Iker Jiménez da imágenes con datos contra el cambio climático

TripyLSD

#28 Te sorprende que en el tipo de sistema económico que vivimos haya gente que se aproveche de desastres, problemas y desgracias para sacar un beneficio económico?

Bienvenido al mundo, amigo

darkmath77

#30 el problema viene cuando ese negocio lleva a restringir tu libertad.

2 respuestas
SuperMatute

Mira que me encantan sus programas sus yutubevideos y todo lo que hace, pero aquí no se que coño quiere demostrar

TripyLSD

#32 lo más grave es cuando se fuerza a seguir haciendo negocio mientras que ese mismo negocio está creando un problema

Sigamos fomentando la libertad de comer sopa de murciélago de mercados decadentes por doquier, o el uso de CFC, por ej

1
jmdw12

#14 totalmente de acuerdo con la primera parte. Ese gráfico lo único que hace es ocultar la información.

El último gráfico es igual de malo, por cierto. Por qué es un gráfico de barras para dar información sobre datos puntuales en el tiempo? Debería ser un gráfico de puntos con una línea de regresión si lo que quieres es demostrar una tendencia en la línea temporal.

4 1 respuesta
wildmerm

#32 pues habrá que ir contra lo que o quienes reduzcan la liberta pero negar algo sin tener ni puta idea no hace ningún bien.
Algunos os pensáis que porque granice en verano o haga más frío en una zona es que no existe el cambio climático cuando el clima actual es la consecuencia de un moton de variables equilibradas y todo se ha adaptado a ese equilibrio, cambia algo y se va a la mierda como un castillo de naipes, desde intercambio de calor entre continentes y corrientes oceánicas, translado de nutrientes y mil cosas más. Pero no, es que 4 sionistas nos quieren hacer comer bichos y volvernos transexuales y negros

1 respuesta
Shandalar

#29 madre mía xd, no sabes ni por donde te da el aire.

Abre un libro y luego vuelves.

1 respuesta
Kaiserlau
#35jmdw12:

El último gráfico es igual de malo, por cierto. Por qué es un gráfico de barras para dar información sobre datos puntuales en el tiempo? Debería ser un gráfico de puntos con una línea de regresión si lo que quieres es demostrar una tendencia en la línea temporal.

La razón es que la calidad del programa es un mierdolo. Y juegan con eso.

Si de verdad hay alguien con ganas de interesarse un poco sobre el tema, con un tono siempre divulgativo, os recomiendo el canal de potholer54 (geólogo) en Youtube. Se dedica desde hace muchos años aclarar conceptos básicos y a analizar fallos argumentativos etc, de los mal llamados 'escépticos'.

wildmerm

#37 gran argumentación para defender la gilipollez que has dicho. Abre tú libro de la ESO o bachiller y vuelves a postear como funcionan las corrientes oceanicas y atmosférica, mastodonte

Horribeler

Maldita temperatura facha franco pantano. Mejor ir elimando este tipo de datos negacionistas que nos van a llevar al fin del mundo en el año 1999... Quiero decir, en el 2012... o sea, 2020... ah no, calla que era el 2030, eso.

Recordad, The End is Near!!!!

2 2 respuestas
zombietoads

#40 Haber estudiado.

wildmerm

#40 creyente medio de que los datos que la comunidad científica ha recopilado y analizado durante años.
Siempre con ingeniosos y elaborados argumentos y trayendo datos contrastados

por la cantidad de cuñados con enfermedades mentales que hay en este foro da vergüenza entrar

1 1 respuesta
dkdvd

A ver, tiene pinta de que coger 1961 es un poco cherry picking. Si coges 1963 te da otra idea.

Yo ahí si veo una tendencia creciente

2 1 respuesta
Horribeler

#42 habla de enfermedades mentales alguien que sufre manias persecutorias y paranoias con el apocalipsis... Solo estas troleado verdad? Reconocelo que la gente se confunde xDDD

1 respuesta
Kaiserlau

Como se suele decir, el problema no es que la tendencia este clara, que esta fuera de toda discusión. Si no que somos capaces de verla en solo unas pocas décadas.

1 respuesta
wildmerm

#44 en ningún momento he hablado de apocalipsis pero tú a tu ritmo que se ve que te cuesta

1 respuesta
taltal

#36 el problema es que tampoco se permite poner en cuestión nada y cualquiera que lo haga es cancelado, ridiculizado o silenciado como si un patio de colegio se tratara. El debate hace rato que se lo han cargado, y no solo con el tema del cambio climatico, si no con todo.

El relato oficial de los gobiernos, todos a una. Medios de comunicación, todos a una. Censura en redes sociales, todos a una. Y con un temor evidente a generar un debate real y sano fuera de dogmas y la repulsión la confrontación de ideas contrarias.

Lo siento, pero, permiteme dudar de los datos que llaman oficiales. De hecho si para dar estos datos oficiales tienes que hacer todo este montaje que comento en el parrafo anterior, yo ya no me creo nada.

3 2 respuestas
Horribeler

#46 La ideología climatica, con la que imagino estaras de acuerdo, se harta de alarmar con el fin del mundo desde hace 40 años.

Pero bueno nunca estarde para que recojas cable al respecto, por algo se empieza.

Mientras tanto politicos y empresarios forrandose a costa del contribuyente porque en "10 años llega el rapto/cometa/asteroide/nuke/temperatura que acabará con todo".

1 2 respuestas
D

El cambio climático como lo pintan ellos es tan real como que el covid salió de un murcielago en china....

wildmerm

#47 pero no se trata de creer lo que telecinco te dice. Se trata de contrastar los estudios que se hacen y que otros científicos pueden refutar.
Creer lo que dicen los medios es tan estúpido como creer en los conspiranoicos.

Se puede discutir pero sin hacer el payaso como se hace en este foro que a los más que aspira es a hacer un chascarrillo de una cuñadada sin tener ni puta idea del tema y sin traer datos sesgados como el idiota desinformador de iker

2
rapskar

Hay un par de cosas que me llaman la atencion. La primera es que los negacionistas se quejan del coñazo que se da con el cambio climatico mientras que en este foro se crean minimo dos hilos semanales para "desmentir" la mentira del calentamiento global. Igual los pesados sois vosotros?

La segunda, y esta es mucho mas grave, es el desconocimiento general en la interpretacion de datos. Las graficas de #1 seran todo lo bonitas que quieras, pero en cuanto a representacion de datos son totalmente inutiles. A que viene una grafica circular para comparar una tendencia lineal? Por que usa un grafico de barras con eje y de 0 a 16 en unos datos que cambian decimas de año a año? Por que para hablar de tendencia solo compara el primer y ultimo año? Es que nada tiene ningun sentido y por tanto, se llega a conclusiones erroneas que la pobre gente como #1 se cree...

11 1 respuesta
Akiramaster

#25 es como pensar que porqué viene n los problemas ahora si llevas fumando los mismos 20 cigarros al día desde hace 20 años.

1
zombietoads

Venga, vayamos a lo fácil.
Hielo, por ejemplo.
https://climate.nasa.gov/vital-signs/arctic-sea-ice/
https://climate.nasa.gov/vital-signs/ice-sheets/
Bonus track:
Nivel del mar: https://climate.nasa.gov/vital-signs/sea-level/
Web de la NASA sobre clima: https://climate.nasa.gov/
(nota:buena parte de esas páginas, si no todas, ya estaban cuando mandaba Trump, famoso globalista ecolojeta).
Y como extra, la clásica página de argumentos negas sobre el cambio climático, su origen antropogénico y tal. Salir a repetir "ha cambiado antes por lo tanto no es de los humanos", es de negas también, dejémosnos de tonterías.

#43

Lógico, siempre hay valores que sobresalen en cualquier estadística, y más de este tipo. Más raro lo vería si fueran perfectas.

#45 Pero aún seguirán con el comodín fácil: "este vídeo de youtube de la victoria's secret university me da la razón".
Algunos me recuerdan a cierta parodia de contactado que decía "porque yo no tengo estudios y lo puedo demostrar", el número de argumentos reales suele ser parecido.

#47 Hombre, veo un huevo de contenidos discrepantes por internet. Encima si vas en contra de la postura oficial es fácil que ciertos grupos te financien. Veo más rentable montar campañitas propetroleras que sacarse unas opos, vaya.

#48 ¿Qué ideología? ¿La de modelos basados en datos que se han ido cumpliendo? Porque lo de las temperaturas y otras cosas andan bastante probadas, vaya.

#51 Es que es eso. Entendería también las críticas de los negas a datos puntuales, ojo. "Tengo calor en noviembre" no prueba necesariamente el cambio climático. Si coges un patrón y tira para arriba de forma más o menos continuada pues sí. Pero vamos, que si fuera tan mentira como dicen ya habrían encontrado cómo manipular los datos/estadísticas/gráficas y tal y que diera el pego mínimamente. Si no ha pasado es por algo.

(y más que hilos nuevos suele ser cambiar de hilos en vez de seguir en el mismo, así las consignas desmontadas se pueden repetir y agenda 2030 y no tendrás nada y serás feliz)

5 1 respuesta
pardier

si siempre se ha sabido que hay edades de hielo, te puedes limpiar el culo con los datos, pero la puta mierda que se suelta que cubre ciudades enteras yo no se quien lo niega

Horribeler

#53 que se han ido cumpliendo....? Yo quiero la playa en despeñaperros que llevan decadas prometiendome, para cuando dices que la podré tener?

3 respuestas
wildmerm

#48 no recojo cable. Solo he dicho que las razones que se están dando para refutar el cambio climático son ridículas, que el clima es muy complejo y un simple cambio desencadena una sucesión de cambios. No es el apocalipsis, no al menos para la vida en la Tierra a pesar de que muchas especies no se vayan a adaptar a él (a otras quizás es daria tiempo si no fuera por la destrucción de sus ecosistemas que los humanos hacen). Por mí que sigan contaminando, somos suceptibles a cambios tan grandes pero la vida en la Tierra seguirá sin nosotros.

También soy consciente de todo el negocio que hay detrás pero es que se haría negocio hasta de un puto meteorito a punto de partir el planeta en 2, coño que tenemos tanatorios en los que te intentan convencer de que gastes en un ataúd mientras aún le lloras al muerto no te van a intentar sacar los cuartos con productos ""ECO"" o vendiendo libros con datos sesgados. Lo mismo que el otro bando con gente como iker o canales de youtube trayendo datos sesgados para crear polémica y tener audiencia.

Pero que no sé ni para qué me tomo el contestarte en serio si lo que se busca es hacer el chiste de crio de 13 años de turno o soltar una gilipollez de barra de bar o escupir rabia para disipar las frustraciones. Y menos mal que aun no han llegado los de siempre, deben de estar durmiendo aún

#55 ves? charcarrillos en vez de info. Asco de foro de vírgenes

1 1 respuesta
zombietoads

#55 Los informes del IPCC sobre subida de temperaturas y CO2 se cumplen. Otra cosa son los titulares sensacionalistas pero vaya, los modelos funcionan, no es ideología, es realidad.

#56 En domingo tocaría pagar horas extras.

1
Akiramaster

#55 En 30 años donde yo vivo el mar se ha comido varios metros de terreno. Desde madrid no se deebe de ver bien.

1 respuesta
M

¿Por qué siempre los que niegan el cambio climático están cortados con las mismas tijeras? No falla xD

Ya hay que estar mal de la cabeza para ser negacionista de todo.

1 1 respuesta
SuperMatute

#59 tienen que llevar la contraria en todo xdddd

7

Usuarios habituales