Implantar Copyright

Shakeno

Me gustaría saber una pagina en la que poner un copyright gratuito tipo que solo se permita distribuir gratuitamente, sin modificaciones y sin posibilidad de hacer uso comercial del trabajo... alguna que no sea creative commons... alguien sabe de alguna? (para música)

Gracias

Starwin

Cant find results

#3 Mas o menos lo de mi post no? XD

Deckard_29

http://diseno.ciberaula.com/articulo/copyleft_liberacion_creatividad_colectiva/

"Copyright" y "Gratuito" no pueden ir en la misma frase.

Maxur

#3 menudo resumen lol

cabron

Que yo sepa, cuando creas algo, puedes poner las condiciones que quieras a su uso. Lo de usar licencias ya hechas, es para evitar tener que escribir tú una, pero vamos, que puedes poner lo quieras. Escribe "se puede distribuir pero sin modificar y sin cobrar" y listo.

alexander

#1 Pues consideralo copyleft y pones "Derechos no reservados, todo el mundo es libre de reproducir el contenido.".

Shakeno

es que lo que quiero es que la gente no se pueda adjudicar el trabajo, que hay algunos que lo hacen y despues proclaman que lo han hecho ellos... y claro

Z

nadie regala nada, amigo ( me refiero a ke nadie te va a proteger tu trabajo intelectual sin pagar)

T

el copyright es lo mismo que una patente??

hares

creo eh! pero... diria que no xD el copyrigth son los derechos de tu poder usar una cosa o idea y las patentes es registarr un logo por ejemplo para que nadie pueda usarlo por ti... que los abogados de media vida rectifiquen mis ignorantes palabras xD

m4rc0s

busca algo de copyleft o creative commons. tu elige q derechos tiene la gente sobre tu trabajo, lease modificarlo siempre q des referencia de su autor, difundirlo , no venderlo etc.. etc

PeLoTaSo

#9 Copyright y patente son conceptos bastante diferenciados. Una patente es una especie de monopolio que se concede a una persona o sociedad sobre un invento, ojo, no una idea, eso está prohibido xD. Y el copyright es el derecho de copia o reproducción.

Lo que tú buscas es un copyright que establezca los límites de copia y reproducción de tu obra, ya puedes poner los límites que quieras que seguirá siendo un copyright, en el caso de que no lo registres pues puede llegar un listo y registrarlo por tí y adjudicárselo él. La SGAE sabe mucho de esto, si ve que hay un grupo que sobresale y defiende la distribución libre de sus canciones lo que hacen es registrarlas ellos y con esto presionan al grupo para que registre sus canciones en la SGAE, aceptando sus normas claro está.

Ah, si registras una obra (al menos en España), aunque no quieras que la gente pague por utilizarla tú tendras obligado pagar por tener ese registro, por lo tanto no te sale rentable, o al menos antes era así, no se como irá ahora pero al final todo el mundo acaba en la SGAE.

minipelos

si te refieres al contenido de la pagina web vete al registro de la propiedad intelectual

si te refieres al uso de musica para la pagina web, pues depende de si esas canciones estan dentro de la sgae, ahi ya tienes que hablar con la sgae, si no, pues haz lo que quieras con ellas, pueden estar registradas en el registro de la propiedad intelectual y te den permiso los autores para publicarlas, entonces ya pues no se a que licencia acogerte. hazte con alguna que sea freeware pero para musica. busca alguna de algun programa asi y si es necesario modificala un poco

p.d.: al contrario de lo que mucha gente piensa, el registro de una cancion no tiene nada que ver con la sgae si no con el registro de la propiedad intelectual, sgae no se encarga de esto, solo estan para la recaudacion... si te pasas por ahi y dices "quiero registrar una cancion" te dan largas, puesto que legalmente en cuango a autoria sgae no puede demostrar nada al no ser oficial. nunca defienden por ejemplo por plagio, pero como se nota cuando les tocan su dinero de la recaudacion...

Shakeno

ok, gracias #13 por la información...

de todas maneras la música es mía, hecha de 0, no es un trabajo modificado ni nada de eso, por lo que no tengo que pedir permiso a ningún autor para publicarla :)

por cierto, donde está el registro de la propiedad intelectual?

P.D: Bastante bueno tu avatar xD

minipelos

http://www.mcu.es/jsp/plantilla_wai.jsp?id=45&area=propint&ccaa=andalucia

si la musica es tuya haz lo que quieras con ella, nadie te puede decir nada (salvo que seas socio de sgae, por lo que estarias obligado, por el contrato con la sgae, a pasar por ahi, o salvo que quieras entrar en discografica, que casi que mas de lo mismo. si no tienes ninguna responsabilidad con sgae entonces como si te haces tu propia licencia)

(no si ya hablamos tu y yo de trackers hace tiempo :P)

Usuarios habituales

  • minipelos
  • Shakeno
  • PeLoTaSo
  • alexander
  • cabron
  • Maxur
  • Deckard_29