Ikea implanta el currículum anónimo

D

Ikea implanta el currículum anónimo en los centros de Madrid y Sevilla para favorecer la igualdad

Ni nombre ni apellidos ni sexo. A partir de ahora las pruebas de selección para entrar a trabajar en los centros de Madrid y Sevilla de Ikea se realizarán de manera diferente debido a que la compañía sueca ha implantado el currículum anónimo, un proyecto piloto cuya duración inicial será de un año, según ha informado la empresa en un comunciado.

En su primera semana de activación, cerca de 330 candidatos han finalizado el registro a través de este sistema y en las primeras entrevistas personales, realizadas en la tienda del Ensanche de Vallecas (Madrid), se ha recogido una tasa de éxito del 83,3%, pues de los 18 candidatos seleccionados para esta fase, 15 se han incorporado finalmente a la plantilla.

Y digo yo? luego en la entrevista personal qué medida se toma? porque bien puede no gustarme fulanit@ por su raza, sexo, o por que me cae mal sin más... y tener un curriculum mínimamente decente para cubrir cierto puesto.

2
iKarbOne

porque bien puede no gustarme fulanit@ por su raza, sexo

Lo logico seria que para un puesto en Ikea no te importara eso.

2 respuestas
bonilleta

Si no contratas a fulanit@ por por su raza, sexo, o por que te cae mal sin mas, eres un hijo de puta.

11 1 respuesta
dranreb
#1DiegoCK:

luego en la entrevista personal qué medida se toma?

Te hacen la entrevista estilo, testigo oculto: en la sombra y con distorsionador de voz

47 4 respuestas
D

#2 #3 Pues según quien te realice la entrevista.

#4 la cocacola en la pantalla hahaha, seria curioso oye.

B

Pues entonces el currículum de algunos será media hoja o ni eso.

Kernel0Panic

Le va a estallar en la cara esto a Ikea, tiempo al tiempo.

1 respuesta
Ragest

Joder con lo que las ha costado que las contraten por ser XX ahora ponen esto.

Aur0n

A ver para cuando lo hacen en todos los curros y así dejamos de ver tetas que están ahí solamente por eso. Por lo de la igualdad y tal.

Me viene a la mente el temita de las azafatas de la f1.

1 respuesta
Maaarc

Entonces habrá cajeros hombres?

2 respuestas
nizku

No me lo creo directamente.
Mucha igualdad pero es una empresa, y por ende busca el mayor beneficio posible, cuando necesiten a 2 mujeres para cargar cajas donde antes lo hacia 1, o cuando pongan a un hombre antisocial de cara al publico...
Propaganda de cara a la galeria para contentar a los SJW

Ademas, justo la caracteristica por la que realmente se discrima, la edad, eso si se muestra.

7
Chewirl

Una tontería, luego llega la entrevista personal y bye, esto favorece a los "psicólogos, psicopedagogos etc" así tienen más razones para justificar su trabajo con las típicas pruebas de: un grupo de personas esta en una isla y solo caben tres en el bote y qué llevarías a una isla desierta, ya que ahora tendrán más gente a la que "evaluar"

1 2 respuestas
Prixhus
#10Maaarc:

Entonces habrá cajeros hombres?

Puede que hasta secretarios

1 respuesta
D

#9 veo más probable el "Te llamaremos" hasta que toque entrevistar a la tetona / chulo p* de turno.

1 respuesta
Prixhus
#12Chewirl:

un grupo de personas esta en una isla y solo caben tres en el bote y qué llevarías a una isla desierta, ya que ahora tendrán más gente a la que "evaluar"

Eso me lo hicieron en Mercadona

alepe

Dos veces que leo el título dos veces que leo Iker, viniendome a la cabeza Iker Jimenez.

Me tiene el coco comido este hombre

15 1 respuesta
eondev

#12 Tontería? xDDDDDD
#14 Así solo demuestran lo subnormales que son y triple faena para ellos.

Esto debería implantarse en todas las empresas. Yo por ejemplo no tengo foto de perfil ni en linkedin ni en el CV.

1 respuesta
allmy

Y luego la entrevista personal la hacen con un biombo y un distorsionador de voz. No te jode...

1 respuesta
eondev

#18 No tienes porqué reducir al absurdo.
No tiene sentido ni la foto ni tu sexo ni tu nombre para un puesto de trabajo. Si fuesemos perfectos y tal pues ok, pero conociendo la mierda de sociedad q bien tira pa un lado o para otro mejor evitar cualquier tipo de discrimación. Aunque luego en la entrevista te puedan rechazar, pero ya es un paso.

1 respuesta
allmy

#19

#19eondev:

No tiene sentido ni la foto ni tu sexo ni tu nombre para un puesto de trabajo.

Que no tiene sentido está claro. Pero aquí no se hace por tener o no sentido, aquí se hace por discriminación.
Vale, evitas la discriminación en la criba curricular, felicidades. Y ahora qué? Si la empresa discrimina discrimina y va a ocurrir en una etapa o en otra.

Ya por no hablar de que aunque lográramos por medios técnicos evitar la discriminación en todas las etapas, las mujeres se comportan diferentes a los hombres, y eso también echa la balanza hacia un lado o el otro.

1 respuesta
B

Eso esta muy guay para echarse flores y ser innovadores y nada sexistas pero luego en la entrevista te verán quieras o no ahi decidirán. No creo que te la hagan detras de un cristal tintado y un distorsionador de voz, que molaria. Pero si se ponen a ser liberales que lo hagan de pe a pa.

3
Crowbar

Yo veo el mismo mamoneo de siempre... y es que si no tienes coño, vulva, conejo, almeja, chirla y tetazas, NO entras ni a IKEA, Alcampo, Carrefour, DIA, Lidl... etc etc.

¿A quién pollas quieren engañar? Que vayan y se acuesten...

2 respuestas
alepe

Precisamente el filtro que se quiere evitar se da sobre todo en la entrevista personal y no en el visionado de CV xd

Prixhus

#22 Y te dejas el Decathlon, ¡madre de dios!

1 respuesta
Lecherito

Esto solo va a hacer perder tiempo a las dos partes, Ikea y pretendientes. La cosa es que si en algun momento se va a ver el sexo y el nombre de la persona y ahi van a poder discriminar como quieran.

Hay empresas (como Ikea deberia tener) que hacen las entrevistas y que luego hay un comite (que no ve ni el nombre ni el sexo) y que solo decide respecto a las notas de los entrevistadores. Si hay un tonto entre medias pues se le ve a leguas.

Crowbar

#24 Etc, etc...

eondev

#20 eso está clarísimo. En la entrevista harán la misma criba, pero ya es un paso normalizar algo así para al menos en las empresas donde no sean subnormales .

1 respuesta
allmy

#27 Es que en España hay mucha cultura de valorar cosas como la imagen para puestos que no tienen nada que ver con ello.
Completamente de acuerdo en que hay que eliminar foto, pero lo del nombre ya lo veo demasiado

1 1 respuesta
N

#10 Los hay y desde hace muchos años

Los cajeros dan dinero
Las cajeras se quedan con ese dinero

Toda una metafora del hombre y la mujer

3
B

Buenas, trabajo contratando y no hay peor que los CVs de personas de las webs estas de empleo que no te dan nada, más que experiencia.

Los cvs son todos iguales
No ponen descripcion de lo que hicieron
Normalmente falta información

Yo, llamo a practicamente todo el mundo, pero me gusta verle la cara y saber a quien me voy a encontrar. Pero vamos...

Es una tonteria y luego tienes que acabar haciendo entrevistas en persona

1 2 respuestas

Usuarios habituales