A igualdad de conocimientos y habilidades, las mujeres sacan mejor nota

PhDfailer

Abstract/Resumen:

Las evaluaciones de cada estudiante no consideran solo la competencia académica, sino que están imbuidas de consideraciones sociales relacionadas con las características individuales del maestro y del estudiante, sus interacciones y el contexto circundante. El objetivo de este artículo es comprender hasta qué punto los docentes califican a las niñas con más generosidad que a los niños, y qué características de los docentes y las aulas pueden reducir esta brecha de calificación de género. Utilizamos datos italianos de INVALSI-SNV, que brindan información sobre estudiantes de 10 ° grado vinculados con sus maestros. El análisis se basa en modelos de ecuación de calificación en análisis de regresión multinivel, con estudiantes como primer nivel, maestros/aulas como segundo nivel y escuelas como tercer nivel. Los resultados muestran que, cuando se comparan estudiantes que tienen una competencia específica idéntica, es más probable que los profesores den calificaciones más altas a las niñas. Además, demuestran por primera vez que esta prima de calificación que favorece a las niñas es sistémica, ya que las características de los docentes y del aula juegan un papel insignificante en su reducción.

fuente:

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/01425692.2022.2122942

¿Estamos expulsando del ámbito académico y universitario a los varones?

1
Lexor

Tranquilo que no; las mujeres más guapas no tienen descendencia por sacrificar preservar su linaje genético por el trabajo.

Al final quedarán las más tontas y guapas porque gracias a ser mujeres florero tendrán más hijos.

tute07011988

Nos están suspendiendo 🛑

62 1 respuesta
Hipnos

#3 Técnicamente os están aprobando.

Headhunt

Deberían hacer exámenes más fáciles para los hombres.

1
legent

Eso es imposible, no me creo nada. Las mujeres estan altamente más cualificadas que los hombres... si no mira a Irene Montero, cualquier mujer puede romper la brecha de genero y llegar a ser ministra.

1 1 respuesta
Cuk_Man

A este paso nos dividiremos en territorio de hombres y territorio de mujeres, como en los Simpson, esperemos que la isla sea decente hehe

1 2 respuestas
Overwatch

De esto no se quejan eh? HEHEHEHEHE

Ronjoujoujou

#7 Y empezarán las muertes por kiki.

1
miwel

aprobados ampliados

Artharion91

Esto siempre ha sido así, sólo había que ver los apuntes de las chicas en clase y luego lo de los chicos. Un sistema que se basa más en memorizar y vomitar lo memorizado que en trabajar el poder resolver problemas inesperados (sí, incluso en matemáticas donde hasta en la universidad con que te tires a hacer 1000 problemas de cálculo o álgebra verás que luego en el examen te saldrá uno muy parecido), en eso las mujeres siempre han sido mejores y más organizadas que los hombres.

1 2 respuestas
dranreb

Y si son tan listas, por qué las tratan como si fuesen subnormales?

Overwatch

#11 Pero si son más listas las mujeres que los hombres, habría que bajar la nota mínima para entrar en una carrera para los hombres no??

Lo digo porque en las pruebas físicas de policía o bombero, son más fáciles las de mujer.

No eso no hehehehehe

1 1 respuesta
Artharion91

#13 No es que sean más lista, yo siempre las he visto más organizadas y metódicas. En el trabajo también, por eso muchas cogen carreras como Derecho, porque no hay nada más metódico que eso xD.

1 respuesta
Yuke

Ah sí? Eso es que no has visto el vídeo del calvo del crucero.

1 respuesta
Eckooo

Espero que el estudio se haya realizado con matemáticas inclusivas.

LeeSinGafas

Que rabia les habrá dado que el % no sea ligeramente inferior para que puedan llorar todo el día en las redes

k4rstico

Pretends to be shocked.gif

gogogo

icefrog nerfeandome mis main heroes desde 2013

1
B

Las mujeres en general sacan mejores notas que los hombres. ¿Qué porcentaje de mujeres hay en la carrera de medicina? - 70% aproximadamente son mujeres y subiendo.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/estudiantes/record-de-feminizacion-en-medicina-7-de-cada-10-estudiantes-son-mujeres-8290

Luego podríamos discutir bastantes cosas

2 respuestas
Colgajo

#20 En la mayoría de las conocidas como profesiones liberales ya hay más mujeres que hombres.

jiGGSaW

Vamos, el trabajo de despacho de toda la vida no?

Sust0

Cualquier hombre que haya estudiado sabe que esto es verdad.

10
z4eR

Pues no está ni sesgada la encuesta

Me gustaría ver esa misma encuesta 1:1 en teleco física o matemáticas.

1 respuesta
B

#24 Eso es lo que podríamos discutir. Que en esas carreras en las que la media es mas baja los hombres lo saben y no se esfuerzan tanto para entrar teniendo como resultado una menor nota.

Otro motivo de discusión podría ser que los exámenes son de redacción y no tipo test, ahí perdemos los hombres en general, digo en general

DiSoRDeR

Cómo han determinado que "los estudiantes tienen una competencia específica idéntica" ?

1 respuesta
PhDfailer

#26 examen objetivo (creo que sin nombre asociado) externo al colegio

un chico que saque 100 en ese examen y una chica que saque 100 en ese examen objetivo, han demostrado que la chica (de media) saca mejores notas en el colegio

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#27 ok, gracias! me pregunto si ocurrirá a todos los niveles de calificación o sólo por abajo.

Es decir, a lo mejor a los empollones les califican igual, pero a los tíos que suspenden les ponen peor nota que a las tías porque se portan peor.

B
#6legent:

cualquier mujer puede romper la brecha de genero y llegar a ser ministra.

La brecha de género:

12
C

Creo que los hombres deberíamos comenzar cualquier examen de teórico con un 0.5 más de nota para poder equipararnos a ellas.

7

Usuarios habituales