Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

ChaRliFuM

Como muchos ya sabreis existe una convocacion de huelga indefinida por parte del sector del transporte, la cual empezara el proximo 8 de Junio.

Desgraciadamente en mi familia nos dedicamos al transporte, tenemos una empresa de autobuses con unos 30 vehiculos y en los ultimos meses la situacion se ha vuelto insostenible por varios motivos los cuales voy a exponer aqui:

-El primero y mas evidente: La subida del precio del combustible: No es viable que el precio del gasoil en pocos años haya triplicado su precio, el gasoil es la herramienta basica con la que trabajamos todos los dias y es el mayor coste que hay. De esta subida los mas afectados son los autonomos ya que los que tenemos instalaciones propias con cubas y surtidor podemos adquirir el gasoil a un precio mejor, no obstante el precio es desorbitado e inadmisible.

-Dumping: El dumping no es otra cosa que ofrecer el mismo serivicio en el mercado internacional menor precio que en el propio mercado nacional lo que proboca una bajada excesiva en el precio de los servicios lo cual a largo plazo lleva a la quiebra de muchas empresas.

-Nuevas leyes restrictivas: Hace cosa de año y medio o asi se establecieron nuevas leyes mucho mas restrictivas en cuanto a horas de trabajo se refiere que no hacen otra cosa que perjudicar a trabajadores y empresarios, toda empresa que tenga una plantilla inferior a 100 trabajadores y 80 vehiculos se ve afectada negativamente por estos procesos ocasionando gastos mayores a la hora de afrontar los servicios contratados.

-Multas: Esta medida esta jodiendo de lo lindo a los obreros y autonomos que se dedican a este sector, se han puesto normas que la unica funcion que tienen es meramente recaudadoras y en la mayoria de los casos apenas influyen en la seguridad vial, se estan metiendo multas de mas de 3000€ por olvidarte en casa los discos de tacografo sin ni siquiera haber incumplido ninguna ley.

-La subida del petroleo no solo afecta a los precios de gasoil, en los ultimos años se ha incrementado en mas de un 30% el precio de lubricantes, neumaticos, etc.

-Nuevos impuestos: Parece que esta de moda el ecologismo y por ello se pagan tasas abusivas en el reciclaje de aceites y neumaticos usados lo cual tambien ha incrementado el precio de una manera muy abultada.

En cualquier caso la huelga ya esta convocada, sinceramente no se que soluciones propondra el gobierno pero creo que poco se va a sacar ya que parece que el señor Solbes no ve con buenos ojos reducir los impuestos en combustible para profesionales.

Por lo tanto se puede decir que vayais llenando el deposito de vuestros coches, compreis alimentos de primera necesidad y esteis preparados para que el pais entero se paralice xD.

Que opinais vosotros sabios mediavideros sobre este tema?

M

En España nunca hay parones totales, asiq solo afectara a parte del sector..

En francia si que hacen buenas huelgas!

Pachy

#1 en la huelga de transporte no se tienen que garantizar los servicios minimos?

UnLiMiTeD

Vaya, pues visto asi, casi que apoyo la huelga, o.O

ChaRliFuM

#2

Diles eso a los piquetes que se pongan en las gasolineras a rebentar las ruedas de los que no hagan huelga xD

#3

Los serivcios minimos solamente atienden alrededor de un 10% de la demanda total, existira suministro minimo de alimentos y cosas de primera necesidad, pero si vais a una tienda a comprar cualquier cosa y os la tienen que enviar de otro lado posiblemente ese producto no llegue hasta pasados unos dias xD

SelaLoka

#1 Pues yo me cago en todo ¬¬'...yo vivo a las afueras de madrid y la mayoria de veces solo dependo de 1 maldito autobus, xq no hay ni tren ni nada xD.Ahora encima como me dejen sin bus q bien :S...pero bueno,entiendo perfectamente que se haga la huelga,aunque no se si se conseguira algo...lo peor de esto es que perjudica a los ciudadanos, hay gente que depende solo del transporte público.Asi q este domingo...a jodernos todos xD

DaRkViRuZ

a los 2 dias estaran todos comiendo la manita como siempre

SkyuL

#1 es normal que hagais huelga con esas condiciones.

haber si conseguis algo que os ayude.

GL amigote.

Martita-

Es una putada porque yo trabajo en un sitio donde todos los dias vienen mensajeros a traer cosas, halcourier, bpack, ups... ya veremos en que afecta esta huelga a los que trabajan aqui, a mi no me afecta, solo tengo que abrirles la puerta, pero ellos reciben material todos los dias desde holanda o de españa.

P.D. Por cierto Charly, hace tiempo que no hablamos, suerte con la huelga y que os mejoren lo que pedis.

tgr_negro

Pues contra lo del precio del petroleo no se que van hacer si resulta que no tenemos y lo tenemos que comprar al precio que nos lo quieran vender.
Y que lo ecologico este de moda me parece bien.

En l ode las multas seguramente llevais razon y con lo del dumping supongo que tambien aunque tampoco entiendo mucho del tema

D4Rk0T1k0

Los sindicatos que poco se reivindican cuando el que gobierna torea con la mano izquierda.
HUELGA GENERAL YA.

eskorbruto

mi padre tambien tiene una empresa de gruas y transportes y no va a hacer huelga, ya que no vais a conseguir nada aparte de perder aun mas dinero por estar esos dias sin trabajar, aver si os creeis que al gobierno le importa que estean jodidas las cosas, ellos seguirán comiendo pasteles desde sus casas no me jodas ombre

SkyuL

#6 dicen que es bueno andar,asique ya sabes...xDDDDDDDDDDDDDDD

Strangelove

Yo lo veo bastante negro. Era inevitable, teniendo en cuenta que las últimas subidas del precio del combustible han empezado a dejar casi sin beneficio alguno a algunos transportistas/pescadores/ganaderos, se veía venir una huelga de alguno de ellos.

Y además han elegido el domingo como día de comienzo de la huelga, es decir, haced acopio de alimentos en los supermercados hasta el sábado, porque a partir del lunes no va a haber reposición de alimentos salvo por los servicios mínimos.

desbocada

Habrá que ir comprando provisiones... xD

MegalomaniaC

y porque coño no se usa el transporte de utiles y alimentos via tren electrico? si es bastante mas rapido que un camion/camioneta y consume muchisimo menos, esque no entiendo :S

Ademas me estas diciendo que me quedo sin vinilos si los pido por internet a partir del 8 de junio? no me jodas que queria algunos ;(;(;(;(

pd: #6 haz lo que yo....

SelaLoka

#13 Dicen que es bueno si...pero tu andarias 48 km de ida y otros 48 de vuelta?? :O xq yo lo veo dificil lokiyo...llevame en tu triciclo!!:D:P juas juas xD

#16 Y si eso me muero en el intento xDD que son 96 km entre ida y vuelta!! u__U

ReMaTxEs

Bueno, esta tarde iré ha hacer la compra del mes xD

eskorbruto

jJAJjajJA pero que andais diciendo de coger provisiones jajaajAJa eso solo pasa en las peliculas, aver si os queda claro, NO VA A FALTAR DE NADA EN LOS SUPERMERCADOS.

esta huelga solo la va a hacer un pringao o 2, osea #1 y mi padre

ChaRliFuM

El mayor problema que existe en España con los transportistas es que hay muchos trabajadores autonomos y estan muy poco unidos de ahi que sea muy dificil ponerse de acuerdo en ciertos temas. Al transporte español se esta haciendo muuuuuuuucho daño tambien la inmigracion, primero por que a ellos no les afecta el carne por puntos y 2º porque ellos no exigen el dinero que hay que pagar en dietas.

klero

Yo trabajo en el transporte, organizo el reparto de mercancias con trailers...y os digo que la cosa esta imposible, al menos de hace 2 dias hasta ahora, aun no es la huelga y ya los transportistas no salen por miedo a los piketes.

Respecto a los motivos de la huelga...no siempre puede ganar uno dinero indefinidamente y comprar y comprar camiones...ahora estamos en recesion economica y les han cortado el grifo y se dedican a llorar :)

Saludos.
PD: si alguno tiene frigo o lona trailer que me llame que le cargoajejajae
PD2 ( para meteros miedo): si la cosa se alarga una simple semana...incluso dos,preparaos para asaltar supermercados MuHaHaHa

SkyuL

#17 96 km en total na mas¿? y encima te kejas,sk las mujeres de hoy en dia......jajaja

me parece ami que mas de uno se va a kedar en casita ^^

eskorbruto

#17 no seas gorda y vete en bici, ni que fuera algo 100 km

ChaRliFuM

Vamos a ver si el problema no va a venir a corto plazo, el problema va a ser a largo plazo, los margenes de beneficio que manejan muchas empresas son tan ridiculos que solamente les da para sacar pan para hoy, a largo plazo hay que amortizar las flotas de vehiculos y renovarlos, hoy en dia poca gente tiene margen de amortizacion y el dienero que ganan lo gastan para vivir/seguir trabajando.

Lo de que la huelga no va a seguirla ni dios, discrepo, mañana viernes ya habra piquetes que solo dejaran pasar a los que vayan de vuelta a casa y el lunes tendremos piquetes en las gasolineras, mas de uno no saldra por miedo y a mas uno tambien le reventaran las ruedas xD

Kenny

Es que todo lo que tiene que ver con la carretera en general en España es lamentable.

Multas recaudatorias, los puntos negros cada dia son mas negros y ni Dios lo soluciona, la gasolina cada dia mas cara...

Pero bueno, luego dicen que no hay crisis y todos tan contentos.

klero

#24 si no la va a seguir ni dios te invito a que vengas a mi trabajo y llames a transportistas...a ver cuantos estan funcionando HOY...que aun no ha empezado la huelga jajaja

Muchos hablais sin saber...los margenes estan bien, no son grandiosos pero da de sobra...lo que no se puede es que todo el mundo que tenga 2 duros ahorrados se compre camiones.

Mucha oferta y ahora poca demanda...= crisis. na + y na -

ruben132

Mi padre es chófer de trailer de la empresa que distribuye los alimentos y demás a Mercadona, Disfrimur, y sí, también hacen huelga a partir del domingo.

ChaRliFuM

Lo de las multas es de chiste hace unas semanas a un conductor nuestro le pusieron una multa de 3800€ que tiene que pagar EL por haberse olvidado el papel sellado que la empresa le hace con el periodo de vacaciones. MANDA HUEVOS.

klero

Y le pillaron encima de un camion o que??al chofer de vacaciones..es que si es asi es normal...porque andaria de pirata funcionando sin disco basandose en que esta de vacacionesXDDDD

SelaLoka

#23 jjajajajaj xD al final me veo llendo en bici de verdad o_0...xD o peor aun, en patinete, xq bici ya no tengo...u__U

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga