Importancia de las actualizaciones de seguridad en Android

W

Con los precios actuales a uno se le quitan las ganas de comprar un teléfono nuevo. Además antes cambiabas de teléfono y veías cambios significativos, notabas una mejoría. Sin embargo de aquí a unos años veo casi todos los móviles muy similares en cuanto a lo que ofrecen. Siempre me gustó cambiar de teléfono por probar diferentes marcas (nokia, blackberry, samsung, lg, iphone, xiaomi) pero lo que antes era divertido ahora me parece un coñazo.

¿Creéis que son importantes los parches de seguridad mensuales de Android? ¿Qué fabricantes ofrecen más años de actualizaciones? ¿Qué opináis vosotros de este tema? ¿Tenéis el móvil desactualizado?

mi caso:

spoiler
Helzid

Pero si todos los dispositivos con soporte oficial de LineageOS tienen actualizaciones por OTA. Y tu móvil es uno de ellos. Vale, acabo de ver que no recibe más soporte.

El mío también es de 2019, un Samsung, y me entran updates semanales.

1 respuesta
SuperMatute

Tengo un huawey de cuando Cristo caminaba por el monte y perdió la chancla, no puedo ejecutar la mayoría de apps indispensables, pero sabes qué? Que me la sopla

1 respuesta
W

#2 no es oficial

1 respuesta
keiya

soy tu vivo ejemplo, y esta ma;ana, tras estar mirando moviles este finde he terminado pidiendo una bateria para mi mi9 xD

1 respuesta
W

#3 lo digo porque joder al final tienes apps de bancos o datos importantes y da cosa

#5 menudo panorama jajajaj

2 respuestas
Helzid

#4 de todas formas, en el hilo de XDA dicen que tiene OTA :man_shrugging:

https://forum.xda-developers.com/t/rom-13-0-davinci-lineageos-20-unofficial-ota.4547073/

1 respuesta
SuperMatute

#6 la única que me va es la del banco xdddddd pero ni la de hacienda ni el androidauto y alguna más que se me olvida. Cuando las necesito le pido el mvl a mi señora y a correr

1
W

#7 en el grupo de telegram juraría que no pero lo vuelvo a mirar quizás me equivoco

keiya

#6 te lo digo, es que no hay nada decente por debajo de los 400, el mejor que veo es el realme gt2 pero es que tampoco es un upgrade de la ostia respecto al mi9 y no se si quiero meterme a coger otra marca china, para mi xiaomi ha pegado un bajon importante que tras tres moviles de ellos no creo que vuelva a comprarles otro.

Los pixel estan carisimos, mire el pizel 6a pero es quye son otros 400 y es un movil un pelin mejor que el mi9 y no en todos los aspectos

1 respuesta
W

#10 estoy como tú. Mira que llevo comprando xiaomi a familiares desde que empezó a escucharse la marca en htcmania pero ya no vuelvo a caer

En cuanto al realme, no me compro un snapdragon 888 o un 8 gen 1 ni de coña, por la batería y temperaturas. Los pixel es ver los marcos de 2014 y tampoco me llaman. A ver cómo sale el 7a y me lo pienso

1 1 respuesta
keiya

#11 es que no puedo estar mas de acuerdo, por eso he optado por comprar bateria, aguantarlo y ver si sale algo decente o si cambia el panorama. Si se me jode ya vere que hago pero hoy en dia ya no me gusta cacharrear con moviles ni estar cambiando roms, quiero algo estable, actualizado y que no tenga problemas en los updates.

Mi anterior redmi note 4 tuvo 4 a;os de updates, el mi 9, flagship de la marca tuvo 2 :/, por no hablar de apps como el carrousel y toda la mierda que ponen ahora con la publi

1 1 respuesta
W

#12 pensamos igual por lo que veo. Y sí, dos años de updates me parece de coña, acojonante.

Pues nada toca esperar supongo...

kidandcat

No ze, yo tengo un iphone 8 (aparte del 12) y seguirá con soporte mucho tiempo, aqui por ejemplo un update de seguridad del verano pasado para el iphone 5s: https://support.apple.com/es-es/HT213428

El iphone 5s es del 2013...
https://endoflife.date/iphone

2 respuestas
Slipk

Hoy en día Samsung es la que mas soporte garantiza, creo que son 4 años de versiones Android, o sea los A34 y A54 de este año que han salido con Android 13 llegarían hasta Android 17. Los Pixel creo que 3.

Luego tienes móviles cojonudos como los Motorola, pero que te dicen que un año de actualizaciones y gracias. Así que al final hay que valorar si solo se compra un móvil por los numeritos de hardware o hay que empezar a valorar otros aspectos.

Yo por ejemplo tengo un Redmi Note 8 Pro, que va muy bien pero que esta abandonado, tanto de versiones de MIUI como de versiones Android.
Pero vamos móvil que lleve MIUI, descartado. Es una capa que esta desfasada no, lo siguiente.

1 respuesta
Endorfina

Mi Poco F2 hasta que aguante, que le queda. Y luego compraré el equivalente.

1 respuesta
B

#14 iPhone SE de 1° generación por aquí y aún con soporte, espero que dure un par más de años como mínimo.

1
jonik2

Yo tengo un Xperia xz que creo que es de 2017 y me lo han hackeado recientemente. Solo tengo 4 apps bajadas el Spotify,para cargar el transporte,el banco, el burger King y poco más. Y me estuvieron bajando unos 3 gigas mensuales a traves de la Google store.

1 respuesta
QueTzaL

Tambien tengo un Redmi MI 9T, con esta ROM y encantadísimo con ella:

https://get.pixelexperience.org/davinci

Tiene actualizaciones OTA

1 respuesta
W

#14 si me compraría un iphone pero es demasiado cerrado ios para mi gusto

#15 a mi 4 años me parecen pocos, una persona normal para qué necesita cambiar de teléfono cada 4 años si no se ha roto? Pero vamos ojalá haber contado con 4 en el que tengo ahora

#16 sale el f5 ahora y pinta bien

#18 cuenta más, qué te ha pasado? Te han quitado algo?

#19 lo miro. Muchas gracias

1 2 respuestas
QueTzaL

#20 Yo le meti la de android 13 plus (que permite personalizar más). Salvo la APP que trae para la cámara que es muy simplona el resto funciona fenomenal.

1
jonik2

#20

#20wmdpmwep:

cuenta más, qué te ha pasado? Te han quitado algo?

Pues desde enero me han bajado 2.5 o 3 gigas todos los meses a traves de la tienda de google, hasta el mes pasado que la desinstalé. Todo fotos y videos personales, nada comprometido. También creo que me tenían pinchadas las llamadas. Yo siempre he tenido el movil limpito, no instalo apps innecesarias, mucho menos no oficiales y aun así me la han colado.
Tenía 2.5 gigas contratados de datos y la compañía me los subió a 20 no se cuando y por eso ni me enteraba..

1 respuesta
W

#22 y cómo crees que entró? Por el navegador?

1 1 respuesta
jonik2

#23 ni puñetera idea, pero vamos ya te digo que yo tengo cuidado de lo que hago con el móvil, que llevo muchos años en internet.

1 respuesta
W

#24 joder que mal rollo. Gracias por la info

PocketAces

La gente que le cambia la batería al móvil siempre me ha dado muy mala espina.

Te compras una nuevo y arreando. De toda la vida. Madre mía las miserias.

3 respuestas
B

Desde el último update en mi 11T, no hay día que "proceso de sistema" no se coma la batería y caliente el teléfono y me toque reiniciar para cortarlo hasta que vuelva a petarse.

En serio, en 2023 y todavía con estas mierdas en Android.

Si no es por las apks piratas les mandaba a la mierda.

1 respuesta
crb2222

#26 te respondo desde mi iPhone 14 Pro, pero tio que coño hay de malo en cambiar la batería cuando es el ÚNICO componente que empieza a fallar y estas contento con el tlf?

W

#26 yo no lo veo mal y mira que podría comprar el iphone más caro pero para qué

#27 xiaomi nunca más, la verdad una pena en lo que se ha convertido la marca

acerty

Yo pasé de un Mi 9T a un Galaxy A52s 5G, 1 año llevo con el terminal y mas contento que unas castañuelas, parches todos los meses, empezó con Android 11 y tendrá hasta Android 14, actualmente lleva Android 13.

1

Usuarios habituales