Ibiza, 375 euros por vivir en un sofá

sephirox

El arrendador retira el anuncio tras recibir muchas críticas: «No pensaba que iba a causar tanto revuelo, necesitamos un inquilino más para poder pagar este alquiler tan alto»

«Se alquila sofá en Ibiza por 375 euros». El anuncio que publicó un joven en Facebook desató la polémica. El post recibió multitud de críticas por parte de los usuarios de la red social, quienes reprocharon al arrendador el precio que ofertaba e incluso le insultaron y amenazaron. Comentarios que obligaron al chico, abrumado por la repercusión que había tenido su escrito, a retirar el post. Una muestra más del gran problema que existe en la isla en torno a la vivienda.

«Se alquila sofá en un amplio living/comedor en un edificio con muy buena ubicación (centro), una muy buena vista desde el balcón. Lavarropa, cocina, y piscina en la terraza. Somos tres personas, los tres trabajamos, queremos achicar gastos y mantener la tranquilidad que se respira en el apartamento. Buscamos a alguien con trabajo o muy tranquilo, que no frecuente fiestas y con buena onda. Queremos poder mantener nuestros hábitos alimenticios y de descanso. Se puede alquilar por semana o mes». Así especificaba Agustín Castello, como publicó El Español, los requisitos para poder optar a compartir casa con él, su novia y otra persona más por 375 euros al mes.

«El alquiler en la isla es altísimo, pagamos 1.500 euros. Es muy caro en comparación con lo que cobramos», cuenta Agustín a LAS PROVINCIAS. El piso, situado en el municipio de San Antonio en la isla pitiusa, tiene comedor, cocina, dos habitaciones, un cuarto de baño y un balcón. «Necesitamos un nuevo inquilino y lo único que podíamos ofrecer era el sofá. Si alguien estaba interesado, bien, y si no, pues no pasaba nada. Una persona me llamó, le dije que viniera a ver la casa y que podríamos hablar del precio. A nosotros nos alquilaron el apartamento sin poder ver con antelación en las condiciones en las que se encontraba», añade.

«Los que mantenemos en funcionamiento Ibiza somos quienes trabajamos aquí y la mayoría vivimos igual, conozco chicos que viven en terrazas. El problema es que nadie se queje más por los alquileres que se pagan en la isla. Es triste que tengamos que llegar a este punto, pero nosotros no somos los culpables de poner esos precios tan desorbitados». El joven, que llegó a finales de junio a Ibiza para trabajar con su novia desde Argentina, alucinó con la cantidad de insultos y críticas que recibió en Facebook después de publicar el anuncio: «Me dijeron cosas muy feas, que era un estafador y un hijo de puta, que me iban a denunciar... Ha sido una historia muy loca y decidí borrar el post para evitar más problemas».

El plan de Agustín y su novia es trabajar en Baleares para poder ahorrar y costearse un viaje para conocer España y, si pueden, recorrer después Latinoamérica. Desde hace poco él está sin empleo, ha trabajado los últimos meses en hostelería pero al carecer de un nivel de inglés alto sus opciones laborales se reducen, de ahí la urgencia por encontrar un nuevo compañero de piso. «Hemos hablado y he decidido irme yo al sofá y poner en alquiler una cama en una de las habitaciones. La situación es terrible».

Fuente: https://www.lasprovincias.es/sociedad/mundo-viral/ponen-alquiler-sofa-ibiza-facebook-criticas-anuncio-20180827113159-nt.html


Es el mercado, amigos. Hay que construir más para satisfacer la demanda y que el precio se equilibre, por supuesto.

La saturación turística que engulle toda la vivienda en una isla abarrotada, está haciendo que los españoles currelas, esos a los cierto sector dice defender tanto, alquilen sofás y balcones (si esto no es ridículo ya de por sí) por este precio desorbitado. ¿Qué sacamos en conclusión del sistema productivo turístico? Que solo beneficia a comercios y a especuladores, a los muertos de hambre como nosotros no nos soluciona nada.

sPoiLeR

Sería al revés, si construyes mas casas el precio "debería" bajar, no obstante siendo una isla tan pequeña (no se puede construir mas sin destrozar el sitio) y que todo el mundo quiere ir, el precio tiende a subir. Esta claro que ahí algo pasa, ni los médicos quieren ir, pero si te clavan 25€ por un cubata en según que sitios, lo del sofá parece hasta anecdótico.

1 respuesta
sephirox

#2 Sí, eso he dicho; estamos de acuerdo. ¿Cómo construyes más para que la oferta sea igual que la demanda y el precio se equilibre?

2 respuestas
ArThoiD

Vienen a la isla porque saben que se gana bien de pasta y se pueden permitir esos alquileres con el trabajo medio. Y seguramente se ahorre mas que en cualquier otro sitio en 6 meses...

El resto, puro lloro.

Es lo que tiene la demanda.

Y si, en mi familia tambien nos beneficiamos de ello. No hacerlo seria estupido.

3 4 respuestas
sPoiLeR

#3 Lo poco que se puede hacer es que el estado/comunidad deje en forma de alquiler una serie de viviendas que sean para que los servicios mínimos vivan en unas condiciones dignas y existan en la isla (policías, médicos, profesores...).

No obstante en la parte privada se debería regular de alguna manera, tampoco sabría decir una formula mágica, pero habría que separar la parte de residente de la parte de turista para hacer como dos mercados paralelos. Por supuesto habría que echarle un ojo al mercado turista vacacional, que es el que se burbujea. Es una situación complicada porque la propia isla atrae a cada vez mas turistas y va subiendo el nivel económico de los mismos al ir acotando la oferta.

Construir por construir y destrozar nuestros parajes para que 4 snobs borrachos se lo pasen bien debería estar penado con carcel.

1 2 respuestas
sephirox
#4ArThoiD:

Y si, en mi familia tambien nos beneficiamos de ello. No hacerlo seria estupido.

Y por eso dices las cosas que dices, ni más ni menos. Todo un especulador.

#5 Yo les metería una buena dosis de regulación y a la cárcel con buenas penas a todos aquellos que se lo saltan. No puede ser que un médico que va a currar a la isla viva en estas condiciones.

#5sPoiLeR:

Construir por construir y destrozar nuestros parajes para que 4 snobs borrachos se lo pasen bien debería estar penado con carcel.

Totalmente de acuerdo. Hay que frenarlos.

2
LinkinMark

#5 #3

También se pueden construir edificios altos, yo vivo en china y raro es el Edificio que no tiene 25-30 plantas, y mira que aquí hay espacio pero joder son demasiados chinos

3 respuestas
Kaiserlau

#7 pero ibiza es una isla, no pueden casi abastecerse de algo tan básico como es el agua (y menos con su mierda de modelo de turismo) como para incrementar la densidad de población levantando torres.

granaino127

#4 ¿realmente te crees lo que dices?

La mayoría de gente que va allí ganan entre 1200-1400€ más propinas los que van a la hostelería que suele ser lo normal... pon que con propinas la media saque 2000€.

Empieza a descontar gastos...
La gente no puede asumir esos precios pero viven entre varios y/o malviven en pisos de puta mierda “porque es lo que hay”.

2 respuestas
sPoiLeR

#7 La tendencia de ahora en adelante es que España va a ser el país mas visitado del mundo superando a Francia (en teória ya esta superado porque Francia cuenta como país de paso) y que iremos subiendo año a año. Ahora estamos en 80 millones pero para 2030 se esperan que vengan sobre unos 120 millones al año y subiendo.

No creo que la solución sea hacer torres tan altas, será buscar sistemas mas sostenibles y acotar la demanda. Lo jodido es que esto irá vía precio y habrá ostias. No dejamos de ser un país de 47 millones de personas que tiene que tener unas infraestructuras sobredimensionadas para aguantar ese flujo, no todos los paises pueden hacerlo. Y con los políticos que tenemos puede salir cualquier cosa.

MaTrIx

A ver si revienta por algún lado y los especuladores de mierda pierden un buen dineral, vaya gentuza.

1 1 respuesta
LinkinMark

#9 Yo conozco varias personas de Barcelona que durante verano trabajan en ibiza ganando unos 2.500 (camareras) y durante invierno se van a Andorra/Pirineos y se levantan otros 1800-2000€ sin estudios, eso si, curran jornadas de más de 8h y es un curro bastante duro

2 respuestas
granaino127

#12 Si yo también conoco a quien se va allí todos los veranos y cobra eso, 2000 o 2000 y pico con las propinas (que de base son unos 1300-1400).. pero igualmente no es asumible un alquiler de 1500-1800-1600 que es lo que muchos pagan. Tienen que pagarlo entre varios si realmente quieren ahorrar, pero es que esa opción la tienes en cualquier lado si quieres ahorrar más.

Aquí si ganas 1300-400 puedes encontrar un piso por entre 300-400€ Para ti solo y aún así te sobra más que allí....

Lo que pasa que allí hay trabajo fácil para aquellos que van “a lo fácil” y tienen poca formación o no hay nada de lo suyo y se ven “obligados”.

itonny

Ni los funcionarios quieren que les destinen a Ibiza precisamente por la locura de precios en el alquiler. Y Mallorca poco a poco llegara a ese punto también.

ArThoiD

#9 1200-1400 pollas, que eso ganaba yo con 17 años en mi primer currito de verano por favor...

A la que tienen algo de experiencia, echan horas y sacan propinas, se sacan muchíiiiisimo más. La media de salario estoy seguro de que es mucho más alta que eso.

A ver si os pensáis que los que vienen a currar a la isla sólo por 6 meses son gilipollas o algo.

Tú mismo lo has dicho en #13, vienen al dinero "fácil", y si es relativamente fácil, es normal que los locales saquemos partido de ello de algún modo, nos ha jodido. De hecho nosotros "sacamos provecho" de los que vienen a trabajar, no de los que vienen de vacaciones only.

Y además, el turismo que nos interesa es cada vez más el de dinero, el otro no tanto porque no gastan un duro en lo que interesa (comercio y servicios locales) y sólo vienen a emborracharse a lo barato.

Eso sí, creo que muchos hoteles, restaurantes y discotecas se han subido un poco demasiado a la parra con los precios y acabarán bajando porque no es sostenible.

Pero es un tema a parte del de la vivienda imo. Con los funcionarios creo que sí debería hacerse algo porque es cierto que a ellos les jode más. Pero vivir en Ibiza no es jauja amigos, de otro modo tendríamos la isla a reventar todo el año.

Y hablas de compartir piso como si eso fuese el acabose, cuando yo mismo estoy haciendo eso en el extranjero y muchísima gente lo hace de forma normal vaya. El mismo precio de 1500€ para 3 personas (500pp) que comenta el de esta noticia no me parece nada del otro jueves siendo IBIZA.

Que todos queremos ir a Ibiza que me han dicho que mola un huevo jeje... Pues eso se paga.

3 respuestas
Sinso

#15 Desde el más profundo desconocimiento, que tiene Ibiza para que guste tanto?

3 respuestas
Kaiserlau

#16 cocaina y pirulas

7 1 respuesta
Evilblade

#16 Y postureo para Instagram

2 1 respuesta
Culebrazo

es el mercado, motherfucker

si no te gusta vete a cuba hurr durrrr

B

Tengo entendido que los sueldos allí también son mucho más altos que en la mayoría de España.
A un profesor mío que era jefe de proyecto le habían querido contratar por 50k o así, estando en Galicia por ejemplo el mismo puesto por 35k aprox.

RayF

1500 € por 3 habitaciones? Si es casi lo mismo que se paga hoy en día en Barcelona xd.

Me parece barato siendo Ibiza.

2
ArThoiD

#16 Playas de escándalo de aguas cristalinas y reflejo turquesa, tiempazo todo el verano y la mayoría del año, la mejor comida que te puedes echar a la cara ya te guste la carne, el pescado, los arroces, japonés, thai, indio, etc. y con todo tipo de rangos de precios para todas las carteras, las mejores y más grandes discotecas del mundo en las que tienes a los DJ más top pinchando cada semana, una oferta para la gente con dinero acojonante en sitios donde pueden quemarlo como si nada, hoteles rurales en medio de la nada que ofrecen una tranquilidad sin igual, permitiendo a familias también disfrutar de la isla a otro ritmo, parajes y vistas preciosas...

Ah, y una cultura autóctona genial, recomiendo encarecidamente ver este vídeo:

2 respuestas
angina

aun así, la noticia es que el argentino ese es un tarado...

"El plan de Agustín y su novia es trabajar en Baleares para poder ahorrar y costearse un viaje para conocer España y, si pueden, recorrer después Latinoamérica. Desde hace poco él está sin empleo, ha trabajado los últimos meses en hostelería pero al carecer de un nivel de inglés alto sus opciones laborales se reducen, de ahí la urgencia por encontrar un nuevo compañero de piso. "

Me voy a vivir a una de las zonas mas caras de España para sacar dinero rápido y fácil trabajando en hostelería porque no tengo estudios ni se inglés
Me voy al paro
No puedo pagar el dineral por el piso

Opción a) me voy con el dinero que he ahorrado a otra parte donde pueda vivir y buscar otro trabajo
Opción b) alquilo un sofá por 350 euros y me quejo de que los alquileres están muy altos

es que no me jodas... que un piso para 3 personas, por 1500 euros, según en que zonas, es hasta normal en Madrid, no me quiero ni imaginar lo que se puede llegar a pagar en Ibiza y pedir ese dinero por un sofá es de ser un sinvergüenza

1 respuesta
ArThoiD
#23angina:

Opción a) me voy con el dinero que he ahorrado a otra parte donde pueda vivir y buscar otro trabajo
Opción b) alquilo un sofá por 350 euros y me quejo de que los alquileres están muy altos

Ahí está, has dado con la tecla.

Mucha gente prefiere vivir en la miseria pero EN IBIZA, y quejarse se quejan como ningunos por supuesto.

1
B

pero si ibiza en invierto está muertisiimoo xDXDXD

1 respuesta
granaino127

#15 ¿y qué te extraña? Si en la mayoría de trabajos se cobra prácticamente la mitad que hace 10 años?

1 respuesta
ArThoiD

#26 En Ibiza no ha existido crisis y eso que dices no es cierto tampoco, pero ok.

#25 Eso también es cierto y uno de los motivos por los que no me he quedado en la isla a vivir, pese a ser de allí.

n3krO

#7 O no. Por viabilidad urbanistica.

1
Leoshito

Ibiza es un paraíso en la tierra, donde hasta el que peina la playa por la noche cobra 5000€ y vive en una mansión a precio de risa para lo que se debería cobrar.

Firmado: dueño de piso en Ibiza.

6 1 respuesta
ArThoiD

#29 Pues te mofas pero más o menos es literal xD

A la gente le gusta mucho hablar sin tener npi.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • MaTrIx
  • Spike_Spigel
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • comoestamos
  • neil90