#HuelgaTecnicosTelefonica

alblanesjr

#359 Compare tu no eres anarquista? Tirate a la calle y haz huelga como buen acrata que eres.

1 respuesta
mortadelegle

#361 Sabes que existen mas de 20 escuelas de pensamiento distintas no?

Me parece genial que se haga huelga, lo que no me parece bien es el sabotaje, lo siento pero considero que el derecho a hacer huelga te permita cortarme los cables al igual que el derecho de hacer huelga no me permite quemarte el coche, soy el primero que cuando hay una huelga estudiantil defiende tanto el derecho a hacerla como el derecho a no hacerla, y eso implica que me opongo a cosas como quemar neumáticos en los acesos o llenar de silicona las cerraduras.

Sinceramente para mi han perdido toda mi simpatia, aunque al causa sea buena, si vas a cortar los cables por lo menos se valiente y corta todo el bloque, digo yo no? Acaso no quieres que se hable en los medios?

2 respuestas
B

#362 A todo el mundo le jodería que le cortasen el cable y quedarse sin Internet, pero dicho esto, sin los actos de sabotaje ahora mismo no estarían negociando con Telefónica.

1 1 respuesta
beroy

#363 Creo que con todas las averías acumuladas era suficiente. Lo que pasa que en este país, no sé porqué, cuando hay huelga hay que romper cosas, y por desgracia, en este caso sabotean la línea telefónica de los usuarios que no tienen culpa. Es algo que nunca entenderé.

1 1 respuesta
tholdrak

#364 Pues lo mismo que cuando los mineros cortan la carretera. Joden a mucha gente que se queda cortada allí horas? si, pero si no fuera por ésos actos no saldrían en las portadas de los periódicos ni en los telediarios y no se enteraría de su protesta ni el tato.
Es duro pero es así.

Si mañana me cortan el cable a mi y me quedo sin internet me jodería mucho, pero no le echaría la culpa a los trabajadores que están en huelga sino a Telefónica que es el verdadero culpable de ésta situación.

7
P

¿Como han ido las conversaciones con Timofónica?

1 respuesta
Millonet1

#366 la reunión (en barcelona) es hoy a las 20:00

1
Meaven

Pues yo tampoco estoy de acuerdo con los sabotajes. Joden al ciudadano de a pie, no a la empresa.

Como en la huelga de basuras de Madrid o la del Metro... vale que no recojáis la basura y esté todo manga por hombro, pero coño no tiréis más basura a propósito... en ambas huelgas daba ASCO ir por algunas zonas/estaciones. Y nos afectó a los ciudadanos, no a los políticos que van en coche oficial xD

Esto igual... cortar cables de teléfono así al azar sin saber cómo va a afectar... si a una abuelita/o como la mía le cortan el fijo, ¿cómo contacta con la teleasistencia? De ninguna manera, por supuesto. O gente que tenga que estudiar/trabajar desde casa.

1
NueveColas

Pero vamos a ver, ¿creéis que hoy en día con la globalización se puede hacer una huelga?

¿Por qué pensáis que el mundo está globalizado si nuestros "lideres" son tan racistas y clasistas como hace 400 años?

Si no se ataca a la empresa, lo único que se hace es gritar consignas delante de una fábrica u oficina vacía. Y por desgracia las personas no se pueden poner en suspensión hasta que los gritos a un despacho vacío tengan efecto.

Tú; el que te han convertido en un consumidor sin cerebro, ni voz ni voto. Te toca saber lo que es una enfermedad autoinmune. O atacas al currito que sabotea una empresa, o atacas a una empresa.

Mira a ver si te dejan elegir.

Millonet1

Telefónica frustra la negociación:
https://directa.cat/telefonica-frustra-negociacions-amb-vaguistes (en catalán)

1 1 respuesta
Leirlux

#370 ¿Está en castellano por algún lado?

beroy

La multinacional no reconeix el Comitè de Huelga com interlocutor i insta les treballadores mobilitzades a acatar els acords signats per CCOO i UGT. Aquestes mantenen la vaga indefinida

TRADUCCIÓN:
La multinacional no reconoce al Comité de Huelga como interlocutor e insta a los trabajadores movilizados a acatar los acuerdos firmados por CCOO y UGT. Ésltos se mantienen en huelga indefinida.

Millonet1

El documento que ha presentado Telefónica:

Conclusiones de los huelguistas tras la reunión (audio):

https://soundcloud.com/n333/ptt-20150511-wa0018

1 1 respuesta
P

Poca vergüenza esta gente de Timofónica por no hablar de los "sindicatos" han perdido total y absoluta credibilidad. Que triste.

1 respuesta
Millonet1

#374 Habrá que ver que pasa las próximas semanas, la huelga puede convertirse mas combativa.

D

#373 Qué asco de papel. No hay por donde cogerlo sin sentir cómo brota una necesidad de apuñalar a algún bastardo.

Por mi parte me he dado de baja de Telefónica. Ánimo a todos los trabajadores y a no rendirse (os lo dice uno que ha estado mes y medio sin Internet por esta huelga). Hoy por vosotros mañana por nosotros.

7
nixonE1

No se si se ha comentado, pero la CUP ha cedido su espacio electoral en Tv3 para explicar el problema de la huelga y pedir apoyo.

GG

5 1 respuesta
Zegatron

#362 Entonces huelgas y manifestaciones infinitas o nos llevamos las protestas fuera de la ciudad, a un manifestodromo como querían los populares de Madrid?

Si esas son las herramientas que nos quedan a la clase obrera mal vamos.

Por cierto que es una putada pero un poco de empatia para pensar en la situación de esa gente y solidarizarte con su lucha seguro que no soltarías bilis por algo así.

Piensa en la situación de explotación que viven, en las dificultades para hacer esa huelga, en los problemas que les causan y tu con irte a una biblioteca tienes mas que de sobra.

Que prima mas, el derecho a la huelga o el derecho a disfrutar de la ciudad como decía Espe?

Millonet1

La plantilla de telefónica mantiene la huelga:

El vídeo que comenta #377:

2
E

Los sindicatos no son mas que un instrumento de control del gobierno, que los tiene contentos a base de "subvenciones" y asi hacen lo que les digan.
Quiza en los primeros años de su nacimiento si luchasen realmente por el trabajador, pero eso dejó de ocurrir hace mucho.

3 respuestas
tholdrak

#380 No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Cuando hablas de sindicatos te refieres a UGT y CCOO sólamente? porque existen muchos más sindicatos.

Y tanto en UGT como en CCOO hay muchísima gente válida y consecuente, otra cosa es que los que mandan sean unos ladrones y unos jetas.

Los sindicatos son necesarios totalmente. Eso si, autofinanciados.

2
Juanwar

#380 Esta claro que has dicho una obviedad, pero esos sindicatos que tu dices son aquellos que reciben subvenciones del estado, que son los que en este caso han llegado a un acuerdo con timofonica.
Luego están los sindicatos más pequeños financiados por sus afiliados los cuales son aquellos que continúan de huelga y los que realmente tienen legitimidad como defensores de los trabajadores.
Ha sido por la tremenda generalización que has hecho, me parecía un argumento demasiado fácil y demagogo.

E

Aclaracion para navegantes: me refiero a UGT y CCOO

thunder_89

Y digo yo, ¿por qué no localizan las viviendas de la cúpula directiva de la empresa y de los vendidos de los sindicatos y les cortan a ellos la línea?

Localizar la casa de todos tiene que ser misión imposible, pero estoy seguro de que si se ponen y les siguen al final encuentran a la mayoría xD

sacker

yo acabo de contratar Fibra con Vomistar : S

imagino que me llamarán para instalarla dentro de 5000 años pero bueno, sabiendo que es por esto...

a ver si se les escucha y se les mejora las condiciones, pobretes

1 respuesta
allmy




Así, durante tres días, desde el pasado día 6, agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha la denominada operación Muro. La actuación policial aún no ha finalizado, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las capturas afectaron principalmente a Madrid y localidades de la comunidad en una primera fase. En una segunda, se esperan detenciones en Cataluña y el País Vasco. De momento han sido 13 los detenidos. Entre ellos, el que estaba el primera línea con Pablo Iglesias el 1 de Mayo. Junto a él también estaba su hermano, ambos de nacionalidad boliviana y que trabajaban para una subcontrata de Telefónica. Estos dos estaban entre los sindicalistas más próximos al líder de Podemos, formación que ha mostrado su apoyo a los convocantes de la huelga, fundamentalmente al sindicato minoritario AST. La Policía tiene fotografías de los dos hermanos, perpetrando presuntamente actos de sabotaje en la comunidad de Madrid. Según los investigadores, los detenidos en la operación Muro son los radicales que han protagonizado, presuntamente, algunos de los actos más violentos durante el mes largo que dura la huelga.

Todos los detenidos son hombres entre 30 y 46 años. Las capturas se han producido en Madrid capital, en Torrejón de Ardoz y en Fuenlabrada.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/05/14/5553980e268e3eaa218b4586.html

C4TInD

Esta mañana han cortado los cables de la zona dónde vivo. Es denunciable? Tengo ganas de meterles un buen puro. Estoy con el proyecto final de Desarrollo de Aplicaciones WEB y esto me ha jodido muy bastamente.

3 respuestas
DiSKuN

#380 Hola, hay mas sindicatos aparte de los vendidos de UGT y CCOO

De nada

Millonet1

#387 las quejas en el 1004.

2 1 respuesta
Hipnos

Yo más que huelga lo definiría como la crisis de los sindicatos, el 15-M sindicalista.

Lo de CCOOUGT es acojonante xd

Usuarios habituales

  • BB8520
  • Millonet1
  • beroy
  • RusTu
  • allmy
  • Damnedlove
  • Blacksep