Importancia de las actualizaciones de seguridad en Android

hda

Yo tengo actualización semanal por OTA. Poco F3.

1 respuesta
W

#31 los poco suelen tener mucho movimiento de roms?

B

Jamás me he comprado un móvil por mas de 70-100 euros. Lo que pasa es que como la gente es gilipollas y los compra pues ahora perfectamente ves móviles x 1400, pero de verdad pienso que hay que ser inútil para comprarse semejantes chorradas. "Esque quiero hacer fotos chulas"pues comprate una camara reflex de segunda mano x 300 euros, subnormal. Y asi con todo.

Y respecto a lo de la seguridad y el cese de actualizaciones te va a pasar igual con el barato que con el caro.

(Hay excepciones de gente como desarrolladores o jefes de empresa que necesitan un movil q les vaya como un tiro,pero esque eso ya lo tienes x 200 de sobra..)

Un buen motorola/nokia de 15-30 pavos como los camellos, esa mierda no te dejara tirado jamás.

2 respuestas
keiya

#26 entiendo que bajo tu perspectiva, que alguien tenga la habilidad y tecnica necesaria para cambiar la bateria de un movil te de mala espina ya que lo veras como un ser superior, pero de verdad, es como cambiar la bombilla de un coche

NoRelaX

#33 La verdad es que vaya inventada te has pegado.

Sobre el tema, creo que quienes garantizan más tiempo de actualizaciones son los Pixel y algunos Samsung. El único Xiaomi que me he comprado me dejó tirado de actualizaciones a los dos años y pico

1 1 respuesta
B2MM

Dios bendiga a apple y sus 7 años de actualizaciones, mientras en android al segundo año tenéis que estar mendigando actualizaciones xd

1 respuesta
B

#35 Ulefone es la clave. Móviles duros como tanques que hasta se pueden sumergir por 70 lereles, al menos eso me costó el mío hace 4 años. Y digo lo de siempre, prefiero un móvil de 70 pavos que me dure 5 años a uno de 1400 que me dure 7 (si no se rompe).

keiya

#36 tío, pero si Apple es literalmente la marca que mete updates para hacer que los móviles vayan más lentos y te compres otro modelo, menuda basura de updates.

Y esto está demostrado y les han caído multas jajaja

2 2 respuestas
werty

y para qué quieres actualizar xd

Hanure

Yo siempre compro móviles de 100-120€ y tan contento. Tengo muchos amig@s que se gastan 1000 napos en un puto móvil y el 99% del uso que le dan es entrar en instagram, facebook, hacerse fotos y poco más.

No veo la necesidad de gastarse el sueldo de un mes en un móvil para ese uso, pero que cada cuál haga lo que quiera con su dinero.

TripyLSD

Apple es quien, hasta la fecha, ha dado más años de actualizaciones para el mismo dispositivo (entre 6 y 8 años por lo que he leído)

En Android tienes Google, que empezó a dar 5 años como mínimo desde el pixel 6, y Samsung que dan 4 años de actualizaciones de sistema y 5 de seguridad.

B2MM

#38 Que esta demostrado exactamente?

Que yo sepa hasta ahora, las multas que le han entrado por ese tema es por no informar de esa funciona en su momento, no por obsolescencia programada, por eso las multas son absurdamente bajas, 20M€, 10M€, 100M€, calderilla para apple, tampoco le pueden multar por algo que no se puede demostrar.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#42 si no recuerdo mal Apple lo admitió abiertamente

1 respuesta
B2MM

#43 no es por nada, pero no veras a ninguna tocha diciendo "si, hacemos obsolescencia programada", lo que reconoció fue que habia sacado una funcion en la actualizacion de principios del 17 que si detectaba la bateria desgastada reducia el rendimiento para mantener la vida util del movil, pidio disculpas por no informar, luego dijo que estaria la misma funcion en los modelos siguientes y asi fue.

1 respuesta
PocketAces

Ni Belladona tenía las tragaderas que tienen los Applefags.

La empresa reconoce meter parches que reducen el rendimiento de sus móviles y lo veis bien. De locos.

2
keiya

#44 pues te equivocas, les pillaron con todo el pastel, un secreto a voces y lo reconocieron diciendo que era para "no degradar la bateria", solo tienes que invertir unos segundos en google https://www.bbc.com/mundo/noticias-51423090#::text=S%C3%AD%2C%20Apple%20sigue%20aplicando%20actualizaciones,ralentizan%20algunos%20modelos%20de%20iPhone.

Reconocido desde 2017 https://www.bbc.com/mundo/noticias-42440817

2 respuestas
B2MM

#46 Realmente para sacar la info correcta tienes que invertir más de unos segundos, con unos segundos te pasa lo que a ti, que solo te quedas con los titulares, pero tranquilo, es algo que nos ha pasado a todos alguna vez.

Lo tienes tan facil como leer el comunicado oficial de apple, no hace falta irse a terceros, en ningún momento dice que sea para “no degradar la batería” ellos dicen que lo que hace dicha función es bajar el rendimiento (procesador creo que era) cuando detectaba que la batería estaba desgastada para alargar la vida útil de todo el dispositivo, desconócenos que parámetros utilizaban, la función se desactivaba una vez cambiabas la batería.

Ya comenté que después del comunicado dijeron que lo iban a implementar en los siguientes modelos y así ha sido, luego esta que reducir rendimiento para alargar vida creo que es algo que hace cualquier terminal de cualquier compañía.

1 respuesta
granaino127

#33 ¿Pero y a ti que te importa como y en qué se gaste el dinero la gente? ¿Quien eres tu para llamar gilipollas y subnormal a nadie simplemente por tener una visión diferente a la tuya?

Móviles de 70-100€ no eran lo habitual ni cuando no existían los smartphone, si ves los precios de los primeros moviles que llegaron a España, ríete tu de los iPhone y demás actualmente, incluso cuando ya "todo el mundo tenía movil" cualquiera medio costaba de 50.000pts/300€ para arriba y lo top de Nokia y otros eran 600€ para arriba y te hablo de principios de los 2000.

Móviles baratos sigue habiendo, no han dejado de existir porque haya móviles de 1400€ o más, por lo tanto puedes seguir comprándolos sin problema ¿en qué te afecta que otros nos gastemos 2000€ en un móvil? Al revés te beneficia porque en X años esa será en gran parte la tecnología que llevará el móvil barato que te vayas a comprar y si es barato, en parte, es porque su desarrollo está amortizado.
Los que había baratos ahora y hace 20 años siempre fueron gamas bajas, ¿que para ti eran suficientes para el uso que le das? perfecto, pero deja a los demás que compremos lo que nos dé la gana sin insultarnos.

Elinombrable

#38 Eso es una mentira como una casa de grande pero bueno, los buenos fakes que te crees por internet o los artículos que has leido a medias por ahí y de los cuales has entendido una cuarta parte.

#46 No era para no degradar la batería. Bajaba el rendimiento del procesador cuando la batería estaba degrada precisamente porque al no ser capaz de entregar la potencia necesaria, se daban casos donde el móvil simplemente se apagaba bajo picos de carga. Y como ya te han dicho, reemplazando la batería el problema se solucionaba. Y la multa corresponde únicamente con la necesidad de informar al usuario sobre ello, no porque hayan hecho nada malo con dicha característica que de hecho sigue existiendo a día de hoy.

1 respuesta
tada

Comprarse un telefono ultra seguro :white_check_mark:
Subir todos mis datos, archivos y fotos a 1000 servidores diferentes de dropbox, drive, whatsapp, insta, tiktok, facebook :white_check_mark:
Repetir usuarios y contraseñas en 1000 webs diferentes, hakeadas 100 veces al año :white_check_mark:

Que el teléfono tenga algo de seguridad no os vale de nada, si os quiere hackear un gobierno o la mafia de turno no os va a salvar tener la ultima actualización del iphone xD

keiya

#47 #49 a ver si os aclarais porque ambos me habeis acusado de leer solo titulares y estar mal informado pero uno dice que eso ya no está activo y el otro que si... xDDD

1 respuesta
Elinombrable

#51 En los móviles antiguos sigue activo. En los nuevos no. El hardware es diferente en los nuevos modelos así como los reguladores de voltaje y por tanto las necesidades de potencia del procesador. Además en los modelos antiguos hay una opción para activarlo/desactivarlo bajo tu responsabilidad.

1
Erterlo

Los parches de seguridad no sé, pero me jodió mucho que quitasen la opción de grabar las llamadas.

1 respuesta
keiya

#53 en las versiones de indonesia lo sueles tener habilitado (y tienen idioma spanish), es algo por una normativa de noseque en europa lo quitaron, una cagada vaya

anythere

Yo llevaba muchos años usando xiaomi por precio. Y cada año y medio de comprarme uno, empezaban los fallos, lentitud, congelamiento de pantalla, tirones en la pantalla, etc. Era algo normal ya y lo veia como algo que tenia que asumir. Móviles de entre 250 y 350€, que supuestamente ofrecían mejores características que otros por el mismo rango de precios.

He cambiado a samsung para probar, y llevo unos meses contentísimo. Actualizaciones cada mes, sin fallos, ni nada. A ver que tal con el tiempo, pero me da buenas sensaciones.

kAm1

Yo solo actualizo mientras sean parches en la misma versión de Android. En el momento que me pide cambiar de versión pasando porque ahí sí que baja el rendimiento.

Usuarios habituales