Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

klero

#60 cargame...tengo de madrid pa BCN Bilb Oviedo Santander Pamplona...pa tos los laosXDDDD
Pago bien muhahaha

ChaRliFuM

#61

Me dedico al transporte de viajeros xD. Si en un autobus cargas algo... todos los dias tengo viajes de Madrid a Asturias... xDD

50-TanneR

Opino que es una noticia comentada con un par de cojones, que sabes de que hablas y que pareces tener un gran conocimiento de causa..

Respecto al dumping, bueno puede ser que sea mas barato porque la tendencia sea a la especializacion productiva de los paises, y que tu mismo trabajo resulte mas barato en otros sitios..

En cuanto al petroleo, lo hemos hablado 100 veces, no es normal lo que ha pasado y esta pasando, pero esque aun creo que no se ha moderado...

Por otro lado lo de los impuestos es hasta normal que quieran ecologismo. Incluso una de las preocupaciones que tiene la PAC es la de luchar por respetar al medio ambiente, por lo que veo normal que se habran ese tipo de brechas fiscales entre lo que paga el consumidor, lo que recibe el vendedor, que es en realidad, la carga impositiva que se queda el estado..

Puede ser la solucion la huelga? Pues no lo se, porque aqui hay cosas y variables no coyunturales, a mi juicio ciclicas y propias del modelo lo que dificultan a corto plazo las medidas de caracter general. Si puede ser por contra, que sucedan medidas para paliar pequeños indices en algunos aspectos, pero eso no dejan de ser parches coyunturales, del momento, que a largo plazo pueden verse resentidos..

BoLeNk0

Pescadores, transportitas etc... TODOS los trabajadores estamos jodidos, es lo que toca; pero no solo aqui sino en Europa y casi todo el Mundo.
.
Como todo hay fases, y ahora estamos en fase de crisis.
.
A parte que nosotros siempre queremos tener todo, queremos trabajar poco y ganar mucho dinero.
.
No llegamos a final de mes, pero cada vez veo mas BMW's Mercedes etc...
.
No tenemos para comer pero nos vamos 2 semanas en verano a un hotel ...
.
Asi acabaremos debiendo todo a los bancos.

B

aqui en granada llevan 3 dias pasando. El primer dia pasaron por debajo de mi casa (camino de ronda) unas mil personas. El caso es que debajo de mi casa hay dos concesionarios, los cuales estaban abiertos... los naranjazos duraron 10 minutos, imaginaros como los dejaron xD. Ayer y hoy tenían varios furgones de antidisturbios atrás y delante por si acaso. Acaban de pasar hace unos segundos

klero

Cojonsss! te puedo meter palets ahi entre los asientos???q no consigo cargar ni d blas jajaja

K

Mecawen dios, yo que había pedido unas cosas a alemania XD.

El problema de todo esto es que como seais muy tozudos contratarán a gente que quiera hacerlo, encima, cobrando menos y se quedarán ahi pa' siempre, entonces me reiré.

Loa

lo siento, y mi total respeto a la huelga y sus motivos lógicos, pero no he podido mas que reírme a carcajada limpia al leer:

"-Multas: Esta medida esta jodiendo de lo lindo a los obreros y autonomos que se dedican a este sector, se han puesto normas que la unica funcion que tienen es meramente recaudadoras y en la mayoria de los casos apenas influyen en la seguridad vial, se estan metiendo multas de mas de 3000€ por olvidarte en casa los discos de tacografo sin ni siquiera haber incumplido ninguna ley."

si infringes las normas al hoyo, lo siento, es lógico... algo tan simple como olvidarse los discos es que tu puedas conducir 12 horas seguidas y matarme en un descuido.

melonz

El problema es de base, que los conductores de autobus urbano de Pamplona cobren más que los empleados de Caja Navarra.... (un conductor de bus, en algunos casos primaria + carnet D cobra 25.000€ brutos/año en Pamplona)

Que los camioneros cobren, nunca menos de 2000€/mes...

Es así en Navarra eh, no se en otros sitios, pero me parece que el transporte ha estado ÜBERvalorado en España comparado con otros países.
En mi comunidad ser camionero es sinónimo de estar forrado.

icetor

en eso estoy con #68 si no llevan los discos que se jodan, porque será tipico cerdaco que va a a 100 con su 18 wheeler por el puto carril de la izda.

ChaRliFuM

#68

No es lo mismo olvidarte los discos que no tener los discos en regla, los discos se sellan y firman en la fecha y hora en que se hacen y no por olvidarteles en tu casa te deberian de multar. Del mismo modo que si a ti se te olvida el carnet de conducir en casa y te pillan, te dan un plazo de unos dias para presentarle en trafico y la multa se te queda en una miseria. Lo mismo deberia de pasar con estos temas, y REPITO, te rias o no te rias, hay muchas multas RECAUDATORIAS y abusivas, una cosa es hacer cumplir las leyes y mantener la seguridad vial y otra muy distinta es abusar de un trabajador de la manera en que lo hacen con las multas.

A mi como empresario sinceramente me afecta poco, mi labor se ajusta a llevar los papeles en regla y poco mas, el problema viene cuando es a un obrero al que multan y cuando es ese obrero el que tiene que pagar la multa. Dime tu de donde sacas 3800€ para pagar una multa que te han puesto por olvidarte los discos en casa, y para que quede bien claro: olvidarse los discos de tacografo no supone vulnerar ninguna ley de seguridad vial ya que se puede demostrar que ese conductor ha circulado de forma regular. Lo dicho, multas RECAUDATORIAS.

icetor

#71 por el mismo motivo que se nos multa a los conductores normales por circular sin el permiso, que si que un olvido lo puede tener cualquiera.... eso se lo dices al GC cuando te ponga la receta....

claramente son medidas para recuadar, tienes toda la razón del mundo, pero las normas están para cumplirlas y si tu obligacion es llevar los discos pues no te quedan más cojones q estar atento o pagar.....

TeKaNeO

Tengo una duda, la huelga ¿afecta solo al sector de transporte de mercancias o afecta también al de pasajeros? Me refiero, en Sevilla por ejemplo ¿afectaría a los autobuses que van de Sevilla-Pueblo/Pueblo-Sevilla? Digamos que los autobuses que hacen esos recorridos son de la Junta de Andalucía, si hacen huelga, habrá servicios mínimos no? porque los currantes les va a tocar mucho los coj**** para ir al curro sobre todo a los de los pueblos :|

Un saludo :)

Loa

#71 la diferencia es que la falsificación de carnets de conducir no suele ser tan habitual como la de taquigrafos.

en cuanto a las multas recaudatorias, son las mismas que para los demás conductores en su mayoría... y las leyes son para cumplirlas te gusten o no ( y te lo dice alguien que se ha dejado una pasta en multas de coche ).

yo tampoco estoy de acuerdo con las leyes actuales de trafico pero es lo que hay, y si las pusiese yo seguro que que os gustarían menos aun, porque yo cambia las multas económicas por retiradas de carnet

ChaRliFuM

#69

Parece que ser camionero es un trabajo como cualquier otro, un camionero no tiene un jornada de trabajo de 8 horas, para empezar puede conducir 9 horas diarias, tiene que parar cada 2 horas a descansar, tiene que dormir fuera de casa y tiene que trabajar muchos dias festivos. Un camionero que haga una ruta nacional duerme fuera de casa una media de 3-4 dias. 2000€/mes por pasarte medio mes fuera de casa, comiendo en cualquier sitio y trabajando una media de 10 horas al dia, nas luego invertir muchos de sus dias libres en limpiar/mantener el vehiculo no me parece tanto dinero. No te has parado a pensar que igual los camioneros que tu dices estan forrados porque no tienen tiempo a gastar el dinero que ganan?

#74

Se dice tacografos xD, en primer lugar falsificar un disco de tacografo es inviable por varios motivos, tienes que presentar los discos de todo un mes por lo tanto tendrias que falsificar todos y cada uno de los discos del mes 2º tienes que falsificarlo de tal manera que te cuadren los descansos, el motivo mas simple de falsificar un disto de tacografo es directamente romperlo pero estamos en la misma si a ti te desaparecen unos cuantos discos de tacografo necesitas un papel firmado y sellado que diga que tu esos dias no has trabajado, por lo tanto falsificar un disco de tacografo no es nada facil. Las multas no son las mismas ni por asomo, a ti te pillan borracho y te paran y pagas 600€ de multa a un conductor se le olvida el papel que acredita que ha estado de vacaciones y le sacuden 4000€, la diferencia es que tu podrias haber matado a alguien y a el simplemente se le ha olvidado el papel, como puedes comprobar las multas son las mismas... igualitas vamos...

B

#69: A mí no me parece tan mal... piensa que esos trabajos no son precisamente los más relajados ni fáciles (#75).

ch3ris

nadie ha pensado que una huelga de transportes tambien afecta a los camiones por ejemplo? correos se paraliza, los suministros de fruta/comida de los supermercados se paralizan, materiales para empresas y tiendas paralizados, estaremos apartir del 8 de junio dependiendo de empresas independientes que no hagan huelga y traten de sacar cacho, yo voi a ir a comprar pasta y demas cosas de primera necesidad en plan bunker, recuerdo que en francia tubieron una huelga de este mismo estilo y acabo la gente pasando hambre.

esperemos que esto no pase en pleno sigo XXI y se pongan las medidas necesarias, esperemos...

Loa

#75 perdon por mi falta de preciosion en la palabra, se que es un grave error ¬¬

por todo lo demás manteniendo mi opinión, lo de la falsificación es lo mas fácil del mundo, y lo han admitido multitud de camioneros, si no eres uno de los agraciados es que no debes trabajar para una grande, no me acuerdo cual era el precio por hacerlo pero no era muy caro, y tienes hasta un programa de callejeros dedicado a eso

#77 alarmismo mode on?

K

Esto yo lo veo actuar sin cabeza: "o me dais esto, esto y esto o me pico y no respiro", teniendo sobre las espaldas un peso en la estructura social flipante; que den avisos sociales y públicos, para que el país llano lo sepa y no solo los políticos antes de llevar a cabo huelgas de estas características; a esto se le puede llamar joder por joder.

ChaRliFuM

#78

Jajajaja que facil y bonito es decir lo que te enseñan en la tele xDD, yo no trabajo para ninguna empresa, soy el empresario y si hacemos eso nos jugamos ir a la carcel, que haya gente sin escrupulos que lo haga no quiere decir que las carreteras anden llenas de camioneros pasados de horas xD, en serio es muy bonito hablar desde el punto que te enseñan las televisiones xD, se conoce que el pato le pagamos los buenos y legales y encima nos hacen quedar como indecentes y piratas. Te puedo asegurar que una empresa que funcione legalmente hoy por hoy no tiene capacidad logistica para falsear discos de tacografo a diestro y siniestro, mas que nada porque en cualquier momento te pueden abrir una inspeccion y tienes que tener guardados TODOS y cada uno de los discos de todo el año, falsificar un disco supone descuadrar otro, y cuando descuadras muchos o bien falsificas todos los discos o bien te pillan y vas a la carcel amen de cerrarte el chiringuito. En serio parece mentira que os creais todo lo que os dice la tele. En España hay gente que falsifica discos que circula de forma ilegal y que son unos mamonazos y sin embargo las leyes en vez de perseguir a esa minoria se centran en sancionar a todo hijo de vecino por cualquier chorrada. La gente esa que tu hablas la mayoria son empresas que tienen su domicilio en Portugal y a las cuales les suda la polla la legislacion española, la cual en ese aspecto es una puta mierda.

Loa

#80 si el pato lo pagamos todos, yo no falsifico papeles del coche, pero si un dia me los olvido y me los piden me multan por la gente que lo hace

es la ley y si tu no haces nada malo y tienes todo en regla no te multaran, funciona asi que se le va a hacer...

y si, conozco a un camionero que los tiene falsificados, no se exactamente como solo se que se lo hace la empresa para la que trabaja.

50-TanneR

Mi tia trabaja en una empresa de seguros de estos camiones con transportes especiales y los pilotos normalmente son italianos que no tienen nada en regla, no tienen papeles, no se si tienen tacografos, en fin 1 dia les pillo la GC y les dejaron los camiones apartados, lo que no se como acabo porque no le pregunte, pero mi tia me dio a entender que la ley en España es 1 mierda y por eso los italianos hacian eso..

J

#77 correos siempre esta paralizada :P

50-TanneR

Y mirad esto, ya que hablas de 1 variable en tu modelo Charlifum, mira que dice Miguel Sebastian :

http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008053000_10_27580__Economia-Sebastian-cifra-16000-millones-coste-para-subida-precio-petroleo

P

un padre de un colega mio que es guardia civil de tráfico me dijo que los mas piratas de la carretera son los camioneros y los taxistas xD

Pontifex

#77 es casi de lo único que se está hablando en este hilo, del tema de los camiones, pero no, a nadie se le había ocurrido

Kr4Zy

la huelga es pa autobuses urbanos e interurbanos tambien?

SupremSobiet

Como ya dije, agarraos.

ZP solto en la SER ante la pregunta sobre la huelga, que no la comprendia, ya que el gobierno para algo ha puesto los 400€.

Como esta sea toda su idea de dialogo, en 2 semanas estamos comiendo raices.

ChaRliFuM

#81.

En #82 se resume bastante bien lo que te intento decir y lo que tu no aciertas a comprender.

#84

El problema real es el precio del combustible, eso nadie lo discute, la solucion real puede que no sea reducir el precio del combustible. El mundo del transporte ha evolucionado mucho en los ultimos 20 años, hace 20 años un camion gastaba 50 litros de gasoil cada 100km ahora mismo un camion nuevo con el doble de potencia gasta solamente 30l de gasoil cada 100km. El problema viene cuando España es uno de los paises con la flota de vehiculos industriales mas antigua de la UE. Todavia hay gente que anda con camiones de mas de 10 años los cuales gastan autenticas burradas de combustible. La solucion que propone ese señor esta bien enfocada pero seria poco efectiva, por que? muy simple, en España hay mucho camionero mayor de 55 años al cual no le interesa renovar su camion por otro mas moderno que gaste menos combustible, el de lo unico que se preocupa es de llegar a fin de mes y cuando tenga 60-63 años prejubilarse, con lo que le paguen de la tarjeta de transporte + lo que tenga ahorrado tirar hasta que se muera. Seria un alivio un sistema de ayudas a empresas y autonomos para renovar sus flotas pero en España no seria tampoco de gran ayuda por el problema que te estoy comentando.

Otra solucion pasa por el biodiesel, el problema es que es darnos a nosotros combustible a mejor precio a costa de encarecer los alimentos, tampoco es una buena solucion.

P

#88 la soltó así? xDDD vaya perlitas que está soltando últimamente el amigo ZP ajajajajaa

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga