Hungria sale de eurovision por ser "demasiado gay"

Leoshito

Es importante dejar claro que no hay razón oficial.

Ahora, cuando se habla de Podemos, de los vascos, de los catalanes o de "los progres" vale cualquier noticia aunque la fuente sea "fuentes no confirmadas de".

1 respuesta
H

Si ser gay debe ser uno de los requisitos obligatorios para que te guste tal mierda de gala.

ReibenN

#31

Fuente: tú.

Si el país soberano lo decide no sé de qué se queja tanto la gente.

1 respuesta
kraqen

Que gracia me hace cuando los Podemos y demases se ponen a llorar con el 'en Europa no se entendería que no se frenase a la ultra-derecha'. Parece que se piensan que Europa es Suecia y poco más.

#33 Que yo sepa esto no son países soberanos, es un concurso organizado por un consorcio de televisiones.

1 respuesta
ReibenN

#34

Es la tele pública quién decide no ir. Qué tiene que ver que sea un concurso?

hamai

Es increíble el nivel de sudapollismo que da la gente a nivel de calle en budapest.

Esta misma noche 2 fiestas lgtbi y otro par de garitos todas las noches.
La ciudad entera volcada en la marcha del orgullo y la "Contramanifestacion" eran 100 nazis orangutanes en una plaza gritando mierda.

El gobierno está lleno de lo que está (y la gente les va a seguir votando porque el país va como un puto cohete) pero a nivel de calle no tiene nada que ver.

¿Serán más retrógrados que en España? Claro, pero es que España es de los mejores sitios para ser LGTBI. Dadles tiempo para que se les cure el comunismo.

3 respuestas
ReibenN

#36

Jajaja el facha en fachalandia.

"Curar" el comunismo , infecto sectarismo.

Polakoooo

#36 Gracias por el post, en serio.

¿Y no es un poco raro que el gobierno sea lo que es, pero que no tenga una base social que lo sostenga?

2 respuestas
Fxcking

haber estudiao

ekOO

#38 Que salga fuera de Budapest, a ver si hay muchos garitos LGTBI... xdddd

Jobbik, neonazis como Amanecer Dorado, segunda fuerza política en el país. Orbán, ultraconservador como Vox, lleva gobernando desde hace la tira. Hungría no es solo Budapest.

https://en.wikipedia.org/wiki/LGBT_rights_in_Europe#Public_opinion_around_Europe

Más de la mitad de los húngaros consideran que los homosexuales no deben tener los mismos derechos que los heterosexuales. Así de duro, así de real.

1 respuesta
R

ahora quieren formar el imperio hungaro-austro

hamai

#38 #40 Gracias ekOO, precisamente venia a decir eso.
No quiero extenderme mucho (un día tengo pensado con otros mediavideros que están en Budapest de escribir un post mas largo y extenso sobre nuestro viaje al este(, pero la realidad es que Hungría, fuera de Budapest y de un poco Debrecen o Szeged es un puto erial.

Vayamos por partes… Budapest concentra mas de un 30% de la población del país, que es algo que a la gente de otros países mas grandes les cuesta asimilar. Es como si en Madrid viviesen 15 millones de españoles y en Barcelona vivieran 800,000 personas.
Budapest es el motor económico, social, cultural y de desarrollo de Hungría, entonces lo que ocurra aquí es algo que se acabará extrapolando al resto del país eventualmente.

Los húngaros son un pueblo complejo, y aun sigo en proceso de entenderlos. Yo por cosas de la vida he podido pasar mucho tiempo en Rusia y rodeado de rusos. He discutido con ellos acerca de la mentalidad “soviética” de los rusos y como les está costando librarse de ella.

Eso los Rusos. Pues a los Húngaros, aun más. Cuando llegó el comunismo, se hizo un buen wipe de la cultura de los húngaros y se impuso una serie de tradiciones, rutinas y mentalidades soviéticas y eslavas. Y no, por mucho que pueda parecer, los húngaros no son eslavos. Son Magyares. El país da la sensación de vivir en una disonancia cognitiva brutal entre lo que les han metido en embudo por 50 años y lo que ellos han sido históricamente (una nación, que su historia no es mas que una derrota constante a cámara lenta).

¿Y que efecto tiene esto en el Gabor y Dorotia de a pie? Pues ocurre un suceso muy gracioso, y es que son completamente inmovilistas. Ya no conservadores, o reaccionarios. No, no. Inmovilistas. Hungría fue el único país que tras la caída del comunismo, ganaron la misma gente que estaban gobernando (paréntesis para abrir otro tema, la transformación del joven liberal anticomunista de Orban para convertirse en el totalitario conservador de hoy en día encaja en esa necesidad del votante medio Húngaro).

En el día a día, en ese 30% de Budapest ( y otras ciudades que he estado), los Húngaros son gente que hacen su vida y se la suda todo lo demás. En todo el tiempo que he tenido aquí, los únicos “”””Problemas”””” que he tenido han sido con unos turistas ingleses borrachos, unos gitanos que estaban montando escándalo, y un tío que me “empujó” maleducadamente en un bar para hablar a una de mis amigas. Son completamente herbívoros, y te digo una cosa. Da gusto vivir aquí.

Ahora, con todo esto explicado para tener un poco de background, tienes que entender el contexto socioeconómico del país. Tenemos un 3.4% de paro. Si. Eso es real. Existe. Las empresas se matan por conseguir trabajadores, hay una cultura social que prioriza la vida personal antes que la laboral (hasta un extremo que es doloroso), las leyes tienden mas en la balanza de proteger a los trabajadores, y el gobierno se está esforzando en crear un crecimiento estable para el país, dar una seguridad jurídica, planes familiares (puedes firmar un contrato con el estado por el que te prestan unos 30,000 euros para que gastes en bienes como casa, coche etc… a cambio de tener 3 hijos), se están esforzando en la educación, la sanidad (yo mismo he tenido que llamar a urgencias dos veces, una vez me mandaron un médico para atenderme en casa y la otra vez me recogieron en una ambulancia y me llevaron al hospital todo a coste cero), y todos los servicios que necesita un estado del bienestar.

Hungría aspira a ser una pseudodemocracia escandinava de derechas. Le queda mucho por caminar, la calidad de los servicios a veces es baja, pero lleva todavía una mochila económica y social del retraso del comunismo que es completamente similar a la que teníamos en España cuando salimos de la dictadura.

Con todos los puntos sobre las íes, ahora te pido qué empatices con el húngaro medio, inmovilista y asustado de todo cambio, se encuentra en una situación privilegiada (que ni el sabe lo privilegiado que es), y que a la hora de la verdad, todas esas cosas retrogradas de los políticos no cambian su día a día… Pues que van a votar. Y ahí tienes a Orban, otra legislatura mas.

PD: El enemigo ideológico de Orbán no es la izquierda (que ese sería su enemigo político), es Jobbik. Porque uno sea derecha conservadora y el otro extrema derecha, no se van a llevar bien. Al contrario, se llevan a matar. Incluso la izquierda húngara se ha unido con ellos con causa de enemigo común contra Fidesz (partido de orban)… Que Jobbik está haciéndose un lavado de cara para tirar al centro que te cagas.
Te venden a Orban como una especie de demonio fascista, cuando está lejos de la realidad.

2 respuestas
L
#3ekOO:

Prefieren preocuparse por la homosexualidad, las feministas y los refugees que por comer tres veces al día.

Yo más bien diría que prefieren preocuparse del bienestar de sus ciudadanos y de la continuación de su cultura y estilo de vida que irse a tomar por culo como nación como están haciendo Suecia o Francia a cambio de que su PIB quede bonito y que cuatro empresarios puedan aumentar sus beneficios.

1 respuesta
casimedia

Bahhhh. Mariconadas. ʕ´•ᴥ•`ʔ

Leoshito

#43 Pues te equivocas.

El invento de la cultura y la nación es casi tan rentable como el de la religión.

ekOO

#42 No sé a qué viene que desvíes el tema con la economía, estamos en este hilo hablando de la obsesión-paranoia que tienen los húngaros con los homosexuales. A los datos me remito, por muchos garitos LGTBI que hayas visto en Budapest. Hungría es uno de los países más homófobos de la Unión Europea.

En cualquier caso, es cierto que Hungría crece macroeconómicamente, pero la pobreza y la desigualdad siguen siendo muy importantes. Además, la sanidad pública es una puta basura (comparativamente con España y otros países desarrollados de Europa). Por no hablar de la corrupción y de que se llevan muy calentito el dinero de la Unión Europea (eso sí, luego no les gusta nada de la UE que no sea la pasta gansa que se llevan, son unos hipócritas de manual).

Todo esto sin entrar en algo gravísimo como es la pérdida de calidad democrática (cierre de universidades, presión contra medios de comunicación independientes, control de jueces...) que ha sufrido Hungría gracias al Gobierno autoritario de Orbán. Siento discrepar contigo, pero me da a mí que no van a ser escandinavos ni en el aspecto económico ni en su calidad democrática. Muy lejos les queda eso.

1 respuesta
RayF

#42 Gracias por tu post, es muy útil que alguien que viva en Budapest nos cuente como es el día a día en Hungría y desmonte esas fake news sobre Hungría que son tan habituales.

Yo siempre he escuchado que en Hungría el crecimiento económico está siendo espectacular y que el gobierno está poniendo mucho enfasis en conciliar la vida laboral con la personal y sobre todo en la crianza de los niños. ¿Es esto cierto?

Por otra parte, veo que poca gente ha leido #1 por completo, y es que Hungría se haya retirado de Eurovisión por ese tema es completamente ridículo, y el propio gobierno lo ha desmentido.

"El portavoz de Orbán, Zoltán Kovács, ha descrito la historia de index.hu como fake news en Twitter. “No es inusual que miembros de la UER se tomen descansos en su participación. Desde su primera aparición en 1994, Hungría no ha estado presente en la competición en ocho ocasiones"

Zegatron

Tengo un buen amigo de Hungría y comenta que se está volviendo un país autoritario. Además de ser un país donde la vida no es fácil, los sueldos no dan para vivir, muchos se piran a buscarse la vida fuera, servicios públicos deficientes, etc

A mi amigo le avergüenza que su país haya tomado esta deriva y no es de extrañar.

Que el Fidesz es un partido homófobo y racista no es ningún secreto. Entiendo que la postura política del gobierno húngaro en temas como inmigración se la pone dura a muchos foreros que disfrutarían poniendo zancadillas a refugiados. Pero los malabares ideológicos para intentar vender a un ultraderechista como si fuera un liberal están feos, son lo que son y sois lo que sois, entiendo que es difícil pero al menos que no os de vergüenza ser homófobos y racistas.

ferayear

Buenas tardes.

He comprobado Index.hu. Ellos nunca ha publicado una noticia sobre la supuesta cancelación de la participación húngara en Eurovisión debido a lo gay del festival. La noticia, así como la fuente citada, es completamente falsa. Podeis comprobarlo vosotros mismos en Index, fuente citada por el país.
https://index.hu/
Fake news, podeis cerrar el post.

Sziastok.

Erterlo

#36 Absolutamente de acuerdo, de hecho vi con mis propios ojos la "Contramanifestación" y más allá que nazis había muchos cristianos rezando y cosas así..xD

En realidad es lo que hay que hacer, sudar de eventos para monguers, las ultimas ediciones han sido de vergüenza ajena, más allá de la calidad musical parece que se busca a ver quién es el más ridículo, entre la mujer barbuda, la gorda haciendo el pollo y nosotros con el chiqui chiqui...a mi me da vergüenza ajena la verdad. Y si le sumamos que cuesta dinero, apaga y vamonos.

Los húngaros y sobre todo sus políticos no son retrógrados, son consecuentes con sus principios. En su constitución dice claramente que el pueblo húngaro es cristiano y van a defender esos valores hasta que decidan que ya no lo son, muy a diferencia de lo que pasa en España.

En Hungría hay garitos de ambiente y se ven gays por las calles la gente no los lapida y no se han de esconder...Lo de España es más postureo que otra cosa.

Erterlo

#46 Hungría no es la panacea, pero tu no haces más que mentir.

La sanidad Española, aunque a los españoles nos parezca una mierda está considerada una de las mejores del mundo , quererla comparar con la húngara pues eso...hay que ser demagogo.
A nivel de corrupción, estamos los españoles como para hablar, tócate los huevos.

Lo de la universidad de Soros, ya se dejó claro, solo tenía que abrir una sede en el país, pero mejor decir que se la cierran porqué Orban es muy malo.
Lo del periódico lo mismo, se vendió y el que lo compró lo cerró....No haberlo vendido.

Usuarios habituales