La IA de Google va a leer todos tus mensajes privados

Dredston

Parece que no hay un día de tranquilidad con respecto a la implementación de la IA en nuestras vidas. Si parecía que la llegada de los asistentes de Inteligencia Artificial a las aplicaciones de mensajería podían ser una ventana a una escritura más inspirada, resulta que pueden acabar siendo una puerta de entrada para que alguien nos espíe.

Esta integración de chat y mensajería con IA generativa transformará las plataformas de mensajes de texto para siempre. Sin embargo, también va a poner sobre la mesa nuevos desafíos sobre el riesgo que corremos en temas de privacidad.

Privacidad en riesgo con la IA de Google

Google ha pasado dos años impulsando su aplicación Mensajes como la alternativa predeterminada de Android a iMessage de Apple. Esto ha incluido cifrado de extremo a extremo y RCS de forma predeterminada, y múltiples lanzamientos de funciones. Ahora, una vez hecho esto, llega una actualización de IA que conecta a los usuarios de Mensajes con Google, no solo entre sí.

La nueva funcionalidad, bajo el amparo de que te ayudará usando IA, muestra su lado más oscuro en términos de privacidad. La IA de Google leerá y analizará tus mensajes privadosdesde siempre. La llegada de Bard a la aplicación de Mensajes de Google se supone que sirve como un asistente de IA que puede realizar funciones como «mejorar tu experiencia de mensajería, desde facilitar la comunicación hasta mejorar la creatividad y proporcionar información».

La cara oculta es que analizando la letra pequeña vemos que también espía tus mensajes privados con fines como estudiar el contenido privado de los mensajes «para comprender el contexto de tus conversaciones, tu tono y tus intereses». También analiza el supuesto sentimiento que aportas a tus comunicaciones, «para adaptar sus respuestas a su estado de ánimo». El cuanto al historial de mensajes, lo repasa de cabo a rabo para «analizar tu historial de mensajes con diferentes contactos para comprender la dinámica de tu relación y personalizar las respuestas según con quién estés hablando».

¿Por qué leen nuestros mensajes?

Como vemos, todo se escuda en dar una experiencia más personalizada de cara al usuario, ya que estudiando cómo se comunica puede ser más natural las sugerencias que aporte Bard en cuanto a mensajería entre personas, pero es preocupante hasta dónde pueden leer y cómo de privadas son esas conversaciones.

Por si fuera poco, hay otro problema de privacidad: literalmente estás enviando una copia de los mensajes a la propia Google.Cuando envías mensajes con Bard, también se envían a la nube para su procesamiento, y en este caso se quedan fuera del cifrado de extremo a extremo predeterminado de Google Messages. Pueden ser visto por operarios del gigante tecnológicoy ser tratados de forma anónima para funciones de entrenamiento y capacitación.

Como se almacenan durante al menos 18 meses, su eliminación manual está disponible. Al igual que con todos los chatbots de IA generativa, incluido ChatGPT, debes asumir que todo lo que preguntes no es privado. Lo ideal sería el procesamiento de IA en el dispositivo, donde los datos nunca salgan de su teléfono, en lugar de contenido cargado en la nube, donde se puede poner a disposición de no se sabe quién.

https://www.adslzone.net/noticias/ia/ia-google-bard-lee-mensajes-privados-0124/

Cada vez va quedando más claro que los nuevos inventos no vienen a hacernos más libres si no todo lo contrario, tenernos un poco más controlados.

GoDoPtH

de primeras nunca fueron privados xd

48 2 respuestas
covaga

si desde hace años ya leen el gmail

1
Kirbos

#2 fin del hilo

1
KIIM

Pero es obvio que nos espían.

¿Cómo de normal es hablar de algo y que luego te aparezca todo Instagram referido? Si tienes Alexa, ésta te escucha constantemente, Google Home lo mismo. Estamos siendo espiados por muchos sitios. Llegará el día que hasta la nevera te espíe.

Estamos condenados en ese sentido.

3 2 respuestas
Dredston

#5 La verdad es que es tan descarado que ya lo hemos normalizado y nos da igual.

PaCoX

bla bla, se tiene que activar, la AI de Google no quiere nutrirse de tus mensajes de mierda, es una opción para ayudarte a escribir tu prosa de bardo del siglo XXI. En las versiones Enterprise se tiene que activar por un admin, y si se tiene el vault ya se leen desde hace tiempo. Otra opción es la auditoria por parte del gobierno, en esa se necesita orden del juez ( varia por estados y países)

Ebel

A mi una vez me paso una cosa bastante acojonante usando alexa, como hace 2 años. Estabamos hablando de futbol en una habitación delante de alexa. Discutiendo en que año tal jugador había ganado un mundial. Creo que era por el mundial de Francia 98.

Pues hicimos una pregunta sobre la selección a Alexa. Y nos dió una respuesta sobre el jugador del que hablábamos. Vamos que cogió contexto de la conversación que habíamos tenido antes de preguntar.

1 1 respuesta
Dredston

Estamos en el punto de: la tecnología nos espía, y? Si llueve te mojas, no?? Jaja salu2

1 1 respuesta
BigFish

#9 Si llueve y estás dentro de casa no te mojas.

2
Aidanciyo

Todo lo que ponéis por whatsapp lo lee meta.

4 respuestas
goliat17

#11 Si solo fuera Meta.....

Dredston

#11 Borrad whatssap y usad otras alternativas tipo Telegram

1 respuesta
B

como estudiar el contenido privado de los mensajes «para comprender el contexto de tus conversaciones, tu tono y tus intereses». También analiza el supuesto sentimiento que aportas a tus comunicaciones,

Nunca llegará a eso. Hay mucho yoda. Teléfono escacharrado. Hasta el punto de que elon Musk ya nos ponga el chip cerebral. No lo vamos ni a ver.
Hasta la cura de la homosexualidad eso es una discapacidad. Todo es una impotencia.

3 respuestas
Kbarton

Léeme esta google 8=====>

1
LMTLMT

Privados dice xd

wOlvERyN

#8 yo hace unos años, 3 o 4 ya, tenía la idea de comprar una lavadora como la que ya tenía, nunca lo dije en voz alta ni lo escribí en ningún lado.

El día que busqué lavadoras no estaba en casa y no me sabía el modelo y me salían de mil marcas y modelos. Fue llegar a casa, pasar andando por delante de la lavadora con el teléfono en la mano y justo me sale en google ese modelo exacto cuando lo fui a buscar más tarde.

Todo desactivado y aún así sólo con que la cámara asociase lo buscado con lo que ve... Pfff

2 respuestas
tute07011988

Yo quiero ver la CPU trabajando cuando lea los mensajes de #14

16
refresco

Yo tengo una pregunta para los expertos en IA de mv.

Igual que hay IAs para analizar tus datos y aprender de ellos. Hay IAs que se dediquen a generar datos tipo ruido para joder los perfiles de usuario ?

O quizás no hace falta eso, un simple script haciendo búsquedas aleatorias en Amazon para joder lo que Amazon sabe de ti?

Lizardus

Google nos espía los mensajes ?

tada

Google es una empresa privada que ofrece servicios, eso de la privacidad nunca ha existido como tal. A parte de que la IA no lee, procesa datos cómo cualquier otro algoritmo, otra cosa es lo que hagan con el resultado.

1 respuesta
nV8x

#11 whatsapp sigue siendo seguro y privado, otra cosa son los metadatos (con quien chateas, a que hora, etc) que sí lo recopilan.

#13 Es un mito que Telegram sea mejor, no ofrece cifrado de punta a punta por defecto para empezar, le tienes que dar tú explicitamente a que quieras tener un chat secreto con alguien. Aparte que usan algoritmos de cifrado cusomtizados no estandar de dudosa seguridad...

1 2 respuestas
Kabraxis

2024 y la gente con Iphone y Androids preocupadas de que le lean los mensajes xDDDD.

1
YokeseS

#21 Pues generar un perfil con todos tus datos. Si solo con las busquedas en youtube ya te relacionan con otros dispositivos sin que estén sincronizados. Saben hasta lo que has cagado ese día.

Leoshito

Quiero buscar en google como evitar que me espíen pero lo quiero gratis.

Y sin comunismo, claro, que lo gestione una empresa privada que lo hace mejor.

2 respuestas
Dredston

#22 Entiendo que whatssap no ofrece de ninguna de las formas lo de end-to-end o me equivoco?

1 respuesta
YokeseS

#25 xD con comunismo ya tienes a China controlando a su población

1
eondev

#11 y todo lo que tecleamos en android/ios lo lee google y apple xD.

nV8x

#26 sisi, https://faq.whatsapp.com/820124435853543 y el protocolo lo tienen publicado de forma abierta para ser implementado por otros (Signal mismamente)

2 respuestas
ThOrKeMaD

Google necesito un millón de euros de gratis. Envíamelos a PayPal. Gracias

2

Usuarios habituales

  • nV8x
  • Blackx
  • Lizardus
  • Ebel
  • YokeseS
  • Dredston
  • eondev