Igualdad no consulta a expertos en ley trans.

Gustioz

https://www.elmundo.es/papel/historias/2022/11/17/6374e6a3fc6c8360278b45a1.html

Consejo de Psicología de España: "Antes teníamos cuatro consultas de cambio de sexo al año en cada Unidad. Hoy hay días de cuatro o cinco"
"Los jóvenes no pueden decidir como antes, están mediatizados por las redes sociales", dice Vicenta Esteve, secretaria de Colegio de Psicólogos valenciano y miembro del grupo de Género del Consejo de Psicología de España, que se queja de que Igualdad no les ha consultado la Ley Trans.

«Yo abrí hace 10 años la Unidad de Género del Hospital Universitario La Plana, en Castellón, trato con estas personas todos los días y me da mucha pena que el Ministerio de Igualdad ni siquiera nos haya llamado para consultarnos sobre la Ley Trans».

Se avecina otra cagada de la loca meretriz, osea, hay una psicóloga, que lleva diez años impulsando el tema trans, pionera en este país y desde igualdad no les consultan? A ver si se va a la mierda pronto esta mujer que es muy peligrosa.

1 comentario moderado
xPipOx

Es lo que tiene cuando adoctrinas niñes. Hace unos años si salíá un trans era novedad, ahora dan una chochocharla y a la semana hay 4 trans nuevos en clase.

Una pena pero están planteando una sociedad calco de Murica, pastillitas para dormir, ansiedad y mucha víctima.

3 respuestas
allmy

Yo creo que sería mejor eliminar todo el concepto relacionado con sexo/género o edad del código civil. Total...

allmy

#3 la izquierda postmoderna es indistinguible de la enfermedad mental.

1 respuesta
Hanure

Espera, que ahora nos parecemos a USA por culpa de la izquierda posmoderna, no es que llevemos décadas comiendo su comida, escuchando su música, viendo sus películas y copiándoles en todo (sobre todo lo malo xD)

1 respuesta
allmy

#6 y la Hispanidad es la cura.

1 respuesta
Hanure

#7 La cura es el fuego que purifica.

1 comentario moderado
Pitufooscuro

Esperable la verdad, porque van a consultar a nadie si tienen la verdad absoluta?

1 comentario moderado
Must

Pues a mí la Irene Montere me despierta instintos animales.
Sobre el tema es que te tienes que reír, y de verdad la inquina que le tenéis a esta tipa no me parece ni medio normal. Que si rodilleras, que si puta, que si meretriz...

1 comentario moderado
Must

#3 madre mía xd Es que no tenéis ni idea de lo que habláis, cuando mamáis de ideología igual que el supuesto lobby trans.

Que salen cada vez más trans es como cuando se aprobó la ley del matrimonio igualitario y todo el mundo estaba histérico porque "España entera se iba a volver gay". ¿Qué ha pasado? Ah sí, que la mayoría de la población es heterosexual xdddd Ahora hay "más gays y lesbianas" (xd) porque hay menos miedo a ser visible. Siempre ha habido la misma cantidad de gente homo, pero antes si salían a la luz les molían a palos.

Pues con el tema trans: no es cosa de contagio social y moda. A ver si os creéis que una persona se somete a tratamiento hormonal, con las consecuencias que conlleva y las críticas de su entorno. Sí, es super cachi piruli ser trans, que tu cuerpo cambie y que, muchas veces, incluso tengas un aspecto no deseable por ello. Con el rechazo que eso causa.

4 respuestas
Fox-ES

#14 El problema es que hay personas con depresión que no son trans pero tienen contradicciones de género (mierda de USA por mezclar) y problemas con su cuerpo que se fuerzan a transicionar buscando algo mejor y se dan una hostia y todo esto promovido en redes. No hay nada más peligroso que cuñados sin puta idea hablando de la salud física y mental de los demás.

1 respuesta
M0E

#14 Comparar la ley del matrimonio homosexual con la ley trans es como decir que es lo mismo decir que te mueres por casarte que decir que te mueres por ser trans.

1 respuesta
Must

#15 sí, hay casos de esos. Por eso se han de estudiar a fondo, pero no AFIRMAR que ser trans es una moda como quien se pone unos pantalones pitillo. Y que eso es lo que abunda, porque no es así.

Must

#16 no entiendo la comparación que haces. Los comparo porque hay un sector muy grande que cree que, si sale esta ley, va a haber una avalancha de transiciones y literalmente un mundo travesti. Que de repeeeente, toooodos los adolescentes van a transicionar y tíos con peluca y vestido van a violarnos a todas en los vestuarios.

Una ley no "despierta" deseos, ni los activa, ni "dispara trastornos". Eres lo que eres y sientes lo que sientes.

1 respuesta
Nirfel

#18 Tampoco iban a haber rebajas de condenas.

La Ley está rusheada sin tener en cuenta el impacto real en la sociedad.

Y una Ley no despertará deseos sexuales, pero "hecha la Ley, hecha la trampa".

Antes de sacar una Ley hay que entender bien las consecuencias.

1 respuesta
Must

#19 yo he visto varias publicaciones donde eso que tanto se teme a que un tío que ha violado, se declare tía y ¡pum! vaya a la cárcel de mujeres, al menos en España, eso no va a poder ser.
Leí que los delitos previos tienen peso en la determinación de género, obvio. No va a ser tan fácil y torticero como que Manolo, violador en serie, se pase a llamar Juana para entrar en una cárcel de mujeres y ahorrarse el marrón.

Digo lo mismo: no sé qué beneficio tiene ser trans para que todos los tíos estén deseando serlo. Un tío si te quiere violar, lo hará haya ley trans o no, COMO HA PASADO TODA LA VIDA.

2 respuestas
Nirfel

#20 Una "mujer" abusando de su pareja es violencia doméstica, mientras que un hombre abusando de su pareja es viogen por poner un ejemplo rápido.

Hecha la Ley, hecha la trampa.

Que ya se ya visto como de bien pensada están las leyes sacadas por el Memesterio. Decían que no habría rebajas de condenas y pum, rebajas a tutuplen.

1 respuesta
Must

#21 bueno, yo como no ha salido aún no me aventuro a que sea un circo.

Y, si realmente se va a montar tal distopía, pues mira: será el momento perfecto para salir a la calle y liarla de verdad, ¿no? Mientras se queman contenedores y las mujeres luchamos contra travolos ex-convictos que se llaman Francisca.

De todas formas, sigo diciéndolo: más bien me refería al hecho de que, cosas a parte de viogen, la transexualidad no es una moda. Porque ser de un colectivo oprimido (que sí, que en tuiter es chupigual y tal), donde te pueden meter una somanta palos por ir con según qué pintas y eso, no es algo guay, ni es un privilegio.

1 respuesta
Nirfel

#22

la transexualidad no es una moda. Porque ser de un colectivo oprimido

¿Que parte de la Constitución española oprime a los trans?

donde te pueden meter una somanta palos por ir con según qué pintas y eso

¿Que ley en España permite eso?

Menudas chorrada acabas de soltar.

2 respuestas
Must

#23 ehhh, a mí no me hables así que soy del lobby más protegido de la historia.

Hanure
#23Nirfel:

¿Que ley en España permite eso?

La ley de Perico, si me miras te abanico.

xPipOx

#14 Claro, porque un niñe entiente todo este párrafo:

Pues con el tema trans: no es cosa de contagio social y moda. A ver si os creéis que una persona se somete a tratamiento hormonal, con las consecuencias que conlleva y las críticas de su entorno. Sí, es super cachi piruli ser trans, que tu cuerpo cambie y que, muchas veces, incluso tengas un aspecto no deseable por ello. Con el rechazo que eso causa.

No lo entiende ni gente de 18 años y muchos se equivocan, lo va a entender un niño. Ya vendrán los lloros de algunos.

ChaRliFuM

¿Para qué van a consultar a expertos en la materia que llevan lustros tratando este tema si pueden consultar a los chiringuitos asociaciones afines que ellos mismos han creado a base de regarlas con dinero público?

Es lo mismo que con la ley "solo sí es sí", para tramitar ese tipo de leyes hay que pedir una serie de informes preceptivos (pero no vinculantes) a ciertos órganos, pues bien, esos informes se los pasaron por el forro y solo incluyeron los de la panfletada que les daba la razón como a tontos.

allmy

Bueno, cuando esos adolescentes jodan su vida por una moda y una ley que no pone barreras, siempre podrán hacer uso de la ley de eutanasia. Gracias izquierda por estos nuevos derechos!

1 respuesta
B

#14 La derecha llevaba el mismo discurso cuando se legalizó el aborto y el divorcio.

Todas se van a divorciar! Todas van a abortar!

La realidad les dio en la cara. Como les va a dar con esto. Sólo hay que esperar y reírse.

1 respuesta
ChaRliFuM
#29Volodia:

La derecha

Una señora que lleva diez años siendo responsable de una unidad que trata estos temas.

1 respuesta

Usuarios habituales