Idioma al hacer la Selectividad

ClaseForNow

Saludos.

El caso es que este año hago la selectividad, yo vivo en cataluña, y en 2 bach los examenes que haré muchos serán con una estructura similar a la de selectividad, pero el tema está en que el idioma de todos los exámenes está en catalán (salvo el de castellano) y me gustaría saber si la selectividad la puedo hacer en castellano, sobretodo para materias como historia o filosofia.

Son las 21:23, no puedo preguntar a ningún profesor, y a la gente que he preguntado unos me dicen ni idea y otros que se tiene que hacer en catalán.

Fyn4r

En Galicia dan examen en castellano y gallego, haces el que quieras (por lo menos cuando lo hice yo era asi xd)

Cacahuete

eran las 21:18 asi que fake.

supongo que podras hacerlo al gusto del consumidor menos el examen de català no?

p1ns

Yo lo hice en castellano, y vivo en el País Vasco, al menos aquí daban el examen en el 2 idiomas. Desde luego si me lo dan sólo en euskera no hago ni examen ni nada....

LmrZ

#2 te fecundo

ClaseForNow

#3 obviamente me refiero a todos menos el de catalán, más que todo por que en castellano me expreso mejor para hacer exámenes de historia o filosofía.

_SePHiRoTH_

Pues a lo mejor pueden dártelo en catalán, pero estás en tu derecho de pedirlo en castellano, aunque lo más seguro sea que te lo den en castellano directamente.

Atheist

Puedes hacerlo en castellano, si. Creo que tendrás que pedirlo porque "por defecto" los repartían todos en catalán, pero vaya, por algo es una zona bilíngüe mal que les pese a algunos..

PajarracO

En Galicia te dan los dos exámenes y tú haces el que quieras o preguntan en voz alta: ¿Quien lo quiere en gallego? ¿Quien en castellano? Con sus correspondientes levantamientos de brazo.

Deoxys

#4 +1, obviamente :D

ClaseForNow

Si yo lo digo por que en la ESO los exámenes me obligaban hacerlos en catalán.

Eustaquio

Esa duda la tuve yo en el selectivo este año y me contestó el profesor con un: "haz el examen como te salga de los huevos". Verídico xD

De todas formas aquí puedes hacer el examen en el idioma que quieras, pero el examen en sí es en catalán a no ser que tengas un papelito que te exima de ello (sólo lo tienen gente que haya estado menos de 3 años en la comunidad).

Homyu

Que yo recuerde, el mismo dia del examen preguntan quien quiere examen en castellano.

Igualmente creo que exepto el de castellano, catalan e ingles, puedes responden con catalan o castellano que no te quita puntos, independientemente del idioma en el que este el examen.

B

Si quieres un consejo, hazlo en catalán. Por qué? Es posible que entre el equipo de corrección encuentres algún nacionalista loco y siempre es mejor que lo vea en catalán.

Vamos, este es el consejo que me dio mi profesor de historia (ex-bateria de Los Suaves xD) pero con el gallego.

P

#14 Triste pero cierto.

¿ Estas de acuerdo con ese tipo de actuacion ?

Homyu

#14 siempre se puede poner una nota al principio del examen: "Lo siento compradre, pero es que acabo de llegar de ecuador, tu me comprendes? y claro, no iba a escribirte en un idioma raro pendejo"

Y no te van a decir nada porque si no vas reclamas y a la vez escribes un anonimo a la prensa diciendo que los correctores de la selectividad son racistas.

B

#15: Claro que no estoy de acuerdo. Ambos idiomas son co-oficiales y una persona tiene derecho a expresarse como quiera dentro de esos dos en cosas de la comunidad, como por ejemplo selectividad.

#16: Son rasistas de los estudios.

#18: Tu lo que eres es un españolito que reniega de su cultura catalana. Facha!!!

alexw0w

Si que puedes, yo los hice en castellano porque aparte de que soy la peste escribiendo en catalan me lio con los acentos.

#17 oye un respeto independentista de mierda que como llame a las brigadas te mato galego
PD: Nos tomamos unos percebeiros ?

LmrZ

#18 pa comerte a un percebeiro ya necesitas una buena mandibula xD

LiNGoTaZoS

Vaya catalán del palo #1

spoiler
Strangelove

#1 En teoría, tienes el derecho a examinarte en Castellano, como dicta la Constitución española. Otra cosa es que haya políticos poniendo trabas al uso del castellano en donde te quieres examinar.

Si así fuese, tienes el derecho y el deber de denunciarlo.

matute_ll

#1 hazlo en catalan, porque como te toque un corrector catalufo de estos la has cagado xD mejor en catalan y asi no habra problemas...

Te lo digo por exp personal porque soy argentino y me expreso mejor en cast, pero los profes de bach me dijeron que lo hiciese en catalan por ese "por si acaso" asique... mejor no arriesgarse a catear por 4 matados que no saben ser imparciales ^^

shawN

pero si la selectividad de septiembre ya paso, hasta el proximo junio no tienes k hacerlo como poco

a k viene esta duda pa k te la resolvamos ya k eran las 21.13 .... puedes preguntar mañana en clase por ejemplo. lo siento, esk no entiendo la prisa k tienes de saberlo k no puedes sperar al dia siguiente.

D

#23 no en todas las comunidades se hacen los examenes los mismos dias. Quizá allí se haga esta semana.

alexw0w

#24 en catalunya se hico en 8 de sept xd Mi vecino lleva to el verano chapando.

N0rth_

Leisteis #1? Dice "en 2 de bach los examenes que haré" por lo tanto se refiere a la convocatoria de Junio de el curso 08/09... simplemente es un agobiado xDD. Por si no te ha quedado claro ya en Galicia por lo menos te dan las opciones en ambos idiomas. Yo me expreso infitinitamente mejor en español, pero si por ejemplo estudio por apuntes en gallego me resulta mas facil hacer el examen en gallego, aunque suelo acabar haciendolo en espangalego, metiendo palabras en español cada 2x3 xDD.

C

¿Cómo habla un argentino catalán? :O

Me he imaginado el acento argetino y catalán mezclados y me he reído xDD

Golgi

preguntalo a tus profes o en el exámen

Kb

me hace gracia leer lo de pedirlo en catalan por si uno de los del tribunal es un nacionalista y se lie a plantar ceros al ver examenes en español

bueno, gracia no, me da pena que haya gente que pueda ser asi.

seguro que su fuera al reves a ese tio lo echaban minimo de ser profesor por intolerante y braw braw...

suerte con tu examen!!!

Golgi

#29 Aquí en Valecia pasa al revés, si lo haces en valenciano te pueden pasar dos cosas, que te toque uno que no sepa valenciano y te ponga una nota media buena (un 8) para que no te quejes. Otra, que uno que sea de derechas y piense que eres de izquierdas por hablar valenciano en la ciudad y te ponga peor nota. Triste pero cierto

Usuarios habituales