Idioma de la FP en Valencia

Lainpse

#29 el tema es que parece que estas intentando que #1 suelte algo en plan NO QUIERO APRENDER VALENCIANO PORQUE ES UNA MIERDA

el viene aquí preguntando simplemente y tu primer post ha sido ironizando sobre el contenido del thread sin aportar nada (aprender otro idioma que putada)... en fin

en cuanto a #1 en cualquier comunidad bilingüe el idioma con el que cursas lo decides tu al rellenar la matricula... a no ser que te vayas a la aldea mas recóndita e inaccesible de allí donde solo se habla valenciano XD

1 2 respuestas
Nott

#31 Cuando yo hice la inscripción a ciclo superior, no tuve que rellenar ninguna casilla en plan "quiero dar los módulos en castellano". En Valencia, que yo sepa, no hay línea en valenciano en formación profesional, así como en el instituto o universidades sí existe.

2 respuestas
APOCa

#31 Tienes razón. Pero mi primer comentario es acertado cuando lees #24.

1 respuesta
R

#32 Eso es porque no existe FP en linea castellana o valenciana, como dije anteriormente.

Asi que #1, las pasaras un poco putas como te toque en valenciano, sobre todo con las cosas tecnicas, curiosidad, ¿que modulo es?

1 respuesta
lovebuzzz

#32 A mi recuerdo que para hacer el fp medio si que me dieron a elegir, pero si que es verdad que este año al hacer solicitud para un superior y un medio no me dieron opción ninguna. No sé por qué :S

V

#34 Es programación, y es el típico ciclo que como no te enteres unos días ya te pierdes.

#33 No quería saltar el respeto a los valencianos si ofendí a alguien lo siento es más, me gustaría aprender valenciano en un futuro.

2 respuestas
plokker

#36 si el profesor no es un cabron, te lo explicara tambien en castellano.

1 respuesta
R

#36 Espero que te toque en castellano, por que en valenciano las puedes pasar putisimas, te lo dice uno que en el antiguo ASI, la asignatura de redes la tenia en valenciano y entendia -1, entiendo el valenciano si me lo hablan, pero asimilar conceptos nanay.

#37 O si es el tipico capullo resentido "No lo explico dos veces porque perdemos tiempo y el temerio hay que darlo".

B

#29 Obviamente nadie me lo impide, lo que me molesta es que me obliguen a aprender un idioma que no es necesario ni útil para mi futuro dentro de mi país donde debería poder acceder a todo hablando castellano, pues me da por culo.

Está claro que desde la administración pública tienen que darle alguna ventaja artificial a saber estos idiomas, porque si no desaparecerán.

1 respuesta
APOCa

#39 y eso a ti te gustaría, que desaparecieran.

1 respuesta
B

#40 No tengo nada en contra específicamente del catalán o del valenciano. Pero si es verdad que preferiría que desapareciesen todos los idiomas del mundo menos uno.

1
Renardo

El temario estará en castellano y yo teniendo compañeros que no sabían valenciano los profesores intentan hablar castellano, asi que sin problema

V

Ok, gracias a todos mañana llamare al insti de todas maneras para confirmarlo para bien o para mal, ya que por correo no hacen ni caso.

V

Bueno, pues he llamado y me han dicho que normalmente en valenciano pero que ya depende del profesor si es castellano-parlante o valenciano-parlante, de todas formas me han dicho que hable con los profesores. Valla putada ¿En la comunidad casi todo el mundo sabe castellano no?

2 respuestas
Psicotropica

#44 Enserio te han dicho eso? Tienes ya plaza en ese centro o puedes buscar aún otros?

Normalmente depende de los institutos, se suelen dar en las dos lenguas y los FP normalmente en castellano.

1 respuesta
V

#45 También tengo echado los papeles en Andalucía ( de donde soy) Pero mi primera opción era allí y en el pueblo donde viviría solo hay un ciclo de lo que quiero.

APOCa

Es lo que hay vandalia. Lo normal es que uno se adapte a las costumbres del lugar. Pero si quieres nos adaptamos a ti expresamente.

2 respuestas
psycotiko

La palabra "idioma" y "valenciano" en la misma frase? jajaja

Las clases por norma, te las darán en castellano o en el dialecto valenciano según el professor, siempre puedes pedir que cambie pero eso no depende de ti.

1 respuesta
V

#47 Claro, pero creo que no le cuesta nada darlo en castellano. Por lo menos al principio hasta que me adapte, esta claro que tarde o temprano tendré que aprenderlo.

S

#48 y la albufera y el tirant lo blanc son catalanes verdad?

1 respuesta
psycotiko

#50 es del escritor Joanot Martorell, valenciano sí, pero...

Es uno de los libros más importantes de la literatura universal y obra cumbre de la literatura en catalán

2 respuestas
lovebuzzz

#44 ¿En serio? :S
Pues será la primera noticia que tengo por que vamos... normalmente en Valencia potenciar la lengua no es que la potenciemos mucho... No sé habla con los profesores o lo que sea :S qué putada.

#47 No creo que en ningún momento esté poniendo rechazo a seguir nuestras costumbres o adaptarse, pero si no tienes ni una noción de otro idioma es normal que se interese por si va a dar las clases en Valenciano no o como mínimo le preocupe / piense que va a hacer para entender los conceptos... Vamos, que no se donde has visto tú que esté pidiendo que nos adaptemos a las suyas xD

1 respuesta
R

#52 A mi lo que me sorprende es que alguien diga 'adaptarse a las costumbres del lugar' cuando el valenciano es algo practicamente inexistente, quitando un par de pueblos de cabras y el hogar.

2 respuestas
lovebuzzz

#53 Y tanto, no se si serás de aquí, pero vamos... aquí vas a tiendas ya sean grandes superficies como tiendas de barrio y no te hablan en valenciano casi nunca, y soy de la capital...
En los únicos sitios es donde tu dices xD pueblos y poco mas...

1 comentario moderado
APOCa

Que cosas eh, yo me muevo por mi tierra con el valenciano sin problema. Hasta te entienden dependientes de por ahí, véase ingleses , chilenos y demás.

Otra cosa es que tu entres hablando en castellano y te respondan en castellano. Eso no quiere decir que no hablen valenciano.

Además añadir que en todas las empresas en las que he estado la mayoría de la plantilla usa el valenciano al igual que con las empresas clientes con las que hemos trabajado.

1 respuesta
lovebuzzz

#56 Joder pues nada viviré en un universo paralelo. Gracias por el descubrimiento.

S

#51 ¿Y os tenemos que dar gracias? Por que comúnmente la lengua sea conocida más como catalán no quiere decir que seáis mejores, y mucho menos que nos hayáis dado una lengua, una cultura, una forma de pensar, para nada. Os motiva mucho eso de que se llame catalán, como si se llama pene en vinagre. Los catalanes también hablan variantes dialectales, ya sean occidental u oriental, meridional y septentrional, TODO es catalán, nadie lo habla mejor que nadie, aquí en valencia no os copiamos que dais ya todo el puto asco, que los que más os flipais sois los que hace tan solo dos generaciones que vivís ahí.

V

#1 Tranqui que las das en Castellano fijo, imagínate que aquí en Cataluña muchos profesores de Grados y FP dan las clases en Castellano (A pesar de la marginalidad del Castellano en Cataluña, obious)... Pues en Valencia ni hueles el Valenciano xD

Nott

.

1

Usuarios habituales