Ilustres españoles del s.XIX, 1: Juan Martín Díez, el Empecinado

casimedia

¿Por qué cojones no hacen los putos cineastas de este país producciones en condiciones de nuestra historia?

Hay casos para aburrir.

Y nos tenemos que tragar hasta en la sopa la puta bandera de los eeuu de los cojones, que es cansino y aburrible. Hasta en el puto HBO o netflix, lo único que hay es todo propaganda de eeuu.

1 respuesta
Nerviosillo

#61 Porque se subvenciona más la enésima película graciosa donde habrá una pareja que se quiere/odia, y estará llena HASTA ARRIBA de malentendidos y situaciones que solo podrían ir a peor, con los mismos actores de siempre que ya hemos visto.

Y, por supuesto, el cine español solo vive de subvenciones y chanchulleos de amiguetes.

Tritoman

Estoy viendo gente comentar y adular a un personaje que si hoy viviera le tildarían de rojo perroflauta xDD

Me encanta, yo a raíz de que salió en el ministerio del tiempo lo estudié y joder, alegra saber que en españa han existido personajes de tal calibre

2
Darmian

Nadie mencionaba al gran director de películas llamado Wismichu? Y a la mente pensante Jordi el Niño Polla ? Acaso esas personas no han influido en la historia de España?

eldomador

Fernando VII uno de los mayores canceres que tuvo españa...

La historia de este tío es espectacular sin olvidar que antes de todo esto era un tio de lo mas simple y llano, me refiero no tenia conocimiento en temas de guerra ni mando ni nada y era un simple "plebeyo" y fue uno de los héroes en los que la gente se fijaba en la guerra de la independencia.. La historia de españa tiene un moton de heroes anonimos y no es justo que no se estudie en los colegios e institutos mas temas como las de este señor. Me encantaria une pelicula americana sobre la vida de este tio seria "epica" pero bueno como es español no vale y sera una puta mierda.

1 respuesta
B

#59 Eres el primer latino fiel al Imperio Español y que no le gustó la independencia de las colonias en América que conozco.

Casi me pareces hasta civilizado, ojala todos en tu virreinato pensasen como tu.

1
sephirox

#65 El problema del estudio es que no se puede centrar en personalidad, y te lo digo yo que soy estudiante de Historia.

Para eso ya están los historiadores, que se pueden encargar de hacer biografías o insertarlos dentro historias globales.

1 respuesta
eldomador

#67 no estoy de acuerdo, me refiero seguro que si preguntas a niños de 16 años para abajo, la mayoría conocerán quien es "El cid" verdad? Pues a eso me refiero todas las "potencias" europeas tienen una historia muy grande y no se como sera en francia o RU, pero en españa se estudia muy muy poco a no ser como es tu caso sea historiador, o como en el mio que de "mayor" se intetara informar de ciertos temas por curiosidad, y eso es un gran problema que tenemos, por que seguro que a cualquier niño en el instituto le hablan de todos estos personajes y quedarian con la boca abierta. Ya que de joven es algo que nos llama la atención.. y en otra muchas epocas se centran en los personalismos cuando las estudiamos en el colegio, todo el mundo conocer a julio cenar, o alejandro magno, como ejemplo seguro que si le preguntas o le afirmas que era griego y no macedonio seguro que mucha gente te diria griego verdad? Pues a eso me refiero segun que epoca se centran en personalismos para explicar cierta epoca.

#69 estoy de acuerdo, pero en españa, quiza entiendo que un aleman no lo tenga por que estudiar, pero un español si, para españa la guerra de la independencia pues es algo importante y todo el mundo deberia conocer. sin ir mas lejos quita el ejemplo de julio cesar y alejandro, y pon el del cid veras como todo el mundo lo conoce, aunque sea el nombre y asocian el cid a matar moros..

1 respuesta
markath

#68 Bueno, es que César o Alejandro influyen de una manera tremenda en la historia Europea, no solo en su país. No me parece una comparación acertada.

3
Vallhalen

Gran trabajo #1 , deseando leer más hilos como éste.

1
G-36

Desconocia totalmente a este hombre, como siempre los heroes españoles acaban peor que mal.

Seguimos haciendo peliculas de la guerra civil.... riete tu de Braveheart si hiciesen una peli de este tio.

Gracias por el aporte.

JuandeGod

#57 luego que digan que somos unos racistas los españoles.......ellos mismos lo son XD

Usuarios habituales