Impacto de la IA en el mercado laboral

Nuat

¿Qué pensáis?

allmy

Cuando lo vea me lo creeré.

3
golpedemero

Que mi hijo será fontanero.
Jaque mate AI.

22 2 respuestas
M

¿Para cuándo la FP de lavaplatos?

1
DiVerTiMiX

Subforo de chat gpt ya

2
grivcon

sois muy pesados con la ia, pero que muy pesados, sois primos de los conspis típicos

1 1 respuesta
WaRdIx

Yo veo poco probable que suplante periodistas, al final tienes que ir al evento y tomar notas. Además de que no trabajan en tiempo real no pueden hacer una crónica por ejemplo de algo que ha pasado esta mañana.

Que le hará la mitad de trabajo a periodista también. Veo más suplantarme a todos esos que se subieron al carro hace un par de años de “soy copyrighter” bien ahora serás copyrighter y 20 cosas más.

Y lo de los traductores ya lleva años así, yo manejo material en 5 idiomas (piloto 2 +esp off)y una vez a una empresa de traducción se le olvidó quitar del pie de página el: traducido por Deepl. XDD hijos de puta la tuve pequeña con ellos.

1 1 respuesta
Toran

Yo he dejado de estudiar la FP de DAW por culpa de la IA menuda depresión mas gorda tengo

1 respuesta
ercabesa

#6 te imaginas haber dicho en el 1800 que pesados sois con la revolución industrial? pues lo mismo

1 respuesta
quetzalcube

Creo que es un artículo hecho por gente con muy poco bagaje y poca cabeza.

Por ejemplo, se piensan que los Matemáticos lo que hacen son cuentas y aplicar lo que ya está hecho, les ponen prácticamente la máxima exposición. Al contrario, esos son los ingenieros.

Precisamente todo lo que sea procedimental y rutinario (aunque requiera cualificación, como programar, o resolver una ecuación diferencial) es la que va a sufrir el impacto. Sin embargo, lo que requiera actividades netamente humanas y/o manuales es lo que se verá menos tocado.

Un matemático se distingue por entender lo que hace, explicarlo, modififcarlo y adaptarlo.

Mucho más cabal este otro estudio

5 respuestas
Calzoncillo

Esos estudios los ha hecho una IA.

Saludos

2
Helzid

13
grivcon

#9 te imaginas que la ia existe desde hace 30 años y curiosamente en los últimos 3 meses "ha explotado"? que casualité, otro trigger capitalista para mover dinero

4 respuestas
The_elovator

#10 Qué quiere decir Barniz humano

1 respuesta
ercabesa

#13 desde hace 30 años existen las bases más primitivas oero no existía ni la oportunidad de negocio ni la capacidad de cómputo, ni hablar de las redes de transformer que en comparación son de antesdeayer

de hecho donde más expandidas estaban es en detección de imágenes, pero en tema de lenguaje natural generativo es relativamente nuevo

Calzeta

#14

1
robb

Van a caer el 80% de picateclas

2 respuestas
Atrus

#17 Solo los copypasta.

Con que terminase con la mitad de los vende-motos que hay en consultoría, sería un win-win.

1
B

En nada meten IA en el gobierno y con suerte dejar de hacer estupideces

2 2 respuestas
Hipnos

Estoy a salvo. Factores clave del Ingeniero preventa:

  • Pensamiento crítico
  • Creatividad/estrategia
  • Alta exposición social
  • Entorno poco estructurado
2 respuestas
B

#20 eres comercial/teleoperador?

1 respuesta
Hipnos

#21 No: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/soy-ingeniero-preventa-respondo-dudas-sobre-mi-trabajo-696919

1 respuesta
robb

#20 Mi apuesta personal, a nivel técnico se van a salvar:

  • Solutions Architect Presales
  • Solutions Architect (tech)
  • Tech Presales
  • Projects Managers

A nivel de programación se van a ir a tomar por culo la mayor parte de los equipos, 1 revisando sustituirá a 4/5

1 2 respuestas
B

#22 A ver, voy a leer. Primera vez que escucho este oficio.

ercabesa

#19 no e si IA pero ciencia de datos tocha deberían de meter si o si

1 respuesta
sPoiLeR

Ya veras cuando junten IA y metaverso.

1 respuesta
B

#17 Cuando a una IA le pidas una aplicación por completo que haga de pe a pa y no código que haya que corregir entonces si.

#19 Ni de coña. Los parásitos no van a dejar que eso pase y debería ser de lo primero a sustituir llegados al caso.

1
Nirfel

#25 Esperar a que el gobierno meta tecnologías punteras cuando siguen usando windows XP en muchos sitios.

2 2 respuestas
djamb

#28 y db en las consejerías que llevan funcionando desde 1998 y claro, ya la mierda no la puedes limpiar ni a capazos porque no hay quien rebusque en 25 años de código..

Pakazo

A ver si me quitan el trabajo y me dan paguita de una puta vez.

1 respuesta

Usuarios habituales