¿Igualdad de derechos...?

rackinck

Abro este thread queridos compañeros de m-v, y lo hago sin ningún alarde de machismo o feminismo pero...¿nunca os habéis preguntado si realmente existen igualdad de derechos?

¿De verdad son ellas las que tienen menos derechos? Cada vez creo más que es al revés, que los hombres tenemos menos derechos día a día, como ya hemos visto en post en los cuales se decía que iban a sacar una ley para que una empresa tuviese obligatoriamente el mismo número de hombres y mujeres (una soberana estupidez, se elegirá por los conocimientos, no por lo que tengas entre las piernas)

Veamos, fijémonos en estas dos imágenes

http://img172.imageshack.us/my.php?image=feminismo2zs.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/1818/machismoclaramente1wt.jpg

A lo mejor diréis que no tiene nada de raro eso o que es una estupidez, pero, si ya hay blogs exclusivamente para mujeres, ¿por qué no para hombres? os diré la razón, porque es considerado machista.
Hay programas de televisión en los que trabajan (como presentadores) exclusivamente mujeres (y quizás un gay) y en los que se habla de si el sexo masculino es estúpido, de que les vamos lamiendo el culo, etc.
Pero... ¿habéis visto algun programa de TV actualmente que sea exclusivamente por hombres y se charle de esa manera sobre las mujeres?

¿No creéis que ellas tienen ahora mismo más derechos que nosotros, que estamos discriminados socialmente?

Y me diréis: pues si una tía se tira a 5 en una noche es una puta, y en cambio, si lo hace un tío, es un crack.

Bien, ¿y no es cierto que si un tío y otro van agarrados como van las mujeres son tachados de maricones y demás? ¿y si van una mujer y otra es visto como una cosa normal? Es lo mismo...

Ah, y si machista es aquel que dice que el sexo masculino es mejor que el femenino, y si el femeninsta es aquel que quiere la igualdad para ambos sexos... ¿cómo mierdas es aquella persona que dice que el sexo femenino es mejor que el masculino?

Y mi pregunta es: ¿qué opináis de esto? ¿Estáis de acuerdo/desacuerdo?

PD: no se por qué tengo la sensación de que kiva va decir que está en desacuerdo... no sé, será cosa mía xD.

PD2: no soy machista ni feminista.

PD3: me va caer mierda, abro el paraguasss

r2d2rigo

Pero... ¿habéis visto algun programa de TV actualmente que sea exclusivamente por hombres y se charle de esa manera sobre las mujeres?

Como se nota que no tienes el PlayboyTV :D

KickGold

Los machistas son lo peor, tratando a mujeres como objetos.
Las feministas son lo mismo, no me confundais, no tratando mal a los hombres, sino intentando sacar mas de lo que seria "igualdad". Tu les das la mano y ellas te quitan el brazo. Lo mejor son las mujeres que tratan de que todo sea con igualdad, y no las activistas aprovechadas que dicen que un anuncio donde un principe salva una doncella es machismo.

LiuM

No puedes tener mas razón, porque tienes toda la posible.

La sociedad de hoy en dia, con la intencion de hacer valer el feminismo ( igualdad entre sexos ) ha establecido un hembrismo (opuesto del machismo), que es igual de malo que el machismo.

Se quiere que la mujer haga todo lo que hace el hombre, pero sin que el hombre haga todo lo que hace la mujer.

Egoismo de genero.

PD: No confundais feminismo con hembrismo.

rackinck

estoy flipando, los primeros 6 posts y ningún insulto llamándome machista... xD. muchas gracias por vuestro apoyo xD

B

Es que todavía no ha posteado ninguna tía.

Aparte de que tienes bastante razón.

eisenfaust

Eh chicos, ¿Os gusta Chimpokomon?

¡Sí!

Pues entonces os encantará HOMBRE DE ALABAMA.

Tarararará, tarararará...

Podéis llevar a el hombre de Alabama a la bolera donde bebe alcohol y mastica tabaco.

¡Guau, puede bolear! Ta, ta, ta, ta, ta, tá...

Y cuando su mujer le pregunte dónde estaba, pulsa este botón y él le romperá el labio.

¡Callate puta!
¡Guau!

Tararararara, tararararara, ta-ra-ra-rá...

Yo quiero ser como el hombre de Alabama.

El hombre de Alabama viene con todo esto, la mujer se vende aparte.

¡Te he dicho que cierres el pico!

No todos los hombres de Alabama golpean a sus esposas.


Un claro ejemplo a seguir.

B

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

  1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
  2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Que yo sepa no estamos hablando de la superioridad de la mujer, aunque habiendo un movimiento para poner al hombre superior, por qué no lo hay para la mujer? Vale #11 xD

lo de #1 me parece una gilipollez, y esos blogs son para putotes

LiuM

#7 es que no eres machista, si no que buscas volver al equilibrio. No entiendo porque una empresa tiene que tener X mujeres en su plantilla simplemente por norma, aunque sean torpes a mas no poder y dejen fuera a hombres que merecen el cargo.

No entiendo porque los stands de publicidad son trabajo exclusivo para chicas,etc,etc...

PD: #10 Si existe, hembrismo.

rackinck

#10... por favor, no digas que es una soberana gilipollez y quedarse tan a gusto... me gustaría saber por qué, lo he elaborado siguiendo una lógica, la que ven mis ojos y la que escuchan mis oidos. Así que solicito que digas en que es una gilipollez.

Gracias.

WaSHaAaH

Tienes toda la razón por haber amigo, ergo nadie podría llamarte machista.

Un saludo.

rackinck

ah, ¿Y por qué ellas pueden presumir de ser más sensibles y nosotros si intentamos de presumir de otra cosa (fuerza y cosas así) ya se nos tacha de prepotentes o machistas? yo... ya no entiendo este mundo xD

aLi00

lo de q tiene q haber el mismo numero de mujers q de hombres me parece bastante normal, por el simple hecho de q si esa norma no estuviese vigente NUNCA las mujeres tendriamos las mismas oportunidades laborales q los hombres, o lo negais acaso?
o q cobrasemos menos por hacer el mismo oficio?
ademas eso de q los hombres q se agarran yles llaman maricones no somos las mujers (yo no por lo menos) las q lo decimos si no los propios hombres, y no olvideis q los q se cierran a tner los mismos derechos q las mujeres son los propios hombres.
no todo es igual y costara si se consigue q lo dudo, mucho tiempo q las cosas se igualen
pero no esta igualado con las mujeres y vosotros no lo podeis saber bien por el simple echo de q no soys mujeres y no os dais cuenta, pero la poca igualdad por ejemplo en q una chica vacile? pensar q como es raro q las chicas os vacilen llega una q lo hace y ya la poneis podre pq? complejo de inferioridad machos!!
#1 yo nunca diria q seas machista simplemente q solo ves el lado malo del feminismo y no ves los inconvenientes q aun ahora tenemos en bastantes campos, q puede q los hmbres tb los tengais pero las mujeres muchos mas. :D

K

Ni idea de porque me nombras en tu PD pero ahora para tocar las narices respondo.

¿De verdad son ellas las que tienen menos derechos? Cada vez creo más que es al revés, que los hombres tenemos menos derechos día a día, como ya hemos visto en post en los cuales se decía que iban a sacar una ley para que una empresa tuviese obligatoriamente el mismo número de hombres y mujeres (una soberana estupidez, se elegirá por los conocimientos, no por lo que tengas entre las piernas)

No, hoy en día creo que ya no existe eso de "tienen menos derechos" (al menos en occidente) y los hombes tampoco hemos perdido derechos aunque estoy totalmente de acuerdo en que me parece una soberana tonteria lo de elegir una plantilla de 50% hombres 50% mujeres, aquí importa el nivel de conocimientos no el sexo.

< nada que decir sobre el párrafo de la televisión, no veo TV >

Y me diréis: pues si una tía se tira a 5 en una noche es una puta, y en cambio, si lo hace un tío, es un crack.

Bien, ¿y no es cierto que si un tío y otro van agarrados como van las mujeres son tachados de maricones y demás? ¿y si van una mujer y otra es visto como una cosa normal? Es lo mismo...

Hay amigo, eso son topicos, y poco o nada tienen que ver con lo que estás comentando viene de antiguo hoy en día ya vemos la homosexualidad como algo normal y que tenemos que aceptar y no pensamos nada, absolutamente nada por ver dos hombres cogidos de la mano o por ver dos mujeres cogidas de la mano, podemos tener una primera impresión pero, como ya he dicho, viene de antes no es de ahora.

Y sobre tios y tias, será en tu entorno, a mi me parece una tonteria decir eso pero bueno, de primeras simplemente no veo bien el tema de salir por ahi y "pillarse"/"follarse" a 5 sea hombre o mujes.

Considero que tienes razón sólo en lo de las empresas y nada más, como hombre que soy no me siento "oprimido" por ninguna mujer, y sí, digo que ellas son más inteligentes porque lo veo así, claro que no todas pero sí muchas, y lo que es más, son más trabajadoras y dedicadas.

El hombre de la actualidad está cambiando, se adapta, me gusta el cambio...

Por cierto me extraña que no hayas mencionado que ahora por ley el hombre también puede pedir la baja para cuidar de su esposa cuando está embarazada y de su hijo cuando haya nacido.

No veo por ninguna parte que no tengamos los mismos derechos.

rackinck

#16 meto en lo de derechos los tópicos y lo de, por ejemplo, que en los informativos, se nombre las ayudas para MUJERES maltratadas y nunca se dice nada de los hombres maltratados.

Y si lo de arriba te parece estúpido, añado que ahora quieren que siempre se diga diputados y diputadas, niños y niñas, porque eso es "machismo" y digo yo, pues entonces para todo lo mismo

PD: estoy a favor de la igualdad

PD2: es que es muy curioso que cuando una chica de mv postea algo y es criticada por ese post sales tú al post siguiente a defenderla, no se por qué, me parece curioso xD.

K

#17 Si veo que la chica tiene razón pues respondo sino pues no... para 4 posts en los que te habrás fijado en mi.

Hombre para empezar el tema de maltratos a hombres está tan oculto como lo estaba el de maltratos a mujeres, simplemente porque es una ofensa contra la virilidad y por lo tanto el resto de hombres se mofaran de él, amigos, familiares, todos se mofaran de que su mujer le maltrata...

Eso es culpa de la sociedad no de la ley.

Y veo bien que se diga diputado y diputada, son cosas pequeñas sin importancia que a la hora de las cosas de "a pie" nadie repara en ellas pero en estamentos gubernamentales y similares sí que se ve, eso lo veo normal y correcto el cambio, igual que se dice letrado/letrada, doctor/doctora...

#19 Es que si aprueban esa ley apaga y vamonos, es ridiculo eso y más aún cuando la mujer ya está más que aceptaba en la sociedad actual.

PD: No soy progre y soy hombre.

rackinck

#15 te diré por qué eso de las empresas es una soberana estupidez. Veamos, imagínate que hay un hombre y una mujer para un puesto de trabajo. Se les hace la entrevista y tal. Por casualidad hay un hombre más en la empresa que mujeres. Ahora imagínate que el hombre está mucho mejor preparado en todo y la mujer menos. Por esa ley tendrían que poner a la mujer obligatoriamente, teniendo menos mérito que el hombre.

¿Es muy bonito verdad?

rackinck

#18 pero lo de decir niños, diputados, etc que yo sepa jamás era por ser machismo, es una característica de la lengua... a mí me parece una chorrada más bien directamente por querer hacer polémica que por que sea necesario para la igualdad.

aLi00

esta claro q tendria q ser el hombre, pero yo no lo digo por eso, simplemente por lo q hay, pq no es solo capacidad, o nos olvidamos del enchufismo q hay¿
yo solo digo q tiene q haber igualdad pero en todo, es decir, q si hay 50% de hombres preparados q el restante de mujeres tb lo esten, simple y llanamente eso

rackinck

#21 y yo digo que para eso queremos igualdad, para que se nos den las mismas oportunidades, que no haya enchufe, y no hagan falta esas basuras de leyes con 50% hombres y 50% mujeres

V

Las feministas son absurdas, #1 tienes razón en lo ke dices mayormente, pero tampoco hace falta crear lo contrario, demasiado tiempo viviendólo, simplemente la igualdad, hacia la ke ya llegaremos y el rechazo a las absurdos tópicos, cosas como ke es moderno y de mujer fuerte y libre meterse con todos los hombres, etc..

como anécdota, hace ya tiempo, dando la guerra civil, salió el tema de la pasionaria.. yo, sin pensar demasiado, dije, joder.. como una mujer podía ser partidaria de Stalin?

(no comprendía, quizá por tópico, a una mujer justificando millones de muertes)

A lo que ya tuvo ke saltar una .. Y PORQUE NO EH?

en fin, ganas de ser iguales, ganas de ser más, ke te llevan hasta el absurdo..

#21 las empresas deben estar formadas por los trabajadores más preparados, buscando paridad buscais menos calidad, buscais el degradar a la mujer, como si no pudiera existir de otra forma una empresa cuya mitad de directivos fueran mujeres..

B

Por culpa de los viejos arcaicos anclados en las épocas del franquismo, donde hombre => unga unga, macho currar, mujer => pkt, a fregar, a España le queda aún muuuuuuuuuucho tiempo de machismo, si no es directo o explícito, indirectamente.

Aún a MUCHA gente (no a vosotros, lo sé) se le hace raro ver a un hombre lavar los platos, o a una mujer (con el mismo rendimiento que un hombre! Válgame Dios!) ejercer de Abogada, Médico, etc...
-O que el sueldo que se lleve acasa sea dual (hombre-mujer)
-O que el hombre cuide los niños y la mujer trabaje (porque el hombre quiera, por temas de estudios, etc...)
Y mil cosas más.

Fenix-1

#19 Tienes toda la razón, lo de las empresas lo veo como una estupida ley ( otra más de PSOE ) que no tiene ni pies ni cabeza. Sinceramente yo "creo" que si en alguna empresa hay mas hombres que mujeres sera por argo, esten mas capacitados, mas nivel intelectual para dicho trabajo etc.. Y si pusieran esa ley ( lo dudo rotundamente ) creeis que en cualquier obra la plantilla este compuesta por el 50% de hombre y el 50% de mujeres ? Lo dudo.

Encuanto a las plantillas para trabajar en cualquier supermecado se ve una gran superioridad del sexo femenino, esto es asin, los hombres para trabajos duros y las mujeres para cajeras, recepcionistas etc... solo quieren trabajar para eso, asi va el pais.

Igualdad en TODOS los aspectos.

K

#24 Lo 2º uMMMM, mi año sabático lo pase aprendiendo a ser amo de casa.

aLi00

SOLO QUIEREN TRABAJAR PARA ESO? pero mekagoendios!! q me estas contando? mira muchas mujeres han ido a buscar trabajo de peon y se han reido en su puta cara, q me estas diciendo? q es q trabajamos en eso por gusto?o por vageza? no sera q vale q algunas no querran esos trabajos pero q por mucho q otras quieran trabajos tales como obrera o carpintera se le niega todo por el simple hecho de tner un coño entre las piernas? no sera eso la mayoria? ¬¬ amos no me jodas

rackinck

#27 al menos admite que lo de las empresas... esa ley es estúpida... se busca discriminación haciendo eso más que igualdad.

Eleanor

Lo de la ley de 50% hombres y otro 50 mujeres me parece mal, y explico por que : si se quiere hacer, es porque la realidad es esa, porque hay muchos mas hombres que mujeres, y no necesariamente porque ellos esten siempre mejor preparados que ellas, sino porque sigue habiendo machismo por llamarlo de alguna manera, en muchas empresas contratan aun hombre antes que una mujer que esta igual o mejor preparada que él. Por eso me `parece mal la ley, porque es triste que la tengan qque hacer para que haya igualdad. Y os guste o no (a mi no xD ) la cosa esta asi. Y si esa puerta no se abre, muchas se quedaran con las ganas.

Fenix-1

Esta claro, si van a vuscar trabajo un hombre y una mujer para peon, cojeran al hombre no ? Dependiendo si este tiene mas fuerza etc... O no estas deacuerdo conmigo ? Normalmente son los hombres lo que tienen mas fuerza, por esa razon se les coje de peon ;)

Usuarios habituales