A igualdad de conocimientos y habilidades, las mujeres sacan mejor nota

spyro512

#14 sí, te lo compro, pero bajo esa lógica y con el relato político actual, habría que baja beneficiar al desprotegido bajándole los requerimientos.

wOlvERyN

Mi profesora de bachillerato de Fisica a los hombres por decreto nos ponía un punto menos y a ellas uno más. Toda una pionera.

1 respuesta
LeeSinGafas

#32

1 respuesta
Perico97

En mi carrera el grueso de la gente que dejó la carrera, siendo minoría, fueron hombres (Igual de 80 hombres/mujeres que empezamos 30 éramos hombres y menos de la mitad terminamos la carrera mientras que más de 40 mujeres la terminaron) y la mayoría de los que quedábamos no es que fuéramos alumnos modelos.

En general yo vi lo contrario a lo que muestran esos gráficos (Las profesoras apretaban más a las chavalas), supongo que se debió a que, por pura estadística y al ser mayoría, les caían la mayoría de rapapolvos a ellas (Y tenían proporcionalmente más suspensos que los hombres) pero los alumnos más notables también eran mujeres, los hombres pasábamos bastante desapercibidos xD

Respecto a lo de que los varones están siendo expulsados del ámbito académico, la realidad es que la presencia de hombres en las carreras de humanidades es cada vez menor con respecto a la representación de las mujeres, esto per sé no me parece mal (Al final cada uno se mete en lo que quiere) pero va ser curioso ver los malabares que hacen ciertos colectivos cuando se invierta lo que trataban de "eliminar".

wOlvERyN

#33 @JoRGeKiNG te dio fisica a ti también? O eras letrasado. Te invoco. @TOCAHUEVOS a ti también

perez_chuck

Los simpsons de nuevo se adelantan a su tiempo.

Hay un capítulo, creo que una secta se hace como con el poder y cambian los libros de texto por unos invent. Bart se convierte en uno de los avanzados de clase y Lisa tiene que estudiar a escondidas los de verdad.

Pues lo mismo actualmente con la igualdad de género. La igualdad hasta en la sopa. Es el soy vegano de la educación, o el gaming de la informática. Nos reímos de esta generación de cristal... veremos en 20 años la que sale, si no nos ha invadido antes Marruecos claro.

kaamii

Al final con esto del feminismo, lo único que consiguen es que pensemos que las mujeres son discapacitadas y que necesitan ayuda para llegar al nivel de los hombres.

Karruxo

Me recuerda cuando en 4º de la ESO en matemáticas nos tocó una profesora con cierto resquemor hacia los hombres. A todas las mujeres las puntuaba hacia arriba y a los hombres al revés. Si no recuerdo mal, suspendieron solo hombres y una mujer pero porque pasaba de ir a clase.

verseker

#15 Lavirgen

Kbarton

El porcentaje de abandono educativo-formativo temprano de las mujeres de 18 a 24 años se sitúa en 2021 en el 9,7%

Para los hombres el abandono educativo-formativo es del 16,7%

Lo que viene siendo como "fracaso escolar" y a nadie le importa que sea mucho más superior en hombres ya que son HOMBRES asi que os jodeis machirulos

1
Veinx

#20 Cuando estudiaba ingeniería solo vi 2 chicas y no eran muy buenas con las notas, las mujeres prefieren otras carreras, los hombres otras.

Xetroz

#11 o tú no has entendido el texto o no lo he entendido yo.

Según como yo lo he entendido, no dice que las mujeres sean más listas o más organizadas o más X y que por ello sacan más notas.

Dice que a igualdad de conocimiento, y de todo, dos personas que en lo único que se diferencia es que una es mujer y la otra un hombre, puntúan con mayor nota a la mujer.

Si es así y lo he entendido bien, es algo que siempre he visto varias veces descarado si el profesor de la uni es un tío.

Brutal la inflada de notas de algunas que le comían el culo, luego iba a revisión al examen y me tenían que subir por cojones la nota porque no tenían como argumentar que X tuviese mas nota con el examen que había hecho xD

1 respuesta
mxz239

Ya puedo ver el techo de cristal que tenemos los hombres.

1 respuesta
Akiramaster

#43 pero nosotros podemos romperlo a puños

1 1 respuesta
mxz239

#44 y a cabezazos, así tenemos una excusa para tener notas más bajas

EricDraven91

#42

he visto varias veces descarado si el profesor de la uni es un tío.

Y si es mujer y el alumno hombre igual. Te digo un ejemplo: un compañero de clase pibonaco (pelazo recogido en un moño, barba que le daba rollazo y bastante rocoso).

Pues hizo una práctica y la profesora le puso muy buena nota, pero resulta que hizo en el curso siguiente una muy similar siendo un tío el profesor y se la aprobó por los pelos (cosas de poner la oreja porque me pareció muy curioso lo que estaba diciendo).

Resulta que esta profesora solía poner mejores notas a los hombres, experiencia propia incluida, por lo que la elegí de tutora del TFG y acabé con notaza, (9+), teniendo fallos de redacción y ciertas cosas no haberlas sabido defender bien.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
imnothing

Hay también estudios en el mundo judicial que afirman que a las mujeres les caen menos condenas por los mismos delitos, así que me lo creo.

Sin embargo, como maestro que fui en educación media superior, noté que en general las alumnas eran más aplicadas, motivadas y ordenadas que sus compañeros varones. De quince chicos, dos o tres eran top, mientras que con las chicas solo tres o cuatro eran poco aplicadas xD

Puede que a la hora de evaluar subjetivamente esa actitud percibida se compense inconscientemente por los maestros con mejores notas aunque no demuestren mejores conocimientos. Y en parte lo veo correcto, porque en el sistema educativo también se debería contar la actitud.

1 respuesta
Ninja-Killer

Hemos pasado del "Me suspende porque me tiene manía" al "Me suspende porque soy hombre"

#48 ¿¿Qué carajo es "educación media superior"?? ESO, Ciclo medio, ciclo superior, Academia privada?

1 respuesta
imnothing

#49 alumnos de 15 a 17 años que se preparan para entrar a la universidad. Lo que en mis tiempos era el COU, ahora no sé lo que sea en España

1 respuesta
Sk8eR

no me cuadra cuando son woke

chocula

Que esto es algo que sucede de forma bastante sistemática es algo que yo he defendido mil veces (porque lo he visto) y por lo que he salido escaldado. Al menos ahora puedo enseñar un paper para que los italianos sean igual de machistas potencialmete violadores que yo. A ver si nos dan a mí, Ilaria Lievore, y a Moris Triventi unos buenos cursos de reeducación de género para no observar incorrectamente tendencias sexistas.

Xetroz

#46 Totalmente de acuerdo, tambien se da en caso contrario cuando la profesora es mujer y el alumno es hombre, aunque he de decir que quizas la proporcion ha sido menos segun mis experiencias, pero ha pasado tambien.

B

#47 Yo también pasé por eso con la profesora de filosofía. A menudo utilizaba sus clases para dar charlas de "concienciación" - Nos hablaba de las mujeres oprimidas países africanos y árabes.

Un día le dije que yo estaba en España, que no era mi problema el estado de la mujer en países subdesarrollados. Que yo tenía la suerte de vivir en este país donde hombres y mujeres se respetaban y no tenía por qué desperdiciar mi tiempo con los problemas de otros países.

Por supuesto suspendí. Por lo visto mi filosofía no es buena. Por lo visto tengo que estar preocupado por el estado de las mujeres en Oriente medio, el hambre en el mundo, las injusticias sociales en el Yemen, la contaminación de los océanos, leerme el boe todas las mañanas para ver que nuevas medidas implanta el gobierno y un largo etcétera.

Y mientras eso ocurre pues ya alguien hará mi trabajo y se preocupará de lo que pasa en mi vida. Es chiste

1 1 respuesta
B
#54imhatimi:

Que yo tenía la suerte de vivir en este país donde hombres y mujeres se respetaban

Más paciencia que una santa tuvo que tener esa profesora contigo.

1
Sentry

Habrá que legislar que los exámenes de las mujeres sean más difíciles, como las pruebas físicas de las oposiciones.

2
B

Ya está bien de luchar por una igualdad que genéticamente no existe.
Ellas son más listas y sensatas; ellos más fuertes y resistentes.
En una sociedad justa ellos debieran ser albañiles o patrulleros y ellas arquitectas o comisarias
Al tiempo xD islam help!

1
samusamu

A mi me han bajado nota por la letra hasta en selectividad.

Ya no quiero pensar lo que pensaban de mi mis profesores cuando dormía en clase y no hacía ni un puto ejercicio.

sPoiLeR

A poco que hayas estudiado te das cuenta que en general las mujeres de media son mas organizadas, estudian mejor y por tanto sacan mejores notas. Pero no veo porque esto va a ser malo, es que es algo natural sin mas. Por otro lado en los hombres pues quizas vayamos mas a por los extremos, menos gente en la media porque hay con muy buenas notas y también con muy malas notas.

1
Yamb

#7

1

Usuarios habituales