Iglesis y Montero se han enriquecido en la política.

Contractor

#245 #243
No se te olvide que también amortizan 64.000€ de hipoteca por año XDD

Magníficos gestores! XDDD

Pablo Iglesias e Irene Montero han amortizado 64.412 euros durante el primer año de vida del préstamo hipotecario que solicitaron para comprar el chalé de Galapagar (Madrid), cantidad que si se ha abonado de forma lineal -sin aportaciones extraordinarias- arroja una cuota mensual de unos 5.367 euros. De mantener este ritmo, la pareja tendría la vivienda totalmente pagada antes de finales de 2026, ocho años después de la adquisición.

2 respuestas
Nirfel

#301 Si tienen entre los dos un sueldo de 5400 pavos al mes, ¿El 99% se les va en pagar la hipoteca?

Que todos sus gastos los paga el partido ni cotiza.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#299 Pero tio, si en esa misma pagina has dicho que anguita fue lamentable.

y fue reelegido 2 veces y una tercera no porque el no quiso xdd.

y me hablas de evidencias empiricas, no tienes verguenza jajaja.

1 respuesta
Contractor

#302 ahora te resuelve las dudas Mavife, porque lo que es a mi, no me cuadra pero absolutamente nada XD

1 respuesta
bkrs

#303

Ah, que ahora usamos los votos de apesebrados para justificar si son buenos gobernantes/gestores, pero en el mismo hilo dices que de todo esto la gente tiene la culpa. Yo verguenza? Si no sabes ni que ideas defiendes.

Rajoy, ZP y Sanchez, unos grandes gestores tambien.

1 respuesta
sPoiLeR

#259 ¿1000 pavos en una silla? Pasarle enlace de la markus anda y que se gane el respeto.

varuk

#286 Típica mitifcacion a los políticos que no tocaron poder y que concentraba votos de izquierdas que no eran "peligrosos". Otro gallo cantaría si Anguita hubiera llegado al gobierno, seguro que entonces no se le mitificaría tanto.

Y por poner otro dato, Anguita estuvo en política, ocupando cargos públicos 30 añazos. Que luego se vende que renunció a una pensión extra que tenía como diputado en esos tiempos... pero 30 años se metió el tío ocupando cargos públicos.

Me imagino que se diría de Iglesias si estuviera 30 años ahí entre escaños en el congreso, alcaldías, etc.

Lo dicho, siempre se mitifica al rival que sabes que no hace daño...

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#305 Ostia tio, es como intentar debatir con un niño sobre metafisica.

tengo mejores cosas que hacer con mis neuronas, como yo que se, darme al caballo.

Un saludo y suerte.

1 respuesta
WinnieSirPo

Ya lo decia Nassim Taleb en su Libro: Skin in the game

COBBLER ENVIES COBBLER
The reason regular people are not as acrimonious as the “intellectuals” and bureaucrats is because envy does not travel long distance or cross many social classes. Envy does not originate with the impoverished, concerned with the betterment of their condition, but with the clerical class. Simply, it looks like it was the university professors (who have “arrived”) and people who have permanent stability of income, in the form of tenure, governmental or academic, who bought heavily into Piketty’s argument. From conversations, I became convinced that people who counterfactual upwards (i.e., compare themselves to those richer) want to actively dispossess the rich. As with all communist movements, it is often the bourgeois or clerical classes who are the early adopters of revolutionary theories. So class envy doesn’t originate from a truck driver in South Alabama, but from a New York or Washington, D.C.(say Paul Krugman or Joseph Stiglitz) with a sense of entitlement, upset some “less smart” persons are much richer.

Aristotle, in his Rhetoric, postulated that envy is something you are more likely to encounter in your own kin: lower classes are more likely to experience envy toward their cousins or the middle class than toward the very rich. And the expression Nobody is a prophet in his own land, making envy a geographical thing (mistakenly thought to originate with Jesus), originates from that passage in the Rhetoric. Aristotle himself was building on Hesiod: cobbler envies cobbler, carpenter envies carpenter. Later, Jean de La Bruyère wrote that jealousy is to be found within the same art, talent, and condition.

So I doubt Piketty bothered to ask blue-collar Frenchmen what they want, as Michelle Lamont did (as we saw earlier in the chapter). I am certain that they would ask for better beer, a new dishwasher, or faster trains for their commute, not to bring down some rich businessman invisible to them. But, again, people can frame questions and portray enrichment as theft, as was done before the French Revolution, in which case the blue-collar class would ask, once again, for heads to roll.

y aqui lo define aun mejor:

INEQUALITY, WEALTH, AND VERTICAL SOCIALIZATION
If intellectuals are overly worried about inequality, it is because they tend to view themselves in hierarchical terms, and thus think that others do too. Furthermore, as if by pathology, discussions in “competitive” universities are all about hierarchy. Most people in the real world don’t obsess over it.

In the more rural past, envy was rather controlled; wealthy people were not as exposed to other persons of their class. They didn’t have the pressure to keep up with other wealthy persons and compete with them. The wealthy stayed within their region, surrounded by people who depended on them, say a lord on his property. Except for the occasional season in the cities, their social life was quite vertical. Their children played with the children of the servants.

It was in mercantile urban environments that socializing within social classes took place. And, over time, with industrialization, the rich started moving to cities or suburbs surrounded by other people of similar—but not completely similar—condition. Hence they needed to keep up with each other, racing on a treadmill.

For a rich person isolated from vertical socializing with the poor, the poor become something entirely theoretical, a textbook reference. As I mentioned in the past chapter, I have yet to see a bien pensant Cambridge don hanging out with Pakistani cab drivers or lifting weights with cockney speakers. The intelligentsia therefore feels entitled to deal with the poor as a construct; one they created. Thus they become convinced that they know what is best for them.

uaja

#307 Ya me dirás a quien hace daño turrón, a la gran empresa no. Lo único que destrozó fue el movimiento de los indignados.

1 respuesta
MaviFe

#304 no la puedes resolver tu que eres muy listo y lo repites todos los hilos menos en este que te haces el tonto.

#301 Ya lo dije en su momento y se me nego. Pablo e Irene no cobran el 3xSMI sino el 85% del sueldo actualmente.

1 respuesta
bkrs

#308

No, si al final el sinverguenza seras tu. Te quedas atrapado en tus tonterias y con la cara mas dura que el adamantio diciendo que si discutir con un niño.

Fue despilfarro tras despilfarro y flipadas tipicas de la izquierda, que quedan muy bien de cara a la galeria. Y dices que se fue como si fuese un acto de gratitud a nosotros meros mortales, cuando ni en sus filas lo querian ya.

Justificas una gestion nefasta porque le votaba la gente. Dale un par de vueltas a esa tonteria que has soltado.

1 respuesta
varuk

#310 Con daño me refiero a tocar poder. Lógicamente a la gente de derechas les gusta ensalzar los personajes de izquierdas que han sido bohemios y han estado en la oposición pero no han tenido opción real de llegar al gobierno. Esos son los que les gusta al a derecha y son los buenos.

Me gustaría ver que diría la derecha de Anguita si hubiera llegado al gobierno.

1 respuesta
Ulmo
#269Soy_ZdRaVo:

Pues eso, mándame un mp sobre lo que puede llamarme la atención y así no hago el ridículo.

Qué no te voy a mandar MP, me lo has dicho ya 2 veces y yo por MV solo discuto pero no ligo con nadie.

#269Soy_ZdRaVo:

el Presidente que quiere prohibir la prostitución haya financiado su carrera política gracias a su suegro el magnate de la prostitución.

Pero es que montándote las películas que te montas no me extraña que ahora nos estés vendiendo la de la teoría de la conspiración de Irene Montero en base a absolutamente nada.

¿Qué carrera política le va a pagar su suegro si se casa con su mujer en 2006 y por aquel entonces Pedro Sánchez ya lleva más de 1 década haciendo la carrera política?

Repasando su bibliografia: en el 93 se afilia al PSOE, en el 98 a llevarle cafés a una eurodiputada, en el 2000 ya es delegado del PSOE y vota a ZP, en el 2003 ya va en las listas de Madrid. Vamos, la misma carrera calcada que Casado, Abascal y toda la patulea de políticos inútiles que tenemos, del partido desde xiquitín.

Su suegro le habrá pagado el coche, no la carrera política, el ya llevaba un récord de culos chupados antes de que su suegro entrar en su vida.

1 respuesta
uaja

#313 Anguita fue un político coherente, que decía y defendía lo que pensaba, si hubiera llegado al gobierno sería porqué sus ideas tenían un alto respaldo popular y tendría muy buena imagen. Otra cosa es pablo turrón, pero claro hay quien le vota.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#315 Si las encuestas le hubieran dado por encima del partido en el poder del momento, ya te digo yo que no. El poder económico jamás cede un solo centímetro sin utilizar todas sus herramientas para evitarlo, mediáticas, judiciales y hasta la fuerza si así lo precisan (eso es historia de este país, no una opinión).

B

#307 Pues tienes razón.

Soy_ZdRaVo
#314Ulmo:

¿Qué carrera política le va a pagar su suegro si se casa con su mujer en 2006 y por aquel entonces Pedro Sánchez ya lleva más de 1 década haciendo la carrera política?

Es sabido por todo el mundo que conoce un poco la política que su suegro financia su campaña para Secretario General del PSOE. Es que está documentadísimo

Y si, todo diputado nacional llega a Secretario General y luego Presidente. Si si. Que tu no quieras ver nada raro porque te haces el inocente igual que no quieras ver que que un mozo (categoría mas baja de una empresa) tenga esa liquidez es raro es simplemente porque es el PSOE. Ya nos conocemos.

Espero que al menos sepas que Pedro Sánchez es un muerto de hambre y que su mujer es millonaria y que la casa de la familia en Pozuelo es de ella.

El efecto Illa xd

Contractor

#311 si Pablo cobra el 85% de su sueldo (bruto, obviamente) e Irene los 3 x SMI, cuanto dinero (bruto) sería eso?

1 respuesta
Kaiserlau

Pues es bastante peor lo de los padres de Ayuso y el tangazo de medio millón de un préstamo de Aval Madrid xd y cojones paso creo que a la vez que al Abascal le soltaban 9000€ netos al mes en el Chiringuito.

Los sensatos están aquí a tope. Mirando el dedo como de costumbre. Luego votan corrupción.

No se qué hace contractor aquí saboteandose a si mismo.

2 respuestas
WinnieSirPo

#320 entonces hay que dejar pasar esto porque hay cosas peores?

1 respuesta
MaviFe

#319 unos 4mil cada uno. En podemos ya no existen los 3xsmi.

1 respuesta
Kaiserlau

#321 quien dice eso, pasar que?

Si aquí el veletario foril ya está hablando de los padres de Pedro xddxd

A ver si no vamos a poder hablar de todo ahora sin que venga un indignadito digital.

El comunismo será muy malo pero su familia ha asimilado medio millón de euros sin problema.

Contractor

#322 ok, 4.000 netos, dices, no? Irene también?

1 respuesta
MaviFe

#324 por ahí le deben andar. Como comprenderás no tengo sus nóminas.

1 respuesta
Aeron

Imposible si hay incontables videos de que no cobraría mas de 2100€

Contractor

#325 y tú de veras crees posible con 8.000 netos amortizar 5400 al mes de hipoteca (amortizaron 64.000 napos en un año...), los gastos corrientes de la casa, comida, facturas, vida en general... y aún así ahorrar los 8.000€ porque en teoría para alcanzar su patrimonio no deberían haber gastado ni un €?

XDDD en serio no hay por dónde cogerlo.

4 respuestas
sephirox

#327 Si lo siente muy fuerte, es posible.

1 respuesta
ElJohan

#202 sí vamos el discurso populista/izquierdista de toda la vida llendo a manifas con el puño en alto y llamando casta a la clase política, cualquier día lo llaman del Nobel... No es que estemos rodeados de retraso ideológico.

MaviFe

#327 deberías preguntarte cuando se produce el aumento de patrimonio, deberías de preguntarte cuando firman la hipoteca y deberías saber que hacer los cálculos de una manera básica sin conocer todos los detalles pues es muy de cuñados.

#328 y pario la burra y vino la cria ponernos citas que le quitan la razón y luego llorar un ratito, el bibliotecario. Vas a aportar algo?

Al menos yo he hecho cálculos. Vosotros decís, no es posible porque no lo es unga unga. Ladrones, unga unga. Que vergüenza unga unga.

1 respuesta

Usuarios habituales