Ikea y Arabia Saudí

Fastuquet

Poco nos sorprenden las noticias que provienen de países donde la religión musulmana y su cultura están muy presentes en el día a día.
A algunos nos 'alegrará' que no se trate esta vez de un linchamiento público, de un asesinato 'por su bien', una revuelta en contra de la forma de las nubes; en fin, lo típico que se cuece por esos lares.

Esta vez se trata de una censura de la propia compañía 'IKEA' a su propio catálogo en la edición que se distribuye en Arabia Saudí.

Las mujeres del catálogo desaparecen a golpe de photoshop.
Desde la propia compañía han declarado que: cuando entran en un nuevo mercado deben encontrar un equilibrio entre sus propios valores y la cultura y la legislación local, "que pueden ser diferentes".


Sinceramente creo que, con estas actuaciones, IKEA promueve más la discriminación de las mujeres en países donde no se les permite conducir ni tan siquiera salir a la calle solas. Debería ser un poco menos 'políticamente correcta'. Y asumir que si tratas a una mujer como la misma mierda, eso no se llama 'diferencias culturales', a eso se le llama sexismo (lo más suave) o vivir en los tiempos de Aladín I príncipe de los ladrones.

En mi opinión, no se debería bailarle el agua a esta 'cultura' solo porque interesa económicamente.


Edit: link de la notícia http://www.20minutos.es/noticia/1604357/0/ikea/borra-mujeres/catalogo-arabia-saudi/

Tr1p4s

Con lo simple que hubiese sido poner una bolsa de basura al lado, se hubiesen quitado de problemas.

/Irony off

Menuda mierda de fundamentalismos.

1
nixonE1

Es su cultura y hay que respetarla al maximo exponente.

2
Snorky

El rótulo del Ikea parece uno de los marcianitos de Space Invaders lol

17
M

Verás , Arabia Saudí es el país más extremistas con lo del tema de las mujeres. Nulos derechos.

Enkripted

IKEA ha de ser respetuosa con la legislación, religión y costumbres musulmanas si quiere tener tiendas en morolandia. Es lo que hay.

1 respuesta
RaymaN

Joder, yo quiero ese Photoshop. Ni Interviú vaya.

AG

Lógicamente no quieren perder dinero y crear un conflicto que ensucien el nombre de su marca en esos países, porque ya se sabe que, si tienes un problema con el colectivo musulmán de un país, lo tienes con todos los países musulmanes. La pela es la pela.

Es una pena desde el punto de vista de las libertades y de la imagen de la mujer, pero en esos países no hay remedio, e Ikea poco va a conseguir con una campaña de marketing o de publicidad más que, como he dicho, labrarse una mala reputación en el mundo musulmán.

2 1 respuesta
xPipOx

La pela es la pela y no es lo mismo el mercado europeo que el mercado asiatico por poner un ejemplo.

1 respuesta
Headhunt

Que tienen almacenes de muebles y eso arde que no veas, no se la quieren jugar.

2 1 respuesta
Fastuquet

#6 #8 #9
Por supuesto que IKEA es una empresa que como tal quiere ganar dinero.
Pero la cuestión que yo planteo es otra: ¿No creéis que sería más beneficioso para IKEA 'boicotear' al pensamiento que impera en Arabia Saudí, aun a sabiendas que el cierre de sus 3 tiendas en el país sería casi seguro, Por el hecho de hacer un 'lavado de cara' y ganar popularidad en los mercados que ya tiene asegurados?

3 respuestas
xPipOx

#11 No creo que jugar con la cultura arabe/islamica/'radical' sea beneficioso para una empresa y mas con las ultimas noticias que hay por el mundo.

1 respuesta
T

Busca las diferencias:

2 1 respuesta
alalaz_XV

#11 No, no lo creo. ¿Tú vas a ir a comprar más muebles a IKEA porque se nieguen a tratar con musulmanes?

#16 En cualquier caso, no creo que eso mejorase su imagen, al menos no lo suficiente para compensar las pérdidas que suponen abandonar un mercado como el de Arabia Saudí.

1 respuesta
Fastuquet

#12 Te entiendo, pero creo que es necesario un cambio de actitud con esta gente. Me parece un tanto hipócrita condenar las barbaridades que hacen e intentar jugar a su juego de resentidos con la humanidad. (por parte de las empresas que puedan operar en esos países, no a nivel individual)

Fastuquet

#14 No me has entendido, no digo que no traten con musulmanes, digo no entrar en su juego. Tampoco digo que vaya a comprar YO más muebles, digo que creo que mejoraría su imagen internacional en las zonas que ya tiene aseguradas (América, Europa, Parte de Asia...) y creo que podría ser un ejemplo para otras empresas/empresarios.

2 respuestas
M

edit

xPipOx

#16 Entrar en su juego... si y no, la evolucion de una sociedad es imposible que se haga en un mes o un año y tiene que ser por medio de las nuevas generaciones de esa sociedad no por empresas extranjeras o gobiernos.

Vamos ellos tendran que ver la vida en otros paises, luchar por sus derechos, empezar a desechar las creencias radicales sobre la religion, empaparse de una cultura mas avanzada como es la occidental pero en ningun momento se les debe imponer ya que no estan ni preparados ni educados para ello.

1 respuesta
C

#10 jajajaj Ya ves tío, veía a decir exactamente lo mismo que tu.

Fastuquet

#18
No lo vería como una imposición (aunque ellos claramente sí). El problema que veo yo es que en un país civilizado, si a la gente no le gusta una tienda dejan de comprar en ella, o abren debate para cerrarla. En cambio ahí...pues lo más bonito es que te la quemen y se orinen en las cenizas...

1 respuesta
Pachy

Bien que respetamos nosotros, pero ellos 0.

Que asco de costumbres y religión.

Rubios

Se llama marketing, bienvenidos al mundo.

2
xPipOx

#20 Tu lo has dicho, seguramente en ese pais lo que hacen es quemarte el negocio por lo tanto Ikea como gran empresa que es sabe que eso no le conviene. Y si, son poco civilizados, intolerantes e intransigentes pero es o no hacer el negocio o adaptarse a sus normal o matarles a todos.

No hay solucion fuera de adaptarse a ellos o la violencia ya que debido a sus actuales costumbres el dialogo no creo que sea una opcion.

Fastuquet

Dentro de poco...

8
MRTNT

Como si fueran los países musulmanes los únicos que censuran/modifican cosas en función de sus intereses (por estúpidos que estos sean). Que manía de andar todo el día demonizando lo que dice la tele.

1 respuesta
kakarikez

uy, han quitado una mujer. dejaré de comprar en IKEA.

Azzazel

#25 Pues macho habría que demonizar esas otras cosas estúpidas también. Anda, abre un thread y nosotros lo hacemos.

1 respuesta
PUTO_JEFE

Si te pones a pensarlo, aquí sucede algo parecido.

Si te separas de tu mujer, eres TU el que desaparece de TU casa, cosa que creo que es más preocupante que un catalogo de ikea.

MrKonarski

Para un país en que las mujeres están medianamente controladas no paráis de tirarles mierda

B

Pero en Arabia Saudí hay mercado para Ikea? No son todos o ricos que les sale el petróleo por las orejas o pobres como ratas? xD Desconozco totalmente la sociedad de Arabia Saudí

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • MRTNT
  • Craw
  • Fastuquet
  • xPipOx
  • MoLe
  • Tr1p4s