Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

GaNDaLFViTi

Pregunta, hacen huelga los autobuses tambien, los que van a diferentes ciudades? O hay servicios minimos?:S

maRc

Lo que no puede hacer el gobierno es bajar los impuestos porque por culpa de la especulación el petróleo haya subido.

rapsusKlei

charlifum, yo trabajo en Sertrans y aqui la huelga ya se va oliendo desde hace semanas, aunque la asociacion de transportistas de catalunya no secunde la huelga.

Por otra parte veo totalmente justificada la huelga, y aunque yo solo sea informático, apoyo incondicionalmente a los autonomos de mi empresa porque es una verguenza.

ChaRliFuM

#26 Los margenes de beneficios no estan bien, para sacar dinero hay que REGALAR el trabajo, muchos transportistas cobran los portes de vuelta a precio de coste, lo unico que sacan es para pagar el gasoil de la vuelta a su casa. Un autobus nuevo vale entre 35-45 millones de pelas y tiene una vida media de unos 10-15 años, esto supone una amortizacion media de un vehiculo de unos 3 millones de pelas al año por vehiculo en el caso de mi empresa son 30 vehiculos por lo tanto solamente 100 millones pelas se te van a amortizaciones, de ahi resta amortizaciones de las instalaciones, mantenimientos y posibles averias. Solo para cubrir costes hay que ganar al año mas de 150 millones de pelas y hoy por hoy sacando 300€ (en el mejor de los casos) de beneficio neto en un porte no lo amortizas.

tgr_negro

#34 Es lo que tienen los negocios tu inviertes si te sale bien te peudes forrar si te sale mal te arruinas y es cuestion de oferta y demanda

klero

#34 machote...como que no se amortizan?yo tengo transportistas que cargan en sevilla y se van a francia a descargar y por un par de dias se sacan miles de euros de viaje internacionalXDDD

O mejor a marruecos, que te pasas dos dias en barco sin gastar gasoil y se paga como internacional....de momento...se saca pelas...lo q pasa que hay que ser weno en el sector...si eres un pirata muerto d hambre te come la mierdaXDDD

19MeI85

Me parece de puta madre que hagan huelga sus razones tienen. Conozco varias empresas que tienen intentcion de hacerla y ya se stan preparando para ello, esta semana estan currando a marchas forzadas para asi el tiempo q esten de huelga poders haberse quitado un poco el mogollon de encima.
Lo que por mas que lo pienso no entiendo es lo de los piquetes. Si tu quieres hacer huelga me parece bien, pero no tiens por que obligar a nadie a hacerla, quien dice obligar dice destrozar camiones, pinchar ruedas, etc e incluso ocasionar desperfectos en lo que lleve el camion para repartir o lo que sea.

klero

porque mientras yo defiendo los derechos de los transportistas no tienes porque estar TU que tb eres transportista sacando beneficios mientras YO defiendo nuestros derechos y no cobro;)

x eso mismo

tgr_negro

#38 a lo mejor hay gente que no se peude permitir la huelga por que no tiene un duro, y TU no tienes derecho a destrozarle su camion

19MeI85

Eso es justificacion para que rompas lo que no es tuyo? en algunos casos el fin no justifica los medios.
Hay personas que igual no pueden permitirse un paron de 15 dias, y ni tu ni nadie sois quien para determinar si va a trabajar o no.

MTX_Anubis

iba a decir lo de #35 después de leer a #34 xD

me recuerda al boom que hubo de cybers y que 2 o 3 años después cerraron a punta pala porque no se ganaba tanto dinero, es lo que tiene cuando montaban negocios pensando que lo iban a tener lleno 10 horas al día. Claro que esos no sé de qué iban a hacer huelgas xD

#38 si tu defiendes los derechos de los transportitas es porque tú quieres, nadie te ha pedido que lo hagas por él

rapsusKlei

#38 tiene razón, no vas a creer que tu vas a trabajar mientras otros luchan para que tu el dia de mañana cobres mas

Otra cosa muy distinta es que los piquetes rompan camiones etc, simplemente taponando poligonos industriales ya es una buena medida para que todo el mundo respete el parón, que de eso se trata, presionar a este puto gobierno

ChaRliFuM

#36

Un porte de Palencia-Malaga se paga a 1200€ brutos, quita 600€ de gasoil, 150€ de dietas/dormir, 100€ autopistas, 150€ del conductor, impuestos, mantenimiento del vehiculo. Si vuelves a Palencia de vacio pierdes dinero la unica solucion es quedarte un dia mas y cobrar un porte de 600€ a Valladolid/Burgos/Madrid y de este modo por lo menos sacar lo que has gastado en gasoil. Una empresa se puede permitir dejar el vehiculo un dia parado mientras te sale algun porte de vuelta pero un autonomo no se lo puede permitir. Por lo tanto el dinero que saca no le da para amortizar el vehiculo.

klero

Yo no defiendo nada, a mi me viene bien q los transportistas trabajen...a mi que hagan huelga me putea mil...y respecto a lo de que les destrozen el camion...eso son 3 monos, hay piketes si, como en todos lados, pero normalmente paralizan el camion y ya esta.No te lo destrozan y ESO si lo veo bien. lo q no veo bien es q te lo destrozen

tgr_negro

#42 los que hacen huelga lo hacen por su propio interes, si tu peudes salvar tu culo el de los demas te da igual, no me creo que haya una camaraderia tan grande entre transportistas.
Al que le vallan bien las cosas la huelga se la sudara por que el esta bien y al que le vallan mal la hara para ver si consigue sacar algo en su beneficio

klero

Madrid - BCN 400€ 450 € se van en ida y vuelta de Gasoil...ponle dietas seguro y chofer....y ah, de BCN - Madrid van 600 €..si da si, y sino, a internacional:)

19MeI85

La huelga es un derecho que tenemos los trabajadores, si quieres la haces, pero lo que no puedes hacer es obligar a otros a que la hagan taponando entradas/saliads de poligonos etc ... si tenemos derecho a hacerla, tambien tenemos derecho a no secundarla sin que nadie nos lo impida.

-gizmo-

la historia es que tengo un examen el lunes, asi que tendre que preparar las patas porq en bus va a ser dificil q vaya, no??

ChaRliFuM

#45

El problema es que hay mucho pirata en las carreteras, gente que en vez de cargar 24 toneladas carga 32, gente que tiene conductores inmigrantes sin papeles que si les multan no pagan las multas y que a su vez no tienen el problema de quedarse sin carne porque les han quitado todos los puntos, muchos de los problemas del transporte vienen del propio transporte y de la poca lealtad que existe y que en vez de ser perseguido por la ley es consentido y amparado por la misma ley.

tgr_negro

#49 eso ya es otro tema hay si que te doy la razon, a ver si con la huelga conseguis algo en ese aspecto

xuanmi

joder, pues si la huelga se mantiene varios dias la gente se puede ver muy jodida, sobre todo en ciudades importantes o universitarias. aqui en granada hace poco hubo tambien una huelga de autobuses y la verdad que es un poco caotico todo, a ver si se os soluciona todo.

pd: la huelga que hubo por el ipc

klero

Las huelgas si se hacen se hacen bien, que sino no se consigue nada, aprender algo de Francia bonitos...que es lo unico weno que tienen

PD. no hay huelga de transportes de viajeros que yo sepa eh paranoicosXDD

ChaRliFuM

En principio no esta convocada la huelga de transporte de viajeros porque seria un impacto muy grande y entonces si que se paralizaria toda la actividad del pais. Tened en cuenta que muchas gasolineras quedaran sin suministro de combustible, si se hiciese huelga de viajeros no habria combustible ni para que la gente cogiese el coche para ir a trabajar xD, de todos modos si que hay gente que va a hacer huelga y no se descarta que se haga huelga si las negociaciones no van a buen puerto xD

ReMaTxEs

#53 Lo de las gasolineras, mi no entender :S Repsol no va a llevar combustible a su estación de servicio xq el precio de su producto esta muy caro? WTF? xDDD

Martita-

#54

Yo creo que mas bien es que otros camioneros no les dejaran llegar xD.

Pontifex

#54 Repsol tiene contratado al señor camionero que le lleva la gasolina, y él, como cualquier otro trabajador tiene derecho a huelga

ChaRliFuM

#54

No todas las gasolineras tienen un servicio propio de transporte, es mas, muchas de estas empresas contratan el transporte, las propias empresas garantizaran un servicio minimo pero no es la primera vez que pasa en un huelga de este tipo que muchas gasolineras se quedan sin suministro.

icetor

#54 creo q los camioneros q llevan el caldo no son trabajadores de repsol sino de empresas de transporte ajenas a estos, por lo tanto es lógico que no sirvan.

ninja edit: dios q presteza!!!

ReMaTxEs

Vale, ahora que mi neurona ha quedado libre del trabajo entiendo lo que pretendeis decir.. Pero vamos, supongo que empresas como Repsol, Campsa, es decir, las grandes tendrán su propia flota y sus propios conductores, que no serán externos vamos...

ChaRliFuM

Es mas de hecho la empresa que me sirve a mi el gasoil va a hacer huelga, yo por si las moscas he metido 30000 litros de gasoil en la cuba de mi nave pero si la huelga se prolonga durante mas de 1 semana no me quedara otro remedio que hacer "huelga" a mi tambien aunque en principio no este programada xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga