¿La IA va a destruir a la humanidad?

Nirfel

#12

Lo que pasa es que las IAs que están ahora mismo expuestas al público parece que están limitadas por ahí

No es que estén limitadas, es que nada de lo que está siendo aplicado en el mundo hoy en día es una IA.

No son inteligente, como bien te han dicho, se dedican a hacer algo en lo que ha sido entrenado para hacer.

Las "IA" que hay no son IA, el término IA se ha prostituido por temas de marketing porque llamarlos aplicaciones de Machine Learning no tiene tanto gancho.

2
ousean

El sueño idilico de la IA es que automatize todo y el ser humano solo tenga que vivir sin complicarse mucho la vida, ojala poder verlo en esta vida.

Mi paja mental es que los trabajos del futuro seran simplemente asitentes de IA, un minimo de supervision humana en el caso que sea necesario.

Turnos rotativos de una semana al mes donde tienes que ir trackeando X linea de produccion de lo que sea, cobrando un buen dinero para vivir y chao.

TripyLSD

Vi esto y me acordé del hilo

2
Jocanyas

Las "creaciones" salidas de una IA no tienen ningún valor artístico, de la misma manera que un árbol no tiene ningún valor artístico por muy estético que sea.

2 respuestas
B

#64 estoy de acuerdo contigo. El problema es que cada vez va a ser más difícil distinguir, y nos van a colar cosas como hechas por un humano sin serlo (ya se hace)

1 respuesta
Jocanyas

#65 Mi hipótesis es que las IAs no van a ser mucho mejores de lo que son ahora, que ya están llegando a su tope.

allmy

#64 eso es falso. Tienen el mismo valor que si lo ha creado un artista. Por qué? Pues porque no puedes distinguirlas. Así de sencillo.

No puedes asignar valor dependiendo de cómo se han creado, si no puedes distinguir como se han creado.

1 2 respuestas
Nirfel

#67 Llegado a ese punto, marketing o leyes que obliguen a indicar si es generado por una IA o es artesanal.

De toda la vida los productos artesanales se venden más caros que los industriales.

Siempre habrá gente que pague más.

1 respuesta
allmy

#68 pero si no lo puedes distinguir qué más dará xd la artesanía se puede distinguir, esto no. Esas leyes no pueden existir. Tampoco existen hoy, básicamente te días de quién te lo vende y ya. Con esto será lo mismo.

1 respuesta
Nirfel

#69 Si algo se vende como artesanal siendo algo industrial, es básicamente una estafa y puedes denunciar. Es publicidad engañosa.

Lo mismo puede ocurrir con las IAs, siempre habrá gente que pague más por algo con la etiqueta de artesanal que por algo producido por una IA, del mismo modo que hay gente pagando más por carne y verduras "orgánicas".

Al fin y al cabo, ser un artista hoy en día es casi todo marketing.

2
Jocanyas

#67 Que no puedo qué?
275.000€ se han llegado a pagar por la mierda de Piero Manzoni.

En el arte el contexto lo es TODO. Si un artista se pone a vender dibujos de una IA diciendo que son suyos estará estafando y si dice que los ha hecho una IA su trabajo no vale más que el de un diseñador de interiores.

1 1 respuesta
allmy

#71 son suyos. Utilizando una herramienta como es la IA, pero suyos son. Son de quien ha escrito el prompt

1 1 respuesta
Jocanyas

#72 Suyos en el sentido que los ha dibujado él.

Educa

#13 tranquilo, más pronto que tarde terminará ocurriendo, como han dicho es cuestión de tiempo. Bueno.., realmente dándole un tiento al asunto he llegado a la conclusión que hay demasiadas redes clientelares y votos que dependen de este tipo de trabajos, no lo veo tan sencillo.

LT_Rhodes

Joder, da verdadero miedo. El otro día me pasaron un chatbot de telegram que con una foto, y un vídeo, te devolvía un deepfake muy logrado en cuestión de segundos. Teniendo en cuenta que se necesitan tropecientas fotos, entrenamiento, etc... la verdad, me quedé flipando en como está avanzando esto. Por si quereis probarlo,[https://t.me/FaceSwitcher2Bot?start=refCXvikeN3]

NigthWolf

La educacion tendra que cambiar y con ello la sociedad. Es como actualmente con practicamente toda la informacion del mundo en la palma de tu mano en un super ordenador (movil). A pesar de ello, no te enseñan a que hacer con esa informacion. Como filtrarla, organizarla y saber llegar a ella rapidamente, en definitiva gestionarla. La educacion sigue estancada en el mismo metodo que hace cientos de años, memorizar a saco para vomitar en un papel y olvidarlo todo a la semana, sirviendo mas como filtros que para aprender nada realmente productivo con ello. Algo que luego se nota en la vida adulta.

Con las IAs deberia ser igual. Se deberia integrar en la educacion y en nuestro dia a dia, aprender a utilizarla, modificarla y a gestionarla para sacar el maximo partido posible al propio software en si y a las capacidades/posibilidades de las personas.

Es como tener el poder de crear fuego con la mente y que en lugar de educarte en controlar esa habilidad y explotar sus posibilidades, te diesen dos palos para forzarte a hacer fuego por friccion todo el tiempo, cuando es algo que nunca mas vas a volver a usar realmente y que tendra poco o nulo sentido practico en tu futuro.

Pero claro, entiendo que si no paso en su momento con internet y las posibilidades que ofrecia, tampoco va a pasar con las IAs. De hecho con las IAs dentro de poco tiene pinta a que empezaran a salir leyes que limiten y capen mucho su potencial.

1
NeB1

#3 what?

B

La IA es la trabajadora perfecta. Puedes abusar de ella que no se queja.

1

Usuarios habituales