ellos pierdan a sus clientes. O sea que si dicen que ahora más del 80% ya no están en huelga el 20% restante tardará poco en volver, porque además de que la menestra ha dicho ya que no va a darles tarifas mínimas se van a quedar sin clientes.

Aarseth

#1042 el que no tiene idea eres tu. Porque #1041 lleva razón. Como ya dije, que hagan huelga, pero que no bloqueen carreteras. Que con hacer huelga y no distribuir alimentos y demás bienes a los comercios, ya es bastante jodienda, y en teoría era el objetivo principal de la huelga, y no bloquear carreteras

3eat1e

#1042 Creo que de empresas sé un poquito, lo justo para saber que eso de que las cuentas de tu jefe son claras y que gana un 3% no se lo cree ni él. Una cosa es lo que ponga en su nómina, y otra bien diferente es lo que se lleve todos los meses.

"mira como la construccion no ha pedido ayudas, ya que saben que lo que estaban ganando era un autentico atraco."

Perdona, si pidieron ayudas.

Borisuco no sé si sabrá cual es la velocidad máxima de un camión, pero por lo que yo he leido la tienen "limitada" por ley en 100km/h máximo, y no seré yo quien te diga que esa limitación se la pasan muchos por el forro y no porque quieran, si no porque esos jefes maravillosos que tan poco margen de beneficio se llevan al finalizar el mes les presionan.

PaNd1aN1

mirad yo vivo esto en mis carnes, y hacedme caso, la huelga acabará cuando los empresarios se cansen de tener las fabricas vacías y de no producir y se quejen al ejecutivo. Los trabajadores se la traen floja a los que nos mandan.

L4Ur1T4

Joe, he flipao en el Dia. Me he bajado pa comprar algunas cosillas que se me han acabao como los yogures,la fruta y la carne.

Total que entro por la puerta del Dia y estaba practicamente vacio. No habia ni un solo tipo de yogur, no habia ni un solo tipo de carne !!!! En la seccion de congelados quedaban cuatro cajas sueltas, al menos habia pan xDDDD

Asi ke na, me he kedao sin ygures,sin naranjas, sin melon y sin filetes ;(

B

Vaya, un hilo más en que los que dicen votar a IU y ser de izquierdas, defienden al Gobierno de España en vez de a los trabajadores; qué raro en MV, no se ha visto antes.

Sobre el tema del hilo, decir que acabo de pasar por el supermercado y que lo único que no he visto es ensalada de pasta ya hecha. Hasta ternera había. Si esque por vuestras zonas sois unos ansias! xD

thunder_89

#1048 No se donde compraras tu, pero yo todavia no he visto ni un solo supermercado "vacio"

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga