Una IA de IBM crea dos medicamentos contra las superbacterias en 48h

Anomalia

Ha desarrollado una inteligencia artificial generativa que emplea un método computacional llamado Controlled Latent attribute Space Sampling (CLaSS), para desarrollar nuevos péptidos aplicables a las superbacterias. Los péptidos son moléculas, pequeñas cadenas de aminoácidos que usan los antibióticos para combatir a las bacterias.

El resultado es que en 48 horas esta inteligencia artificial de IBM diseñó 20 nuevos medicamentos contra las superbacterias. Tras analizarlos, los médicos concluyeron que dos de ellos parecían "muy prometedores" contra bacterias peligrosas com la E.coli y K.pneumoniae.

https://computerhoy.com/noticias/life/inteligencia-artificial-ibm-medicamentos-superbacterias-828683

La Inteligencia Artificial en un uso que no había imaginado. Esto puede ser vital para un futuro cercano.

54
tute07011988

¿Para cuando una IA en el Congreso y que cree una democracia contra los supersubnormales?

255 8 respuestas
Sk8eR

top, donde estaba esa computadora con el coronavirus eh?

SuperMatute

De ahí a Terminator, un par de semanas

2
Elinombrable

#1 No es nada nuevo. IBM ha usado su IA Watson desde hace bastantes años para buscar nuevos medicamentos. De hecho en 2016 ya se asoció con Pfizer para desarrollar nuevas inmunoterapias contra el cáncer y después ofreció los servicios a muchas otras empresas farmacéuticas aunque hace unos años había parado este servicio porque no les daba apenas beneficios.

Aun así ojalá que este uso evolucione y nos ayude a encontrar medicamentos nuevos y realmente efectivos en el futuro.

2 1 respuesta
B

#2 en la antigua grecia elegian al azar con una especie de maquina sus gobernantes o eso he oido, no estaria mal ese plan que comentas, de hecho nos libraria de la panda de anormales q nos gobiernan seguro xD.

3 respuestas
tute07011988

#6 En las últimas elecciones municipales escuché que en no sé qué pueblo, donde eran muy pocos, se elegía por sorteo el alcalde. Estaría guay probarlo a nivel nacional.

1 2 respuestas
dambala

#7 Bestial, maiki presidente.

1 respuesta
tute07011988

#8 Y terminal Ministro de Interior.

2 1 respuesta
Meiven

#2

Me has recordado a este capítulo de Poi

dambala

#9 O de sanidad xd

1
A

#2 el secreto es suprimir "democracia"

cabron

#5

te refieres al mismo ibm watson que se la pegó cuando intentaron usarlo para fines médicos?

https://spectrum.ieee.org/biomedical/diagnostics/how-ibm-watson-overpromised-and-underdelivered-on-ai-health-care

te refieres al mismo ibm watson que acabó con despidos por que no consiguieron esa revolución que prometían?

https://spectrum.ieee.org/the-human-os/artificial-intelligence/medical-ai/layoffs-at-watson-health-reveal-ibms-problem-with-ai

1 1 respuesta
Pelunarez

#7 piensa que podrías volver a tener a un Sánchez o un Rajoy a los mandos... Y no son ni de lejos las peores opciones que se me ocurren dentro del global de la sociedad.

1 respuesta
Elinombrable

#13 La IA ha mejorado bastante en 5 años y se han desarrollado nuevos algoritmos y métodos. Eso no quita validez a mi comentario. No es algo nuevo. Se lleva trabajando en ello años. De hecho ni siquiera se ha confirmado que ninguno de esos 2 nuevos medicamentos sea realmente útil o eficaz. La noticia comenta que simplemente "parecen prometedores".

3 respuestas
tute07011988

#14 Cierto es, imagínate que le toca a Rayf. Al menos ahora nos lo coloca Soros.

1 1 respuesta
B

Ya estamos con la típica noticia sensacionalista sobre IA o ciencia en la que nunca pasa nada de lo que pone, y todo lo que viene escrito está exageradísimo.

2 2 respuestas
ogeuF

mientras nos llega la ia esa al congreso, podemos usar la cortana del window q algo mejora

cabron

#15

simplemente deja de manifiesto que hasta ahora es un pufo que no ha conseguido nada útil después de varios años

1 respuesta
B

#17 2021 donde estan los coches voladores que yo los vea?

1 respuesta
Pelunarez

#16 pensaba más bien en cualquiera de los amiwis que se ha dedicado a quemar calles ultimamente, pero bueno supongo que quemar el foro también cuenta.

1 respuesta
tute07011988

#21 Un Hasel andrajoso estaría guay también. Coño, ya que nos vamos a la mierda, que se parezca algo a Mad Max.

2
B

#20 No me refería a los coches voladores, pero el 90% de noticias de ciencia son humo. Anda que no he leído veces que x asteroide va a impactar la Tierra, o que se puede volver al pasado, entre muchos tópicos en los que nunca pasa nada.

3 respuestas
tute07011988

#23 Deja de leer la sección de "Ciencia" del Marca.

1 respuesta
Atrus

De simular moléculas que pueden convetirse en posibles futuros medicamentos a desarrollar medicamentos va un mundo, pero los titulares de la prensa no pueden defraudar.

No digo que no sea importante y las aplicaciones en medicina tendrán mucho recortido, pero es que tal como lo exponen es que parece que ya han enviado hasta las primeras muestras xD

2 1 respuesta
B

#23 por eso digo lo de loscoches voladores, tanto avance tanto avance y paco sigue en el mismo bar mañana tomandose el cafe como hace 40 años xD. Avance mis cojones

2 respuestas
Elinombrable

#19 Joder que las redes neuronales llevan existiendo décadas y recién empezamos a sacarle provecho real en muchas cosas. Estas cosas no se hacen en unos meses. La tecnología mejora, se inventan nuevos algoritmos y métodos que antes no se podían aplicar y se prueban hasta conseguir resultados. Llevará años pero de ahí a tacharlo de pufo, menudos huevos...

#26 Claro, porque la IA no ha cambiado nada últimamente. Es una tecnología inútil.

1 respuesta
Anomalia

#23 A mí personalmente esta me ha interesado por el tema de las superbacterias. Pensaba que no teníamos ninguna "vía de estudio" para poder evitarlas. Ver que la informática puede ayudar incluso ahí, me ha parecido curioso (y prometedor).
Pero sí, no te quito razón en que cuanto más heavy parece el avance, más humazo encuentras por tu camino. Lo de los asteroides ya no entro a valorarlo porque debería haber muerto 6 o 7 veces ya en los 30 años que tengo ^^

1
tute07011988

#26 Que no tendrás coches voladores, ¿pero tú has visto los filtros to' guapos del TikTok? Chacho, que eso parece el siglo XXII.

1 respuesta
cabron

#27

Existe una diferencia entre que algo se tire años e incluso décadas en la fase de investigación de un laboratorio y que al final saquen algo útil, a que una empresa venda una moto y consiga contratos en los que le pagan para proporcionar cosas que ni en sus sueños más húmedos puede conseguir, que es lo que ha hecho ibm con watson

Usuarios habituales