IFEMA, Porque no todo se hace mal

Cryoned

Dentro del desastre de gestión que han hecho los gobiernos tanto regionales como central en la crísis de salud, también hay gente que ha hecho su trabajo y lo mismo que se les muele a palos a unos con razón se debe aplaudir el trabajo de quienes han sido competentes.

En este caso hablamos de Ifema y el hospital de campaña montado por la UME, bomberos, servicios de emergencia, y un montón de gente independiente trabajando de forma altruista.

Si bien China sacaba pecho por construir un hospital para 1000 personas en 10 días y cierto que su complejidad logística era superior, lo que se ha hecho en Madrid en 3 días con miles de camas, (hasta 5500), sistemas de oxígeno, secciones de UCI, aislamiento y acogida de sin techo, es también algo por lo que aplaudir y una solución bastante superior a las que están montando otros países con más potencial económico.


146
Ediem

https://videos.elmundo.es/v/0_yecd0eqc-como-se-construyeron-los-conductos-de-oxigeno-en-ifema?count=0
Algunas cosas se hacen bien.

3 1 respuesta
B

#2 #1 es verdad que los conductos del sótano los han construido gente sin cobrar? Gratis? , Si es así bien por ellos pero me parece injusto, deberían haber cobrado por su trabajo.

1 2 respuestas
JoramRTR

#3 yo si hubieran pedido electricistas hubiera ido a trabajar gratis.

28 2 respuestas
Lexor

muy grandes y yo muy agradecido por su labor

Agrael120

Como cambia la imagen con los biombos y todo ya colocado. La imagen con solo las camas colocadas era desoladora.

24 1 respuesta
B

#4 y me parece muy loable, pero como es algo que hace el estado y es para el beneficio de todos, deberían cobrar, y más si es gente que está en paro como dicen, si trabajando allí sufres un accidente laboral quién coño te cubre?.
Lo bien hecho bien parece y si tenemos dinero para despilfarrar lo tenemos para pagar a estas buenas personas que se han dejado la piel currando allí.

2 1 respuesta
HeXaN

#3 Ni te imaginas la cantidad de gente que se está ofreciendo desinteresadamente.

1 respuesta
Contractor

Los militares, que no valen para nada. Y la población civil, que es una egoísta. Cuántas bocas se deben de callar tras esta crisis...

16 2 respuestas
HeXaN

#9 Coño, bienvenido de nuevo. A ver cuánto duras.

B

#8 si me o imagino, en mi empresa estamos haciendo protectores faciales en impresión 3d para donarlos y en una máquina especial cortando tela para que luego unas costureras hagan mascarillas, no valen para sanitarios pero si para evitar que la gente tosa y escupa por accidente, también gratis y la mayoría de la gente de mi gremio con máquinas similares está haciendo lo mismo, pero hacer una obra que puede pagar el estado o el ayuntamiento gratis, no lo veo, otra cosa es que te esmeres en tu trabajo y curres diez horas seguidas.

M

#9 cualquiera que no sea militar lo podría hacer,pero eh,enhorabuena

4 respuestas
Fyn4r

#12 yo aún recuerdo la asignatura de montar hospitales de campaña en la eso

44 1 respuesta
MendozaH

#4
Ifema tiene sus propios montadores, electricistas y fontaneros ( subcontratas ).

De hecho el hospital lo han montado en gran medida civiles

1 respuesta
Yahia

#6 A mi me dió una impresión burtal ver eso y pensar que 2-3 semanas antes estabamos ahí de fiesta/conciertos...

1
Contractor

#12 Cualquiera que no sea militar también puede ayudar en riadas. Y cualquiera que no sea militar puede ir a ayudar a las residencias de ancianos. Y ya ves, en cambio el ejército es la institución más respetada por los españoles. Y muchísimos nos alegramos de que estén ahí, ayudando.

2 1 respuesta
AikonCWD
#16Contractor:

en cambio el ejército es la institución más respetada por los españoles

https://www.larazon.es/espana/la-guardia-civil-la-institucion-mas-valorada-EF9654565/

La Guardia Civil, la institución más valorada

No es necesario mentir.

3 respuestas
Yahia

#17 Los guardias cíviles son técnicamente militares xD

2
Contractor

#17 Me corrijo, disculpe usted. El conjunto de las FCSE son la institución más querida por los españoles. El podio se divide en 1: Guardia Civil. 2: Policía Nacional. 3: Ejército.

¿Mejor?

Y me gustaría ver si sólo cogiéramos a la UME.

El caso es que están múltiples unidades del ejército están colaborando, y muchos nos alegramos.

1 2 respuestas
AikonCWD

#19 Mucho mejor!
Yo aprecio mucho la labor de la UME, sinceramente.

JoramRTR

#14 si, tuve la posibilidad de hacer las practicas de mi grado superior en el ifema pero elegí otra empresa porque en el ifema si no te toca preparar eventos lo mismo estas parado... ya que tenía que cumplir con unas horas preferia ver mas trabajo y aprender.

#7 no, si estoy de acuerdo contigo, sera que llevo mal la cuarentena, más el paro, más haberlo dejado con mi novia xD, pero me siento un inutil mientras hasta el reponedor de mercadona se juega su salud para que no se vaya todo a la mierda.

2 1 respuesta
B

#21 Ya siento que te haya tocado todo eso junto.

rusillo_

#13 O simplemente la de ponerse un traje nbq xd

SkiNeT
Un testimonio de un médico que está en IFEMA de ayer
21
klero

Creo y digo sólo creo, que las camas las montó la ULOG de la BRIPAC y no la UME. De todas formas ha sido un trabajo sublime.

s0ny

Pero vamos a ver. Que si esto del hospital ha salido bien es porque se ha dejado actuar a gente competente : al ejército

Si quitaramos a todos los parásitos politicos que no dejan actuar a la gente que sí sabe, se podría haber puesto freno y salidas con solución hace mucho.

Hay que quitar a los inútiles del gobierno, del partido que sea, y poner gente competente. Experiencia. No nombres

26
TrumpWon

Si cuando se deja a los profesionales trabajar... Sobre todo los militares que la gente no entiende por qué existen, pues su labor es estar entrenados para estas situaciones que para el resto son anómalas

1
Thouy
#1Cryoned:

se debe aplaudir el trabajo de quienes han sido competentes.

qué dices? con lo bonito que es quejarse

YokeseS

#1 el tio que gestiona ifema es un crack. si fuese por el gobierno estan que montan eso en 3 dias

1 respuesta
AikonCWD

#29 Si fuese por el gobierno ,no solo no hubiesen montado el IFEMA sino que hubiesen desmantelado dos hospitales completamente funcionales.

Son unos ineptos

5

Usuarios habituales