imágenes inéditas de desokupa durante el desalojo de los magrebíes

ogeuF

#240 porque los fuegos provocados en galicia( y en cualquier lado) son un mito verdad? :joy:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#241
¿Crees también en la mentalidad de tiburón, los hombres topo y que los aliens viven entre nosotros?

Lo digo para ver el nivel de magufo en el que estás.

2 respuestas
LucianESP

Eh, menos con los hombres topo..... yo vi uno y me convirtió en grillo.....
...
pero mejoré

1 2 respuestas
ogeuF

#242 muchos magufos veo escribiendo noticias en los principales periodicos nacionales, y muchas casualidades tambien. pero oye, magufos todos. asi te quedas mas contento.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#244
¿Alguna prueba que no sean 3 casos en décadas de pirómanos colados?

2 respuestas
Meleagant

#109

Ahora, comprar un piso como vehículo de inversión, tenerlo vacío, y que vaya subiendo de precio según el mercado NO es en ningún caso especular. Y flaco favor le hacéis a las cosas por ponerles el nombre que os de la gana.

Esa es, literalmente, la definición de especular. Adquirir un bien con la intención única de obtener beneficio vendiéndolo más caro en el futuro, y no a través de su transformación o explotación.

Que sí, que en determinados contextos específicos puede diferenciarse como tú lo estás haciendo. Pero ni la definición que quieres imponer es la de uso común, ni siquiera la única válida en términos técnicos. No sé qué sentido tiene montarse una batalla por eso, más aún cuando en ambos casos estamos de acuerdo en que comprar una casa para alquilarla como vivienda o como alojamiento turístico no es especulación de ninguna manera posible.

1
varuk

No me da pena cuando okupan una vivienda dedicada al turismo y/o a montar fiestas.

La especulación tiene sus riesgos. Que se lo digan a los del Bitcoin. Tu querías ganar un dineral mercantilizando y especulando con la vivienda pues asume los riesgos.

Como decimos en en el mundo de la bolsa: cuanta más ganancia puedes obtener más riesgos vas a tener. La próxima vez alquila a una familia o un trabajador. O lo que es lo mismo, mete tu dinero a un fondo indexado en vez al Bitcoin.

Es el mercado. La especulación tiene riesgos. Gana el 5% en vez el 10% y dormirás tranquilo.

ogeuF

#245 piromano y brigadista, eso es imposible.
o un ganadero que quiera limpiar el monte, inconceblible.
magufadas, casos aislados.

Ibrahimovic9

#245 Yo te digo que muchos de los CONATOS los hacen los brigadistas para la estadística y te lo digo de primera mano porque un verano estuve trabajando con ellos y nos lo contó uno de los brigadistas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#249
Mi padre es el Rey y Felipe González es amigo mío.

1 1 respuesta
joseliano

#166 NONO estoy totalmente en contra de dar vivienda. estoy a favor de realizar alquileres sociales revisable. lo de las compras de vpo me parece la mayor mierda que hay, si no te hacen un guetto en una zona a sabiendas, y en otra dé repente les toca a todos los conocidos de ayuntamiento y las casas son de primera calidad. pero para el hijo del cuñado del alcalde y compañía …. mucho asco eso.

Dralions

#242 Te ha quedado redondo el iba provocando con la minifalda.

Me da hasta vergüenza tener que defender públicamente a lo más rasito de la especulación inmobiliaria de este país, pero el nivel de argumentación que presentáis algunos es de traca.

Ibrahimovic9

#250 Si te lo demuestro te borras la cuenta??

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#253
¿Por esa regla de tres que un número ínfimo de policías sean corruptos y colaboren en que pase la droga supone que todos los policías ayudan a que el mercado de la droga exista? ¿Verdad que no? Pues aquí exactamente lo mismo.

Que haya 4 pirómanos trastornados y colados no significa que los brigadistas se encarguen de provocar incendios para mantener el trabajo.

Para todo lo demás, como gallego tengo explicaciones mejores que la teoría de la conspiración: https://www.jotdown.es/2013/09/pero-por-que-carallo-arde-galicia/

1 respuesta
Ibrahimovic9

#254 Yo te he dicho eso? Yo solo he dicho que muchos conatos, y te he puesto conatos en mayúscula los provocan ellos porque si de un año para otro baja la estadística contratan a menos de los eventuales.

Y te repito si tan seguro estás de que miento apuestate la cuenta.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#255
Si, estas volviendo a afirmar que ellos se encargan de generar los problemas que les dan trabajo. Y yo vuelvo a insistir en que esa es la explicación simple y conspiranoica a un problema más complejo.

2 respuestas
1 comentario moderado
ogeuF

#256 Mucho magufo y mucho viviendo en los mundos de yuppi respuesta corta,

Ibrahimovic9

#256 Provocan ellos los conatos y una vez apagado dan el aviso y hacen el informe, la superficie mínima que ponen es una hectárea, aunque no se haya quemado casi nada.

No te estoy diciendo que provoquen incendios ni que sean pirómanos, solo te digo que a ellos los contratan en función a la estadística del año pasado y si baja mucho contratan menos personal, mucha de esa gente vive de la temporada.

Y te repito por tercera vez si crees que es un invent apuesta la cuenta conmigo.

BuLLeT_AZ

No te estoy diciendo que ellos provocan los incendios pero si, los provocan ellos para que los vuelvan a contratar. Xd

1 respuesta
Ibrahimovic9

#260 Conato no es lo mismo que incendio crack.

varuk

#253 ¿y si lo puedes demostrar por qué no lo denuncias en vez de decir a @Bullet_Az que se quite la cuenta? Creo que la denuncia hará un mundo mejor, más que el bueno de bullet no escriba en MV.

¿Estás ocultando un delito?

1 respuesta
keros

#5 Tu lo que tienes es una envidia que no puedes con ella.

Si un tío tiene 6 pisos, por qué no puede sacar dinero de ellos? Tiene que morir de hambre (si no tuviera por ejemplo trabajo) por ello para ponerse a tu nivel? Tiene que decir no a cualquier intento de negocio PROPIO porque tu no eres capaz de hacer lo mismo?
Espero que te quiten la comida y las cosas con la justificación de: "Si no tengo trabajo ni dinero, por qué este señor tiene que comer 3 veces al día y yo ninguna? No me da la gana".

Y como no, defendiendo al moreno y sobretodo recaudando como buen bienquedista 'likes' de otros igual de pánfilos que tu. Luego nos sorprende que el país esté como esté si sois vosotros quienes lleváis a estos ladrones al Gobierno. Esperemos que un día te pase lo mismo y te claven un centro de menores en la puerta de tu casa.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#262 Porque que hagan x conatos de menos de una hectárea para tener trabajo me da igual. Y por cuarta vez no digo que sean pirómanos ni que provoquen incendios gordos por tener trabajo, solo he dicho que provocan conatos y los apagan al instante para que cuenten en la estadística.

1 respuesta
varuk

#263 una cosa es especular y otra ganar dinero. Cuanto más quieras ganar más vas a arriesgar.

Si alquilas a una familia o un trabajador pues sacaras 4-6% de rentabilidad. Si alquilas a turismo y juergas sacarás 10% o más, pero el riesgo será mayor.

Asume los riesgos. Es como si quiero ganar más dinero y meto al Bitcoin porque me puede dar un 20% en vez de un fondo indexado que me dará 6%. Pues tomaré más riesgos.

En la vida la especulación no sale gratis, para bien o para mal.

Por no hablar de la jodienda que esta gente provoca a los vecinos, porque vivir en un edificio de pisos alquilados para montar juergas no debe ser muy agradable para los vecinos y para el barrio. Pero bueno, ese es otro tema.

Lo dicho, haz lo que quieras y especula pero asume riesgos. Si quieres dormir tranquilo alquila sacando un 5% de rentabilidad. Si nos tomamos la vivienda como un producto de mercantilización pues habrá que ir acostumbrandose a que a más ganancias más riesgos.

#264 Vamos que te da igual que estén haciendo cosas ilegales. Ok 👌

1 respuesta
TripyLSD

#263 Te tienes que reír con post como el tuyo. Obviamente eres ajeno al problema de la gentrificación de barrios y de la lacra de los pisos turísticos, y por descontado al problema de la españita que se hacen llamar empresarios a base de especular con pisos y vivir de rentas fomentando el turismo cutre y las repercusiones que tiene incluso para el propio sector turismo.

Lo demás,.. 🌝

1 1 respuesta
1 comentario moderado
cruten

Menos mal vivo en vallecas hjajahahhahahaa

keros

#265 Quizás no lo he explicado bien pero debería haber hecho hincapié en el problema que es la ocupación. De hecho el vídeo señala justo eso, un tío que por su cara se queda en el piso y luego encima aprovecha a quedarse los otros del mismo bloque reventando las cerraduras. Que yo sepa no se habla de Airbnb que este sería justo lo que viene detrás pero queda ahí la cosa.

Si nos metemos en el tema de la especulación del piso (que yo sepa en el vídeo no señala eso como principal tema del mismo) ahí si digo que estoy en desacuerdo ya que como ocurre, el precio se dispara y se carga uno el barrio donde vive (lo he vivido y molesta mucho), pero es ahí donde el Estado + la ética de cada uno debería controlar algo más eso, pero volvemos a lo de siempre: quien te dice a ti que en un piso no se mete gente a hacer lo que sea mientras digas lo contrario en un papel y como siempre el DINERO como único objetivo para todo.

Y repito, yo he señalado el problema de que venga un tío y con esa santa cara de salir medio desnudo "desde su casa" te diga que se la queda y en ese mismo momento no hayan ya varios policias sacandolo a palos, sino que tenga que venir una empresa privada a hacerlo o almenos a detonar esa situación. Esto es intolerable pero ocurre por gente que está a favor de destruir su propio país importando esto.

Para terminar, a mi no me parece mal que un tío ponga sus 6 pisos en alquiler si los tiene, yo haría lo mismo. Lo que yo no haría lo mismo es joderle la vida a los vecinos si me entero que a la mínima se montan fiestas, jaleos o demás. Ahí ya pongo yo una medida brutal y es pedir nóminas, entrevistas personales para ver que tipo de elementos vienen a casa y si es por Airbnb directamente aviso que como la lien llamo a la policía y multas. Esto sería mínimamente ser responsable. Otra cosa es que solo te interesa la pasta como la mayoría de borregos y entonces aquí debe intervenir la fuerza: el Estado.

Pero que te reviente el piso un energumeno como ese y encima me quiera quitar los otros... En esto el Estado tiene que ir con la fuerza por delante y si no que cada uno lo solucione como merezcan.

Shikoku

#235 lo de ocupar es secundario, aquí se le trata mal por ser moro

#236 es q por alguna razón que yo no entiendo, en España tenemos que ser unos buenistas y tragar con todo lo que venga de todos lados

Lo de aplicar la ley en los últimos años cada vez es más secundario, aquí "hay hueco para todos"

Usuarios habituales