Ibiza, 375 euros por vivir en un sofá

guillauME

#30 ¿Por qué te marchaste de Ibiza etonces? Si no me equivoco tu hermano vive y trabaja ahí pero tú te fuiste a Barcelona a estudiar y vives en Austria.

Si tan bonito es y se vive tan bien ¿Por qué un autóctono huye de Ibiza?

2 respuestas
n3krO

#31 Porque no hay trabajo de ingeniero en una isla turistica?

Que alomejor algunos no tienen aspiraciones en la vida, pero otros tienen claro lo que quieren hacer y no se van a echar atras por tener otra opcion que no le gusta pero mas facil.

Y antes de que hables de que podria hacer trabajo de ingeniero en una constructora o instaladora... Yo soy ingeniero y cuanto mas lejos este de ese curro super aburrido mejor.

ArThoiD

#31 Porque para un ingeniero con ambición de trabajar en automoción no hay nada.

Y en general para cualquiera que quiera trabajar en nuevas tecnologías o cualquier tipo de investigación/desarrollo. Para ingenieros/arquitectos prácticamente sólo hay trabajo de diseño de instalaciones y similares, y eso no es lo mio. De hecho algún amigo trabaja de ello en la isla y está quemado ya de ser un puto robot que hace lo mismo todos los días y no tiene ningún misterio el curro, por lo que está planteando también pirarse a por aventuras y experiencias que le llenen.

Es sencillo.

Eso sí, las vacaciones que me pego ahora allí son bestiales, justo volví el jueves pasado a Austria tras 3 semanitas por allí xD Pero también es cierto que siendo de allí, se viven las cosas de forma muy distinta. Para mí las playas paradisíacas son normales ya que he crecido con ellas, lo mismo con la comida, la fiesta, el clima, etc... Por lo que quieras que no, a los de allí nuestra casa no nos parece tan especial como probablemente le parezca a los de fuera. En ese sentido, ver mundo me ha ayudado bastante a valorar muchísimo más el sitio en el que he crecido.

Y posiblemente en 15-20 años vuelva con dinero ahorrado y monte algún tipo de negocio con colegas y a vivir la vida, eso no lo descarto.

1 2 respuestas
Fireternal

Sueldos de 1000 euros para alquileres de 1500.

Una persona cobra casi dos veces el sueldo mínimo por dar las llaves de su casa y tocarse la pirondola.

Y no me vengan con lo de los impuestos y mijimini porque eso con un mes ya tienes todo cubierto para todo el año.

B

Es culpa de la gente por no ser Alemanes millonarios

-

#4 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mini-pisos-hong-kong-precio-oro-615461/2#33

Ains..

jesusml

yo estuve hace unos dias, es todo carisimo... una puta paella 22 euros por personas.

compañeros del hotel donde trabaja mi madre estuvieron comentando que este año la isla no había tenido tantos giris como años pasado y que esta empezando a morir y en parte es por el precio que tiene todo.

Mi tío me comento que los médicos policías etc no quieren ir por el precio de las viviendas y que incluso había gente que alquilaba las terrazas como si fueran habitaciones, una locura.

1 respuesta
inter

Lo de Ibiza como en tantos otros sitios es sencillo. Los alquileres son caros porque hay demanda. El día que la gente vea que le deja de compensar ir a Ibiza a ganar dinero porque el alquiler se le come una exageración, se irán y el precio baja hasta que otros consideren que les compensa y comienza la rueda otra vez. Es algo tan sencillo como oferta y demanda.

1
Nrtl

El sofá parece cómodo y encima viene con mesa, 400 euros yo creo que le podía haber sacado.

ArThoiD
#37jesusml:

yo estuve hace unos dias, es todo carisimo... una puta paella 22 euros por personas.

Dónde?? Porque eso es precio estándar tirando a barato en la isla jajaja

De todos modos te puedes comer una paella de flipar por ese precio en Cala D'Hort por ejemplo, y en otros sitios únicos, que hay que decirlo todo.

Y el que va a Ibiza ha de ir sabiendo lo que hay, para ir de raterío mejor quedarse en casa.

La realidad es que para el turista medio holandés/alemán/francés y similar (países en los que para salir a cenar te dejas 25€ en nada), y ya no entremos en rusos/árabes, Ibiza es hasta barato y vienen y disfrutan de todos los lujos sin problema. Otro tema es para el turista españolito que no tiene un duro, está acostumbrado a comer por 9€ el menú del restaurante random de su pueblo y se piensa que eso es como la costa catalana o vete tú a saber (que tampoco creo que sea barata).

Y restaurantes relativamente baratos a los que vamos la mayoría de locales de forma muy frecuente también los hay. Ahora, eso ya es algo más difícil de saber si no conoces a nadie de allí, claro.

2 respuestas
jesusml

#40 en santa eularia que había sitios baratos en comparación al resto de la isla donde se comía barato y bien, pero en general esta todo muy caro.

una cena para 3 salia la media mas o menos a 50 euros, me parece una locura ya que aquí en Sevilla con 20-30 euros 4 personas cenas muy bien en cualquier bar.

pero claro... allí se vive del turismo y se pueden permitir esos precios, en el hotel que estuve (cala blanca) una noche con mi hermana nos dimos cuenta que no había ni un español, eran todos alemanes, italianos etc...

1 respuesta
B

El que compra una casa que haga lo que quiera con ella. Que ponga el precio por habitación o sofá que quiera, y el que quiera que lo coja y el que no que lo deje.
Y si se quejan tantos, que compren el piso que quieran y lo pongan la precio que quieran.
Aquí nadie quiere comprar pero todos quieren alquilar a precio de oro... Como con las empresas... Ningún empresario ni emprendedor pero todo quejas de que malos son los empresarios.
A ver si la gente empieza a arriesgar su dinero o a joderse con lo que hay.

intelntl

Sería tan sencillo como dejar de ir. Cuando no haya gente verás como bajan los precios.

ArThoiD

#41

#41jesusml:

pero claro... allí se vive del turismo y se pueden permitir esos precios, en el hotel que estuve (cala blanca) una noche con mi hermana nos dimos cuenta que no había ni un español, eran todos alemanes, italianos etc...

Pues eso mismo xD

Santa Eulalia no es precisamente barata, es la ciudad "pija" del momento en la isla. Aunque algún sitio normalillo habrá también.

Y tio, con 50€ te comes un bullit de peix por persona (pescado para el que no lo sepa + arroz a banda), primeros, postre y vino eh, no me jodas... Que 150-160€ es lo que solemos gastar cuando vamos 3 personas a comer pescado a tope. A no ser que vayas a sitios pijos o raros, pero vaya, en general los precios de pescado/paella son en todos lados casi iguales. Y obviamente no es necesario ir todos los días.

No todo es comer pescado o paella en la isla tampoco.

O.... Me estás diciendo 50€ entre los 3?? XDDDDDDD

1 respuesta
wiFlY

#17 más bien lo que dice #18 porque en Galicia sobra de lo primero y no viene tanta gente. Y sinceramente, mejor así. No querría vivir en una isla como Ibiza ni de coña. Para unas vacaciones está bien pero el resto del año compadezco a los que han nacido y tienen que vivir allí, imagino que muchas familias se fueron allí porque no se podían ganar la vida en la península.

#40 porque el guiri que se gasta 25e para cenar en su país no lo hace en un sitio random no jajajjajaj sal de casa anda y luego habla, que se te ve el plumero a legua.

Te montas la película de que el de fuera se puede dejar 25e en cenar fácilmente pero no mencionas calidad ni nada. Luego al de aquí lo menosprecias y dices que come en sitios random. Tu y tus mundos de yupi.

1 respuesta
ArThoiD

#45 No te he entendido una mierda sinceramente, pero ver mundo y salir de casa? He visto bastante eh, pero bueno.

1 respuesta
wiFlY

#46 OK will fog. Para haber visto tanto mundo has aprendido bien poco. Pero que me da igual tu vida vaya. No me extraña que no entiendas nada viendo la visión que tienes de lo que pasa a tu alrededor xD

1 respuesta
ArThoiD

#47 Y a mi la tuya, pero almenos aprende a escribir y expresarte porque mira que le doy vueltas a tu comentario anterior y no hay cojones a sacar nada con sentido de ahí.

Un amigo de Ibiza está precisamente por Galicia estos días y flipando lo barato que es comer allí, mariscadas a tope a mitad de precio.

1 respuesta
Eyvindur

#4 Alquílame algo a buen precio premoh

wiFlY

#48 debe ser el aire o el agua de la isla que te ha dejado un poco para allá.

2
HAlfGrAms

#11 No has oído hablar de la burbuja inmobiliaria y la crisis verdad? xD

Españistan solo sabe ganar pasta con la vivienda y el turismo.

doogie780

#44

Invítame a ibiza ijoputa

zeN2k6

Madre mía, menudo gilipollas el Arthoid este, menuda pedantería arrastra desde el primer post.

Debe ser que ser local de allí te debe distorsionar la perspectiva del mundo, Ibiza no es un referente en ningún caso, está haciendo comparaciones con el resto del territorio español como si su localidad fuese la norma, cuando precisamente es la excepción.

8 1 respuesta
Contractor

Estuve viendo Airbnb ahora para Septiembre en Ibiza, y hay cada cosa que es acojonante. Hasta ví un puto barco destartalado, amarrado y con un camarote enano... 400 y pico costaba. Increible.

ArThoiD

#53 Cómo cómo?? Obviamente que Ibiza es la exepción, yo dónde leches he dicho que sea la norma?

Madre mia lo de algunos

M

Ibiza no está nada mal, pero prefiero mil veces Córcega , Cerdeña o incluso La Palma dentro de territorio español.

B

Es lo que tiene que en baleares sea casi imposible construir nada, los boomers tienen todos los pisos y los milenials no pueden ni comprar ni alquilar ni construir.

PapaNoeel

Cuando estuve en ibiza a mi me pareció una mierda. Es un cúmulo de paletos y guiris cocainomanos. Los autóctonos son todos unos parasitos oportunistas, prueba de ello es el señor Arthoid; luego estan los turistas que por lo general van todos a drogarse como digo. Viendo como es la gente que frecuenta la isla, no es dificil darse cuenta de que es un sitio que mejor evitar.

8
MaTrIx

No iría de vacaciones a ibiza ni loco, ese desfase absurdo.... Lo siento pero no es para mi, me da asco.

1 respuesta
t3r3r3

Ibiza vale para lo que vale, ir un finde pegarse toda la fiesta y volver. Cualquier otra cosa es tirar de más el dinero.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • MaTrIx
  • Spike_Spigel
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • comoestamos
  • neil90