Ideas menu para cena

B

Mini biscotes de sobrasada con un huevo de codorniz frito encima (fácil, rápido y pintón)
:O había olvidado esta delicia culinaria ( y me he acordado de aquel del thread "las francesas no la chupan bien" y su bocadillo de sobrasada xD enorme

Heibi

1 plato arroz brut
2 frito mallorquin
3 ensaimada de crema o ensaimada normal cn helado de vainilla
4 pene

ninjachu

#1 Algo facil, sencillo y barato:

Unos burritos, compras las tortas de una marca de esas de comida mexicana y luego pollo y verduras en una sarten
De postre Nata y al mazapan!

porqueno

yo creo que unos ravioli de queso con crema de champiñones siempre triunfan. y cómo puede ser que no te guste el vino?? xDD

fl0recilla

Yo te doy mi opinion de femina, por si te vale

Mmm

De primero cosas de picar; lo que han dicho del foie con frambuesa me vuelve loca.
De segundo una dorada a la sal; se la pones en el plato y se la limpias perfecta y despues una ensalada currada (con mil tipos de lechuga, quesos, nueces, algo templado, pasta de vinagre, etc)

Yo personalmente no soy nada de dulces; pero a un helado de cookie dough o cookies&cream no le hago ninguna asco :)
Ademas refresca

De beber podeis hacer unos cocteles; si tienes thermomix es facilisimo; si no con una batidora vale
Pones helado de sorbete de fresa (por ejemplo) con algo de limon y ron (por decir algo); en copas bonitas y con pajita

fuiishhhhhhhh!

M0E

#35 Corrijo el coctel:

Sorbete de limón + Champaña + un poco de licor de manzana.

No hace falta nada más, y es digestivo.

Y de cena.. pues lo típico de San Valentín.

totespare

#34 quiza porque no he probado ningun vino que sea bueno, odio los bricks de mierda del chino y el calimocho no me hace mucha gracia que digamos, quiza sea algo mental... xDD, pero comprare alguno de los que me habeis dicho aunque sea por probarlo.

De momento me estoy decantando por algo facil, de primero ensalada cesar con alguna cosilla que vea que le quede bien, de segundo raviolis con salsa de champiñones o espinacas o algo asi me apetecen bastante jaja. De postre si encuentro fresas les pondre chocolate y un poquito de nata.

Mas opiniones, mas!

B

#35 pse el foie con miel y pan toast de pipas/pasas se foiea al foie con frambuesa... aun asi me has dado una idea para #1: pilla un brie/camembert lo empanas chachi y lo untas con un poquito de huevo, hornazo (150º, hasta que se dore) y lo sirves con mermeladas (de arandanos, frambuesa y melocoton van perfect) aprovecha el horno para tostar pan natural... aunque bueno, mejor no lo hagais porque del gusto os vais a correr y luego vais a pasar de follar xD

Y

A mí me hacen una pizza casera y "no hase falta desí nada más" xD con una ensaladita, y arreando.

C

Lo que importa es la intención (que original...) y lo que te curres la cena, y con eso no quiero decir que hagas platos que no conoce ni el chef de la alta cocina de turno, pero sí que vea que le has puesto sentimiento y todas esas cosas.
Yo optaría por:
Primer plato:
Alguna ensalada de pasta o algo ligerito like a pica pica o marisco
Segundo plato:
Pues lo típico, carne (solomillo o un buen entrecot) o pescado (salmón, rape, sepia...) lo acompañas con una buena salsa ligerita
Y de postre:
Pues depende de la golosidad de la susodicha, yo apostaría por una fresas con chocolate o si la chica viene con gana de guerra (como comensal eh, muchachada no penseis mal xD) pues le pones un buen

.
Para beber pues lo típico, vino, cava, champán...
Igualmente lo más importante es la ambientación y todo eso, no sé, dependiendo de la chica, curratelo más o curratelo menos, ya sabes velas, luz tenue, prepararar la habitación y esas cosas...
Pero eso dependiendo de tu novia, algunas no les va ese rollo (aunque sean pocas).

Como consejo personal he de decirte que una de las cosas que mejor funcionan (no con todas of course) es que al día siguiente le lleves el desayuno a la cama, a poder ser tortitas con nata o chocolate, si no sabes hacerlas es muy fácil aprender, a mi ya me salen de todo tipo. Creeme con eso triunfarás y mucho.

La verdad es que me da cierta rabia no poder celebrar este año san valentín, me gustaría ofrecer algo de cocina ortiental (japonesa y tailandelsa) ahora que me estoy iniciando en este campo, en fin xD, mucha suerte y ya nos contarás.

NerfMe

Yo pondría de primero algo como crema de marisco, suavecita y con tropezones de gambas.

De segundo no sabría decirte, no entiendo nada de carnes, y de pescado me gustan muy poquitos, pero algún plato bien currado con su salsa y su guarnición de verduras o patatas.

De postre mini coulants con helado. Es dulce, pero no empalaga y son chiquititos, así que no cansan.

Edit: De bebida pondría un Peñascal, que es como el lambrusco, pero con algo más de clase. Y para el postre algún sorbete de los que ya han dicho (el de fresa lo tengo que probar :D).

B

#41 creo que es la crema de langostinos que dije en #4 :P

NerfMe

Es posible. Creo que la he probado una vez en la vida, pero no puedo olvidarla. :3

Con hilos como este, tengo cada vez más ganas de tener mi piso, e invitar a cenar a la primera persona que me hablase. Qué envidia. :(

totespare

Realmente no lo he dicho, pero cenamos en su casa y no tengo acceso a ella sin que esté en casa, asique lo haremos los 2 juntos... el factor sorpresa queda anulado pues. Quizá cuando sea independiente... xDDD.

El viernes o el sabado ire a comprar la comida y tal, espero haberme decidido para entonces jaja, donde estoy dudando ahora es en el postre, que me estais dando unas ideas muy buenas la verdad...

La carne de segundo plato lo que mas le gusta es el pollo. Sabeis alguna recetilla asi facil de pollo? He leido una antes por aqui de pollo relleno y mola. Se me ocurre unos filetes con salsa de pimienta que a mi por lo menos me encanta.

De primero creo que me decanto mas por la ensalada, y dependiendo del segundo, la haré de pasta o no.

Que hambre me ha entrado.. :P

Usuarios habituales