Iker Jiménez da imágenes con datos contra el cambio climático

darkmath77

Nicolás había volcado en un gráfico la temperatura media anual en España en los últimos 60 años. Según las cifras oficiales de la AEMT, los datos hablaban por sí solos. Al contrario de lo que se podría imaginar, la gráfica no mostraba un incremento imparable sino un patrón constante que se ha venido repitiendo desde, por lo menos, el año 1961.

A pesar de que las dos realidades en España entre 1961 y 2021 son muy diferentes, ambos años tienen los mismos 14,2 grados de temperatura media anual. Iker Jiménez sabía que las conclusiones de sus observaciones podían generar controversia, pero el presentador volvía a señalar el compromiso con la verdad y recordaba que son datos oficiales.

14
ReibenN

Cuando la alt right saca a Iker Jiménez como referente ha quedado claro el ridículo ideológico en el que están.

43
Fyn4r

La media muy bonita, ahora faltan otra media docena de medidas xD

wildmerm

datos de una región pequeñísima del planeta. La gente entiende 0 de los ciclos de la Tierra y van a dar está gilipollez como una prueba irrefutable de que es una conspiración para que comamos bichos para seguir el plan de la agenda 2030 y demás paranoias dignas de visitar un psicólogo

34 1 respuesta
zombietoads

Podemos ver que tampoco se le pegó el ecologismo de sitios donde colaboró antes de ser famoso.

Y vamos, si con la gráfica la comparación directa 61-21 ignorando lo de alrededor os vale, una carrera de ciencias o de ingenierías no aprobábais ni en una tómbola.

8 1 respuesta
Lexor

Ay mecachis

C

El big data es la ultraderecha.

y recordaba que son datos oficiales

Kaiserlau

el compromiso con la verdad.

Se viene fuerte el hilo

4
Jocanyas

#5 Esa es buena. Ha tenido que retroceder 60 años para encontrar un año tan caluroso como el 21, no siendo éste ni de cerca el más caluroso de los últimos años.
Pretende pasar esa gráfica como prueba de que no ha aumentado la temperatura, cuando es una prueba clarísima de todo lo contrario.

#1 Mírate la última afoto que has puesto y compara el año 63 con el 20 , por decir dos al azar como ha hecho Iker.

1 respuesta
amenazax

Tomar una media como medida significativa xd

1
Shandalar

Cuando alguno se entere de que Groenlandia se llama así porque cuando la descubrieron era un vergel le va a dar un derrame cerebral.

O bueno, dirá que es mentira. Lo de siempre.

12 5 respuestas
Belerum

Entre esto, lo de la delincuencia en Barcelona y en su dia el seguimiento de la pandemia... Lo que habria que investigar es como no le ha caido la mega horda de cancelacion encima para corregirle por las malas.

Menudo sorpreson lo que muestran estos datos oficiales.

#4wildmerm:

datos de una región pequeñísima del planeta.

Datos de una región del planeta donde dia si dia tambien es facil encontrarte en la TV con la noticia de que España es una de las regiones que mas esta sufriendo el cambio climatico.

4 2 respuestas
Popino

Que los polos se están descongelando es un hecho, no entiendo porque tante gente se empeña en negar probado.

1 1 respuesta
allmy

El segundo gráfico es muy mal gráfico. Estamos hablando de 1º-2º de temperatura, no puedes poner una escala de 22 grados y en círculo porque no ves nada si lo que quieres es ver variaciones de medio grado o de un grado. Y que solo incluya España peninsular es absurdo, es un fenómeno global e interconectado. Si hiciéramos una media móvil en el tercer gráfico veríamos como la temperatura está subiendo.

A ver, yo no creo que estemos ante una catástrofe climática como muchos dicen. Creo que sí, las temperaturas están subiendo, sí es por causa de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y también creo que estamos en un buen camino para resolver este problema. Para 2050 habrá quedado resuelto, y los medios tendrán que buscar la siguiente catástrofe global. Tampoco creo que el efecto sea tan directo y grande como dicen.

13 1 respuesta
0nLy

#12 La gente ya suda pollas de él, casi que mejor que cancelarle constantemente es ignorarle. Hay que hacer como con elxokas o elmillor

3
darkmath77

#13

El polo norte mengua pero la Antártida se extiende.

1 1 respuesta
Carcinoma

#11 Ese es un ejemplo de mierda, yo tengo uno mejor: antes de eso, cuando se formó, la Tierra estaba a 1200º de temperatura. Jajajaja, coméos esa, payasos de la NASA, que la Tierra siempre ha tenido ciclos. Lo que cuenta de verdad no son vuestros satélites ni vuestros datos, es mi infancia en el pueblo, que la recuerdo muy cálida.

28
Carlos1232

La media de champions entre El Real Madrid y yo son 7.
Sustituye "Real Madrid" por temperaturas máximas y el "yo" por temperaturas mínimas
Se queda buena media.

D4rk_FuRy
1
Carcinoma

#16 Qué pena que solo hayas escogido hasta 2015, te pierdes una panorámica bellísima de ahí en adelante. Por ejemplo, la de los febreros antárticos:

https://climate.copernicus.eu/sea-ice-cover-february-2022

Por favor, dejad de interpretar el clima como momentos puntuales. Tratad de imaginarlo más bien como una marea: el agua puede llegarte o no a los tobillos en cada ocasión, pero en la suma de las ocasiones acabará llegándote por los cojones.

11 1 respuesta
Jocanyas

#11 Porque es una de las campañas de marketing más conocidas y antiguas de la historia. A ver cómo le vendes a los islandeses que se vayan a vivir contigo al puto polo norte si lo llamas "FriodelcarajoLand"

darkmath77

#20 del 2010 al 2020 las emisiones de CO2 estaban al mismo nivel.

3 respuestas
RocKO
8
Jocanyas

#22 Que buen gráfico para ver la crisis económica de 2008/9 y la pandemia de 2020.

3
Carcinoma

#22 No entiendo la idoneidad de este gráfico. Es como si pensaras que todo el CO2 anterior mágicamente ha escapado al espacio exterior y no ha sido captado por la propia atmósfera o por los océanos.

1 respuesta
Czhincksx

Lo único moralmente aceptable y genuinamente razonable en este mundo es ir siempre a la contra de los siniestros. Digan lo que digan puedes estar convencido de que lo hacen por maldad e interés y que es lo que menos te conviene.

1 1 respuesta
Ilore

El Cambio Climático es una conspiración judeomasónica, como los microchís en las bacunas y el cincogé.

3 1 respuesta
darkmath77

#27 no es en sí una conspiración, pero si es un gran negocio.

1 2 respuestas
wildmerm

#11
qué tiene que ver que una parte se haya enfriado? sabes cómo funcionan las corrientes oceánicas? los ciclos del agua, nitrógeno o carbono? las corrientes atmosféricas? igual te da a tí el derrame si supieras el contenido que te enseñan en ciencias con 16 años...

1 respuesta
wildmerm

#28 no hubo gente que intentó sacar provecho del covid? lo convierte en una conspiración o una mentira? pues con ésto lo mismo, siempre va a haber alguien que quiera sacar provecho

1 respuesta

Usuarios habituales