Imagina que viajas a otra época con los conocimiento actuales...

DiVerTiMiX

Los bailes de Don Vinicius Junior después de una noche de parranda

#BailaVini
#ViniVidiVici

2
hP

Pues construiría la estrella de la muerte, luego iría a por lo más complicado de construir carreteras, acueductos, el coliseo, etc...

Luego en los textos de historia me pondría de nombre "Tito pocket" y crearía esculturas de pivoncitos de la época, desde Cleopatra o la fresca esa que se fue con el principe Paris de Troya.

#10 menuda brujería, a los 2 días estás en la hoguera.

Aidanciyo

#21 o por pillar una quest que no es de tu nivel

hda
  1. Recolectaría los recursos básicos necesarios, como hierro, cobre, carbón, piedra y madera, para construir mi base y satisfacer mis necesidades iniciales.
  2. Buscaría un lugar seguro y construiría mi base de operaciones. Instalaría una máquina de minería, un horno para fundir los minerales y una caja de herramientas para almacenar los recursos.
  3. Para alimentar mi base, crearía generadores de energía, calderas, dependiendo de los recursos disponibles en mi entorno.
  4. Investigaría nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de mi producción, velocidad de minería y defensa contra posibles ataques.
  5. Comenzaría a automatizar la producción para optimizar mi tiempo y recursos. Para ello, construiría cintas transportadoras, brazos robóticos y otras máquinas para transportar y procesar los recursos automáticamente.
  6. Conforme mi base se volviera más avanzada, la expandiría y mejoraría la producción para satisfacer la demanda creciente de recursos y tecnologías avanzadas.

Focalizo Acciones Con Tecnología, Organización y Resultados Impulsados en la Optimización

3 2 respuestas
Astalonte

#17 Da igual. Años despues volvieron y arrasaron con todo.

Yo les diria que masacraran a los Godos. Asi de simple

1 respuesta
brush
Roads

La clave es infiltrarse en la iglesia para que no te quemen por hereje.

granaino127

Posiblemente sólo aprovecharía esos conocimientos para estar “en el lugar adecuado en el momento adecuado” y vivir tranquilo.

Igual inventaría la fregona, el cepillo y el recogedor o algún invento menor del estilo para que no me suponga ir “a la hoguera por hechicero” y hacer algo de fortuna y poco más.

Todo lo que sea “marcarte” te puede convertir en objetivo de alguien en un momento dado.

2
dranreb

Le diría a Julio César que no se fiase de Bruto

2
n3krO

Diria electricidad pero lo que tengo mas dudas es como aislaria los hilos conductores.

Otra opcion es matematicas (calculo y algebra lineal) y fisica (ley gravitatoria de newton, ecuaciones de maxwell).

No se que haria con la relatividad general y la fisica cuantica porque aunque entiendo algunos conceptos no sabria desarrollarlas de cero.

1
marmmmalade

¿Qué has visto DR Stone?

Inventaría la pólvora antes que los chinos con la condición de que empezaran a usarla contra Inglaterra y Francia xD

richmonde

Sistema de alcantarillado, agua potable, jabon, higiene personal (y dental, please), y conservacion de alimentos.

Solo con esto, la humanidad evolucionaria mucho más rápido (ahora, la sobrepoblacion seria palpable, ya que nos evitariamos muchos millones de muertos que ahora nos harian ser muchos mas billones).


Si hablara de cualquier cosa moderna / tecnológica / etc... lo haría previo a la creación de la teología y la implantación de la religion como realidad. Así la iglesia de cualquier religión sería residual, y la humanidad avanzaria antes, evitando la edad oscura (medievo).

1
B

#34 Si me vendes un poco de cobre y me consigues un poco de magnetita, quizás podamos crear electricidad, aunque hará falta alguien que le de a la manivela xD

1
amenazax

36
leo27

Irías a la hoguera porque potatoe

Zaide

Pues no aportaría nada, ya que no tengo conocimientos tecnológicos de ningún tipo. Yo no sé cómo funcionan la mayoría de los aparatitos que me rodean (y tampoco me importa). Mi aportación consistiría en saber lo que ya va a ocurrir.

1
Astalonte

Que vais ir a la ROma IMperial y enseñarles nada. Cuando tengais que ir andando a todos lados e intentar sobrevivir os cagais encima y os falta tiempo.

Un periodo de la historia que creo grandes hombres. Siendo lo convulso que fue habia valores que muchos de aqui ni oleis.

1
TripyLSD

La higiene diaria. No hay que inventar nada.
El jabón ya existía en aquel entonces, pero hasta la Revolución industrial no se comenzó a considerar seriamente como un paliativo para evitar infecciones y proliferación de enfermedades entre la población. Junto con la ya avanzada calización y reparto de agua potable del imperio romano, probablemente hubiera contribuido a cambiar el curso de la historia.
Lo difícil sería convencerles de que existen bichitos muy pequeñitos que te ponen malo y conceptos de medicina moderna, así que probablemente optaría por intentar convencerles mediante mierdas religiosas o cosas así, o cualquier otro invent que pudieran creer.

5 1 respuesta
pelusilla6

Lo he pensado alguna vez, pero poneros que os cambiáis de época sin poder repasar NADA.

Si consiguierais audiencia con los listos de la época seguramente con el brainstorming se consiguiesen muchas cosas, ¿pero intentar inventar algo de 0? Buah, al final sabemos como funcionan cosas pero no como lo hacen internamente xD

Plutonic

Inventar como tal no, pero les traería la penicilina.
Imaginaros si en aquella época ya la hubiesen tenido.

MoRiBuNdO

El problema de ser inventor en esa época es que no había ni patentes ni copyright que yo sepa, entonces si inventas por poner un ejemplo un carro a vapor, te lo podría copiar cualquier ilustre de le época que entendiera el concepto básico de lo que has creado.

Si, te ayudaría a ser famoso e importante y quizá adinerado, pero luego viene un grupo de salvajes te mete cuatro puñaladas y no hay viaje en el tiempo que te salve xd

2
M0E

Los post-its.

ClaudeS

#35

1 1 respuesta
Shandalar

Esto es un ejercicio muy antiguo, no estás inventando nada.

Es muy difícil que no te tachen de loco o, depende de la época a la que viajes, de hereje, y acabes en una hoguera.

refresco

#34 estas hablando de roma o del factorio?

1 respuesta
suggus

#11 un ingeniero informático que se precie ha estudiado lo suficiente de matemáticas y física (además de estadística) cómo para poder apañarselas bien en muchos campos que no requieren ordenador. Vamos, así a lo tonto se me ocurre que podría hasta 'inventar' el primer puente levadizo automático :rofl: .

khaxal

Ya lo resolvió hace más de un siglo Mark Twain, inventar la bicicleta.

7
hda

#55 Focalizo Acciones Con Tecnología, Organización y Resultados Impulsados en la Optimización

1
AlexGc

Me pongo a fabricar vehículos como un hijo de puta, los ataúdes con ruedas con mi firma.

ChaRliFuM

Un ludus de gladiadores, les aplicaría:

  • Dieta alta en proteínas
  • Rutina de fuerza-hipertrofia 5 días a la semana con descansos intercalados
  • Los conocimientos adquiridos en marketing digital gracias a los cursos de Youtube para que sepan vender mi marca
  • Las artes de lucha de nuestro querido Maiki-Sama

En un mes tengo una legión de gladiadores mamadísimos y estoy nadando en Denarios mientras disfruto de la vida cual Calígula.

17

Usuarios habituales