Iberdrola decide invertir energías renovables en UK

Shikoku

Pues lo normal cuando tienes un gobierno que hoy dice A y mañana B

Ronjoujoujou

#29 Asumo todo, creo que a la larga ganaríamos y de forma utópica creo que se terminarías las puertas giratorias en la eléctricas y con el oligopolio que tienen montado. Pero vamos la infraestructura de expropiarse ya la tendrían. Solo tendrían que asumir la gestión y la actividad.

3 respuestas
Hobbes

#3 busca en Google “Abbey bank”, O2 uk, etc y verás la de empresas patrias de UK que no lo son tanto.

Nerviosillo

#32 Dudo mucho que tengamos dinero suficiente como para hacer el movimiento y comprarles todo lo que tuvieran en España.
Y mucho también de que le lográramos sacar rentabilidad y no se estrellase todo a lo Renfe o RTVE.

Pero dejando a un lado esto, que espantarías la inversión extranjera y que Europa pondría el grito en el cielo (vamos a olvidarnos de esto por un segundo), ¿de verdad piensas que esto no AMPLIFICARÍA las puertas giratorias?

¿De verdad no ves a todos los dinosaurios paseando de uno en uno dentro de la empresa pública y enquistandose como un gasto permanente de nuestro bolsillo?

No sé, macho. Me gustaría compartir tu optimismo, pero antes preferiría una ley que prohibiese a los políticos vivir de cualquier sector privado vinculado a infraestructuras tras jubilarse.

1 respuesta
Contractor

#32 todos los países civilizados y que funcionan bien, son conocidos por crear inseguridad jurídica y luego expropiar.

Éxito asegurado.

2 respuestas
Nerviosillo

#35 Si es que luego no quieren que mencionemos países de Sudamérica mientras sacan la sonrillisa de Vegeta como si hubiéramos preguntado qué es una ruka.

Pero macho, que lo de Argentina y Repsol salió de culo la última vez que lo leí.

1 respuesta
Contractor

#36 y no hablemos de PEDEVESA

2 respuestas
Nerviosillo

#37 El país que empieza con V de victoria no se dice. Es perder instantáneamente cualquier razón que pudieras tener en alguna discusión de este tipo.

Shikoku

#37 PDVSA escríbelo bien al menos xD

1 respuesta
Contractor

#39 PP33DDvvve3Sa

Fyn4r

#32 intentar acabar con las puertas giratorias a base de expropiar eléctricas es como acabar con el covid erradicando al ser humano del mundo

Ronjoujoujou

#35 Francia, EEUU, Holanda, Suecia, Australia...cuenta con compañías eléctricas publicas. Supongo que España lleva razón en su praxis y el resto es erróneo.

#34 Sinceramente yo creo que sí, ya estaría sometido a un control de cuentas. Habría trampas y habría chanchullos pero no sería con capital privado ni sería un oligopolio.

Sinceramente tenéis muy interiorizado el erróneo concepto de que todo impuesto, beneficio público o gestión es robado. Supongo que por infoxicacion, pero si te paras a pensarlo lo público tiene mucho más control que lo privado. Así que con este razonamiento pienso que sí.

1 respuesta
PaPa

De verdad vosotros veis factible, dejar que los gobiernos gestionen una empresa publica eléctrica, no es que vayamos a tener puertas giratorias, es que no vamos a tener ni puertas.

Lexor

#42 Zapatero aprueba la compra de Endesa por la italiana Enel

Endesa, S. A., fundada como Empresa Nacional de Electricidad, S. A., es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Actualmente es propiedad en un 70 %, de la eléctrica italiana Enel –cuyo principal accionista es a su vez el Estado italiano–, estando el resto en manos de inversores y accionistas privados.

Karch

#19 ya llegara otra empresa que se contente con esos beneficios no? Mejor que no invertir y ganar 0, que inviertan por el 12% en lugar del 18%

marmmmalade

Me vas a comparar la seguridad jurídica que hay en uk con España. En uk se respeta la propiedad privada caiga quien caiga, sean bancos o multinacionales. En España te lo expropian o te ponen impuestos a base de decretazos, por eso atrae a inversores. Si en España se respetase la propiedad privada y hubiera seguridad jurídica no seríamos tan putos pobres.

1 respuesta
B

Y más allá de todo lo que se ha dicho, en España no se puede construir eólica offshore por la morfología de la costa y por el planteamiento de la ley de costas (el gobierno tiene un proyecto al respecto, pero con el planteamiento de la ley + la hostia a ENCE me extrañaría que pueda ser muy goloso para nadie con los problemas técnicos que tiene)

Kaiserlau

#14 que si hombre muy español y mucho español cuando decidan a quien beneficiar xd

Que inocencio

B

Monopolios/oligopolios naturales deben ser altamente regulados y con participación pública. Todo lo demás es tontería.

Leoshito

El nuevo con la cuenta de Lexor está haciendo un buen trabajo, coge el problema (que la energía, bien básico de la humanidad, pertenezca a una gente con dinero infinito) y lo vuelca sobre el estado (que es el único que pone una mínima resistencia ante dicha gente).

Le quito puntos por intentar colar la dicotomía Albion-España, enemigos irreconciliables, en este caso da un poco igual porque, volviendo a lo de antes, los ricos van a donde hay más dinero que ganar y les importa una mierda el país que sea.

En fin, patriotas defendiendo que el estado se vea condicionado a las empresas privadas. Qué barato venden algunos su tan cacareada "libertad" y "soberanía".

1 respuesta
CAFE-OLE

#50
el PSOE nunca es responsable de las politicas ni los escenarios economicos qque promueve.

Kaiserlau
#46marmmmalade:

caiga quien caiga, sean bancos o multinacionales

Pero si es el alma mater de la city y el pirateo bancario de medio mundo xd

1 respuesta
Ulmo

Noticia totalmente prefabricada. ¿En cuantos países invierte Iberdrola?

Simplemente pillas uno al azar y titulas: Invierten en xxx país y no aquí.

Y ya tienes titular prefabricado para mentes simples.

Y así con cuantas compañías quieras.

1 respuesta
Kenderr

¿Se ha quedado desierta la subasta?

Porque es lo que parece que se quiere dar a entender.

A

#53 Va, que puedes leerte la noticia antes de soltar chorradas.

Las subastas de energía no son tan comunes, si bien hicieron una en enero, la anterior fue en 2017, por lo que significa que 4 de las empresas más grandes no van a invertir un duro en España en los próximos años.

La otra es que la pésima gestión del gobierno intentando cambiar las reglas del juego les ha pasado factura mientras que un gobierno que no pone trabas como el de UK se lleva un buen pellizco de inversión.

No se tu, pero dado que el problema del gas no va a mejorar y afecta tanto a UK como a España, creo que es una putada para nosotros....

1 respuesta
D4rKNiGhT

vaya por dios, no podía preveerse. También utilizaran sus herramientas de manipulación para decir que son unos fascistas?

marmmmalade

#52 Johnson dijo que no iba a rescatar bancos. Es cierto que lo han hecho en alguna ocasión , supongo que entra dentro de la socialdemocracia Europea…en cualquier caso la seguridad jurídica sigue estando a otro nivel y el mercado da mucha más confianza que lo que tenemos en España

1 respuesta
Don_Verde

#57 Lo de la seguridad jurídica se lo comentas a las empresas que se comieron el brexit sin tener el gobierno organizado nada de nada. Lonjas de pescados enteras tirando mercancía por no poder exportarla, fábricas cerrando por no poder importar materia prima o trabajadores, etcétera...

Que no todo es expropiese y demás memes.

1 respuesta
marmmmalade

#58 Pero el brexit es lo que se votó. Entra dentro de la legalidad y de la soberanía de la mayoría. Es un cambio de sistema pero no impuesto, votado.

1 respuesta
Don_Verde

#59 Lo que no se votó es la incompetencia gubernamental para legislar ante lo que se venía. Se ha improvisado ad nauseam.

Por cierto, legalmente, lo que haga el gobierno es algo votado por los españoles.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Kaiserlau
  • marmmmalade
  • Don_Verde
  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • Nerviosillo