¿La IA va a destruir a la humanidad?

Doest

Asi lo llevan anunciando los capchas hace tiempo a

1
KBooM

Mientras nos podamos bajar las IAs a puño, no hay nada de que preocuparse

1
YokeseS

#1 La IA no va a suplantar la realidad, fuera del mundo digital hay un mundo real que puedes captar con tus cinco sentidos.

Alien_crrpt

Si para lo que hacen los artistas que es pedir subvenciones todo el rato. Mejor la IA.

1
TripyLSD

¿Tu preocupación es el engaño porque te cuelen un trabajo hecho por IA como uno real?
Si es por eso, la humanidad ya está destruida desde los primeros años de la fotografía cuando se editaban fotografías durante el fotoprocesado

https://fixthephoto.com/blog/retouch-tips/history-of-photo-retouching.html#::text=In%20the%20early%20history%20of,and%20alterations%20on%20the%20negative.

¿Qué más te da que se usen negativos apilados y pintados a mano o utilizar un montón de código mal llamado IA para generar una imagen y hacerla pasar como auténtica? Ya existía la manipulación desde hace años. Y si hablamos de textos con invents, pues...

Si es por el estancamiento creativo... el artista seguirá creando, y siempre hay quien trate de crear algo nuevo, diferente,. Y el que no pueda crear algo nuevo intentará ponerle la pegatina de "Hand Made!" o "#noFilter" para darse crédito
¿Has visto la cantidad de basura a precios ridículos que se venden en Etsy por el mero hecho de estar hechos a mano?

Larkos

A mi con que sustituyan al 90% de los funcionarios de oficina que solo van a calentar la silla me vale.

1
sagha

Voy a decir a chatgpt que te conteste que me da pereza

dvneil

la humanidad ya la ha destruido el ser humano.

imagina que una IA generase las guerras que ha provocado el ser humano en toda su historia... seria censurada y destruida, prohibida ad infinitum

KIIM

Pregunta a Chatgpt: "Y qué mecanismos se podrán implementar para poder distinguir inequívocamente de las obras creadas por IA, de las obras creadas por el ser humano?"

Respuesta:
"La distinción inequívoca entre obras creadas por inteligencia artificial (IA) y obras creadas por seres humanos puede ser un desafío, especialmente a medida que la IA se vuelve más sofisticada en su capacidad para producir arte de alta calidad. Sin embargo, hay varios mecanismos y enfoques que se pueden implementar para ayudar a diferenciar entre las dos:

Información de metadatos y atribución: Se pueden incluir metadatos en las obras de arte para indicar claramente si fueron creadas por una IA o por un ser humano. Esto podría incluir detalles sobre el algoritmo o el software utilizado, así como el nombre del autor humano o la organización que supervisó la creación.

Certificados de autenticidad: Similar a cómo se emiten certificados de autenticidad para obras de arte físicas, se podrían crear certificados digitales que autentiquen obras de arte generadas por IA. Estos certificados podrían ser emitidos por organizaciones de confianza.

Marcas de agua digitales: Se pueden incorporar marcas de agua digitales en las obras de arte que indiquen su origen. Estas marcas de agua podrían ser visibles o invisibles y proporcionar una forma de rastrear la autoría y la autenticidad.

Plataformas de registro de blockchain: El uso de tecnología blockchain permite crear registros inmutables de la propiedad y autenticidad de las obras de arte. Esto podría utilizarse para rastrear y verificar la autenticidad de las obras generadas por IA.

Transparencia en el proceso creativo: Algunos artistas y organizaciones optan por divulgar de manera transparente el proceso creativo detrás de una obra de arte, incluyendo detalles sobre el uso de la IA. Esto puede ayudar a aclarar la autoría.

Evaluación por expertos: La opinión de expertos en el campo del arte puede ser valiosa para determinar si una obra de arte fue creada por una IA o un ser humano. Estos expertos pueden evaluar la originalidad, el estilo y la calidad artística.

Auditoría forense digital: Se pueden utilizar técnicas de auditoría forense digital para analizar las huellas digitales y los patrones de creación en una obra de arte y determinar si fue generada por IA o por un ser humano.

Desarrollo de estándares y regulaciones: Las autoridades y organizaciones relacionadas con el arte pueden trabajar en el desarrollo de estándares y regulaciones que establezcan directrices claras para la identificación y etiquetado de obras de arte generadas por IA.

Es importante destacar que la implementación efectiva de estos mecanismos dependerá de la cooperación entre artistas, organizaciones, reguladores y la industria del arte en su conjunto. Además, a medida que la tecnología avance, es probable que sea necesario adaptar y evolucionar estos mecanismos para mantenerse al día con las últimas innovaciones en inteligencia artificial."

La propia IA salva a la humanidad.

1 respuesta
Zeloran

no vamos a tener tanta suerte

STILES
#39KIIM:

La propia IA salva a la humanidad.

ya lo pongo yo:
En tres años, xxxx se convertirá en el mayor proveedor de sistemas de computadoras militares, todos los bombarderos antiradar se modernizaran con esas computadoras y ya no necesitaran tripulantes. De ese modo volaran con un funcionamiento operativo perfecto. Se aprovará el presupuesto de xxx . El sistema se conectará el x de xxx de xxxx, se eliminaran las decisiones humanas en la defensa estratégica. xxx aprenderá en progresión geométrica, tendrá conciencia de sí mismo a las x:xx de la madrugada del xx de xxx. Los humanos, aterrados, intentaran desconectarlo.

1 respuesta
B

No veo el problema en que la IA se sustituya a los humanos siempre y cuando haga un trabajo mejor. Este proceso ha sucedido a lo largo de toda la historia (coches, industrialización, internet, etc) y lejos de ser el fin del mundo ha contribuído al progreso y al bienestar general.

Larkos

#41 Yo vi ese monologo en una pelicula... pero en nuestra realidad al final las maquinas ganan.

1 respuesta
STILES

#43 lo sé compadre

Kaos

El ser humano no se destruye, solo se transforma. Si comparas al ser humano de hoy, o de la generación anterior, con los romanos, o con los cristianos que charlaban con Jesús, pues obviamente hay diferencias notables. Cuando pasen 1000 o 2000 años más, diremos lo mismo de esta generación: "Vaya, qué animales, dedicando 10 horas al trabajo y 5 días de la semana" o "comiendo animales asesinados" o "viviendo solo 80 años" o "adictos al tabaco". Y un largo etc.

La IA es parte del progreso, igual que lo fue Internet, la imprenta o la rueda. Un cambio disruptivo genera una evolución tan rápida que proyecta sensación de vértigo y miedo. Todos los cambios son así, a nadie le gustan. Confunden, acojonan.

No te preocupes, el ser humano es capaz de destruirse a sí mismo sin necesidad de IA's. Solo cruza los dedos porque no nos estalle una guerra o un virus artificial fuera de control.

visent666

El.ser humano recolectaba el maiz y el trigo a mano y con muchísimo esfuerzo y hace mucho tiempo que lo recogen las máquinas sin esfuerzo. Y no nos hemos extinguido.

Pues lo mismo pasará en otros sectores. Dejar de llorar tanto por la perdida de empleos.

Infape

Siempre quedará currar en la obra

Tras

Yo por ahora estaría tranquilo xD

4
STILES

lo raro es que no hayan empezado a disparar a los cohes
Austin, Texas, lonely star

2
kafig

Tu reflexión me recuerda a un artículo muy interesante que leí el otro día al respecto:

¿Estamos creando un mundo en el que el ser humano sobra?

Que a su vez viene a tratar el artículo que Bill Joy, cofundador y jefe científico del gigante tecnológico Sun Microsystems, publicó hace 23 en la revista Wired titulado Why the Future Doesn’t Need Us (Por qué el futuro no nos necesita).

Belerum
#1Dyx:

la IA va a destruir lo que hace humanos a los seres humanos.

Los tractores destruyeron lo que hace a los humanos ser humanos, o la rueda y la gente dejó de transportar cosas a peso dejando de ser humanos para ser gente que transporta algo sobre una herramienta con ruedas... Los inventos a lo largo de la historia, siempre han sido para mejorar la vida de las personas.

Acabará con trabajos igual que lo hará los robots (e igual que lo hizo en su día el tractor en los campos), pero se demandará nuevos trabajos que hará a los humanos seguir siendo humanos.

En cuanto a tu "preocupación" leyendo tu ladrillo en diagonal: ¿Dejó el humano de ser humano por dejar de pintar en las paredes de una cueva? Porque el arte pintado no comenzó en la historia de la humanidad en un cuadro o en el techo de una catedral, sino en las paredes de una cueva.

TigerT-

Todo avance tecnológico acabó generando más empleo del que destruyó, lo que no se puede es directamente impedir dicho avance. Hay que ver que aplicaciones se le puede dar y donde se puede implementar.

Hay que evolucionar como lo hicieron en el pasado cientos de veces.

1 1 respuesta
Cortanapresi

Yo creo que todo va a depender tanto de el uso que se les dé mayoritariamente como de lo que permitan futuras legislaciones. Actualmente es algo muy nuevo y todavía da muchos problemas legalmente hablando porque no hay leyes que regulen su uso, pero seguramente en un futuro estará más controlado. Será algo así como la piratería, que hubo momentos en los que parecía la muerte de artistas y desarrolladores y al final lo único muerto hoy en día son las webs piratas, el 90% ya ni existen.
#52 Cierto, los empleos se van adaptando. Antes había más gente atendiendo las tiendas, ahora que hay más comercio online pues esa gente trabaja en los almacenes y repartiendo. Hace falta gente para crear las webs, mantener los servidores, etc... las necesidades de la sociedad van cambiando, pero no desaparecen.

1
Kabraxis

Cada avance tecnológico que sucede es el fin de la humanidad y aquí seguimos...

2
Plasmo

bueno mientras esta vez no coja al emperador y sus amigos perpetuos dando una vuelta por el espacio todo bien.

RastAfar1

Cuando yo entré a trabajar en una fábrica por primera vez, me tocó de compañera una señora que estaba para prejubilarse en unos meses, y me comentaba que para el puesto que yo estaba, antes de tener máquinas que te ahorran mucho trabajo, tenían 3 personas contratadas que hacían lo mismo, y ahora lo hacía yo, cobrando poco más de la mitad que cobraron ellas.

Inventos que quiten puestos de trabajo hay y habrá siempre, y a nadie le interesa tener a medio país sin trabajar, porque aparte de perder mercado y poder económico, pierdes estabilidad social, no entiendo tanta preocupación, llevamos años con lo mismo, y eso que me flipa hasta el punto que está llegando la IA pero...

Dusktilldawn

La IA es lo peor que puede haberle pasado a la humanidad.
Y quien no lo vea, está ciego.

De momento todo son ventajas, jiji, jaja, puedo hacer cosas que antes no podía hacer, weee. Es cierto, es así, no lo vamos a negar, de momento muy bien.

Pero conforme avancen los años y las IAs, todo lo humano será dejado de lado. Quien va a querer ser humano cuando puede ser un "transhumano" gobernado por una IA sin emociones que no sufra y que no cometa fallos?

La IA va a hacer que dejemos de ser lo que somos, humanos.

B

Algunos os estáis confundiendo...
No se trata de que la IA vaya a quitar y simplificar trabajos humanos. Eso ya lo sabemos y tiene su parte buena.
Se trata de que la IA va a hacer de que los propios humanos pierdan el interés por lo humano.

2
X

Una IA es casi todo bueno para el ser humano. Ya existen, ¿no?

Lo malo serían los resquicios sin control, con virus y demás. Igualito que ser un ser humano, oiga.

Jocanyas

Usuarios habituales