Iker Jiménez da imágenes con datos contra el cambio climático

B

#150 nadie discute el cambio climático. Se discute la farsa del lobby climático que con la excusa del cambio climático, cambio que ocurre en la propia vida del planeta y ocurrirá igual os guste o no, involuciones, nos inflen a impuestos absurdos y prohibiciones absurdas que nos hacen involucionar y vivir peor además de tener otra excusa para inflarnos a impuestos, mientras los verdaderos causantes de la aceleración del cambio siguen contaminando como si nada pero la culpa la tienes tú por llevar corbata.

Si a estas alturas aún no os dais cuenta de dónde está la discrepancia es que estáis tan comidos por la causa que no veis más allá. Brau brau brau los fachas negacionistas...

1 2 respuestas
PaCoX

#131 si la tierra es redonda, porque se le llama planeta y no redondeta? eh eh

5
Mandarino

#142 Que se insista en el cambio climatico y la mayoria de gente esté de acuerdo o se lo crea no lo convierte en incorrecto solo porque la gente se lo crea.

Respecto a la energia nuclear, que alguien no te sepa debatir sobre si es verde o no, o las opiniones de los demas, no son evidencias de que sea verde ni de que no lo sea.
Lo cierto es que hay residuos problematicos que aun no se sabe bien que hacer con ellos a parte de "enterrarlos". Por la situacion global (guerra russia) hay crisis energetica y hay que buscar alternativas para cumplir la demanda. A partir de ahi, yo creo que cada uno intenta usar "eso" como evidencia de que está en lo cierto.

pd: Cuando se lleva la discusion a la falta de respeto parece evidente que muchos de aqui estais escuchando mas a las emociones que usando la cabeza de forma critica.
Absolutamente todos creemos las ideas que se exponen en la sociedad y nos inclinamos sobre una o la otra. Despues de eso, lo que toca es menospreciar y tratar al otro como imbecil sin cerebro, ya que no piensa lo mismo que yo, no?

YOINK

#151 te lo dejo claro, el cambio climatico es indiscutible, solo se discute en que medida ayuda el ser humano a ello, que yo lo tengo claro y es muchisimo, lo de los pesticidas en el campo y ver como no hay ni un solo insecto con lo que ello conlleva para las aves....esto lo llevo viendo de primera mano ya muchos años.

vincheN

Me mola cómo en europa te dicen que no comas carne que produce co2 y que un país es top por limitar los aires acondicionados y luego te da por ver gráficos de emisiones de co2 per capita.

Seguid bajando la cabeza a lo que dictaminen 26 mandatarios europeos reunidos en X país random yendo a tal sitio en sus 20 jets privados :clown:

1
DiosUniverso

Todo es un lobby oscuro menos el IBEX35 :psyduck:

3
zombietoads

#151

cambio que ocurre en la propia vida del planeta y ocurrirá igual os guste o no,

Lo actual es causado por el ser humano. Un saludo.

1
Ronjoujoujou

#100

#100D4rk_FuRy:

La narrativa es que el cambio climático es uno de los principales problemas de la humanidad lo cual es un disparate.

Por? Estámos hablando como está cambiando el único hábitat y planeta que nos sustenta. Os centráis muchos en la cuestión climática, que no es para nada poco, pero hay muchos más factores como los arrecifes siendo mermados no solo por el cambio climático, si no por la polución, hábitat que nutren la nuyestra directamente desapareciendo, desertificación, pérdida de tierras cultivables y no solo por cambio climático. Algunos consideramos la problemática muy grave, y sin solución a la vista.

Lo de áfrica se podría haber resuelto hace años, pero es una cuestión política que por alguna razón debe interesar mantenerlo así. No entendería si no otra razón.

1 respuesta
Karch

Nadie discute el cambio climatico no, solo llevan 50 años o mas y los que nos quedan de huida hacia delante y de innacion, la culpa de los progres, wokes y ecolojetas claro

Drakea
#128Drakea:

Es que desde hace tiempo no se habla de revertir sino de limitar daños. Parte de la subida y sus efectos ya nos los comemos (y lleva el aviso décadas) ahora es limitar y que no nos llevemos una ostia más gorda.

Que el planeta siempre ha estado condenado discrepo.

No si estás de acuerdo conmigo, no quería dar a entender que el planeta está condenado, simplemente que es inevitable que vayan a haber daños porque cambiar lo que se tiene que cambiar requiere mucho tiempo porque hay que mover muchas cosas.

Mi crítica no va a todo el activismo climático, sino al activismo climático esquizofrénico rollo Greta Thunberg y similares, que pide cambios radicales en timeframes imposibles a base de puro sentimentalismo y demagogia. Muy frecuentemente despreciando los cambios que ya se están haciendo por "insuficientes", a pesar de que ya han requerido un gran esfuerzo por muchísimas personas.

1 respuesta
B
The_elovator

Lo he dicho 80 veces más allá de predecir el aumento de temperatura y 4 factores aislados somos incapaces de predecir el clima.

Asumir x escenario catastrofista es irreal, lo único que puedes argumentar es que como no sabemos que va a pasar, lo mejor es frenarlo.

3 1 respuesta
zombietoads

#160 Creo que has dado a la cita a donde no es xd.

Y vamos, lo digo porque más de una vez se usa la fatalidad como excusa para no actuar o actuar el mínimo. Que si está mal pues mala suerte pero actuar es una liada. Ojo que entre lo prometido y lo que se hace hay ya diferencias. Y normal que salgan las Gretas a decir que "blablabla" pero no se actúa, o no lo suficiente.

Que aún sale la peña con el "no pasa nada" o "los efectos no son graves", y alguno aún piensa que el transporte público es de comunistas, vaya.
¿Lo de Greta es pasarse? Puede ser, tampoco he profundizado en lo que ha dicho porque no me interesa demasiado, pero si antes de tomar medidas ya estamos buscando excusas para no hacerlo pues apañados estamos.
Y en más de un caso las quejas y las protestas vienen de gente a la que realmente no les está afectando.

Puedo entender el tío que tiene que ir en coche al trabajo porque no hay otra (o peor, el tren y el autobús le cuestan más) y que se cabree viendo que hablan de subvenciones a coches eléctricos que no puede comprar mientras acaba en números rojos por la subida de la gasolina, por ejemplo.
Pero más de una de las quejas que se ven en este foro y otros lados sobre esfuerzo son de esfuerzos tales como reducir los platos de caviar anuales de 51 a 50, casi casi.

#162 Predecir el aumento de temperatura y unos cuántos de sus efectos con acierto ya da conclusiones lo suficientemente preocupantes, la verdad.

wajaromau

Venga chavales que ya no niegan el cambio climatico esto es un avance, ya solo nos queda la barrera de “ej que es un ciclo, camarero, pasame otro palillo y el marca”

1
M
#147Hanure:

¿Por qué todos los usuarios negacionistas del foro son fachillas?

Es que no falla xDDDD

1
Frave

A mi siempre me ha escamado lo de que un aumento de 1-2 grados en 2 siglos vaya ser malo para nosotros o para la naturaleza por defecto, fijo que algo bueno hay en el calentamiento global pero nunca se dice ya que eso no permite subir impuestos y aumentar el control estatal.

Y bueno lo de que afecte a la fauna es un poco meh yo he visto huskys tirar de trineos en alaska y en verano en murcia sin mucho problema, jejje.

2 respuestas
Drakea

#166 Es más bien que joder el medio ambiente es algo que tiene un millón de consecuencias imposibles de prever, por lo que mejor mantenerlo en lo que conocemos.

Para que lo entiendas: el medio ambiente es como el mercado.

3 1 respuesta
Frave

#167 pues no estoy tan de acuerdo con esa afirmación de "debido a que no podemos predecirlo" -> tenemos que tomar medidas que destruyen la economía ( que si sabemos sus efectos con la calidad de vida de la población). El tema climático se debería mirar con los pros y contras de las medidas y no con cómo se hace en occidente en plan o destruimos nuestras fuentes de energía barata y motor de nuestra economía o se viene un apocalipsis climático que destruirá todo y será peor (cosa que no se sabe). En definitiva que se antepone una incógnita como verdad absoluta y una verdad absoluta como falsa (ya que se intenta vender que sustituir gas o petróleo por renovables no tiene coste, que solo hay beneficios).

1 respuesta
notBKD

el husky como medida para medir los efectos del calentamiento global.

3 1 respuesta
Karch

#168 lo que esta destruyendo la economia es precisamente el no haber sustituido a tiempo el petroleo y el gas por renovables o otras energias mas baratas y que nos permitan ser autosuficientes y no depender de comerle los huevos al satrapa de turno

3 1 respuesta
Frave

#169 era una bromi hombre, terminate el colacao y se te pasa.

#170

sustituido a tiempo el petróleo y el gas por renovables o otras energías mas baratas

Eso es mentira. En todo caso hace 10-20 años tendríamos que haber dicho "ey vamos a usar esta tecnología que es 10 veces mas cara que usar la infraestructura actual de gas y petroleo no vaya a ser que problemas geopolíticos puntuales jodan los suministros unos meses". Te tienes que reir con el sectarismo, no pasa nada por decir que se quiere mantener a gente mas pobre y viviendo peor por algo que realmente se desconocen sus consecuencias finales.

1 respuesta
notBKD

Terminar el "colacao" como insulto. Ya lo he visto todo.

2
OviedoSergio

Gente que necesita faltar al respeto a Iker u otro usuario por opinar distinto, lo único que hace constar es que precisamente la opinión que no se debería de tener en cuenta es la del usuario que no sabe hablar sin comportarse con educación y saber estar.

Entiendo que es internet y un foro, pero se tiene que debatir con argumentos y respeto, como en la calle, en casa o cualquier sitio.

Un abrazo

7
tute07011988
#166Frave:

fijo que algo bueno hay en el calentamiento global pero nunca se dice ya que eso no permite subir impuestos y aumentar el control estatal.

¿Es el nuevo "de Hitler sólo se cuenta lo malo"?

3 1 respuesta
B

Iker Jiménez como medio informativo xdddddddddddddddddddd

5
Frave

#174 tú a callar que la mitad de las cosas que hizo hitler te molarían ideológicamente. Pero buen intento en querer igualar Nazi a que sembrar cualquier duda en que el cambio climático es por definición la catástrofe mundial.

1 respuesta
pardier

yo estoy a favor del fin de la humanidad y me congratula que negueis que voy con camiseta

D

Lo vi en directo y me quedé alucinado. El tío que presentó las tablas decía que tenía 15 años de experiencia tratando datos... No se si es mentira o quiere engañar a la gente a consciencia.

1
tute07011988

#176 Perdona por sacar la carta de Hitler, pero me gusta, por educación, ponerme a la altura intelectual de mi interlocutor. Te veo nervioso, ¿mucho chemtrail por tu ciudad?

1 respuesta
Frave

#179 y ahora los chemtrails, es decir ahora soy nazi y además conspiranoico-terraplanistaandcia, se ve que esa gente es la única a tu nivel "intelectual".

Usuarios habituales