Ideas menu para cena

totespare

Buenas, antes de nada, esto no es un post para opinar sobre si regalar algo o no en san valentin, ni para hacer algo especial o no. Yo no soy partidario de regalar nada, pero una cenita no me parece inapropiado.

El domingo pretendo cenar con mi novia en su casa y tal y no sabemos que hacer para comer. Simplemente pido ideas originales si puede ser, y acordes con san valentin.

Mi idea son dos platos, alguna crema o algo asi y un segundo plato de carne o pasta (ligero).
De postre tipicas fresas con nata, o si se os ocurre algo distinto que sea interesante pues comentarlo tambien. La bebida... cocacola es un poco jincho (y eso que me encanta eh), y el vino no nos gusta... tambien se aceptan ideas para la bebida ^.

Un saludo y no convirtais esto en otro post para decir que san valentin es una mierda blabla. Gracias.

LaChilvy

¡De postre una fondue de chocolate! :qq:

EseLoKo

Primer plato: Ensalada al gusto o una crema de algo.
Segundo plato: Merluza fresca, con salsa verde o similar.

Vino: Terras Gauda (12 o 13 € la botella, pero es apuesta segura)

Postre: Está bien lo de las fresas.


Hay más platos pero es un menú rico, ligero, y bueno para esta ocasión.

P.D.: Ya leí que no os gusta el vino y preferíis un plato de carne, pero este menú es profit seguro.

B

Primer plato: Cocktail de gambas/crema de langostinos
Segundo plato: Solomillo con reduccion de oporto o pedro ximenez (las venden en el corte ingles) y pimientos del bierzo (o unas pocas patatas fritas cortadas rollo ficha del jenga)
Postre: Fresas con chocolate (las cubres con chocolate y las dejas enfriar)

En cuanto a vinos no se mucho, pero mi padre ultimamente esta loco por uno de D.O ribera o bierzo no se exactamente, pero se llama Cepas Viejas.

totespare

#3 no importa lo del vino, la verdad es que tampoco he probado muchos, y seguro que los que he probado no eran nada exquisito xD. Lo de preferir carne bueno, casi si, mas que nada porque el pescado apenas me gusta, salvo excepciones como el salmon, sardinas y algunas cosas mas.

Tambien podria hacer algo de pasta pero distinto, no tipicos espaguettis o macarrones... si no algo como raviolis que tengan algo raro por dentro y con una salsa no comun tambien xD.

B

Pues a ver... Esta es la cena que voy a hacer yo, si te sirve:

De primero haremos crema (como bien dices) de calabacín. Es muy parecida al puré, pero algo más líquida. Echale tb puerro, por ejemplo e incluso un poquito de zanahoria para que quede un color bonito.

De segundo haremos carne, pero no muy pesada (q es una cena). Yo compraré medallones de carne (q los hay muy pequeñines y gordos xDD -son muy jugosos-) y los pondre con salsa blanca q llamo yo (no se q nombre profesional tendra xD) el caso es q pongo aceite + nata liquida + ajo SUPER picadito (minusculo) y champiñon tb troceadito) sobre el medallón de carne al punto.

De postre las fresas con nata no están mal. A mi me gusta mas la piña, pero a gustos... Yo cogeré varias rodajas de piña, y el centro (q esta muy duro) lo quitaré y pondré en su lugar frambuesas (q puedes comprar una cajita pequeña); y luego rodearé la cata con un poco de nata.

¿La bebida? No puedo aconsejarte porque no concibo un ser humano q no le guste el vino xDDD, yo abriré protos del 96 para la ocasión (es un r.duero que de una temporada no muy basta no se te dispara de pasta... Por unos 16 euros lo tienes y está dpm).

Sin vino...... ¿Sorbete de limón? (es fácil de hacer)....

spoiler
mryitan

1º plato Ensalada o la tipica, o alguna especial, de manzana, o alguna con salsa de yogur.
2º plato Tortellini
Postre: fondue o profiteroles.
bebida, si no quereis refresco o vinos, haceros unos batidos.

B

#5 hombre si quereis pasta unos raviolis de riccota y espinacas con una salsa de salmon os pueden flipar (es como la carbonara pero preparada con salmon en vez de bacon)...

Pero hazme caso en cuanto a las fresas... con chocolate estan que cagas masilla.

totespare

Me estoy pensando seriamente lo del vino, no creo ser tan raro si a todo el mundo le gusta xDD, probare alguno bueno que tenga por mi casa a ver que tal...

Gracias a todos de momento ^^

#8 tomo nota :D

B

#9 Hay ocasiones en las q se abre aunq no te guste mucho; porque es más lo bien que queda que otra cosa... A mi es que me gusta mucho (ser de la rioja pasa factura xD) Pero:

  • Rioja (bodega MUGA) crianza: menos de diez euros y esta muy rico.
  • Rioja (Marqués Ensda.) crianza: 8 euros o así tb y tb está rico (prefiero el muga).
  • R. duero (Protos) -> crianza: 8 euros y está RIQUISIMO (aunq al ser logroñés no está bien q yo lo diga xD).
  • R. duero (Protos) -> Reserva: unos 15 pavos y sobran las palabras.
B

#9 si no sois muy de vino pillar canei (eso si que le gusta a todo el mundo) os poneis finos xDDD... tb podeis pillar una botella de cava/champagne para rematar awesome style.

Kb

a mi el vino tampoco me gusta pero has probado algun rosado achampanado como peñascal?

te lo recomiendo, entra muy bien.

yo lo que hago muy de vez en cuando con mi novia es llenar la bañera, espuma, los dos dentro con nuestra copa de vino y estar alli un buen rato...

la cena puedes preparar una ensalada de pasta, ligero, cantidad suficiente para ser plato unico y de postre pues las fresas con natas si quereis.

tambien lo del baño, antes de que llegue ella he hecho un camino de velas en el suelo llegando hasta el baño, y luego velas repartidas por el baño.

cuando llega todo apagado, velas encendidas y las copas de vino preparadas en el baño.

en la tienda casa hay packs de velas por 2€ o asi y te vienen como 20

EseLoKo

/\

Eso está bien. Pero hay que vigilar que las velas no prendan fuego a la casa mientras estés en la bañera.

AikonCWD

dale un pene para cenar.

(que no, que estaba flameando un poquito)

Depende de los gustos, pero yo recomiendo una cena ligera. Una ensalada con algo de frutas exóticas por ejemplo. Pasta elaborada como gnochis, o el clásico plato de espaguetis (al más puro estilo de la dama y el vagabundo). Un solo plato de espaguetis para los 2, que másmola.

Para beber vino, el vino ayuda mucho a relajar casi cualquier situación y al menos a mi cenar con vino me pone cachondo :| (no va en coña). He leído que no os gusta... un poco de zumo de naranja con brandy por ejemplo. O un vino blanco de aguja muy finito, eso gusta a cualquiera creo yo.

Y de postre pues fresas con nata está muy bien, pero no se si encontrarás fresas. Una foundi de frutas variadas con chocolate suena genial! O si eres mañoso en la cocina podrías prepararle algún crepe casero con el relleno que más le guste a tu pareja: sirope, miel, chocolate, nata, azucar, canela, naranja...


Deja preparada la cama con unas sábanas de esas chulas, por ejemplo seda negra y dejas petalos de rosa por encima de la cama. La bañera calentita y preparada, con alguna de esas velas en forma de rosa que flotan en el agua. Si os gusta el incienso podrías probar de ambientar la casa un poco. Luz tenue y música ambiental.

edit: El cava no os gusta? Cenar con una cubitera alta y una botella de cava entre los cubitos te da un +10 de romanticismo a la cena. Garantizado.

Pachy

de primero puedes poner una ensalada césar, y de segundo, un poco de solomillo con una salsa de pimienta por encima, y unas patatas.

Quedas bien, y luego puedes follar despues de comer eso.

Y de beber, vino tinto, o agua. Nada de canei, ni cosas asi.

Pontifex

De primero una parrillada de chorizos y morcillas
De segundo un cochinillo al horno
De postre un brazo de gitano (por cabeza)
Y de beber, albóndigas

tuput

Espárragos, plátanos y un calipo de postre.

A ver si pilla la indirecta.

B

Yo te voy a comentar mi ensalada maestra!
Base de lechuga, trocitos pequeños de roquefort, manzana y nuez
tremebunda , fresca y riconuda!

m0i

#17 xDDD

No se como os complicais con cenitas en casa, restaurante + hotel, hacer una cena en casa en un FAIL a menos que ceneis los dos en pelotas

xxxVaDeRxxx

Lo de #16 es solo si estais de regimen.

PD: Yo cambiaria la bebida por aceite de churreria.

B

#18 se te ha olvidado la vinagreta ;)

B

#21 jaja si , es opcional, pero hay gente que aun no gustandole la vinagreta si degusta esta ensalada, aun así con ella mejor ^^

D

#16 #17 grandes aportaciones xDDD

S

Joder que hambre dáis. Menús currados se leen por aquí. Thx.

rockfuck666

Yo haría un primer plato de algo no muy pesado, como ensalada de pasta (esa muy rica con los tornillicos y el atún y el jamón york), de segundo haría algo de carne o pescado (según vuestro gusto) rico, como solomillo a la pimienta, o merluza a la vasca, por ejemplo.

De bebida, si no os gusta el vino(es una lástima, porque el Lambrusco pega mucho para esto), pues cerveza, si tampoco os gusta la cerveza, yo recurriría al mosto (o también llamado "vino sin alcohol, por si no se entiende).

De postre, las fresas están muy bien, con nata, por ejmplo. O ya si sois bastante manitas para la cocina, podeis hacer tarta con fresas naturales por encima, y mermelada de fresa por dentro.

Ev3rSmAn

que buenos cocineros hay x mv ! ;D da gusto .

Yo propongo de 1º :

Crema o ensalada

2º :

Pechuga de pollo rellena de jamon serrano con queso camenbert.

Postre:

Fresas con nata,mousse de dulce de leche...

Bebida: Vino (Lambrusco x ejemplo) o Agua (del grifo,xq a #28 le hace gracia q ponga agua "mineral")

Sanatos

Si no te gusta el vino hay alternativas, no tienes porque beber vino.

Y la mejor es el lambrusco, que es el vino para los que no le gusta el vino, entra muy fácil y esta bueno, eso sí, sirvelo bien frio, que es como mejor está.

El canei no lo había oído nunca, pero parece parecido al lambrusco, otra opción a probar tanto para ti como para mi, hehehe.

En caso de que pasáis de emborracharos, entonces dale al mosto, que está buenísimo.

Y otra opción para que baje el cava si no os gusta, es añadirle zumo de naranja, ponle 20% zumo naranja, 80% cava y así es mas fácil de beber y tiene mejor gusto.

rockfuck666

#26 me hace gracia como en los menús se pone lo de "mineral" detrás de agua como para darle más categoría, para que no quede en plan pobre "agua del grifo", xdddd.

#27 vino para los que no les gusta el vino, xddd. Y lo del mosto sí que es una gran idea, ¡creía que yo era una de las pocas personas a las que le gusta mucho el mosto! :D

W

nadie ha dicho mi p**** rellena?

Wisa

Como no se qué os gusta, aconsejo dos tontás que quedan chulas y son fáciles ya que no es plan de pringarte toda una tarde para que luego no os guste:

Picar

Mini biscotes de sobrasada con un huevo de codorniz frito encima (fácil, rápido y pintón)
Jamón del weno cortado como debe ser (classic que no falla)

Primero

El tema cremas me parece un poco cutre para una cena, la cuchara pega mas en comidas, puedes currarte una ensalada pero que lleve curro de adorno, si quieres impresionar cúrrate mas el aspecto visual que el sabor seguro está bueno :), me decantaría por sustituir el primero por platos de picoteo, como el anterior jamón, sobrasada-huevos de codorniz, puedes incluir una tabla de pates con mermelada de frambuesa que entretiene y no carga mucho.

De segundo puedes hacer emperador a la plancha, es pescado, y no sabe a pescado :D, bien hecho esta dpm, pero eso ya lo decides tu, si te atreves puedes hacerte un cochinillo al horno, mas facil no puede ser (meter y hornear), pero tienes que estar pendiente unas horas y como la cagues se te arruina la cena.

Para beber para huir del tópico del lambrusco, prueba el moscato de ast, en el Alcampo lo venden (sección blancos italianos), es dulce y esta rico, a las tías les suele gustar y pega bien en una cena si no es muy pesada. (Además de barato, un par de botellas caen fijo en una cena)

Pasta pasa que eso lo podéis comer todos los días y no queda bien (da la sensación de poco currado y barato)

Tambien puedes currarte un sorbete de limon con champan para postre.

Ya nos dirás

Usuarios habituales