Impuesto al 0,5% más rico para hacer frente a la crisis económica COVID

Akiramaster

No serán tan buenos economistas cuando no son ricos.

2 1 respuesta
Cryoned

#31 ni se habrán esforzado mucho, tienen pinta de ser perroflautas vagos que solo quieren vivir del dinero de otros y fumar porros, parte de las redes clientelares de podemos

1
NeB1

¿Cómo se calculará la 'riqueza' de una persona? ¿Hablamos de un impuesto adicional sobre la renta o sobre el patrimonio? ¿Dentro del patrimonio se calcula las participaciones sociales e inmuebles? ¿En qué valorarán las participaciones sociales si las incluyen en el cálculo, al nominal, fondos propios, flujos de caja o ebitda?

1 respuesta
Cryoned

#33 se coge a los sospechosos de los tobillos y se les sacude cabeza abajo hasta que haya suficientes monedas.

8
BreadFace

No puede ser, como van a pagar los más ricos?

La solución será subir el IVA un 3% más y nos dirán que como los ricos tienen más dinero, compran mas por lo tanto serán los que más aporten con este nuevo impuesto.

A los ricos no se les puede pedir más, es injusto porque se lo han ganado con el sudor de su frente y arriesgando su dinero que lo he leído aquí en MV y en videos de economistas.

2 1 respuesta
killerbruf

Y si en vez de limosna pedimos una regulación fiscal única en la UE para que las empresas paguen los impuestos que deberían de pagar en cada uno de los países y no en los paraísos fiscales de siempre (Irlanda, Holanda, ...) ?

Calla COMUNISTA!

3
tute07011988

Pudiendo dar limosnas de vez en cuando y que la prensa y los vasallos te hagan la ola, ¿para qué esta cosa tan comunista?

1
JackRed

CReo que ese impuesto es necesario, ok no podemos paralizar mas la economia para no hacer que los ricos pierdan un % mucho mas grande de su dinero, pues que pierdan un 1o2 % teniendo controlado asi que es lo que perderian y ayuda a que la economia mundial no se hunda tanto.
0,5% me parece poco cuando hace un mes en EEUU hablaban de dejar morir a sus mayores para salvar las grandes fortunas.

madaleno

El que se crea que subiendo impuestos a los ricos se va a pagar el pufo que tendremos puede jugar a la lotería y esperar que le toque el gordo el mismo día.
Esto lo tendremos que pagar entre todos vía subida de impuestos, independientemente de la renta o ahorros que se tengan.
El que se crea otra cosa le recomiendo que lo vaya asimilando.

Czhincksx

Son soluciones de la calle de la piruleta nada meditadas y contraproducentes.

En principio parece lógico, es gente que gana tanto que se puede permitir pagar un poco más. La realidad es que esa gente que gana tanto, es la que más fácil tiene para coger su riqueza e irse a otro sitio en el que pague menos, y aquí nos quedamos sin nada.

Además con ese 0.5% no van a cubrir los gastos que debemos cubrir y se irá ampliando hasta el 80% más rico, es decir subida de impuestos generalizada. Si no, al tiempo.

Pinguu

A mí me parece bien pero por otra parte también vería injusto que ellos tengan que pagar por una mala gestión de los politicos tengan que sacar el país adelante.
TMB pienso que se debería de estudiar y si se hace algo así, tras superar la crisis que estuviesen exentos de pagar impuestos haga que recuperen su dinero

Aunque sean ricos es su dinero, yo me pongo en esa situación y me jodería que me quitasen dinero cuando no han tenido culpa de nada

1
B

La cultura española está tan viciada de parasitismo que este tipo de hilos son como un cebo de demagogia para atraer a todas las mentes rancias que lo único que piensan es como quitarle a otros. Seguid con la misma mentalidad que ha hundido a España en al miseria, que cuando estéis completamente hundidos ya no habrá nadie a quien quitarle el dinero.

11 3 respuestas
Unrack

#17 USA ya puso impuestos del 90% del patrimonio a sus ricos durante los años 30-60. (Igual fue hasta más xD)

#42 como explicas que USA no hundiera su país con tipos de IRPF del 90% durante 30 años.

3 respuestas
B

#43 Source?

1 respuesta
michi

#42 Es curioso que digas eso cuando en estos hilos sobre impuestos lo único que está garantizada es tu bilis/propaganda xd

5 1 respuesta
B

#45 Siento que te hayas dado por aludido, bueno qué coño, no lo siento, personas como tú son las que llevásteis, lleváis y llevaréis a España a la más absoluta inmundicia. Venga a seguir bailándole el agua al Estado que vais a acabar de lujo, espero que al menos tengas famlia en el PPSOE/Podemos

1 respuesta
michi

#46 Gente como yo somos los que levantamos este país con nuestro trabajo, nuestros cojones y nuestros impuestos, mientras precisamente tu no has aportado una puta mierda en toda tu vida a parte de bilis y propaganda. No tengas prisa por volver, que egoístas e insolidarios ya tenemos de sobra

11 2 respuestas
B

#47

#47michi:

Gente como yo somos los que levantamos este país con nuestro trabajo, nuestros cojones y nuestros impuestos,

Eso lo sabes tú y toda la casta política, que si te leyeran tendrían erecciones. Qué buen trabajo han hecho joder.

#47michi:

mientras precisamente tu no has aportado una puta mierda en toda tu vida

Yo trabajé 6 años en España hasta que dije basta amigo ;)

B

Si subierais los impuestos a los “ricos” al 100% no daria ni para pipas, no sabéis la poca cantidad de ricos que hay en comparación con la población total.
Esto solo se arregla de una forma, id preparando la cartera.

1 respuesta
DiosUniverso

Espero que los sanitarios no pidan contratos más largos, las FCSE pidan una paga extra, la gente pida cobrar los ERTE, las empresas las lineas de crédito porque eso es PARASITISMO.

Josepelines

#49 Que van a subir el IVA, IRPF, bajar sueldo a funcionarios, congelar las pensiones e inventar un par de impuestos con algun nombre relacionado al COVID ni cotiza.

Pero eh, el sueldo de ellos no va a bajar nada eh, y Podemos lo propone con la pinza en la nariz porque saben que no va a salir adelante, si no estas tu que lo propondrian.

3
sephirox
#43Unrack:

USA ya puso impuestos del 90% del patrimonio a sus ricos durante los años 30-60. (Igual fue hasta más xD)

El tito Roosevelt. Tiene huevos la cosa, que EEUU haya tenido un presidente como tal, el mejor de su historia, y ahora tengan lo que tienen xd. Así les está yendo.

Leoshito

#3 Esto es muy sencillo. ¿No pagas impuestos en España? No vendes en España.

¿Pagas impuestos sólo en Delaware? Sólo vendes en Delaware.

Sencillo y para toda la familia, oye. Pero eso es muy rojo.

2 1 respuesta
hailttthief

#44

1 2 respuestas
Cryoned

#42 Pero la propuesta viene de inglaterra y de usa no de españa xD, y además no de sitios de mindundis y se habla de forma globalizada.

4 2 respuestas
B

#54 https://theconversation.com/that-moving-graph-of-us-tax-rates-that-went-viral-its-probably-wrong-heres-why-127233

Por cierto quienes hicieron esa gráfica son Emmanuel Saez y Gabruel Zucman, que son los que han propuesto este "impuesto a los ricos" y este tipo de políticas, con esto simplemente menciono que hay que analizar el método (como se ha hecho en el artículo) para ver realmente si es correcto o no, porque los intereses están claros.

#55 La propuesta puede venir de donde sea, lo que importa es cómo lo recibe el país en cuestión. En Suiza también se propuso un SMI y una RBU y la gente la rechazo unánimemente, en España sin embargo ya conocemos el onanismo con el SMI y la atracción que tiene la RBU.

Prava
#1Aguiluxo:

Los tres expertos plantean que aquellos con un patrimonio superior a los 2 millones de euros abonen un 1% de su riqueza, un tipo que se elevaría al 2% en el caso de que se superen los 8 millones y al 3% si sobrepasan los 1.000 millones. En España, según los últimos datos disponibles de la Agencia Tributaria, menos de 10.000 contribuyentes, el 0,5% del total, ocupaban el tramo de renta superior a los 150.001 euros al año. Este sería el caso de Amancio Ortega y de su hija, Sandra Ortega. El dueño de Inditex acumula un patrimonio que sobrepasa los 50.000 millones de euros, mientras que su hija supera los 4.000 millones de euros

Aclárate. ¿Hablas de patrimonio y, a la vez, de renta? Son cosas muy, muy diferentes.

Y obviamente estoy en contra de un nuevo expolio fiscal. La solución no son más impuestos.

#12TrumpWon:

Roban por no pagar en relación a sus ingresos mundiales en cada uno de los países donde tiene sede ?

No, roban por no pagar en relación a sus ingresos locales.

1 respuesta
Kaiserlau

#55 ahora te salta al rbu

news

Fyn4r

#57 probablemente quien haya escrito eso no conoce la diferencia

tada

Yo pondría un 50% extra en la renta de la familia real (pasados, presentes y futuros). No nos salvará de los impuestos, pero así hace algo el Rey porque no ha dado la cara ni un dia excepto para hacerse tests xD

Lo del 0,5% muy de los mundos de la piruleta, en la noticia ya pone que apenas hay 10.000 en ese rango de la renta, la mayoría de esos "ricos" emigraria en menos que canta un gallo antes que pagar mas impuestos (que no es que se pague poco en España).

Usuarios habituales