Impuesto al 0,5% más rico para hacer frente a la crisis económica COVID

Evilblade

No estoy radicalmente en contra de la propuesta, pero pregunto seriamente a los sube-impuestos.

Sea muy rico, rico, mediano, cuasi-mediano o pobre. ¿No os parece inmoral pedirle a NADIE un céntimo más mientras el que sujeta el cestillo es el gobierno más extenso de nuestra democracia para pagar favores electorales via salario de alto funcionario del estado? Porque a mi si.

Además de inmoral, creo que la piedra angular de un sistema impositivo es la confianza del ciudadano en la administración de los mismos, de lo contrario se genera entre otros problemas una cultura de fraude fiscal importante. Cosa que no me extraña, porque conforme no se note y tengamos un 130% de deuda sobre PIB, ni cotiza que vamos a volver a quemar pasta en hacer estudios de la cultura de la violación e impacto psicológico en las gallinas ponedoras desde una perspectiva animalista de género.

1
Microzaa
#19Kaiserlau:

Espero que esto se haga como mínimo aquí.

No, aqui les compramos mascarillas defectuosas...

Fox-ES

#6 Con que solucionen la trameada que se hace en España con la doble tributación estaría bien.

Como siempre los que se joden son los autónomos y pequeña-mediana empresa, los beneficiados funcionarios y empresarios amigos del trabajo ajeno y los que los apoyan los asalariados.

Una puta reforma como en Portugal y que el gobierno deje de poner piedras en el desarrollo de la mediana empresa que es en la que se fundamenta la prosperidad del Estado.

Microzaa

#65
Veniamos ya con las cuentas mal hechas antes del Covid, con unos presupuestos que nadie se creia y un deficit que parecia no tener fondo. Y los grandes ingresos del gobierno eran poco más que promesas, cifras infladas de tasas a google y a bancos que esta por ver que impacto tendrían. Pero vamos, de recortar gastos en administración, ayudas de dudoso destino, etc... de eso ni hablamos

Microzaa
#35BreadFace:

A los ricos no se les puede pedir más, es injusto porque se lo han ganado con el sudor de su frente y arriesgando su dinero que lo he leído aquí en MV y en videos de economistas.

Ni tanto ni tan calvo.
Que las solución que siempre propone la izquierda es "que paguen los ricos" mientras se ve como se despilfarra el dinero en ayudas sin control, paguitas a vagos o gente no tan pobre con dinero en B, gastos excesivos (comprar mascarillas a 5 veces su precio) y mala gestión económica en general. No hace falta ser multimillonario para que cosas asi te indignen, aunque no te afecte directamente a tu bolsillo.

Knelo

#47 Pero q país vas a levantar si España no se levanta nunca, cuantos años necesitas para darte cuenta q siempre tendremos un mercado laboral de mierda con sueldos de mierda?

Ah, espera, antes de q respondas, la culpa es de los ricos.

1 respuesta
B

Que lo paguen los chinos.

michi

#96 Tendremos lo que dejemos que nos hagan, si te ofrecen mierda no te conformes y busca hasta que te valoren.
Yo estoy contento con mi trabajo, con mi sueldo y con mis impuestos. Y la culpa es de los padres que os visten como putas.

1 respuesta
Knelo

#98 Claro, eso diselo a quien necesita ese dinero para alimentar a su familia XD. Y yo pienso como tu, la cuestion que los gobernantes nos dejan un mercado laboral deprorable para que dependan de la ayuda del gobierno y mantener atado sus votos.

Explained

#54 de verdad esa grafica es real ?O_O

Contractor

Sinceramente, eso es un wishful thinking de manual.

La realidad es esta

1 respuesta
B

#101 la tasa verde? Pero que coño, si ya no va a haber agenda 2030 xDDD

Que hijos de puta como usan todavía las pollas ya instaladas en el culo

1 respuesta
B

#53 yo siempre he estado de acuerdo con un sistema de tributación según venta local. No tiene sentido que grandes empresas como Google me facturen desde Irlanda y solo paguen impuestos allí.

Todas las empresas tienen un registro de gastos y facturación por país.

Contractor
#102Angelius:

Pero que coño, si ya no va a haber agenda 2030

Pero si que seguimos teniendo un vicepresidente de agenda 2030... guiño, guiño, chepa, chepa.

JoramRTR

Para que se puedan hacer esas cosas hay que cerrar muchos agujeros legales para que las empresas evadan impuestos, o puedes proponer la tasa aun a sabiendas de que no se pagara y quedar de puta madre con la gente sin hacer nada.

1
ReibenN

La recaudación tributaria crece un 2% en 2019, el menor avance desde 2013

https://elpais.com/economia/2020-04-30/la-recaudacion-tributaria-crece-un-2-en-2019-el-menor-avance-desde-2013.html

Y esto es del 2009.

B

#27 Ah sí, esa fuente tan avalada llamada EL PAÍS.

España va bien.

duriel_one

Uff la huidita pa'lante broh

Z

Tened claro que los chiringuitos y demás basura la vamos a pagar los currantes como siempre. El IVA al 23 ni cotiza, más impuestos a los hidrocarburos y tasa TOBIN

Usuarios habituales