Los huelguistas de TVE interrumpen telediario

B

Se veía venir, y al final han conseguido. En pleno telediario se oían los gritos, y ha habido que cancelarlo.

Pongo link a una noticia bastante mejor redactada de lo que lo haría yo, y que incluye el vídeo de lo sucedido.

Por cierto, me gustaría que en vez de pedir perdón a los espectadores se lo pidieran a la mitad de la plantilla, que se va a quedar en la calle:

Las protestas de los trabajadores obligan a suspender la emisión del Telediario 1 de TVE

* La Dirección de RTVE dice que es 'absolutamente indecente' que se emplee la 'coacción'
* Pide disculpas a los espectadores por la interrupción

MADRID.- La Dirección de RTVE ha decidido suspender el Telediario 1 de TVE a los 14 minutos de su comienzo debido a las protestas de un grupo de trabajadores del Ente, que vive una jornada de huelga contra el plan de saneamiento de la Sepi, que prevé recortar la plantilla de RTVE en un 39%. Fuentes de la Dirección han criticado duramente esta actuación.

Un grupo de trabajadores en huelga ha aporreado insistentemente la puerta del estudio desde el que se emitía el Telediario 1 que presenta Ana Blanco, lo que ha provocado un ruido ensordecedor que impedía incluso a los espectadores seguir las explicaciones de la periodista. Los golpes, sumados a los pitidos, han obligado a la Dirección de RTVE a suspender el espacio, tal y como ha informado Ana Blanco antes de cortar la emisión. La empresa asegura, sin embargo, que los trabajadores "han ocupado el estudio".

Según un portavoz de RTVE, es "absolutamente indecente que mediante la coacción se suspenda el informativo de una televisión que ha sido más que generosa a la hora de dar voz a los sindicatos".

RTVE "pide disculpas a los espectadores por esta interrupción ajena" al Ente y añade, además, que la Dirección, "que tiene a gala haber consolidado por primera vez en la historia la independencia y la pluralidad en los informativos de RTVE siente vergüenza ajena por los hechos acaecidos en Torrespaña".

En todos los espacios de noticias de TVE y RNE, los únicos que se emiten en directo a lo largo del día -además del partido de Champions que se ofrecerá esta noche- se ha hecho referencia a la huelga y se han emitido imágenes de las concentraciones llevadas a cabo por los sindicatos. Estos espacios forman parte de los servicios mínimos establecidos por la Dirección de RTVE, en los que están involucrados, además, 1.150 trabajadores, el 12,52% de la plantilla. RTVE asegura que son los más reducidos de la historia del Ente.

Fuentes sindicales aseguran que el grupo que ha obligado a interrumpir el Telediario estaba formado por unas 300 personas. Según su relato, habían estado negociando con Fran Llorente, director de los Servicios Informativos de RTVE, la duración de este espacio de noticias. Los sindicatos pedían que durara 15 minutos y la Dirección, 35 minutos. Finalmente, tras llegar a un acuerdo para que se prolongara durante 25 minutos y según fuentes sindicales, Llorente ha acusado a los sindicatos de tratar de imponerle contenidos y no ha querido firmar el acuerdo. Éstos han decidido entonces boicotear la emisión del espacio de noticias.

En el Telediario que se ha emitido, y que ha durado unos 14 minutos, se ha informado de la huelga que vive RTVE "y no han ocultado lo que estaba ocurriendo en la puerta del plató", según reconocen los sindicatos.

Aún quedan dos espacios de emisión en directo previstos por los servicios mínimos. Serán el partido de Liga de Campeones que enfrentará al Barça y al Benfica y el Telediario 2, que se emitirá de forma reducida en el descanso del encuentro.

El Tribunal Supremo ha rechazado esta misma mañana un recurso interpuesto por CC.OO en el que se pedía la suspensión cautelar del Real Decreto por el que el Consejo de Ministros del pasado día 31 fijó los servicios mínimos, entre los que se incluía el partido.

El sindicato rechazaba que se considerara esta emisión como un "servicio esencial" puesto que, a su juicio, éste "se establece exclusivamente para proteger derechos fundamentales como el derecho a la información".

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/05/comunicacion/1144243170.html
(Hay vídeo)

Txentx0

Me alegro, seguro que los que protestaban tenian sus buenas razones.

video ya, que me lo he perdido

B

El vídeo está en el link, a la derecha. No se ve a simple vista ya que parece publi, pero mira el Play gigante que tiene xD

GaMuSSo

poned el link al video.

Martita-

No se va a emitir el partido del Barcelona? Yo queria verlo!

B

#4 Hola.

B

#4 está bien, está bien...

http://img326.imageshack.us/img326/9295/linkvideo0nz.jpg

#5 parece que cierto tertuliano tenía razón al decir que a la gente se la suda bastante las calamidades que ocurran delante de las narices, que sólo se preocupan por el fútbol, las vacaciones... :P

Soldier

Me parece muy bien, aunque triste es que hasta que no peligra su empleo no hacen presión...

GaMuSSo

#7 está bien, está bien....

http://img408.imageshack.us/img408/3288/aquidices9yo.png

Martita-

#8

Cuando las cosas van bien, la presion no hace falta :S

B

#9 um, seguramente te haga falta flashplayer o quicktime, no se :S Yo uso firefox y se me ve, a saber...

oveRz

tremendos gritos XDDD

potokuz

a mi también se me ve bien con firefox :\

cabron

Eso con Urdazi no pasaba!

Um, y con la Leti tampoco!

PD: Vaya imagen más lamentable para una cadena de televisión...

pix0Ne

Como mola, oeOeooeOEoeOEo me hubiera molao verlo en directo xDDD

_lyra

Oh, dramón. Me acuerdo cuando el año pasado los hueguistas de TF1 (una cadena francesa) invadieron la pantalla en pleno telediario. El presentador estaba acosado con pancartas, moló un rato xD.

Y aquí te escandalizas por unos gritos, #1. Hay que ver.

-_-NaMcO-_-

AJAJAJAJAJJAJAA

LoSKo

jajaj que bueno el video xDD to la gente de fondo xD..

B

#16 no es muy inteligente pensar que la noticia la pongo por los gritos. Y menos cuando al principio del post pongo: "me gustaría que en vez de pedir perdón a los espectadores se lo pidieran a la mitad de la plantilla, que se va a quedar en la calle."

No pasa nada, ya tendrás otra ocasión para intentar dártelas de interesante.

Y tampoco veo que "molen" los despidos en masa.

borjiuS

vaya tela , en el video se ven sombras en el decorado como si estuvieran dandose de osties xd

PrinceValium

Mi tío trabaja en tve y tenían puesto una pancarta que ponía NO A LA ******* DE PLANTILLA.

No me acuerdo cómo era lo que ponían, por eso pongo ****** pero viene a ser lo que hacían las tribus estas que reducían cabezas... no me acuerdo cómo se llamaba la acción xD

Saludos.

B

decapitación?

PrinceValium

No, eso es cortar la cabeza... yo me refiero a reducirlas xD

Viene a decir NO A LA REDUCCIÓN DE PLANTILLA

GR33N

#7 a mi sinceramente me suda el capullo los problemas de la gente, si tuviera ke preocuparme cada vez ke unos pobres empleados se kedan sin trabajo estaría dandome poyazos en las eskinas...

amigo, estas cosas pasan y no sirve de nada ke lo digas aki

PrinceValium

Ya sé como era, NO A LA JIBARIZACIÓN DE PLANTILLA XD

SoyLoPeor

Como se complica tu tio x) En vez de poner algo como "Cafarell zorra!"

PrinceValium

No, xD mi tío no lo puso, he dicho donde curra que lo han puesto xD

nomdigas

lo acaban de repetir en la 1 o.o

B

Jajaja OLE OLE OLE"

B

#24 otro que cree que el problema son los gritos xD

Usuarios habituales