Huelga , practicas pagadas..

_CaesaR_

Si que las pagan, te pagan experiencia y una gran cantidad de conocimientos... eso vale mas que 1000 cochinos euros que os darian.

Elot

¿Cómo os van a pagar para hacer unas prácticas de un ciclo?

En todo caso que las supriman pero vamos, yo para pagar a uno de prácticas le pago a uno que ya tenga experiencia.

Te lo digo estudiando el Superior de Administración y Finanzas, no soy anti FP ni nada de eso.

B

No os tienen que pagar unas prácticas si sois estudiantes, y menos aún si no tenéis contrato.

D

Nos lo tienen que pagar, por que realizamos un trabajo, y no hay mas.

Y si que tenemos experiencia, dos años estudiando eso, cuando hay gente que entra sin ninguna experiencia, y cobrando. Como aprendices, pero con un sueldo.

No queremos un sueldo de oficial, si no uno que corresponda al trabajo que realizamos.

Antes las practicas eran remuneradas, y el país no se hundia.

B

#34 NO TE TIENEN QUE PAGAR SI NO ESTAS TITULADO EN GRADO MEDIO O SUPERIOR. Reivindica en ese caso que se cambie el Estatuto de los Trabajadores, porque es así. No me lo invento yo. Se supone que es para adquirir experiencia.

Si tienes un contrato en prácticas o formación sí te tienen que pagar (de un 65 a un 70% del sueldo del puesto que desempeñes y dependiendo del convenio colectivo de la empresa si lo tiene), pero si no cumples los requisitos no lo podrás solicitar.

SeiYa

Yo estoy de prácticas en una empresa que realiza aplicaciones Web.

Todo el mundo trabaja en Asp.Net y menos unos pocos que lo hacen en asp que es con los que estoy.

Bueno, pues se tanto o más asp que el 90% de la gente que está en esa empresa.

No he aprendido NADA, la experiencia, una mierda. Lo único que he aprendido es lo mismo que aprende un currante nuevo, la metodología y el sistema que usan en la empresa.

Tienen contratados a 4 becarios y nos pagan 115€ que apenas me llegan para la gasolina.

Yo no pido 600 euros, pero mira, es cerca de lo que les da el estado y de eso que nos dan ... 115? ¿Qué es esto? que ni si quiera es para pagar LAPUTAMIERDA de ordenador que utilizo ... Tengo que poner un clip para que no se apague el monitor ... no me jodas.

Si de esos 600 euros que da el estado, le das al becario 300 ó 400 tendrías un becario MUCHO más productivo y el empresario iba a ganar más de todas formas.

Pero como todos son unos putos agarrados ... cuando me ofrezcan contrato (que me lo van a ofrecer) me tendrán que chupar la polla.

D

#35

¿Que coño dices? :S

Las practicas de las que hablamos son las mal llamadas FTC, Formacion en Centros de Trabajo, comunmente, practicas. Y no, no las pagan, por que no se consideran relacion laboral. Para que se consideren relacion laboral, y que sean remuneradas, no hay que cambiar el estatuto de los trabajadores, si no las leyes de educacion vigentes. Actualmente la LOGSE y la LOE conviven, mientras se impone la segunda sobre la primera, pero ninguna de ellas reconoce la reumneracion de las practicas.

B

#37 Pues digo lo que pone la ley, ni más ni menos. Precisamente hemos estado estudiando los contratos en formación y prácticas hace una semana, con casos prácticos reales. Así que ahórrate las borderías, reivindicador de palo.

fRoD

#30 Estudias administración y tube que hacer un examen de ingles , castellano y catalán en mi caso .

Si solo fuera 3+3=6 ;)

Usuarios habituales