[IIGM] - Los perros del Ejercito Rojo...

Netzach

#30 SPOILER ALERT.

aksarak

Q wapo, la verdad q para pensar en esto se lo tuvieron q currar, aun asi, es algo indigno del hombre actual.

C

Eh que curioso! me ha gustado el post :)

Me ha hecho gracia lo del final de las medallas y el perro del paracaidas xD

PERSONAJ3

#32 en la guerra todo vale xD

interesante

SioN_cS

Son impresionantes todos, pero los murciélagos-napalm se llevan la palma xDDD

Josetxe

#30 dan mucha cosa los videos esos de perros con dos cabezas :SS yo solo he visto videos y no se si algun thread pero casi sin información, estaria bien que si alguien tuviera algo mas que la descripción de los videos colgara la info.

PERSONAJ3

http://www.neoteo.com/el-experimento-ruso-del-perro-sin-cabeza.neo

http://www.youtube.com/watch?v=WfIUnIpSbQI

http://www.youtube.com/watch?v=KSYOD1_JPw4

Y

¿Todavía no ha salido ningún hippie defendiendo a los perros, o más bien sus trozos?

PERSONAJ3

http://www.youtube.com/watch?v=NJC5-G7KnKY

2 cabezas WTF!

XaPu69

#1 El plan se abandonó después de que los murciélagos escaparan y destruyeran un hangar y el coche de un general en Nuevo Méjico

xDDDD
No se porque me ha hecho gracia

ISAILOVIC

1) Perros Aerotransportados: Actuaron con misiones especiales, sobre todo en misiones comandos, detrás de las líneas enemigas. El perro fuera de la misión particular que llevaba, debía ayudar a los comandos a regresar al propio territorio, y en sus desplazamientos, debía detectar y eludir encuentros con tropas enemigas. Los perros aerotransportados, acompañaban, a las tropas que eran lanzadas en paracaídas, para establecer cabeceras de playa, como en el caso de Normandía.

2) Perros Sanitarios: Se los usaba para localizar heridos, trabajaban realizando un rastreo zigzagueando en una zona de 100 metros cuadrados, siempre teniendo como centro el avance de su guía. Una vez localizado, regresaban a su conductor, y se sentaban a su lado, indicándole que la misión había sido cumplida. El Guía, le colocaba una correa larga y le ordenaba nuevamente buscarlo, de esta manera el perro llegaba junto al herido. Hay que destacar que estas búsquedas, no solo se hacían en un alto del combate, sino también bajo el fuego enemigo, cuando la Superioridad así lo exigía por planificaciones estratégicas, de toma de posición con avances rápidos.

3) Perros estafetas: Se los utilizó, principalmente en la zona del Pacífico, en que los grandes calores, y las intensas lluvias, incidían en forma negativa, sobre las radios. El perro estafeta, actuaba con dos guías, uno se hallaba en el puesto de mando, a fin de recibir al perro con los mensajes que los portaba en un dispositivo especial que tenía en su collar, mientras el segundo guía se hallaba en las cercanías del objetivo. Este tipo de acciones, también se utilizó para la artillería y las armas pesadas de infantería. Un guía se hallaba en las baterías recibiendo los mensajes con la dirección y coordenadas del blanco, mientras el otro guía, se hallaba junto al observador adelantado de la artillería, dando la posición de los objetivos enemigos.

4) Perros de comunicaciones: Estos estaban incorporados, al Batallón de Comunicaciones, como una sección especializada, tenían como misión, realizar los tendidos telefónicos, entre los puestos de mando y las distintas unidades, que en muchos casos estaban combatiendo. Por esa razón, su desempeño era muy sacrificado y reconocidos por la tropa que operaba junto a ellos.

5) Perros de trineo: Muy usados, por los alemanes en su invasión a Noruega, y sus operaciones en Groenlandia y en zonas del Artico. Estos perros cumplían doble función, la de perro trineo para el traslado de personas y abastecimiento, y la de guardia que lo desempeñaban en las emisoras meteorológicas, que estaban situadas en las Islas Sabin en Groenlandia. Al final de la Guerra, cuando los alemanes se repliegan de Noruega, los perros fueron llevados a territorio alemán y cumplieron funciones similares a las anteriores en una Base Secreta de la Marina Alemana en los Montes Gigantes en Sajona, llamadas Goldhöhe, donde se impartía instrucciones para el cuidado de las emisoras meteorológicas.

6) Perros detectores de minas: Estas unidades fueron sorprendentes por los logros obtenidos, y todos los beligerantes que no las tenían, rápidamente procedieron a organizarlas. Los perros de guerra detectores de minas, formaban secciones dependientes de los Batallones del Arma de Ingenieros. Actuaban con un pelotón, que marchaba en fila india, teniendo a la vanguardia al perro activo que estaba al frente, y a la retaguardia a dos perros de guerra de la especialidad, como reemplazo. Cuando el perro que iba a la cabeza de la fila, detectaba una mina, se echaba de inmediato al suelo, se quedaba quieto a la espera de su guía, que en pocos segundos estaba a su lado con el propósito de marcar el sitio donde estaba enterrada las mina, realizado esto, levantaba a su perro lo premiaba y lo llevaba a la retaguardia de la formación. Una vez retirado el perro venía los soldados del arma de ingeniero, expertos en explosivos, para desactivarla. Cumplida la misión, uno de los perros de guerra que estaba en descanso, pasaba a cubrir la vanguardia de la formación, hecho esto, se ponía en movimiento. Eran capaces de descubrir minas enterradas hasta 25 centímetros de profundidad, con más de 20 días de haber sido enterradas. Cuando aparecieron las minas sin parte metálicas, que eludían los detectores mecánicos, los perros de guerra, también las localizaron

http://www.htocagni.com/articulos/perros_de_la_segunda_guerra_mundial.htm

Kaneas

Que HIJOS DE PERRA.

SaMu22

un 8.5 a este post...

mas infoooo!!! xD

seamus

repito lo que dijeron x el principio del post. hay un reportaje en el canal historia sobre los animales y la guerra! contaban lo de los perros bomba, los murcielagos etc...

evilsol

buen post.

EmiLioK

Podrían haber puesto la clase "perro de guerra" en el battlefield1942 xDDD.

Bau

A mi no me dan miedo los porros del ejercito ruso

zildjian

Interesante! :O

PERSONAJ3

#47 porros?

M0E

El proyecto estadounidense X-Ray propuso la sujeción de cargas minúsculas de napalm a millares de murciélagos para liberarlos sobre Japón. El plan se abandonó después de que los murciélagos escaparan y destruyeran un hangar y el coche de un general en Nuevo Méjico.

Creo q es lo q mas me ha hecho reir en mucho tiempo xDD

Me recuerda a los japoneses usando el Jet Stream para mandar globos-bomba a EEUU.

Muy guay el post, aunque la verdad es que lo de "los perros del Ejercito Rojo" creia q tendria q ver con, por ejemplo, la mitica foto de la bandera de la URSS ondeando en Berlin y el perro del ejercito rojo al q tuvieron q photoshopear para q no se viesen los 4 relojes de su muñeca.

Pero vamos, para eso estaban los goliat; alemania siempre un paso por delante.

CAFE-OLE

#50
si, los nombre en #27 Por cierto, q es eso q dices de los relojes y el photoshop?? estas hablando de la foto sobre el reichtsag?

http://www.youtube.com/watch?v=ohDWlbONWwM

Nubecillo

muy buen post,somos muchos los aficionados a la segunda guerra mundial.y esta es de las cosas mas ocurentes y imaginativas de la guerra.
thnx 4 the info,pero esta vez en serio.

CAFE-OLE

http://www.youtube.com/watch?v=nDTtBEdKVqI&NR=1
vaya como petardea el cabron

ISAILOVIC

#27 & #50 Nunca habia oido hablar de los Goliath, curioso invento xD

#53 OMG

He estado junto a un Sherman y un Jagdpanther (apagados eso si xD) y te entra una cosa rara por el cuerpo...no me iamgino estar junto al mejor tanque de la IIGM en marcha

CAFE-OLE

#54
COMORLLL? junto a un jagdpanther??? en el british museum o donde fue eso?? jarrrlll yo quiero.

#56
El mejor fue el panther. Si me dijeses de la primera mitad de la guerra vale, pero es q en cuanto sale el panther se convierte en el mejor. 1943-1945

Ya q eres tan fanatico del ejercito rojo te regalare esto
http://www.youtube.com/watch?v=OLFM8zpZ0AA

PD:soy el unico al q el youtube le va lentisimo hoy?

alblanesjr

#54 quieres decir junto a un T-34 en marcha??? yo tampoco me lo imagino!!!

CAFE-OLE

#56
Respondeme a una cosa, va a ver un combate 1vs1 entre un panther y un t34, en cual de los dos preferirias estar?

VonRundstedt

un par de historias curiosas

alblanesjr

#57 Jajajaja que cabron!!! evidentemente en el Panther!

Hombre pero lo qe no se puede obviar es que el T-34 fue el mejor tanque global. Evidentemente tanques como el Panther, Tiger etc....tienen mas blindaje etc... pero yo me he referido al computo global.

hoot

Los americanos hicieron una bomba incendiara para que la llevaran los murcielagos en Japon...

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • VonRundstedt
  • CAFE-OLE
  • ISAILOVIC
  • PERSONAJ3
  • Netzach
  • Strangelove