Imagina que viajas a otra época con los conocimiento actuales...

lagman

Viendo el nivel que hay hoy en día, que lo único que sabe la gente es hacer tiktoks y llorar por todo, el 90% no duran vivos ni dos días. Para inventar algo tienes que estar vivo.

#1 Si te gusta el tema te aconsejo que leas el libro "Que no desciendan las tinieblas" de L. Sprague de Camp.

Weisho

Las bridas. Algo se me ocurriria de como hacerlas pero ese seria mi focus :joy:

pabloeloco

Les diría que no se monten en un tren en época de elecciones.

2
pardier

yo sabia que google era la polla cuando salio, tenia que haber invertido

Seyriuu

Si fuese un viaje que me puedo preparar de antemano, me documentaría lo máximo de la época que pudiera, intentaría si es posible aprender el idioma, y me prepararía a ver qué cosas con los recursos disponibles que tuviese en esa época pudiera hacer.

Seguramente a la semana estaría siendo atrapado por la iglesia por no ser bastante creyente y a la horca.

Astalonte

#53 Pero no hombre
La "imprenta" de los Godos en España fue anecdotica. Habia mucha gente viviendo en la peninsula en la era Post Roma.
Si mal no recuerdo la mayoria de lso Godos eran clase alta o gente de su religion arriana.

Yuzu

Intentaría destruir las religiones abrahamicas, tanto el judaismo como el cristianismo como el islam. Nos hubiésemos ahorrado siglos de guerras y muerte por ese motivo al menos.

1 respuesta
BaRtoZ

Les documentaría el mejor path para Lee Sin jungla.

1
eondev

#18 eran carreteras totalmente lisas, con sus capas y de varios carros de ancho

periii

Llevaría a irene montero conmigo y que le explicase todo

9
Seven00

#67 ¿Y qué se habría solucionado con que siguiesen las religiones anteriores? Yo el problema no lo veo con una religión particular sino más en que la gente tiene que entender que no tiene la verdad absoluta y tiene que respetar a los que piensan distinto. Que eso de andar quemando en la hoguera a alguien porque no entiendas lo que hace está feo.

Pero vamos, tampoco estoy 100% seguro de que hoy en día tengamos la lección aprendida, que todos los días escucho cosas bastante bárbaras xd. Como liberal me duele decirlo, pero a lo mejor solo estamos protegidos por tener un Estado fuerte.

1 respuesta
PancreasYEAH

Acabaría en las cocinas de algún bicho gordo haciendo tortillas de patatas y croquetas.

2 2 respuestas
xemi

La mayoria , yo incluido, no tenemos los conocimientos necesarios para producir ningun avance tecnologico notable, no os engañeis.

1 respuesta
werty

#73 yo sí, y si no me crees mándame al pasado y verás.

2
Crowbar

Pues se repetiría lo que está sucediendo hoy en día en formato bucle permanente.

Overwatch

#13 Había leído los menas xD

#48 Como tendría que oler la gente sin usar nunca jabón... no se si podríamos soportarlo o te acabarías acostumbrando a que todo el mundo huela a mierda y sudor xD

A mi también se me ocurren inventos sencillos pero que fueron muy prácticos como la escoba y la fregona.
No olvidarse que la gente limpiaba el suelo con un trapo agachada.

2 1 respuesta
Zumitodeuva

Igual que otros han dicho, polvora y maquinas de vapor con cuatro conceptos basicos seria factible.

#72 Yo lo veo eh, mano derecha del emperador, sirviéndole croquetas cual racimo de uvas, mejor posicionado imposible.

Kirbos

#9 Ahora en serio

Cuantos de nosotros tendriamos conocimientos para reinventar la polvora, la imprenta o el cemento?

Belerum

#9 La gracia del ejercicio era pensarlo nosotros, no que una IA diese la respuesta. Y dicho lo cual, sorprende la respuesta dios santo.

spoiler
Thouy

Pues algo que sería interesante y que se podría hacer más o menos de 0 y aprovechado la tecnología ya existente es el arado de hierro.

Piloto lo suficiente de minería, edafología, agroforestal e industrial como para moverlo. De hecho tengo más o menos bien localizadas varias minas repartidas por España, Portugal, Alemania o Inglaterra/Gales y puedo distinguir más o menos bien las fracciones predominantes del suelo sin instrumental.

También puedo producir más o menos de 0 ciertos compuestos con una pureza respetable. El mayor inconveniente es adaptarme al sistema de medidas romano en lugar del sistema internacional.

Exor720

Pues sinceramente nada, no se me ocurre algún mecanismo o invento que pudiese aportar ni inventar, me quedaría haciendo el trabajo de turno de los de allí, diciendo en las tabernas borracho cómo vivía en otra época y esperando que no me tachen de loco del pueblo

Debes montarte tu propia compañía con tus conocimientos actuales

Porque la idea es aparecer ahora mismo allí, no prepararte durante medio año 200 papers sobre un tema en cuestión y poder replicarlo

Así que, reitero, no, nada. No sabría hacer nada xD

TripyLSD

#76 Jabón se usaba, pero generalmente para el baño en las termas y limpiar las ropas. Pero ni se hacía con la frecuencia que ahora ni tampoco era costumbre eso de lavarse las manos antes de comer.

Por ahí leí que acostumbraban a lavarse todos los días la cara brazos y piernas en una zona al lado de la cocina, y una vez a la semana o así se daban un baño completo en las termas públicas (o tu terma privada si eras de clase alta). Aunque obviamente tampoco era algo que hiciera todo el mundo especialmente en fechas frías.

1
Erterlo

Cuanto más avancemos la sociedad romana antes entrarán en declive, como les acabo pasando.

Inventos que creo podría realizar:
La prensa de metales a partir de un molino de agua, para crear ollas y pertrechos varios.
El Quinqué
El refinado básico del Petróleo.
La pólvora y las armas de fuego básicas.
La imprenta

1
Netzach

Con predicar que hay unos bichos diminutos que matan a la gente si no se lavan las manos antes de asistir en un parto y probarlo ya se hace uno rico (o lo encierran por chiflado) pero si se lo creen, Roma tendrá infinitos soldados para sus legiones.

Así a lo tonto, un salto de casi 2000 años en medicina, con todo lo que ello implica (que se pueden cultivar para generar anticuerpos, que algunos son buenos)

1
Yuzu

#71 Barbaries y guerras hubiesen habido eso no lo discuto, es más por eso hago inca pie en que reducirían en parte los motivos de guerra. Pero pudiendo erradicar uno de los mayores males de la humanidad (bueno en este caso de la sociedad occidental porque el sintoismo me parece la única religión válida) pues joder porque no.

Y tu mismo te contestas, las religiones abrahamicas nunca han permitido que la gente piense distinto ni han respetado nunca que un individuo tuviese libertad religiosa. Y si, hoy en dia sigue habiendo países que siguen en la misma y que casualidad que dichos países profesan alguna religión abrahamica xd

3 respuestas
margariskid

Hermano no se hacer ni la cama, como para ponerme a explicarle al da vinci de la época como funciona un motor a reacción. Me pondría a predecir acontecimientos en el futuro sin más y me llevo una vida tocándome los huevos ganándome la vida como brujo. También te digo.. le das algo a los romanos como las armas de fuegos y estariamos ahora follando entre todos mientras comemos uvas.

treetops

El 0

Seven00

#71

#85Yuzu:

las religiones abrahamicas nunca han permitido que la gente piense distinto ni han respetado nunca que un individuo tuviese libertad religiosa

Esto es igual de cierto para las religiones abrahámicas que para cualquier otra. Tu fijación con el cristianismo se basan en el éxito que han tenido en los últimos 1500 años. Y dado que tenían éxito, movían masas y se podían utilizar para capturar el poder. Pero no es que la religión sea inherentemente destructiva, simplemente es un instrumento de control que utilizado por personas que no tienen ningún respeto por la vida humana lleva a que ocurran barbaridades.

En concreto, tengo que defender aquí el cristianismo, pese a que no yo no soy en absoluto cristiano. Si te lees el Nuevo Testamento (que es lo único que relamente puede considerarse "canon" en el cristianismo), verás que los pasajes en que se fomenta la violencia son muy pocos. De hecho, en la parte que creo que todos considerían más importante, la que trata de la vida de Jesús, no se ve que este recurra en ningún momento a la violencia contra sus enemigos. La enseñanza de Jesús es siempre "poner la otra mejilla" y ante el pecador "hacer lo posible porque deje de pecar", pero no busca destruir al impío ni nada de eso. En todo caso eso ocurriría tras la muerte, pero es un poco interpretable. Entonces, yo no creo que el cristianismo en su estado más elemental transmita ningún mensaje de violencia ni imposición, sino más bien al revés. Fueron siglos más tarde otros, con ansias de poder, los que utilizaron taimadamente la fe de la gente para cometer atrocidades. Pero igual que usaron el cristianismo podrían haber usado cualquier otra cosa que hubiera disponible.

Y antes de que me lo digas, sí, el Antiguo Testamento/Toráh sí que transmite un mensaje de violencia contra los enemigos de Dios y, prácticamente, contra todo aquel que no sea del pueblo de Israel. Pero vamos, a mí el AT me parece un meme y no creo que nunca debiera haberse considerado parte del cristianismo. Más que nada porque transmite un mensaje opuestoal de Jesús y que además no creo que resulte atractivo para casi nadie.

4
Retourned

#16 pues poca broma, no había pensado en los deportes XD

ClaudeS

#85

uno de los mayores males de la humanidad (bueno en este caso de la sociedad occidental porque el sintoismo me parece la única religión válida)

5

Usuarios habituales